Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie

 

agatha-christie4 Agatha Christie es considerada una de las más grandes autoras de crimen y misterio de la literatura. Su obra tiene una gran legión de seguidores y es de las más traducidas del mundo con muchísimas  reediciones, representaciones y adaptaciones al cine.

Siempre había dicho que quería leer a Agatha Christie, no me había entrado curiosidad de verdad hasta que no leí las reseñas de Iria, que tanto la recomendaba. Uno de sus libros era el de la reseña de hoy, así que yo me lo apunté, decidí probarla y ver qué misterio tenía esta mujer para que sus novelas fueran tan leídas.

 

 

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

AGATHA CHRISTIE

 

libro-asesinato-en-el-orient-express-de-agatha-christie-esta_vipHércules Poirot, el famoso investigador, tiene la obligación de volver a Inglaterra desde Estambul. Para ello debe coger el tren Orient Express. Sin embargo, la nieve provocará el bloqueo del tren y perturbará a los viajeros. Pero no sólo ocurrirá eso, sino que uno de los pasajeros ha sido encontrado muerto. Todo parece indicar que ha sido asesinado.

A partir de ese momento, Poirot será el encargado de investigar quién ha causado el asesinato y por qué ha sucedido. Varias pistas surgen: una de las pasajeras cuyo compartimento estaba al lado del muerto asegura que alguien estuvo en su compartimento; el mismo Poirot que escuchó al asesinado lo que parece ser momentos antes de morir, entre otras.

Pero, ¿quién pudo ser el asesino de entre todos los viajeros? ¿La princesa rusa?, ¿uno de los nobles húngaros? ¿el vendedor de la Ford? ¿el ama de casa norteamericana?, ¿o quizás alguien del servicio?

 

Comencé la novela  con curiosidad, con anhelo, con una pizca de tensión y fijándome a cada detalle que leía para poder anticiparme a la resolución del crimen. Sus primeras páginas nos sitúan a su protagonista, el detective Hércules Poirot (uno de los investigadores que más utilizaba Agatha Christie) en el final de un caso. Nos lo describe y nos perfila qué estilo tiene, imagescomo actúa. Después y poco a poco van apareciendo los demás personajes. No sabemos quién será el asesinado pero miramos a cada uno con recelo esperando impacientemente el momento. Yo que tenía ganas de que llegará la acción de verdad, el misterio, me parecieron estas páginas bastante lentas. Continúe leyendo. 

Llega el momento que intuimos que puede pasar en cualquier momento. Ocurre. Se descubre un asesinato. Aparece un cadáver. Todos los demás son sospechosos. En ese momento cuando Poirot descubre su método de deducción fijándose en cada detalle, en cada20071122210339-orientexpress200 palabra de las declaraciones de los pasajeros.

En un capítulo sospeché de uno, en el siguiente del otro. La autora nos iba mostrando en cada uno de ellos la declaración de un pasajero o el descubrimiento de un pista. ¿Era el encargado del tren? ¿O quizá la institutriz? ¿Habrá sido el coronel? El momento se acercaba y Agatha Chistie de la mano de Poirot nos descubría a los pasajeros con su personalidad, con su estilo, con sus sorpresas.  ¿Acerté mis suposiciones? Jamás me imaginé lo que ocurrió de verdad, ni se acercaba lo más mínimo.

¿Leeré más novelas de Agatha Chistie? Seguro (ya tengo otra pendiente) ya que aunque no ha llegado a encantarme por sus primeras páginas, el final me sorprendió tanto, me dejó tan asombrada que quiero descubrir más finales así, quiero encontrar un libro suyo que me atrape completamente.

libro3,5 

 

1495568139Hubo dos adaptaciones, la primera en 1974 con Albert Finney (os sonará en Big Fish) interpretando a Poirot, y la segunda en 2001 con Alfred Molina personificando al investigador.

La primera fue considerada una de las adaptaciones en cine más exitosas de los libros de Agatha Christie. Después de verla puedo decir que es entretenida, bastante fiel y algunos actores como Sean Connery que hacen un gran papel. Pero, la verdad es que  me la esperaba de otra manera, unos personajes y unas escenas un poco diferentes.  Quizá si no hubiera leído el libro la hubiera disfrutado más.

peli3

 

 

¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Os interesa? ¿Recomendáis alguna otra novela suya?



8 comentarios :

  1. Agatha Christie es una de mis grandes pendientes. Espero poder catarla pronto, a ver si a mí me sorprende tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  2. Adoro a esta señora :D Espero leer pronto algo de ella.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Agatha Christie! Esta mujer consigue atraparte ^^
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído nada de esta autora (nótese el AÚN, es una de mis eternas pendientes). Cuando me apetezca leer algo de este estilo, acudiré a alguno de sus títulos :)

    ResponderEliminar
  5. A mi madre le encantan todos sus libros xD
    Está claro que algún día caerán en mis manos... pero de momento tengo mucho por leer, y dejaré los asesinatos para más adelante :P

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
  6. Tengo el libro por ahi, a ver cuando lo empiezo, una joyita más de la gran reina del suspense ^^

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  7. Yo también empecé con esta autora con esta novela. Lo cierto es que me gustó, sobre todo por la vuelta de tuerca que da con ese final. Yo tampoco me lo imaginé para nada.

    Te recomiendo 'Diez negritos', que está bastante bien. De hecho, me gustó mucho la atmósfera de misterio que creó para éste.

    ¡Bss! =)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que os haya gustado. :D

    Nancy, ya me han comentado que Diez negritos está muy bien, así que probablemente me haga pronto con él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.