Festivales, exposiciones y rutas culturales! Plan cultural!

Hola!! Por fin es viernes! A disfrutar del fin se semana! Lástima que esté pachuchilla y no creo que salga mucho. Pero vosotros sí! Tenéis la oportunidad de hacerlo!

 

Plan cultural de este fin de semana!! 

 

oviedoculturalFESTIVAL DE DANZA DE OVIEDO 2010

El próximo 2 de febrero y hasta el 11 de junio podréis encontrar el Festival de Danza de Oviedo (Asturias) 2010 en el teatro Campoamor. El organizador del evento es la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo.

Cinco espectáculos conforman la edición 2010 de este certamen que traerá hasta la capital ovetense el mejor ballet nacional e internacional. La cita comenzará el 2 de febrero con la actuación del Corella Ballet Castilla y León; le seguirá una 'Noche de Ballet' con Tamara Rojo (23 de marzo); después le tocará el turno al Ballet de la Ópera Nacional de Bordeaux (24 de abril); tras este, llegará la actuación de Eva Hierbabuena y 'Lluvia' (28 de abril); y finalizará con 'El lago de los cisnes' a cargo del Corella Ballet Castilla y León (10 y 11 de junio).

Más información aquí. 

 

 

wright EXPOSICIÓN FRANK LLOYD WRIGHT

Para celebrar el 50 aniversario del Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, diseñado por Frank Lloyd Wright (1867-1959), se presenta esta exhaustiva exposición sobre el gran arquitecto norteamericano, la más amplia dedicada en Europa a uno de los grandes maestros de la arquitectura del siglo XX.

Frank Lloyd Wright es una exposición sobre la relevancia del pensamiento espacial de Wright y el gran impacto que éste ha tenido en la organización de la vida moderna. A través de 200 dibujos, muchos nunca antes exhibidos, así como 12 nuevas maquetas y animaciones digitales, se puede contemplar la heterogeneidad de 63 proyectos, que abarcan desde residencias privadas, edificios municipales y gubernamentales, espacios religiosos y escénicos, hasta mega estructuras urbanas nunca ejecutadas. La muestra pone de manifiesto las pioneras aportaciones de Wright a la redefinición del espacio arquitectónico, subrayando la importancia del espacio interior y la inquietud por integrar arquitectura y entorno natural. Un ciclo de cine, un encuentro de arquitectura o diversos talleres infantiles son algunas de las actividades programadas para completar la exposición.

La exposición la encontraréis en los exteriores del Museo Guggenheim de Bilbao hasta el 14 de febrero.

Más información aquí!

 

alcaicería granada VISITA GUIADA POR GRANADA: ENTRE EL ISLAM Y EL CRISTIANISMO

En esta visita guiada por la historia de Granada, se muestra la transformación de una ciudad tan mítica como espectacular. Caminaréis por el centro histórico para conocer la planificación urbanística tras la conquista y por el bajo Albayzín en representación de la Granada musulmana. La historia contada refleja acontecimientos importantes del pasado granadino, con contenidos como: las figuras de los Reyes Católicos y Carlos V, La Alhambra, la tragedia de los moriscos, el barrio del Albayzín hoy, su estructura urbana y sistema hidráulico, los Cármenes granadinos...

Comenzareis en el kiosco “Meeting Point” en la plaza Bib – Rambla y el itinerario será el siguiente: Plaza del Carmen, Alcaicería, entorno de la Catedral y  Albayzín, río Darro.

Para reservar aquí!

 

RECORDAD QUE SI QUERÉIS SABER QUÉ TIPO DE EVENTOS CULTURALES HAY EN VUESTRA CIUDAD PODÉIS PREGUNTÁDMELO

PARA SABER CÓMO, ENTRAD EN EL LINK DE LA IMAGEN.

planculturaldetuciudad

 

¡QUE PASÉIS UN BUEN FIN DE SEMANA!



El libro de Jade, de Lena Valenti

Hola! Como ya adelanté ayer, hoy toca la gran esperada reseña de El libro de Jade de Lena Valenti. Estoy muy orgullosa que alguien de mi ciudad publique un libro que está arrasando en todas las librerías. Sin más dilación, os presento a…

 

EL LIBRO DE JADE
LENA VALENTI

 

Tomo libro

Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.

Primera, Caleb es un vanirio, no un vampiro.

Segunda, Caleb se muere, literalmente, si no tiene el cuerpo de Eileen  y se sacia con su sangre.

Y tercera, para Eileen, Caleb es un monstruo.

 

Después de esta pequeña ironía que quería hacer comparando a los vampiros más conocidos, decir que Caleb es un vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos con el objetivo de proteger a los humanos de aquellos hombres eternos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Se encuentra en Barcelona con un solo objetivo: secuestrar a Eileen y torturarla hasta que ella cuente todo sobre la empresa Newscientists, una compañía que se dedica a capturar a vanirios para investigarlos, el jefe de la cual es el padre de Eileen, Mikhail. Cree que ella será la respuesta a toda aquella red de injustificada violencia.

Pero Eileen no es una chica como todas las demás. Trabaja en la empresa de su padre pero quiere alejarse totalmente de él, un hombre que no la quiere y que la culpa de la muerte de su madre. Pretende huir y comenzar una nueva vida. Sin embargo, cuando es secuestrada por Caleb su mundo se desmorona y empiezan a albergarse en ella sentimientos contrariados: deseo, pasión, odio y confusión. También el mundo de Caleb se va destruyendo: él un ser fuerte y posesivo deberá admitir que necesita la sangre de Eileen para sobrevivir, y querrá hacerla entrar en razón cuando ella lo desprecie y lo odie. Hasta que entre en el juego los bersekers, clan enemigo de los vanirios.

Calebi Y hasta aquí quiero y puedo contar. Cuanto mejor sepáis de este libro, más sorpresas os llevaréis. Me resulta muy difícil hacer esta reseña porque no quiero desvelaros nada importante.

El libro de Jade es una novela romántica – erótica. Ya desde el primer capítulo notaremos como el ambiente se caldea y la pasión llega a la vida de nuestros protagonistas de manera cruel. A partir de ahí se desarrolla la historia sin dejarnos tiempo para respirar y asimilar acontecimientos. Acabamos un capítulo y lo único que podemos hacer es tragar saliva y abrir los ojos para devorar el siguiente.

Lena Valenti ha conseguido crear un mundo diferente de algo que ya está más que masticado: los vampiros. Ha creado a unos personajes con una personalidad tan impactante y tan real que sentiremos que estamos ahí, entre ellos, asintiendo lo que dicen los personajes y… haciendo ojitos a la historia de Caleb y Eileen. Una historia donde el amor no será el invitado de honor sino la pasión que sienten sobre sus cuerpos en el momento en que sus miradas y sus cuerpos se rocen. Lloraremos, reiremos y nos morderemos los labios con atrevimiento a lo que entre sus páginas va sucediendo.

aileen Eileen es la fuerza personificada. En dos días le sucederán acontecimientos que tendrá que asimilar para poder sobrevivir, para poder plantar cara a su destino, y para unir su pasado, su presente y su futuro. Echaba de menos una protagonista como ella, que no se dejará vacilar por nadie, decidiendo sobre su propia vida. Caleb es un hombre fuerte, celoso, sobreprotector, posesivo hasta decir basta, y tierno, dulce y cariñoso, deberá enfrentarse a su pasado para salvar a Eileen y a todos los habitantes de su clan, los vanirios.

Las historias de los otros personajes se irán entrecruzando, por ello, los personajes secundarios merecen tener su lugar en esta reseña. Conocemos a Daana, la hermana de Caleb, que también sufre de ¿amor?. Los vanirios y los bersekers tendrán que enfrentarse a sus tradiciones para poder salvar su especie y eso es lo que El libro de Jade ha introducido, ya que es el primer libro de la saga vanir.

Por último decir que El libro de Jade agotó su primera edición en tres semanas. Y que está teniendo una gran repercusión. Según mis investigaciones, el segundo libro puede salir en octubre y la saga será de más o menos cinco libros. Así que tenemos saga para rato y quizás este mismo año podamos disfrutar más de los musculosos y atrevidos vanirios y bersekers.

 

 libro5

 

Más información sobre el libro y la saga en su página web, además encontraréis el primer capítulo de la novela: www.sagavanir.com

 

Foto currículumLena Valenti, nació en Barcelona, concretamente en Badalona en noviembre del 1979. Es creativa de páginas web y trabaja en La Casa del Libro como Responsable de Prensa y Comunicación. Lectora acérrima en general, para ella hay tres libros que marcaron su vida: La historia interminable de Michael Ende; Las nueve revelaciones, de James Redfield; Confesiones verdaderas de Rachel Gibson Tiene un libro de poesía espiritual titulado “Quan va parlar el Buda”. En el 2010 editará su novela de aventuras New Age titulada “El llamado”, pero hace su presentación en el mundo romántico con “El Libro de Jade” de la mano de la editorial Badalonina OMICRON.



Mirando con lupa: Sinopseo y quiero I

Una nueva sección comienza hoy…

 

mirandoconlupa

 

Mirando con lupa será una sección de mini reportajes sobre diferentes aspectos de los libros, ya sea su aspecto, su interior, la campaña de marketing… quizás más adelante incluya otras cosas pero por ahora será algo así. Para que me entendáis mejor, pasemos a ver de que va el Mirando con lupa de hoy.

 

sinopseo y quiero

 

He buscado algo diferente y que marque uno de los diferentes pasos a la hora de decidir si queremos comprar/leer un libro. Muchos blogs comentan las portadas, pero… ¿y las contraportadas? ¿y las sinopsis?

Porque por mucho que nos guste una portada, inmediatamente después de verla giramos el libro y leemos su sinopsis, si encontramos algo que nos emocione, que nos haga temblar, que nos haga pensar, que, en definitiva, nos guste…

…lo queremos.

Y de aquí la nueva sección: Sinopseo y quiero, donde comentaré diversas sinopsis que me llamen la atención, que sean diferentes, que hayan hecho bestsellers…

La entrada de hoy hablará sobre diferentes manera de comenzar y tratar una sinopsis… veamos los ejemplos:

 

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS, DE JOHN BOYLE (EDITORIAL SALAMANDRA)

El niño con el pijama de rayas 2Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a (…).

La sinopsis de este libro nos comunica directamente con el editor responsable de la redacción de la contraportada. Pretende dejarnos en suspense sobre qué tratará la novela si primeramente no comenta nada del argumento, ya que según piensa nos atraerá más a comprarlo. Sin embargo, por si hay gente que prefiere saber de que va más o menos explican unas líneas. Es una idea muy útil para lanzar el libro, pero una vez se iba haciendo más conocido y sobretodo al hacerse su versión cinematográfica, todos acabamos sabiendo que iba a pasar.

 

DIARIO DE UNA PERIODISTA EN PARO, DE NATALIA SANGUINO (EDICIONES VERSATIL)

Querido diario: Vaya encabezamiento hortera… No pasa nada, que no cunda el pánico. Estar en el paro no es lo peor… ¿no? Es malo, pero no lo peor en absoluto, no. Es más, podría ser peor. (…) Insisto, que no cunda el pánico, querido encabezamiento hortera. Sonríe, diviértete. Así es Diario de una periodista en paro.

Versátil nos hace comunicarnos con la protagonista de la historia. Y lo ha hecho como si fuera una parte más del libro, al utilizar el “querido diario”, pero resumiendo a ideas muy generales cuál es su argumento. Pretende, por tanto, sentirnos identificados con la protagonista.

 

En los dos primeros casos, el libro se ha comunicado con nosotros a partir de un formato informal como una carta (con el de John Boyle) o un diario (el de Natalia Sanguino).

 

CIMG0016Otras formas es mostrar una parte del relato que resuma la novela, de esta podemos ver dos…

CREPÚSCULO, DE STEPHENIE MEYER (EDITORIAL ALFAGUARA)

“Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.

Primero, Edward es un vampiro.

Segunda, una parte de el se muere por beber mi sangre.

Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.”

ÉXODO, DE ANISSA B. DAMON (EDITORIAL AMBAR)

"Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron.
Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro."

Tanto en Crepúsculo como en Éxodo nos resumen el libro con algunas palabras de la protagonista, no he leído Éxodo así que no sé si este fragmento sale exactamente en la novela, pero supongo que la idea es que sí. El resumen en manos de sus protagonistas de manera concisa y sobretodo enumerando las ideas principales, es decir, destacando lo más importante.

 

Otro caso:

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO, DE ANNE RICE (EDICIONES B)

 CIMG0019 “ -Pero, ¿cuánta cinta tienes? –pregunto el vampiro y se dio la vuelta para que el muchacho no pudiera verle el perfil-. ¿Suficiente para la historia de una vida?

– Desde luego, si es una buena vida. A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo, ¿no le parece?

– Sumamente justo –contestó el vampiro-. Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría mucho.”

En la novela de Anne Rice, es uno de los primeros fragmentos del libro el que quiere dejarnos con la intriga. ¿Un vampiro que nos quiere contar su vida? Fue lo que marcó el inicio de su éxito cuando se publicó por primera vez y la idea general de la novela.

 

Es difícil atrapar a un lector, muchos aspectos tienen cabida en esta campaña, y la sinopsis es uno de ellos. Por eso, es muy importante que sea clara, concisa, que no desvele mucho pero que al mismo tiempo nos de ese algo que nos interese…

Próximamente más y mucho mejores. ;)

 

P.d: Si todo va bien… mañana reseña de El libro de Jade!!!



Batiburrillo de letras II

Seguimos… :P

Creo que el nombre de Batiburrillo de letras se quedará para explicar las novedades y noticias que vayan surgiendo, ¡jejeje!

 

CHATEA CON SANDRA ANDRÉS BELENGUER EN TVE

187617 La autora de El violín Negro estará en el encuentro digital de la web de Televisión Española que se celebrará el día 28 de enero a las 13 h. Ya podéis enviar vuestras preguntas a este enlace.

Sandra Andrés Belenguer es la primera autora novel en participar en los encuentros digitales de Televisión Española.

 

Editorial Vía Magna

LA FLOR DEL DIABLO, DE JORG KASTNER

image Ámsterdam 1671. En los últimos años, los Países Bajos habían sufrido una auténtica fiebre, comparable a la del oro, la “tulipomanía”, el negocio más rápido y próspero que se había visto nunca. La burbuja fue creciendo y convirtiéndose en una enorme especulación financiera, que acabó en crisis económica. Muchos se arruinaron y el gobierno controló el comercio a partir de entonces y los ciudadanos juraron que una flor no les llevaría al borde del desastre nunca más.
Años después, los “Admiradores del Tulipán”, una exclusiva sociedad, sigue reuniéndose en una taberna de Ámsterdam. Cuando uno de sus ilustres miembros regresa de noche a su casa, una mujer desconocida lo acuchilla brutalmente. Se trata de la segunda víctima que sujeta unos extraños pétalos en la mano. El inspector Jeremías Katoen dirige la investigación y, tanto los amantes fanáticos de los tulipanes como sus no menos fanáticos detractores, le conducen tras la pista de un ejemplar extremadamente raro y peligroso, robado otrora en el Imperio Otomano.

Primer capítulo

Editorial Planetaperdonaperoquierocasarm

PERDONA PERO QUIERO CASARME CONTIGO, DE FEDERICO MOCCIA (¡A LA VENTA MAÑANA!)

Segunda parte de Perdona si te llamo amor. La historia de amor continúa...
Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro en la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?

 

La esfera de los libros

laplumademonteverdi

LA PLUMA DE MONTEVERDI, DE IRENE MORA

La joven Helena recibe una misteriosa herencia: un antiquísimo cofrecillo que atesora algo singular, una hermosa pluma de escribanía. La clave para entender la importancia de su legado se encuentra en el diario, escrito en el siglo XVII, que acompaña al cofre.
Helena descubrirá en su lectura el extraordinario poder que otorga la pluma a través de las palabras de Ariadna, una sevillana que en el año 1598 viaja a Italia siguiendo el mensaje de sus sueños. En Mantua conocerá al músico Claudio Monteverdi, encontrará el amor y la traición, será víctima de intrigas palaciegas y vivirá bajo el oscuro acecho de la Inquisición. Pero su gran fortaleza hará que no huya del destino para el que nació… El mismo que le espera a Helena.

 

puedequeleconozcas

PUEDE QUE LE CONOZCAS, DE MICHELLE RICHMOND

En una remota aldea de Nicaragua tiene lugar un encuentro entre dos norteamericanos: Ellie, una compradora de café, impenitente viajera e incapaz de confiar en nadie, y Peter, un académico con una carrera truncada. Su encuentro no es casual. Veinte años atrás, Lila, la hermana de Ellie y brillantísima estudiante de matemáticas, fue asesinada y el crimen no se resolvió nunca. Después de la muerte de Lila, Ellie confió sus sentimientos más íntimos a un hombre que convirtió la historia de su hermana en un libro que acabó número uno en las listas de ventas. En ese libro, Peter fue acusado como el culpable del asesinato.
Ahora, mientras la lluvia golpea los tejados humeantes de la aldea, Peter le entrega a Ellie el cuaderno que Lila llevaba consigo a todas partes. Ellie utilizará ese cuaderno, repleto de fórmulas matemáticas, para comenzar una investigación que parece haberle estado aguardando durante todos esos años.

 

LOSOJOSAMARILLOS

LOS OJOS AMARILLOS DEL COCODRILO, DE KATHERINE PANCOL

Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos.
Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día.
Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños.
Esta novela está llena de risas y de lágrimas.
Esta novela es como la vida misma.

 

Random House Mondadori

EL-ESCLAVO-DE-LA-ARENA EL ESCLAVO DE LA ARENA, DE GORDON RUSSELL

Valerio, un Robin Hood del siglo I: de médico pasará a convertirse en gladiador y en líder de un ejército que combatirá la tiranía imperial. Espectacular epopeya de un médico romano que es condenado a convertirse en gladiador por vengar la muerte de su esposa. Pese a su fama como luchador, acaba trabajando como esclavo en la construcción del Coliseo, hasta que logra huir a Judea. Allí organiza un ejército de gladiadores y proscritos con el que se enfrenta a la corrupción romana con desigual suerte. De nuevo en cautividad, tendrá que volver a luchar en la arena, en la inauguración del gran circo romano.

 

TIERRA-DE-GINSENGTIERRA DE GINSENG, DE JEFF TALARIGO

Una conmovedora historia de amor entre un solitario recolector de ginseng y una prostituta, en la tormentosa frontera entre China y Corea. Un sencillo y solitario agricultor que vive en la peligrosa frontera entre China y Corea, espera con impaciencia ese único día del mes en que baja a vender sus productos y se cita con una joven prostituta. A medida que conoce su pasado, se enamora progresivamente de esta mujer infortunada que fue vendida y despojada de su hija, pero su indecisión y las dramáticas circunstancias que confluyen en la frontera condenarán la relación prematuramente.



Comentarios, formspring y 51 seguidores... ¡Gracias!

Hola!! Ya estamos en la última semana de enero, se acerca febrero y los carnavales. :)

Hoy, antes de poner lo que tocaba para este día (lo cual aún no he decidido, estoy entre dos temas), quiero comentaros varias de cositas.

 

Lo primero decir que he hecho un pequeño cambio en cuanto al apartado de comentarios, lo he puesto para que salga la ventana emergente, así podréis poner si queréis seguir los comentarios siguientes. Lo he puesto porque yo normalmente lo señalo para que me lleguen, es decir, para no desentenderme de lo que he dicho.  Si tenéis problemas para comentar, por favor, decídmelo para que lo pueda solucionar. Cuando empecé con Estantería Azul ya tuve problemas con los comentarios, así que si veis algo raro… ya sabéis! ;)

No sé si me he explicado bien, hoy estoy espesita. xD

 

Lo segundo es que me he unido a la oleada de cuentas formspring que hay últimamente, para que podáis preguntar lo que queráis, sobre el blog, sobre mi… siempre con respeto. La dirección es la siguiente:

logo_small

http://www.formspring.me/estanteriaazul

 

Y por último, y no por ello menos importante…

 

GRACIAS A LOS 51 SEGUIDORES

POR DARLE UNA OPORTUNIDAD A

ESTANTERIA AZUL

 

51 SEGUIDORES

 

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y por vuestro apoyo para seguir mi pequeño proyecto. Nunca pensé que llegaría a esto cuando empecé, así que estoy MUY feliz.

Dentro de unas tres semanas, Estantería Azul cumple 6 meses y espero poder celebrarlo de alguna manera. :)



In My Mailbox (IMM) III

¡Hola!

Ya ha llegado el III In My Mailbox de Estantería Azul. Esta vez, no he hecho un vlog porque solo son dos libros. Perdonad si la calidad de las fotos no es muy buena, es una cámara nueva y aún no la sé manejar.

 

imm 

* ¿Qué es IMM? In My Mailbox es una sección creada por Alea de Pop Culture Junkie y, después, por Kristi de The Story Siren, llegando a popularizarse por toda la blogosfera literaria. Consiste en publicar un post IMM cada vez que te hayan regalado, prestado, comprado, cogido de la biblioteca un libro… para compartirlo con los demás.

Imagen 149

estrlla  EL LIBRO DE JADE, DE LENA VALENTI 

estrlla  ANÉCDOTAS DE PEDIATRAS, DE DAVID ESCAMILLA

 

 

 

Foto0127 Hace unas semanas os anuncié la presentación de El libro de Jade. Como había leído muy buenas críticas sobre él  y ya que tenía la ocasión de que era en Barcelona, me acerqué. Su autora, Lena Valenti, me pareció una chica muy simpática y muy segura de su novela, tanto que me convenció. Además de que tenía la oportunidad de que me lo pudiera firmar, así que, porque me estabaImagen 152 convenciendo, porque ella es de mi ciudad igual que la editorial que le ha publicado, lo compré. ¡Es el primer libro que tengo firmado por un autor!

Ya lo he devorado y… ¡ufffff! He caído en los brazos de Caleb… ya os contaré. ;) Decir que me encanta la portada, es imposible no tener ganas de leer este libro con esos ojos verdes que te miran… y, que pertenece a la Saga Vanir, esperaré pacientemente el segundo… ;)

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que Imagen 156está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. 
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Imagen 153Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

 

Anécdotas de pediatras es un libro que me han prestado, el cuál le tenía echado el ojo desde que un día lo ojee en FNAC y me gustaron algunas de sus anécdotas. Ya lo he empezado y bueno, creo que tendrían que haber cambiado lo de anécdotas por historias porque algunas no hacen reír, sino todo lo contrario. No lo voy a reseñar, a no ser que alguien me lo pida.

Imagen 151 Ser padres es un auténtico reto. Cuando llega el primer hijo, la novedad y, sobre todo, la inexperiencia, hacen que los temores y las consultas al pediatra se multipliquen.
Pero no se engañen, esto también sucede con los hijos restantes aunque, quizá, en menos medida. Como cada hijo es único y distinto, las experiencias también lo son y ello convierte al pediatra en la persona más importante para los padres después del propio niño o niña.
Anécdotas de pediatras es, además de un libro didáctico y práctico con consejos de destacados médicos de toda España, una obra historias divertidas, escatológicas, alegres, tiernas, alucinantes, fruto de la ingenuidad, la preocupación o la sencillez de las personas.
Un libro repleto de anécdotas reales absolutamente sorprendentes que tienen a nuestros hijos como protagonistas.



Alas de fuego y Alas negras, de Laura Gallego García

¡Hola! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo estéis disfrutado, sé que para muchos es época de exámenes, pero adelante, uno consigue lo que se propone y lucha por ello. Como Ahriel la protagonista de dos de los libros de Laura Gallego García. Ya os los enseñé en el primer IMM y aquí esta su reseña.

ALAS DE FUEGO

LAURA GALLEGO GARCÍA

alas de fuego2.previewLa reina Marla, de diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.

¿Qué es lo que peor que pueden hacerle a un ángel? Inutilizarle las alas, y eso es lo que le ha ocurrido a Ahriel, la protagonista de Alas de fuego. Ahriel es un ángel y su misión en la vida es la de proteger, educar y guiar a la joven reina Marla. Sin embargo, sin que Ahriel lo supiera, Marla la ha traicionado y la tendido una emboscada para poder capturarla. Incapaz de matarla, la envía a la cárcel, a Gorlian. Pronto Ahriel descubrirá que Gorlian no es una cárcel como las demás, es un terreno desértico, sin nada que pueda crecer en esa tierra llena de barro, de numerosos criminales dispuesta a matarla y de diferentes y asquerosos engendros con ganas de hincarle el diente, Ahriel tendrá que sobrevivir como una humana. Para ello contará con 1024x768 la ayuda de Bran, sin embargo, Gorlian es peor que el infierno y no encuentran ninguna salida… ¿Qué es realmente Gorlian?

Alas de fuego es una novela donde el instinto a la supervivencia es lo más importante. Ahriel, la protagonista, es una mujer luchadora que no parará hasta cumplir su objetivo: vengarse. Es lo que más me ha gustado de la novela, la fuerza de Ahriel y como su alma va cambiando hasta convertirse en un ser lleno de ira y muy vengativo. Nos cuesta creer que un ser como es un ángel tenga ese tipo de sentimientos. Y es que sufrirás como ella, entenderás su venganza y ansiarás su libertad.

La voz de Bran.

<< Somos grandes, alitas. Y nada…   >>

- Nada podrá pararnos –susurró Ahriel, con los ojos llenos de lágrimas.

Trepidante y muy adictiva. Alas de fuego (y también su continuación Alas negras) es una novela destinada a un público juvenil de a partir de 12 años. Ojalá cuando yo tenía esa edad lo hubiera podido disfrutar. 

 

SI NO HAS LEÍDO ALAS DE FUEGO, TE RECOMIENDO QUE NO LEAS LA RESEÑA DE ALAS NEGRAS. EL MISMO ARGUMENTO YA DESVELA COSAS QUE ES MEJOR QUE NO SEPAS SI NO HAS LEÍDO EL ANTERIOR

 

ALAS NEGRAS

LAURA GALLEGO GARCÍA

af2~0 El ángel femenino Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...

Ahriel ya es libre, ha conseguido salir de Gorlian, descubriendo así qué era realmente esa cruel cárcel: la bola mágica de la reina Marla. Ahriel junto sus nuevos amigos, consiguieron derrotar a la reina Marla y a los portadores de la magia negra, ahora ellos descansan en el infierno. Sin embargo, para Ahriel no ha acabado. Tiene que encontrar Gorlian para poder sacar de allí a su hijo… y para ello tendrá que bajar a los infiernos para interrogar a Marla. Para ello pide ayuda al Consejo Angélico, y uno de los consejeros decidirá acompañarla. Todo parece complicarse una vez están el inframundo y Ahriel deberá confiar en las personas que quiera ayudarla si así puedo salvas a su hijo de Gorlian. ¿Habrá algún traidor 1280x1024entre ellos? Por otro lado, parece que en Gorlian hay alguien que está buscando a la Reina de la Ciénaga, a Ahriel. Tiene que responderle muchas preguntas que se la  planteado cuando su abuelo le ha dicho que la vaya a buscar. ¿La encontrará?

Al ser más larga la historia de Alas negras, conocemos más personajes así como las circunstancias que los hacen ser como son y actuar como actúan. Sabremos que sucedió en la vida del hijo de Ahriel, así como de alguno de los habitantes de Gorlian. Conoceremos a Cosa, un engendro inteligente y muy dulce. Admiraremos a Ubanaziel por su valor, su paciencia y por su historia… y apoyaremos a Ahriel en sus decisiones, ya que de ellas dependen todos los demás.

Una MUY buena continuación de Alas negras, donde Laura Gallego pretende utiliza los valores de la amistad, el valor y le lealtad para hacer de esta novela una de las mejores de la literatura juvenil.

- Web de Alas de fuego y Alas negras -

 

laura[1] Para quienes no sabéis quien es esta chica, os diré que Laura Gallego García es una escritora española de literatura infantil y juvenil. A los 21 años, cuando estaba estudiando Filología Hispánica, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso El Barco de Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso El Barco de Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante, libro que ella consideraba mejor que el anterior. Sus otras exitosas obra son: la trilogía Crónicas de la Torre. la segunda trilogía  Memorias de Idhún, La emperatriz de los etéreos (2007), Dos velas para el diablo (2008), Sara y las goleadoras: Creando Equipo (2009), Alas de Fuego y Alas negras.

Ya hice una reseña sobre uno de sus relatos, Tiempo, Calma y Silencio que podréis encontrar aquí.

- Web Laura Gallego -



Espectáculos en Barcelona… Plan Cultural del Viernes

Hola! ¡Ya viernes! Y plan cultural es lo que toca… ¡muchas gracias por vuestra propuestas! Algunas me están resultando difíciles encontrar pero ya iré buscando bien. Sé que Cloe dijo que le gustarían presentaciones de libros en su ciudad, pero por ahora no encontré. Seguiré buscando, algún día alguna habrá!

Nia pidió espectáculos en Barcelona, así que me he puesto a buscar y he encontrado algunos diferentes…

DE COMEDIA…

Boulevard, de Carol López

boulevarUn director, un actor, una actriz, una productora y la diva que nunca falta, presentan 'Boulevard', una alta comedia de época con un ritmo trepidante. Pero en el teatro no todo es lo que parece. ¿Que se esconde detrás del telón? Zapatos que no llegan, nombres que se olvidad, pausas que no se respetan, conflictos con el final de la obra y el convencimiento de que pueden haberse equivocado en el casting… Pero como siempre se dice 'el show debe continuar'. Y llega el estreno.

El espectáculo recrea los ensayos de una alta comedia inspirada en el filme Historias de Filadelfia, de Cukor. La función se inicia con la escena en la que se dibuja uno de los dos posibles finales de la obra y acaba enseñando a los actores detrás del telón mientras suenan los aplausos del público. Pero la intriga está en los accidentados preparativos.

Hasta el 21 de febrero en el Teatro Villarroel (Barcelona).

 

doble_vida_john_g

La doble vida d’en John, de Àngel Llàcer

John Smith (Joan Pera), casado con Antonella y con una hija adolescente, sería un hombre corriente si no fuera porque… también está casado con otra mujer que también tiene una hijo en otra ciudad. Durante dieciocho años, John ha conseguido mantener el secreto haciendo kilómetros con su taxi. Lo que no podía prever es que sus hijos se hicieran amigos por Internet y decidieran conocerse en persona. John hará todo lo posible para evitar que sus familias descubran su doble vida. Se saldrá con la suya?

La obra se representa en el Teatro Condal (Barcelona), el autor es Ray Cooney (Àngel Llàcer es el director) y entre sus intérpretes destacamos a: Joan Pera, Lloll Beltrán y Ricard Borràs.

 

DE DANZA…

CARTELL BRODAS BROS alta

Brodas Bros

De las calles de Barcelona y del resto del mundo a los escenarios. 'Brodas Bros' junta en un escenario lo mejor del hip hop en un espectáculo que combina baile, música y actitud con grandes dosis de virtuosismo, precisión, técnica y creatividad. 'Brodas Bros' es el espectáculo con el que la compañía Brodas de los hermanos Pol y Lluc Fruitós salta al gran teatro. Dirigido por Lluc Fruitós y bajo la dirección escénica de Joan Gràcia de Tricicle, el espectáculo quiere acercar la personalidad del hip hop y baile al gran público.

Los Brodas Bros estarán hasta el 14 de febrero en el Teatre Victòria (Barcelona). Es el primer espectáculo de la compañía catalana de hip hop Brodas donde ponen en escena a 10 profesionales del baile con las más imposibles coreografías.

Aquí encontraréis una de sus actuaciones en el programa Fama, a bailar!

 

Y DE MUSICALES…

hoy-no-me-puedo-levantar3 Hoy no me puedo levantar

Trece actores y 15 bailarines conforman el elenco de este musical que ha permanecido durante más de tres años, y de forma ininterrumpida, en la cartelera madrileña. 'Hoy no me puedo levantar' cuenta la historia de un grupo de jóvenes que llega al Madrid de los años ochenta -en plena movida madrileña- persiguiendo el sueño de triunfar en el mundo de la música. Las canciones de José María y Nacho Cano -auténticos himnos para toda una generación- sirven de hilo argumental para esta producción, avalada por su éxito: más de 1.200.000 espectadores y récord de permanencia en Madrid -4 temporadas- con 1.400 funciones.

Hasta el 31 de enero encontraréis este espectáculo en el Teatre Tívoli de Barcelona. Un gran éxito que ya se ha paseado por muchas de las ciudades españolas.

Vídeo sobre el musical!

 

¡Que los disfrutéis!


Concursos en la red

Hola!! ¿Qué tal estáis? Estos días estoy preparando una nueva sección para el blog, espero que en los próximos días la podréis conocer. Hoy voy a hablaros de los diferentes concursos que deambulan por la red, en los cuales podréis conseguir diversas novelas, algunas de ellas siendo auténticos boom de la literatura.

 

Las chicas de Perdidas entre Páginas tiene dos concursos en marcha con unos premios que quitan el hipo.

Aligeremos la cuesta de enero, es el nombre del primero. Sus requisitos son los siguientes:

baner exodo1. Ser seguidor/a del blog

2. Escribir un micro-relato de 300 palabras como máximo en el que debéis incluir (ya sea al principio, en el medio o al final) la escena del libro Éxodo, de Anissa B. Damon, que encontraréis en la entrada del concurso.

Además de los suculentos premios que ahora os mostraré, en este concurso, la autora de Éxodo leerá los tres mejores micro-relatos y determinará el primer, segundo y tercer puesto. ¡Todo un lujo!

Tenéis como plazo hasta el 27 de enero (concurso nacional) y los premios serán lo siguientes: en el 1r premio los libros de Éxodo y El don, además de diferentes puntos de lectura; en el 2º premio Éxodo también y primer volumen de la serie The Missing: Buscados; y el 3r premio, solo el libro de Éxodo.

¿Qué tenéis que hacer? Pues enviar un e-mail a perdidas_entre_paginas@hotmail.com, donde adjuntaréis vuestros datos personales y el micro-relato. Encontraréis mucha más información sobre cómo enviarlo aquí.

 

El segundo que nos presentan es el Concurso Excedentes, con la colaboración de la editorial Salamandra. El premio es un ejemplar de La declaración, de Gemma Malley, un libro que nos han recomendado mucho. Los requisitos en este caso son los siguientes:

Concurso Excedente

1. Ser seguidor del blog.

2. Escribir un micro-relato de máximo 256 palabras, en el que el protagonista debe ser un/a Excedente (en la reseña que publicaron está explicado lo que es un Excedente).

Una vez escrito lo enviáis a su e-mail: perdidas_entre_paginas@hotmail.com siguiendo las directrices que marcan en la entrada del concurso.

Tenéis de plazo hasta el día 2 de febrero (Concurso nacional).

estrllaestrllaestrlla

*Literatura Youth Fantasy* llevan ya varias semanas con un concurso donde el premio son dos lotes de libros. Es el concurso Navidades Fantásticas (sí, ya han pasado pero es que ellas son muy generosas :p).

Untitled-2

Os enseño primero los premios para que os quedéis con las ansias.

primer segundo

Como podéis ver, son muy muy completos: últimas novedades, e-books, grades éxitos. Sólo es para España y tenéis hasta el 31 de enero.

El concurso consiste en acumular puntos y cuantos más, más posibilidades de ganar uno de los lotes. Para saber como conseguir estos puntos, mirad en la entrada del concurso. Si tenéis cualquier duda, este es e-mail de sus administradoras: lityouthfantasy@gmail.com.

estrllaestrllaestrlla 

Whisper of the heart ha cumplido un añito en la red y para celebrarlo ha planeado un concurso para donde podréis ganas el libro que queráis (máx. 30€).

Es el concurso puntada al corazón y los requisitos son los siguientes:

1.- Deberéis escribir un relato. En él podréis contar lo que gustéis: una historia divertida, de amor, de aventuras, picantona, de terror… La temática es totalmente libre, sin embargo, en la narración deberá aparecer OBLIGATORIAMENTE una de estas dos frases:

- La respuesta a todo reside en el corazón de la batalla.

- Era una voz suave, menos que un susurro; como una vibración, más sentida que oída.

2.- La frase obligatoria deberá ir resaltada en color rojo y negrita.

3.- Los relatos tendrán una extensión máxima de 2 páginas de Word, con un cuerpo de letra Arial 10 e interlineado sencillo.

Solo para España y tenéis de fecha límite hasta el 14 de febrero. Podréis ganar puntos extras para tener más posibilidades para ganar, en esta entrada encontraréis toda la información para participar. Cuando tengáis el relato, lo mandáis a cloe.whisperoftheheart@gmail.com con todo lo que os pide.

 

Recordad que para cualquier duda que tengáis os pongáis en contacto con sus administradores. Tenéis el e-mail de cada blog en cada explicación del concurso.

¡Que tengáis mucha suerte los que participéis!