Los Otros * la verdadera ceguera. A Ciegas

 

¡Buenas noches!

Mientras escucho como los petardos de las fiestas de la ciudad de al lado irrumpen en mi oídos, Los Otros han llamado a mi puerta y han dicho: Hoy nos toca a nosotros. Les he abierto la puerta y ellos mismos se han acomodado.

 

losotros2

Los Otros son muchos, entra aquí y échales un vistazo.

 

 

¿Os imagináis que un día dejáis de ver? Así, como si nada. Qué duro sería, ¿verdad? Que se convirtiera en una epidemia, que os apartaran del mundo, encerrados como a unos criminales, que os tratarán como a animales rabiosos y si te rebelas tu destino se vuelva más oscuro de lo quizás puedas ver.

 

A  C I E G A S

A ciegas

Dirección: Fernando Meirelles

Intérpretes: Julianne More

Mark Ruffalo

Gael García Bernal

Basada en Estudio sobre la ceguera

de José Saramago

 

 

Una de las películas más duras que he visto. Llena de crueldad, de momentos de reflexión, de violencia… La humanidad te va a decepcionar como lo hizo conmigo. Ya no existe la sensatez, solo el instinto de poder, de supervivencia sin importarnos nada más que nosotros mismos. En definitiva, una crítica a la sociedad actual.

¿De qué trata exactamente?

En poco tiempo cada persona pierde la vista de manera extraña, imprevista. Un manto de luz se abre ante sus ojos impidiendo ver lo que se encuentra a su alrededor. ¿Cuál es la respuesta del gobierno? La más cobarde. Encerrarlos en cuarentena en un viejo hospital, abandonados a su suerte. Dentro encontramos a una mujer que decide acompañar a su marido ciego haciéndose pasar por ciega. La única que ve en un mundo de ciegos. Lo hace por amor, con una fortaleza completamente increíble. Lo que aguanta esta mujer.

Rabia, dolor, impotencia, tristeza es lo que sentí mientras la veía. Una película que TODO el mundo debería de ver, así quizá pudiera abrir los ojos y actuar contra las injusticias. Porque nosotros también estamos ciegos ante lo que sucede a nuestro alrededor.

 

 

¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?



7 comentarios :

  1. No la he visto, ni siquiera había oído hablar de ella, pero me ha llamado muucho la atención.

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído el libro y Dios, es durísimo o_o La peli no la he visto, pero la quiero ver.
    Si puedes léete también la novela x__x Es muy cruda, pero muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo he leído la novela, y a pesar de que la historia es buena, y dura, no me gustó demasiado, creo que porque la mitad de los hechos se producían de forma un poco inverosímil, no sé, no me termino de convencer.

    Pero a la peli sí que quiero darle una oportunidad, más que nada por los actores (Mark Ruffalo y Julianne Moore son garantía de buenas actuaciones!).

    Bueno, bss!!

    ResponderEliminar
  4. Parece muy enteresante. Acabo de ver el trailer y la voy a ver :)

    DISFRUTA!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar, :). Seguiré vuestro consejo y leeré el libro. Mua!

    ResponderEliminar
  6. Yo sí que la he visto y es súper dura T.T
    no sabía que hubiera libro, me lo leeré :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.