Adiós 2010, ¡bienvenido 2011!

 

Poco queda ya para que el 2010 coja su maleta y nos diga adiós, dando paso a un 2011 sonriente lleno de ilusiones y de esperanzas, tal y como había empezado el propio 2010. Antes de que eso pase quiero repasar qué ha sido este 2010 para mi en Estantería Azul.

Comencé el año planteándome un reto: leer 100 libros en un año. ¿Lo conseguí? No, solamente he llegado a los 71 libros. Me siento orgullosa haber logrado esa cantidad ya que me esperaba que sería menos. De estos 71 libros he encontrado novelas que me han enamorado, otras que me han dejado con curiosidad, algunas  que me he han resultado más pesadas, otras que apenas me han gustado. He disfrutado descubriendo a autores españoles como Care Santos o Javier Ruescas, y a otros de tierras más lejanas como Stieg Larsson.

Me ha costado decidir qué obras destacaría ya que podría simplemente decir aquellas a las que he dado cinco estrellas, pero creo que hay otras novelas que aunque no me hayan encantado para otorgarles cinco estrellas, mientras las leía las he disfrutado mucho.

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo  Cualquiera de las dos obras de Haruki Murakami: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo y Kafka en la orilla. Siempre las estoy recomendando a los amigos ya que me dejaron estupefacta. Propósito del 2011: leer otra novela suya.Querido_John-Pelicula-012010

Una vez más quedé enamorada de Nicholas Sparks al leer Querido John. ¿Cómo puede ser que este hombre consiga emocionarme tanto?

Descubrimiento de un clásico como Ana de las Tejas Verdes (L. M. Montgomery) que me encantó y que deseo que esté 2011 pueda leer toda la serie (y si los encuentro en alguna librería mejor que mejor).

Contra el viento del norte Finales increíbles los de Contra el viento del norte y El corredor del laberinto (pronto reseña) en espera de sus continuaciones. La segunda parte del de Daniel Glattauer está esperándome en la estantería, la segunda del de James Dashner aún le queda por venirLa casa de los mil pasillos.

Los tres libros de Diana Wynne Jones han sido como abrir una puerta a un mundo de magia y fantasía: El castillo ambulante, una de mis mejores lecturas; pero que tampoco hay que olvidar El castillo en el aire y La casa de los mil pasillos.

l'adorada jenna fox Uno de los que más me gustaron y disfruté fue L’adorada Jenna Fox (Adorada Jenna Fox), de Mary E. Pearson. Es una pena que no haya trascendido más por el mundo blogueril porque es muy buena.

Descubrí la pluma de Mathias Malzieu con La mecánica del corazón, libro que me encantó y que se ha convertido en uno de los libros con más post-its que tengo, hay frases maravillosas. 

Laila Winter IPor último comentar los libros que hay que leer sí o sí y que tanto me gusta insistir: la serie Laila Winter (de lo mejorcito en la literatura juvenil española, no  os dejéis engañar por la portada), la  saga Vanir (increíble lo que contienen estos libros), la trilogía Los Juegos del Hambre (qué puedo decir de CRZ CLO logo 1 maqueta SOMBRA:aeiellos que no se haya  dicho: sólo dos cosas, algún día  reseñaré En Llamas y Sinsajo porque quiero releerlos y disfrutarlos otra vez, y que una persona muy querida para mi se los está leyendo y los considera los mejores libros del año), La sombra del viento (atrapada me quedé aventurándome por la Barcelona de la guerra civil) y El resplandor (esa manera de narrar que tiene King es muy adictiva).

 

CIMG1411 copiaA mediados de año decidí que había que hacer algo con aquellos libros que empiezas pero no acabas, es así como se creó el Desafío * El (im)posible. Los míos fueron la trilogía El señor de los anillos, que después de muchos esfuerzos conseguí acabarla. ¿Me gustó o no? En cuanto vea las películas habrá una reseña – comentario.

 

Otro reto más personal fue el que me planteé en verano: asistir (o al menos intentarlo) a la mayoría de presentaciones y eventos literarios de mi ciudad. No me puedo quejar, desde Sant Jordi me había picado el gusanillo y quería más. Ahora miro orgullosa la estantería con los libros firmados de Daniel Glattauer, Javi Araguz, Federico Moccia, Moruena Estríngana, entre muchos otros. De todos los eventos me quedo, sin duda, con la oportunidad de haber conocido a muchos blogueros – lectores. Ha sido un placer compartir con vosotros esos momentos. :D

DSC_0144

 

¿Qué tipo de reto aparecerá en el 2011?  (¡Chan, chan, chan, chan!)

 

Acabando ya este resumen, sólo me quedan dos cosas que decir.

La primera es que ya se ha terminado la encuesta qué puse sobre que os parecido el diseño del blog, en general os ha gustado mucho aunque hay un grupo de personas que le gustaba más el anterior (haré un mixto :p). A aquellas personas que han votado que no les gusta ni el actual ni el de antes, agradecería muchísimo que me dijeran el por qué, cualquier crítica constructiva siempre es bienvenida. :) Siempre digo que quedan varios retazos que arreglar del diseño, pero es verdad, de este enero no pasa, I promise.

Y la segunda es que en este 2011 espero rebasar los 71 libros leídos este año, así como traeros sus reseñas, comentar las novedades, venir con más música y cine y siempre buscando la forma de que os guste este pequeño blog. Viene mucho trabajo. ;)

 

separación

 

felizaño

¿Os apetece empezar el 2011 de una manera muy dulce?



12 comentarios :

  1. Pues nunca me había planteado eso de llegar a los 100 pero quizás 2011 sea un buen año para intentarlo.

    Feliz Año nuevo para ti también chica azul ;)

    ResponderEliminar
  2. Con la de quedada a la que asistiremos este 2011 seguro que sobrepasas los 71 de este año.
    Me alegra mucho haber tenido la oportunidad de conocerte.
    Un beso blogosferico enormeee y feliz 2011!^^

    ResponderEliminar
  3. feliz año 201¡¡guapa¡¡Ana de las tejas verdes he visto la serie mil veces cuando era peque¡¡y que decir de la peli^^porque tenemos peli, la pusieron hace siglos en telecinco¡¡besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz año nuevo, Cris! Mucho ánimo con estos propósitos, ¡tú puedes con ellos! Espero que este 2011 esté lleno de alegrías para ti (y de quedadas en las que poder vernos, como no~).

    Un besazo enorme, guapa. ♥

    ResponderEliminar
  5. feliz 2011!
    Madre mía, yo tampoco creo que consiga leer 100 libros en un año xDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu crónica de año.
    He visto que se ha colado por ahí La Sombra del Viento, libro que leeré pronto y estoy deseando empezar.
    También he visto otros muchos que yo leí y me encantaron (Laila Winter, LJDH) y, además, ESDLA. Es de mis libros (bueno, sagas, mejor dicho) favoritos y me gustaría saber pronto qué te pareció. Las películas también están muy bien.
    ¡Feliz 2011!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Sin lugar a dudas, comparto tu descripción sobre Querido John...
    ¡Feliz 2011!

    ResponderEliminar
  8. Feliz año nuevo, guapaaaaa!
    A ver si para este año lees todavía más libros ;)
    Yo esta vez me haré una lista, y llevaré más control jiji

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.