PC * De aventuras con ballenas y delfines...

 

¿Se puede considerar como nueva sección?

Ya está bien de sólo anunciaros eventos culturales sin ninguna opinión al respecto de ello. Os muestro que podéis hacer en vuestras ciudades y nos os cuento de mis visitas. Pero eso se ha acabado.

Ha llegado el Paseo culturizado, una mezcla entre ¿Quieres saber el plan cultural de tu ciudad? (también conocido como Batiburrillo de cultura) y las crónicas.

 

paseoculturizado

 

 

CIMG1451 copiaUna tarde nublada con amenazas de lluvia caminábamos en dirección al puerto de Barcelona. Nos acercábamos a uno de los puntos más importantes de la ciudad. Cristóbal Colón señalaba ese mar revuelto, era uno de esos días en queCIMG1452 copia el viento había decidido mostrar todo su poder. No nos preocupamos, llegaríamos a nuestro destino.

Nuestro objetivo:

IMAX PORT VELL

El Imax es un cine que tiene la capacidad de proyectar representaciones de mayor tamaño y definición que otros sistemas. Actualmente se suelen proyectar sobre todo documentales, aunque cada vez más se está trasladando el cine convencional al formato Imax.

Hay diferentes tipos de Imax aunque el más conocido es el 3D ya que con él nos sentimos más cerca de lo que estamos viendo. En España se encuentran este tipo de cines en Madrid,  Barcelona, Valencia, Vizcaya, Asturias, Málaga y Murcia.

CIMG1454 copiaLlegamos a la puerta y un sin fin de películas se mostraron ante nosotros. Pero lo teníamos claro, ya lo habíamos decidido en casa qué pretendíamos ver. Así que nos acercamos a la taquilla yCIMG1455 copia adquirimos nuestras entradas junto a unas buenas palomitas (película + palomitas = imprescindible).

 

DELFINES Y BALLENAS 3D: TRIBUS DEL OCEÁNO

CIMG1453 copia

Empezó el documental y nos sumergimos en una aventura que nos llevó hacia arrecifes del coral y hacia las grandes profundidades donde vimos a las tribus supervivientes de los océanos.

Me quedé maravilla con los juguetones delfines, las tranquilas ballenas blancas, las grandes orcas, las tiernas ballenas jorobadas cuidando de sus ballenatos. Vimos cómo vivían, sus características más importantes y lo amenazadas que estaban por el hombre.

Unas imágenes que nos dejaron sorprendidos. Tenerlos tan “cerca” a delfines, ballenas, manatíes (de los que me quede maravillada). Sus aletas chapoteando al lado de nuestras caras. Increíble.

Sin dejarnos de concienciar que estos ejemplares poco a poco van desapareciendo por culpa del hombre y no somos consciente de ello.

 

 

www.delfinesyballenas3d.com

 

Si tenéis la ocasión de ir, hacedlo y disfrutad de esta experiencia. El único problema es su precio ya que es demasiado caro, a mi parecer, para 40 minutos de documental (al menos en éste).

Si pretenden fomentar la cultura y este tipo de iniciativas, que no sean a precios abusivos.



2 comentarios :

  1. Olé! Ya era hora de que cambiaran el repertorio de IMAX... pff..

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que el precio es lo que siempre me echa para atrás, por eso apenas voy al Imax (creo que sólo lo he hecho cuando me invitabanxD). Pero aun así el documental tiene buena pinta^^

    bss!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.