Mirando con lupa * Las puertas se han vuelto a abrir

 

mirandoconlupa

 Mirando con lupa es una sección donde observaremos con más atención algunos aspectos de la literatura y de, su alter ego, los libros.

 puertas abiertas

Volvemos a interesarnos por las portadas. Si en el anterior Puertas Abiertas comentábamos las portadas de los autores españoles en el extranjero,  esta vez vamos a comentar las portadas castellanas con las catalanas (ya que me las suelo encontrar bastante a menudo). ¿Renovarán completamente el diseño? ¿Dejarán el estilo?

 

Empezaremos con aquellas que sólo han cambiado los colores de las imágenes. Una nimiedad que puede resultar una nueva portada.

 

Negro y blanco, ¿muerte y vida?

    Bel amor más allá de la muerte9788466122719-g

 

  Amarillo y verde, castellana y catalana. La amarilla queda más resultona, ¿no os parece?

  La evolucion de Calpurnia Tate - Portadacalpur

 

¿Un azul esclarecedor o un rojo apocalíptico? Como no, prefiero la azul.

 TFcover_cat_peque

 

★ Otras portadas han cambiado muy poco, imágenes más grandes, otra tipografía, como en el caso de las siguientes.

 

Un pequeño cambio para la editorial pero ¿un gran cambio para la portada?

Contra el viento del nortethumb_474__4

 

Aquí cambian hasta los tonos de la imagen. De rojos a verdes con título anaranjado.

Me parece más simpática la catalana.

  maldito-karmaKarma4

 

 

  Y por último, aquellas portadas que han cambiado completamente. ¿Os gustarán todos estos cambios?

 

Un cambio más que necesitado. La catalana es preciosa.

 adorada_jenna_foxl'adorada-jenna-fox

 

 

Las dos son curiosas, impactantes, pero me quedo con la primera.

Tiene un no sé qué que me atrae.

  rubiRoig robí-3.indd

 

¿Puede ser más sosa la primera?

9788483068885 9788496735507laser

 

 

Dos imágenes completamente diferentes que deduzco que pueden ser escenas del libro.

La primera se entiende, la segunda… ¿sucederá?

20080926-En el cafe de la juventud perdida20080926-en el cafe de la joventut perduda

 

¿Qué esconden esas caras?

La primera tras un espejo, a la segunda no le vemos la mirada.

97884925169269788496638211

 

 

Podían parecer libros completamente diferentes, ¿no?      

Eso sí, la imagen de la edición catalana es la misma que la americana.

No sé por cuál decidirme, las dos me encantan.

47489_1_Unregalodelcielook9788466412964

 

Y esto es todo (por ahora). Guardaremos la lupa hasta la próxima vez.

¿Será también de portadas? Depende de vosotros, ¿qué os han parecido?



6 comentarios :

  1. La verdad es que las portadas catalanas no tienen nada que envidiar. ¿Has visto la de Alison Blix? A mí me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso lo de las portadas, sobre todo esas que sólo cambian el color. Por lo general permanezco ajena a las ediciones catalanas.

    ResponderEliminar
  3. La portada de L'adorada Jenna Fox es preciosa, ésta si que precisaba de un cambio.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la portada de el regalo, la 2º, me parece original, las he visto más potitas, pero esa es más original.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que me resulta muy curioso que mantengan en muchos casos las mismas portadas sólo que con el color de fondo distintoxD (eso sí, a mí Calpurnia de verde ya no me parece la misma novela><, no séxD).

    Me ha gustado la entrada^^


    bss!!!

    ResponderEliminar
  6. Elwen, sí la he visto y es preciosa. :)

    ¡Un besazo chicas!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.