Bel: amor más allá de la muerte, de Care Santos

Un sol espléndido ha aterrizado en mi ventana. Me encantan los días así, dan ganas de salir y comer el mundo. Dan ganas de salir a comprar libros. ¿Lo haré?

Por ahora os dejo con una reseña de un libro que me ha sorprendido para bien. Como veréis, no me lo esperaba.

BEL: AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE
CARE SANTOS

Bel amor más allá de la muerteI’ll be ok, es lo primero que pasa en la mente de Bel mientras camina por el pasillo del hospital. En una habitación se encuentra su novio, Ismael, el cual permanece en coma. Bel no sabe, no recuerda que le ha pasado pero le promete algo, que hará todo lo posible por averiguarlo.

Al llegar a su casa nota algo raro en el ambiente, su padre no se prepara el desayuno como siempre, su madre no se ha levantado a la hora normal… es entonces cuando descubre en una esquela algo que la deja atónita: Bel está muerta.

Impresionada por el descubrimiento y sin poder recordar qué es lo que sucedió, irá visitando, observando a Blanca y Carlos, sus padres; a su mejor amiga Amanda, a la madre de su novio, Marian  y a todo aquel que le ayude a saber la verdad.

Y cuando la sabe y todo su mundo cambiara. 

Seré sincera: no apostaba mucho por este libro. Había leído reseñas que hablaban muy bien de él, me lo habían recomendado varias veces, pero yo aún desistía. Me decidí, no tenía nada que perder y la verdad es que me ha sorprendido mucho.

No sabría decir qué la guía exactamente. Podríamos llamarlo presentimiento. Bel sabe adónde va y también que al final del pasillo encontrará a la persona que más quiere en el mundo. Sabe que esa persona, además, está sufriendo. Lo sabe porque puede sentir ese dolor. Cree, además, que es eso lo que la ha guiado hasta aquí, No puede soportar que sufra.

Bel era una adolescente de lo más normal. Salía con sus amigos Gato, Abel…, con su Ismael novio al que quiere con locura, con su mejor amiga Amanda la cual se conocen desde pequeñas. Está llena de energía, de sueños por cumplir y con miles de planes que realizar.

Pero Bel ha muerto y ahora lo único que le queda es saber la verdad, se lo debe a Ismael que se encuentra en coma y tampoco sabe por qué. Las cosas no son como parece y todos aquellos que la conocían han cambiado: sus padres se están distanciando y su mejor amiga se comporta de un modo muy extraño.

1251792101349_fEn Bel: amor más allá de la muerte encontramos una historia sobre alguien que lo ha perdido todo y que lo único que puede hacer es descubrir la verdad, se lo debe a Ismael ya que siente desde el primer momento que ha de ayudarlo, porque su amor por él es más profundo de lo que nos pueda parecer al principio. Durante la novela observamos los cambios de Bel, desde la ignorancia, la curiosidad, el amor, la ira, la locura… Además no solo lo vivimos desde el punto de vista de Bel, sino también de sus padres, de su amiga Amanda, de Marian…  Blanca y Carlos sufren por la muerte de su única hija: Blanca se aferra a los recuerdos mientras que Carlos siente que ha de saber por qué pasó lo que causó la desgracia de su familia. No es nada fácil volver al mundo real cuando el dolor se ha apoderado de nosotros.  

Habría ido al cine, (…) y habría bailado como una loca muchas veces, y habría leído libros maravilloso, y cantado canciones que aún no estaban compuestas, y habría ido a la universidad, y algún día puede que hubiera tenido hijos y los habría traído a este parque de atracciones para contarles que ella venía aquí de pequeña, y habría… 

Pero no solo vamos a encontrar esto, también deberemos descubrir qué sucedió exactamente y, por la tanto, nos descubrimos investigando cada paso de Bel, en una trama trepidante y en algunos momentos bastante adictiva acompañados de música que nos ayudará a zambullirnos en la profundidad de la historia.

Sin embargo, me ha resultado bastante predecible en ciertos momentos, prácticamente desde el principio ya sabía qué había sucedido (en términos generales, claro) y eso ha hecho que en algunas ocasiones que me han resultado algo pesadas.

Care Santos ha sido todo un descubrimiento para mi. Ha sido la primera novela suya que he leído y me ha dejado con muy buen sabor de boca. Está claro que repetiré.

libro4 

Care Santos--300x180 Escritora de narrativa para adultos, jóvenes y niños, periodista, crítica literaria, fundadora de la asociación de jóvenes escritores, ganadora de premios literarios y bloguera de referencia.

Ganadora del premio El Barco de Vapor 2009 y Gran Angular 2004, Care tiene más de 40 títulos publicados (Dos Lunas, Se vende mamá o Crypta) y ha sido traducida a media docena de idiomas.



14 comentarios :

  1. Bel *___*

    Este libro me ha encantado, también es el primero que leo de Care y la verdad que me ha dejado un buen sabor de boca.

    Estoy de acuerdo contigo en un montón de cosas, muchas *__*

    Hay dios, Amanda, que chica tan interesante...

    Veo que ya estás leyendo Mujercitas *___* yo me tengo que poner con él, me muero de ganas de recordar cosas.

    Un besote guapa.


    -Kanon!

    ResponderEliminar
  2. Yo también fue el primer libro que leí de Care y me dejó muuuy buen sabor de boca *.*

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que me voy a arriesgar a leerlo, tampoco me llamaba mucho, pero si dices que te ha gustado... :D

    ResponderEliminar
  4. Yo también le tengo ganas ya que parece una historia algo diferente, a ver cuando puedo. Muy buena tu reseña ^^

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  5. QUIERO este librooo
    De verdad que estoy deseando leer este y releer el sueño de las sombras ^^

    ResponderEliminar
  6. :3:3 yo lo quierooo

    en definitiva me lo compraré a la brevedad!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. De momento y aunque la verdad es que lo pintas muy bien, siguen pesando también las críticas negativas y que no es de mi género favorito.... pero como siempre, si algún día cae en mis manos, tendré en cuenta tu opinión

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  8. Uhmmm yo después del chasco que me llevé con Crypta de momento he aparcado a la autora. Veré si me animo más adelante a sacarlo de la biblio.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo mucha curiosidad, pero en la biblioteca siempre está pillado, así que a esperar a que lo sueltenxD

    Bss!! =)

    ResponderEliminar
  10. este libro me gustó bastante, aunque eché en falta un poquitillo más de amor... ^^

    ResponderEliminar
  11. Este libro me gustó, pero hubo partes que se me hicieron un poco pesadas y el final no me convenció, me dio la sensación de que faltaba algo, como si no estuviera a la altura del principio :S

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que leo muy buenas opiniones sobre este libro, creo que es para tenerlo en cuenta, aunque no estoy segura de que sea el momento, para mí, de leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho este libro. Le di la misma puntuación que tú :P

    Un beso*

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias a todos/as por comentar! :)

    A mi me dejó con ganas de leer más libros de esta autora, aunque con Crypta no me acabo de animar, probaré alguno otro suyo.
    A los que aún no lo han leído lo recomiendo ya me que ha parecido un libro muy completo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.