PCExpress * Filmets y Varekai ya llegan...

 

 

planculturaexpress Parece ser que el frío no viene solo, sino que muchos de les festivales y espectáculos más esperados están llegando por fin.

No pueden ser más diferentes, ¿verdad?

 

VAREKAI. CIRQUE DU SOLEIL

varekai_03_0800_0600Faltan muy pocos días, exactamente el 5 de este mes, para que uno de los mejores espectáculos del mundo se instale en Barcelona como broche final a una gira europea.

Hasta el 26 de diciembre tenéis la oportunidad de asistir a Varekai, un espectáculo del Cirque Du Soleil, en el Fòrum de Barcelona.

Varekai, en cualquier lugar en lengua romaní, rinde homenaje es los nómadas, al alma y al arte de la tradición del circo.  Varekai comienza cuando un joven cae del cielo. Tras lanzarse en paracaídas, cae en la oscuridad de un bosque mágico, un universo caleidoscópico habitado por criaturas fantásticas, donde comienza una extraordinaria e ilógica aventura. Este día, en este lugar de posibilidades, comienza el encanto de una nueva vida.

www.cirquedusoleil.com

 

 

36a edición de FILMETS BADALONA FILM FESTIVAL

cartel-filmets-2010Del 5 al 13 de noviembre.

Ya queda muy poco para que vuelva a celebrarse FILMETS. Como ya he comentado en el blog este certamen es un encuentro entre directores y realizadores de los mejores cortometrajes independientes internacionales.

En esta edición se tiene previsto proyectar más de 200 cortometrajes llegados de más 50 países participantes. Las obras programadas se dividen en 28 sesiones que podéis en el programa. Éstas han sido seleccionadas entre más de 1.500 cortometrajes inscritos.

Cada una de estas sesiones son totalmente gratuitas y abiertas al público.

                                                                 www.festivalfilmets.cat

El año pasado asistí a varias de estas sesiones y este año pienso repetir puesto que es una gran experiencia el poder disfrutar del trabajo de personas de otros países.

 

 

Al segundo iré segurísimo, al primero… ahora mismo es lo que más me gustaría.

¿Y vosotros? ¿Habéis ido alguna vez a un festival de cortos y/o al Cirque Du Soleil? ¿Os gustan este tipo de eventos? ¿Pensáis ir?

¡Quiero saberlo todo! :P



1 comentario :

  1. Yo soy fan incondicional del Cirque Du Soleil jeje y lo recomiendo como un imprescindible! He visto Alegría y Varekai, y ambos son mágicos e incomparables por igual... Si tenéis la oportunidad no os lo podéis perder ;)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.