Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer

 

Pocos minutos quedan para que acabe el fin de semana. ¡oooohhh! El invierno se está acercado, cada vez hace más frío, y el viento sopla más fuerte…

 

~ Contra el viento del norte* Daniel Glattauer ~

Contra el viento del norte

Parece la típica historia de amor. Chico conoce a chica. Chica conoce a chico. Internáuticamente hablando. Conocer a alguien a través de las palabras sin saber el color de sus cabellos, su forma de sonreír, es el día a día de Leo Leike y Emmi Rothner. Dos desconocidos que por un email fortuito pondrán sus vidas en un espiral de sentimientos.

Todo comienza cuando Leo recibe varios correos electrónicos por error de Emmi. Ella pretende darse de baja de una revista, él le contesta y así comienza esta relación. Poco a poco se va entablando un diálogo en el que se va demostrando que se caen bien, que se atraen, que hay algo más. Mientras a ella no le importaría que se conocieran, él lo evita constantemente y es que la idea los altera de una manera sorprendente.

El tiempo pasa y los sentimientos se intensifican. No saben como son físicamente pero si sus interiores. ¿Llegará el ansiado momento de verse las caras?

 

« Tres días después

Asunto: Falta algo

Querido Leo:

Cuando pasan tres días sin que me escriba, siento dos cosas: 1) me extraña mucho, 2) echo en falta algo. Ambas cosas son desagradables. ¡Póngalas remedio!

Emmi »

 

Emmi y Leo son los protagonistas de esta singular novela. En ella se narra una historia de amor diferente: sin verse las caras se van conociendo a la perfección gracias a meg-ryan-youve-got-mail-still-420x0sus e-mails. Toda la novela está compuesta de estos correos que nos atrapan de una manera asombrosa. Da la sensación de que somos unos intrusos de dichos e-mails y observamos cómo se va desarrollando esta relación. Nos desesperaremos por saber la respuesta a aquellos momentos intensos, aguantaremos las ganas de decirles cuatro cosas a Leo y a Emmi…

Desde un principio vemos que a Leo le ha atraído esa espontaneidad y simpatía de Emmi; y ella, bueno, le gusta hablar con él, se va haciendo la dura, la desinteresada, pero a nosotros no nos engaña y sabemos que a ella también le agrada (y mucho) hablar con él. Momentos de no volverse a hablar nunca, momentos de querer conocerse personalmente, todo puede suceder cuando las palabras son las reinas y las emociones las dirigen.

Empecé la novela con muchas ganas con tantas buenas críticas que había leído, pero mientras iba leyendo notaba que me decepcionaba un poco. Realmente la lees y el tiempo pasa volando, sonríes con el tira y afloja de los protagonistas; la novela me estaba atrapando pero yo quería algo más, tom_hanks_you've_got_mail_001algo que me sorprendiera profundamente y lo encontré. Página 213 fue la elegida. Desde ese momento la historia para mi cambió en un carrera contrarreloj. Me fue totalmente imposible dejar el libro a un lado y cuando llegó la última página sólo pude decir: ¡Cada siete olas YA! Y es que el final me ha encantado, había leído que decepcionaba pero para mi ha sido todo lo contrario.

No puedo acabar la reseña sin decir que me ha recordado un poco a la película Tienes un e-mail de Tom Hanks y Meg Ryan, donde ambos mantienen una relación por e-mail, incluso tienen un ligero aire a Leo y Emmi. También hay que decir éstos últimos son mucho más pasionales.

Divertida, fresca, intensa… Si no la has leído, ¿a qué estás esperando?

 

« 50 minutos después

Fw:

Eres muy severa, Emmi. No seas tan severa. No quiero un café. Quiero a Emmi. Ven a casa. Bebamos otra copita de vino. Podemos tener los ojos vendados, como en la película. No recuerdo como se llamaba la película, tendría que pensar. Me encantaría besarte. Me da igual qué aspecto tengas. Me he enamorado de tus palabras. (…) »

libro4,5 ¿Qué significa esta puntuación?

 Página oficial de Facebook

 

           Recordad: este miércoles 10 sale a la venta la segunda parte, Cada Siete Olas.

VADSITYE

                                                                         Será mía. ;D

 

danielglattauer Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico Der Standard. Es autor de varias obras, entre ellas, Der Weihnachshund, Die Ameisenzählung, Darum y Die Vögel brüllen; pero su gran éxito es Contra el viento del norte, finalista del prestigioso German Book Prize, y cuyos derechos de traducción fueron vendidos a veintiocho idiomas, y su segunda parte, Cada siete olas.



9 comentarios :

  1. Iba leyendo tu reseña y me estaba entrando pánico de que te hubiera decepcionado pero me alegro que hayas disfrutado tantísimo de él :D

    ResponderEliminar
  2. A mí este se me resiste XD Llámame rara. Algún día lo leeré...

    ResponderEliminar
  3. Lo gané en un cocnurso, pero hasta que no salga su segunda parte no pienso catarle (he leído un montón de quejas sobre el final xD)

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo aquí. A ver cuando lo leo. La verdad es que hace poco leí la primera página y me quedé con unas ganas tremendas de seguir leyendo... ^^
    Un beeeso :)

    ResponderEliminar
  5. Lo que me llama la ateción de este libro es la forma en la que está narrada (es inevitable no echarle un ojo en la librería).
    Pero a pesar de que he leído muy buenas críticas de él (esta incluida) aún hay algo que no me llama la atención lo suficiente para leerlo.
    Tal vez algún día cuando busque una historia diferente :P
    Muy buena entrada ^^

    ResponderEliminar
  6. quiero leer 7 olas¡¡¡¡¡no puedo esperar¡¡mas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ya era hora;) El libro es generalmente maxi "disfrutable" y no me sorprende que te haya gustado... Es que tiene la chispita y originalidad. Esperemos a leer la segunda parte.

    ResponderEliminar
  8. Hola, leí la primera parte y me encantó, es más, no podía parar de leer, el libro me duró tres días y realmente me gustó mucho el estilo y frescura de Glattauer, ahora mismo tengo la segunda parte en mi mesa y estoy esperando con anhelo la noche para poder empezar a leerlo, definitivamente lo recomiendo.
    !Gran descubrimiento este blog, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  9. Hola, leí la primera parte y me encantó, es más, no podía parar de leer, el libro me duró tres días y realmente me gustó mucho el estilo y frescura de Glattauer, ahora mismo tengo la segunda parte en mi mesa y estoy esperando con anhelo la noche para poder empezar a leerlo, definitivamente lo recomiendo.
    !Gran descubrimiento este blog, me ha encantado!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.