¿Qué pasó en la quedada de Barcelona?

  estrlla RESUMEN DE LO QUE FUE AQUEL 18 DE SEPTIEMBRE…

 

Eran casi las 17.30 mientras caminaba por Rambla de Catalunya mirando el cielo. Mi pensamiento: que no lloviera. Llegué a la librería y las vi. Me alegré mucho de volver a ver a Dreamer y de conocer a Cristina. Nos adentramos en la librería visualizando los libros de Javi Araguz. Los encontramos casi al final del local, cogimos uno para cada una (tuvimos que rebuscar un poco) y nos encaminamos a pagar nuestros libros y recorrer Rambla de Catalunya hasta llegar al punto de encuentro.

 

¿Nos llovería? ¿Nos quedaríamos las tres con el CIMG1330 copiaparaguas y el libro en la mano sin que nadie se acercará a nosotras? Pues no, porque aunque quedaba aún un cuarto de hora para las seis, en menos de un minuto aparecieron varias blogueras. Y a partir de  ese momento fueron apareciendo cada poco tiempo.

 

Ya sólo quedaban por llegar Matt, Lecturiosa y Maisha, la cual al final no pudo venir (¡la próxima tienes que venir! :D). En cuanto Matt llegó y Lecturiosa avisó a Dreamer que tardaría un poco más, decidimos hacer las presentaciones. Repartí unos números para que la vergüenza se perdiera y nos fuimos presentando. A los cinco minutos ya no me acordaba ni de la mitad (hay que buscar otra manera de acordarnos, xD). Algunos querían ir a comprar el libro así que se dispersaron mientras los demás esperábamos a Lecturiosa. Esperamos también a que vinieran dos blogueras para subir hacia la librería. Tuvimos que irnos sin ellas, así que, sí, las perdimos. (Más tarde aparecieron, :p).

 

Llegamos a la librería y al entrar una chica nos fue repartiendo un sobre conCIMG1335 copia una pequeña nota de prensa y una bolsa con dos chapas sobre el libro, ¡ah! y dentro también había un ojo (no preguntéis por qué). Nos fuimos repartiendo por las sillas y en poco tiempo empezó la presentación.

Mercè Masnou, autora de Kadingir, nos introdujo en la saga El mundo de Komori, nos habló de su autor, del comienzo del primer libro, nos animó a descubrirlo e incluso nos enseñó el book trailer del primer libro (aunque no lo pudimos oír muy bien).CIMG1341 copia

Posteriormente se sortearon varios libros y una ilustración realizada por el mismo Javi. No comprendo como no me tocó a mi si tenía el número que más probabilidades tenía de tocar, el 1, ¿verdad Matt? :p Fue un momento algo extraño puesto que tocaron tres números consecutivos.

Y ya sí, comenzó la mesa redonda sobre la literatura juvenil actual y como internet ha revolucionado este sector. Además de Mercè Masnou y de Javi Araguz participaron Eloi Puig (Societat Catalana de ciencia – ficció y fantasia), Eva Schubert (agente literaria de Internacional Editors Co.) e Irene Muzas (editora de CIMG1354 copiaVersátil). En ella surgieron opiniones muy diversas sobre las nuevas modas, las temáticas y sobre lo que los blogs están provocando. Con esto último, el público se lanzó a participar entre ellas algunas de las blogueras que no estaban nada de acuerdo con lo que Irene Muzas comentaba: nos llamaba la “tiranía de los blogs” y no hablaba nada bien de nosotros. Aun así, Javi Araguz nos defendió y demostró que gracias a los blogs y a Internet en general se consigue acercar tanto el libro como el autor a los lectores. 

 

CIMG1358 copiaLlegaron las firmas, la cola era bastante larga pero me fue bastante amena gracias a la charla con Nebe (encantada de conocerte, :)). Nos íbamos acercando y delante mío había dos Cristinas más, cuando me tocó a mi, Javi preguntará: ¿Cristina?. Sí, contesté. Abundábamos xD.

Libro firmado en mi poder, Nebe y yo nos dirigimos a donde nos esperaban las demás blogueras (Los dos únicos chicos desaparecieron). Comentamos libros mientras esperábamos a las demás, y cuando estuvimos todas, nos hicimos una foto de recuerdo.CIMG1360 copia

 

Mientras la mayoría esperaron a que Javi Araguz les dibujara en un sitio cercano ya que la librería cerraba, yo, muy a mi pesar, tenía que despedirme de ellas e irme a casa a prepararme para la aventura que me esperaba el día siguiente.

 

Me lo pasé estupendamente, me encantó conoceros a todos. ¡Gracias por venir! Y un agradecimiento especial a la chica que me dio una chapa de Retrum (si lees esto, dime quién eres que no lo recuerdo, ¡lo siento!), a Sue por la firma inesperada que me consiguió de Mathias Malzieu (¡eres un sol!) y Meggie por regalarnos un marcapáginas de su blog. :D

 

Presentación El libro de la sacerdotisa… ¡allá vamos!



13 comentarios :

  1. Una buena crónica de la quedada. No sé cuáles fueron las palabras exactas de la editora para hablar mal de los blogueros, pero es cierto que de esta manera se acercan un poco más al público.

    ResponderEliminar
  2. pues parece un poco "caldera" no¿? me refiero al ambiente... yo con esa lluvia estaba trabajando hasta tarde y luego a hacer viajes extraños.. que diluvio... por cierto. te he nominado a un pequeño meme... te va a gustar;)

    ResponderEliminar
  3. pues parece un poco "caldera" no¿? me refiero al ambiente... yo con esa lluvia estaba trabajando hasta tarde y luego a hacer viajes extraños.. que diluvio... por cierto. te he nominado a un pequeño meme... te va a gustar;)

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que creo que los blogs son una manera de publicitar que nada les cuesta y que hacen moverse la literatura de una manera que antes era impensable.
    Dejando de lado eso... espero poder unirme algún día a una de estas quedadas, y me alegra que os lo hayaís pasado tan bien.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  5. Jo, yo algún día también quiero ir a alguna quedada, pero es que todas me caen muuy lejos xD

    Besitos :D

    ResponderEliminar
  6. Que guay!!! Seguro que lo pasastéis en grande!! Que pena que no pude ir... que rabia!! Espero si la próxima XD

    ResponderEliminar
  7. Estubo genial, me lo pasé muy bien con vosotras :)
    De nada, por lo del marcapáginas ^3^

    ResponderEliminar
  8. ¡Jouch! ¡Qué envidia! A ver si cuando vuelva a Barcelona puedo ir a alguna~ :3 ¡Me alegra saber que lo pasasteis tan bien!

    ResponderEliminar
  9. Fue una bonita tarde a pesar del tiempo, a ver si repetimos :)

    ResponderEliminar
  10. Mmm.. la tiranía de los blogs.. (una parte de mi dice ¿Quien se cree la muy.. ¬¬) pero me controlo y te digo felicidades por tu encuentro!
    besoos ^.^
    bye! ;)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por comentar, la próxima quedada tenéis que venir todas, eh!. ;)

    ResponderEliminar
  12. fantastica la quedada¡¡¡para una que tenga tiempo me subo a Barcelona¡¡¡que hay ganas de conocerte¡¡besos

    ResponderEliminar
  13. Eso María, a la próxima te vienes ehh!! ;) ¡Muaks!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.