L’adorada Jenna Fox, de Mary E. Pearson

¡Hola! Una nueva semana ha empezado y yo estoy cargadita de reseñas, así que espero subir otra antes de que acabe la semana. La de hoy es algo especial puesto que el libro lo he leído en catalán y, por tanto, el párrafo de abajo es traducido por mi. Gracias a la editorial Cruïlla.

 L’ADORADA JENNA FOX

( ADORADA JENNA FOX )
MARY E. PEARSON

l'adorada-jenna-fox Hace muy poco que Jenna se ha despertado. Llevaba más de un año en coma a causa de un accidente. No se acuerda de lo que pasó, no recuerda su vida, ni sus padres, ni su abuela. Nada.

Sus padres no le explican porque ha llegado a ese extremo, solo le piden que haga todo lo que pueda por recordar. Incluso le dan unos DVD’s donde están grabados momentos de su vida. Sin embargo no puede evitar pensar que le están ocultando algo.

Todo es tan extraño: sus padres que la quieren proteger, su abuela que la ignora y sus recuerdos son tan vagos y tan raros. Hasta que un día se hace un corte en la mano y el secreto de su vida será descubierto. Un secreto que hará plantearse toda su existencia.

¿Quién es Jenna Fox?

Un título que nos hará preguntarnos quién es esa Jenna, una portada sugerente, una manos misteriosa y una mariposa azul. Azul. El color más importante para Jenna.

Abrí sus primeras páginas y me topé con Jenna Fox, una chica de diecisiete que se acaba de despertar de un profundo coma. Siente que en su mente no hay nada, mientras sus padres se sienten felices, aliviados de ver a su hija en perfecto estado y procurando protegerla de todo lo que le rodea. Demasiado para Jenna. 

Jenna deberá descubrir quién es ella, porque sus padres la protegen tanto, porque no recuerda nada de su vida antes del accidente pero sin embargo recuerda el día de su bautizo, porque siente que sabe al dedillo gran parte de la historia de su país, por qué sus compañeros de instituto dicen que anda de manera estrafalaria, porque no recuerda a sus amigos de Boston…

<< - Poco a poco, reina. Ten paciencia. Todo volverá. Con el tiempo, se restablecerán todas las conexiones.

Creo que ahora tengo la manera de caminar normal. Pero la memoria, no. No recuerdo a mi madre, mi padre ni a Lily. No recuero que antes vivía en Boston. No recuerdo el accidente. No recuerdo a Jenna Fox.

Mi padre asegura que, con el tiempo, volverá todo.

- El tiempo lo cura todo – dice a menudo.

No le contesto que no sé qué es el tiempo. >>

Pero no os esperéis solamente un drama entre los problemas entre unos padres y su hija desmemoriada. No. Es mucho más que eso. Una nueva perspectiva sobre la vida humana, sobre el futuro y los cambios que pueden producirse si no llegamos a tener una vista más ética.  Por que los padres de Jenna harán TODO lo que estén en sus manos por ella. Cualquier cosa por salvarla.

La novela está distribuida por capítulos cortos además de páginas grises donde los4366993453_4ee749d59f pensamientos de Jenna corren libremente, de esta manera acabaremos conociendo como se siente  puesto que además todo el libro ocurre en primera persona. La familia, la amistad, el amor, los recuerdos, la identidad: son los pensamientos que más navegan por la mente de Jenna.

En la narración de Mary E. Pearson los hechos van sucediendo cuando les toca, no es una carrera contra reloj sino que nos deja el tiempo suficiente para reflexionar, descubriendo poco a poco las intrigas y deseando saber más y más.

Lo dicho: me ha encantado . Y uno de los motivos es porque el tema me ha parecido muy interesante, de esos que después de leer te pasas un buen tiempo reflexionando esos aspectos del libro que te han impactado. Sin embargo (sí, hay un pequeño pero) el final me dejo con un poco mal sabor de boca, no es que no me haya gustado sino que me esperaba algo más, algo parecido a lo que tenía en mente y no el escrito que me dejó totalmente descolocada.

Aún así, muy recomendable. libro4,5

 www.whoisjennafox.com / Primeras páginas en catalán

 9788467543599.gif

- Por lo que he podido averiguar, parece ser que se han vendido los derechos de la novela a 20th Century Fox, así que probablemente pronto habrá película basada en el libro aunque aún no se sabe nada más.

- L’adorada Jenna Fox se publicará el 25 de octubre. Aunque la edición castellana ya está publicada por la editorial SM (con una portada feísima).

 

0_PearsonMaryE1Mary E. Pearson es una escritora norteamericana que ha conseguido diversos premios con sus novelas, principalmente con esta, Adorada jenna Fox que consiguió el ALA Best Books for Young Adults 2009 entre otros. Otros libros publicados por Mary son Scribbler of Dreams, The Miles Between, A Room on Lorelei Street, etc, aunque ninguno en España.



8 comentarios :

  1. Le puse la misma nota que tú :P
    Qué bien que te haya gustado ^^

    Me ha gustado tu reseña, es de lo más completita :)

    Un besazo*

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy muy bien, para mi wishlist que se va. :3

    ResponderEliminar
  3. Madre mía creo que ahora mismo llevo demasiados libros seguidos sobre chicas que despiertan de un accidente y cosas parecidas. Aún así me lo apunto para un futurible.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta y la reseña es muy esclarecedora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, ¡te sigo! Si quieres nos afiliamos mutuamente. =)

    Por cierte, me ha llamado la atención el libro, a ver si lo veo por alguna librería.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me ha picado la curiosidad, además, me he quedado con ganas de saber por qué tantas mariposas y qué le pasaba al cortarse! T__T

    Una reseña muy buena guapa, espero ver esa edición en castellano (ya que mi catalán es nulo)

    Un beso :3

    -da-

    ResponderEliminar
  7. gracias Cris¡¡¡estaba buscando la novela¡¡¡que bienn que me has dicho¡¡¡con la editorial que esta escrito en castellano¡¡besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho que os haya gustado, es un libro fantástico, si tenéis la oportunidad leedlo. ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.