El castillo en el aire, de Diana Wynne Jones

 

¡Hoola! Por fin estamos a viernes, os recuerdo que esta tarde se presentará en Barcelona El libro de la sacerdotisa y que hay una quedada en marcha. Encontraréis más información en la columna de la derecha.. ¡Os esperamos! ;)

Ya ni recuerdo cuando fue la última reseña que hice, ya hay unos cuantas en la cola, así que vamos con la primera.

 

EL CASTILLO EN EL AIRE

DIANA WYNNE JONES

 

CastilloAmbulante El castillo ambulante, El castillo en el aire y La casa de los mil La casa de los mil pasillos (cubierta)pasillos están situados en el mundo mágico de Ingary. Aunque son historias independientes, en el segundo y tercer libro salen varios personajes del primero. La reseña de esta segunda novela no desvela nada del primer libro, pero recomiendo que si queréis leeros éste, os leáis el primero, más adelante sabréis por qué. 

En la la tercera parte (pronto leída y reseñada) parece ser que también salen los personajes del primer libro. Ya os lo confirmaré.

 

elcastilloenelaire Muy al sur de Ingary, se encuentra Zanzib. Allí vive Abdullah, un joven vendedor de alfombras que aunque su puesto no prospera, él fantasea siempre que puede con la idea de ser el hijo perdido de un rey, tener un palacio y unos jardines de ensueño y casarse con una princesa.

Un día, en plena fantasía sobre como construiría los jardines de su palacio, un extranjero se acerca a su puesto para venderle una alfombra mágica. Temeroso de que el preciado objeto desaparezca, duerme encima de él. Se despierta en medio de los jardines que el día interior había imaginado y allí encuentra la princesa de sus sueños: Flor-en-la-noche, de la que acaba plenamente enamorado. Sin embargo la aparición de un demonio y el rapto de la princesa por parte de éste provocará un cambio radical en la vida de Abdullah puesto que se embarcará en una aventura sin precedentes en busca de su amada.

 

9780061478772 Abdullah es la persona más educada, cortés y aduladora que existe en todo Ingary. Después de descubrir como su amada es secuestrada por un demonio, decide que su objetivo es rescatar a Flor-en-la-noche, la princesa hija del sultán de Zanzib. Durante su viaje se encontrará con personajes de lo más curiosos, extraños y extravagantes, sin darse cuenta que en realidad todos tienen relación con ayudarle a rescatar a la princesa.

Si El castillo ambulante me enamoró, este segundo volumen no ha llegado a tanto; aun así no me ha decepcionado puesto que en él he encontrado una historia de lo más entretenida llena de locuras de todo tipo: desde un soldado con un amor exagerado hacia los animales hasta una alfombra mágica que solo responde a un sonido extraño.

Abdullah es de esos personajes que sin darte cuenta te resultan cada vez más simpáticos y acabas sintiendo pena por él ya que sufre todo tipo de calamidades, cosa que le ayuda, más tarde, a saber enfrentarse a los obstáculos que se le presentan. Además, vemos la historia desde su perspectiva, ya que el protagonista es él y no ella como viene siendo habitual en los libros juveniles.HowlMovingCastle_13

Aunque sin duda, el mejor momento ha sido la aparición de los protagonistas de El castillo Ambulante, Howl, Sophie, Calcifer y compañía, ya que ha sido como reencontrarse con viejos amigos, además sabremos más sobre sus vidas después de que acabara el primer libro. Es por ello que recomiendo haberse leído antes El castillo ambulante si quieres adentrarte en el mundo mágico de Ingary (a no ser que te dé igual, claro).

No puedo acabar la reseña sin comentar que me ha parecido que la novela necesitaba otra corrección de estilo puesto que he encontrado unos cuantos fallos que me ha estropeado un poco la historia y la edición de la novela. Aun así, El castillo en el aire es una novela entretenida, divertida y llena de magia y de locuras que os sacará más de una sonrisa.

libro4



7 comentarios :

  1. Y yo, que aún tengo el primero pendiente T__T y eso que estoy deseando leerlo xDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Al primero le tengo muchas ganas, sobre todo después de ver la preciosa película que hizo Miyazaki*___*, así que a ver cuándo me animo!.

    Bss =)

    ResponderEliminar
  3. Ufff, que ganas, que ganas de leerlo!!! tenemos aquí El castillo ambulante y aún nos lo estamos peleando!!! >___<

    Llevo semanas acordándome que quería comentarte algo sobre Mujercitas y siempre acabo olvidandolo :S

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí, hay renovado y nuevo blog: http://espiral-deletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. He leído cosas geniales de estos tres libros. Pero por ahora no es que me apetezca mucho leerlos, la verdad

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias a todos por comentar! Son dos libros que os sacarán muchas sonrisas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.