Congreso Internacional de la Lengua Española: Suspendido

¡Hola a todos/as!

Tenía planeado anunciar mañana un evento que se iba a celebrar en la ciudad de Chile: el V Congreso Internacional de la Lengua Española. Digo “iba” porque ha habido un terremoto bastante fuerte que ha provocado grandes daños en la ciudad. Yo no estoy muy enterada del tema aún porque llevo desde ayer “ausente” pero parece ser que que ha habido grandes destrozos tanto materiales como humanos. Por lo tanto, os podéis imaginar que el congreso ha sido suspendido.

logo

En el Congreso iban a asistir muchos de los grandes de Lengua Española. Además, en estos días se iban a celebrar reuniones que se ocuparían de la nueva edición de la ortografía que tiene que aparecer en otoño.

Bajo el lema "América en la Lengua Española", el programa del congreso incluía la presentación de la versión manual de la nueva gramática y dos ediciones conmemorativas de la obra de los poetas chilenos y premios Nobel Gabriela Mistral y Pablo Neruda. Incluía también la participación de políticos, académicos y escritores como Felipe González, Ricardo Lagos,  Ángel Gabilondo, Juan Gelman, Nicanor Parra y Gonzalo Rojas.

No hay noticias sobre si se celebrará más adelante o si finalmente se suspenderá hasta la edición del año que viene. Ahora lo más importante es ayudar a los habitantes de Chile.

FUENTE



Presentación de libros, teatro, rutas culturas y cine

Hola!! ¡Sí! Por fin ya es viernes, ¿tenéis ganas de salir por ahí? ¿Sí? Pues veamos que nos ofrecen otro viernes más, algunas de nuestras ciudades.

 

planculturaldetuciudad

 

 

GRANADA

PRESENTACIÓN DEL ÁLBUM ILUSTRADO
ESTE SOY YO, DE ADRIANA ISABEL JUÁREZ

 

El cuento "Este soy yo" de Adriana Isabel Juárez, publicado por la editorial "Mil y 1 cuentos", será presentado HOY 26 de febrero en la librería Picasso de Granada a las 20 horas.

ESTESOYYOparaweb
 

 

VALENCIA
MUJER BUSCA HOMBRE
ELOY ARENAS
 
_273x163_1La relación sentimental y de pareja entre Jorge y Natalia es perfecta…, para Jorge todo es armonía hasta que Natalia reclama su propio e incompartible universo dentro de la pareja y no está dispuesta a que nadie se lo invada. Es el principio del final de una manera de relación. Natalia le dice a Jorge que él es lo más importante de su vida pero que no es lo único. Jorge lo entiende como una pérdida de poder dentro de la pareja. Su reacción es torpe y a pesar de que Pablo le presenta el mapa emocional de la nueva mujer, Jorge es reticente a abandonar su camuflada cultura machista basada en el poder más que en el compartir. Jorge ama a Natalia con posesión. Natalia ama a Jorge pero no está dispuesta a sacrificar su mundo individual por una relación tan cerrada. No le queda más remedio que decirle a Pablo que conviva con ellos. Pero, ¿quién es Pablo?
En el reparto encontraréis a Andoni Ferreñó, Roser Pujol, Laura More y Óscar Ladoire, la obra es representada en el Teatro Olympia de Valencia.

RESERVAR

 

TOLEDO

EL TOLEDO DE LAS TRES CULTURAS

 

Te propongo una visita guiada por Toledo en la que te adentrarás en el corazón de la ciudad y conocerás sus rincones _273x163_2más importantes. Descubrirás el legado y tesoros de las tres culturas que convivieron en ella: judía, cristiana y musulmana. Desde la Plaza de Zocodover, te adentrarás en el entramado de callejuelas tan características de Toledo, pasearás por el barrio romántico salpicado de conventos e iglesias, caminarás por el barrio judío en busca de sus sinagogas, visitarás la Plaza del Ayuntamiento para ver la Catedral (una de las obras góticas más importantes de España)...y todo ello haciendo paradas en los puntos más indicados para escuchar sus leyendas y anécdotas.

RESERVAR

 

CINE
 
the-lovely-bonesTHE LOVELY BONES

Peter Jakson nos presenta una película basada en la novela Desde mi cielo, de Alice Sebold. La interpretación corre a cuenta de Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarangon, Saoirse Ronan, entre otros.

“The lovely bones” cuenta la historia de Susie Salmon, que muere asesinada pero que sigue observando a su familia en la tierra. Apartada del mundo que conocía, Susie es testigo del impacto que su muerte tiene en sus seres queridos mientras el asesino borra hábilmente las huellas del crimen y se prepara para cometer otro asesinato. En un tono sincero, emotivo y con un toque de humor negro, Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el amor que siente por su familia.  Lindsey, la hermana pequeña de Susie, crece a la sombra de la desaparición y asesinato de su hermana, y que acabará por tomar un gran riesgo para recuperar a su familia. Ruth Connors es una compañera de colegio de Susie que tiene una extraña e inexplicable conexión con ella.                                                                    TRAILER

 

 

poster_an_educationAN EDUCATION

Basándose en los textos de Lynn Barber, “An education” gira en torno a una joven de 17 años que reside en los tranquilos suburbios de Londres, y que se debate en la encrucijada de escoger una buena vida, llena de emoción y diversión, fruto de su relación con un hombre mayor llamado David, o bien una vida centrada en el esfuerzo y estudio. Los dilemas de Jenny cobran una especial importancia en la película, pero sobre todo la relación y posición de sus padres, Marjory y Jack, deseosos de que su hija tenga una vida mejor a la que ellos han tenido. 

Su director es Lone Scherfig y entre sus actores destacan a Peter Sarsgaard, Carey Mulligan, Alfred Molina, Emma Thompson entre otros.

TRAILER

 

1049776EL ÚLTIMO VUELO

Karim Dridi es el director de El último vuelo donde Guillaume Canet, Marion Cotillard entre otros participan en la adaptación cinematográfica de la novela “Le dernir vol de Lancaster” de Sylvain Estiball.

Sahara francés, 1933. Bill Lancaster, famoso piloto inglés, ha desaparecido en el desierto durante un intento de récord de travesía entre Londres y el Cabo. Su esposa, la aventurera y aviadora Marie Vallières de Beaumont, tiene una única obsesión: encontrarlo. Al sobrevolar el Teneré, la joven mujer es obligada a aterrizar con su biplano cerca de un puesto avanzado de meharistas franceses. El capitán Vincent Brosseau la acoge, pero rechaza ayudarla. Preocupado por las rebeliones tuaregs, el mando de Argel no autoriza el envío de ayuda. Enfrentado con la determinación de Marie, el teniente Antoine Chauvet intenta disuadirla de continuar esta búsqueda desesperada en un lugar enorme y hostil como es Teneré. Nada funciona. Para continuar su búsqueda, ella se une a una peligrosa expedición dirigida por la compañía meharista en territorio Tuareg.                                                   TRAILER

 

¡Que os guste y disfrutéis del fin de semana!



Querido Dexter, de Jeff Lindsay

Hoola! ¿Cómo lleváis la semana? La mía, un poco caótica, pero bueno, este fin de semana tendré tiempo para hacer todo lo llevo tiempo queriendo hacer, o al menos eso espero. Hace mil que no ponía una reseña, por una cosa u otra la he ido dejando, no quería hacerla deprisa y corriendo, pero hoy he sacado tiempo y aquí está.

 

 QUERIDO DEXTER
JEFF LINDSAY

 

9788492516001

¿Ya conocéis a Dexter Morgan? ¿No? Echa un vistazo a la reseña del primer volumen de la serie: Dexter, el oscuro pasajero. Aún así, os explicaré que es un joven agradable, trabajo en el departamento forense de la policía, tiene una hermana también policía y una novia formal. Pero no todo es oro lo que reluce y Dexter tiene un hobbie que a más de uno le escandalizará: le encanta acuchillar y descuartizar personas, pero no os asustéis, que sólo lo practica a aquellas personas que realmente se lo merecen: asesinos, violadores, etc.

Pero últimamente tiene problemas. El sargento Doakes (su compañero de trabajo) no le quita el ojo de encima, y por tanto, se ve obligado a llevar una vida tan normal como el resto de los humanos: beber cerveza, jugar con los niños, pasear con su novia… Todo cambia cuando aparecen en la ciudad víctimas mutiladas, así es como se le ocurre a nuestro amigo que si ayuda a la policía a detenerlo, puede volver a su vida normal, sacando a Doakes de en medio y continuar haciendo lo que más le gusta…

 

Aunque el primero me decepcionará un poco, quería seguir leyendo la serie. Querido Dexter me ha aportó al principio algo nuevo, me iba atrapando pero al mismo tiempo veía que me estaba dejando igual de vacía. Porque sí, vale, Dexter no tiene sentimientos, es un ser frío, pero ¿tanto? La culpa creo yo que no es del libro, sino que me he acostumbrado al Dexter de la serie de Tv y ahora, conscientemente o inconscientemente, busco lo mismo que me transmite el Dexter televisivo.Dexter

Como iba diciendo, Dexter vuelve a la normalidad después del encuentro tan inesperado que tuvo en el libro anterior. No le he afectado para nada y sigue haciendo lo de siempre. Algo que me choca pero pienso, es Dexter, no siente nada… y seguimos leyendo… nos reímos con sus ocurrencias, nos sorprendemos con sus hallazgos, nos asqueamos ante las descripciones de los mutilados, nos ponemos en plan detectives, se va acercando el final, Dexter puede realizar un gran cambio en cuanto a su personalidad y así demostrar que en realidad es buena persona… pero… es como un globo que se deshincha… y te quedas ahí, esperando algo que no va a suceder.

Parece que no me haya gustado el libro. No es verdad, me ha parecido muy entretenido si buscáis un libro de suspense, es diferente en cuanto a su personaje principal. No profundiza demasiado en los otros personajes, salvo en la hermana y en otro que prefiero no desvelar y es por este último y por su relación con Dexter por los que seguro que seguiré leyéndolos, porque me dejó bastante sorprendida.

 libro3

 

Si queréis conocer la serie de televisión, así como su autor, podéis hacerlo entrando aquí.



ARCO y FESTIM (arte y teatro en Madrid)

¡Hoola! Subo estas noticias rápidamente porque tengo bastantes cosas por hacer. ¡Quiero que el día tengo más horas! Se me están acumulando reseñas y otras entradas, así que espero que en los próximos días me organice mejor.

La primera noticia nos habla de la ArCo y la segunda sobre el Festival de Teatro más importante. Hacía tiempo que no ponía estas noticias pero siguen teniendo cabida en Estantería Azul.

 

FERIA INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO

La quinta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo cerró el pasado 21 de febrero sus puertas después un gran éxito de público y de importantes compras arcomadridinstitucionales y de coleccionistas privados. Ha sido difícil puesto que nos encontramos en un año lleno de problemas financieros, sin embargo, el evento aumentó su cifra de visitantes y sus ventas respecto al año anterior.

El programa Young Art ha hecho un gran esfuerzo para otorgar más presencia a las obras de artistas jóvenes, y este hecho se ha visto recompensado ya que una parte importante de las ventas han sido por ellos. También se han adquirido bastantes piezas de artistas españoles más asentados y de grandes nombres del arte contemporáneo.

En la feria han estado presentes un total de 65 galerías, de las cuales cerca del 90% han sido españolas. Art Madrid se consolida, de esta manera, como una cita importantísima en la agenda artística.

En su futura sexta edición, la organización de Art Madrid se especializará en el arte contemporáneo español y buscará una mayor calidad en las propuestas expositivas de las galerías. Objetivo que en los diferentes programas que se llevarán a cabo.

FUENTE

 

FESTIM 2010

El FESTIM 010 (Festival Internacional de Improvisación Teatral de Madrid 2010), es la edición del festival de festim10improvisación teatral más importante de Latinoamérica, un evento donde se dan cita las mejores compañías del mundo en esta disciplina.

En esta  edición contará con un innovador Campeonato Internacional de Catch Impro, una trepidante muestra del teatro deportivo donde dos parejas de actores se enfrentan en el escenario creando historias a partir de títulos y sugerencias del público, y el estreno en España de cuatro espectáculos de improvisación teatral. Dentro de este marco, participarán compañías de México, Colombia, Brasil y España, las cuales crearán nueve espectáculos únicos e irrepetibles donde los grandes anfitriones serán el humor, la creatividad y la participación del público asistente.

Por último decir que tendrá lugar en los Teatros del Canal de Madrid del 23 (hoy) al 28 de febrero.

FUENTE



Batiburrillo de letras 23/02

¡Buenos días! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Espero que bien. :) Sé que normalmente el conocido batiburrillo de letras lo posteo los lunes, pero ayer me fue imposible, y para hacer rápido y corriendo, preferí hacer lo que pude y acabarlo esta mañana.

En esta entrega encontraremos novedades de la mano de Vía Magna y Esencia, además de premios que se han concedido y autores noveles que apuestan por publicar sus novelas en la red.

 

batiburrillo de letras 

 

VÍA MAGNA

El mensajero de la Verdad

EL MENSAJERO DE LA VERDAD,
DE ROBERT CORNUKE Y ALTON GANSKY

¿Qué oscuro secreto guarda una antigua y misteriosa biblia que transforma por completo la vida de todo el que la posee?
El destino lleva la extraña biblia a lo largo de las épocas y los lugares más remotos del planeta como si un estudiado e intrigante plan fuera trazándose a lo largo de la Historia.
Tanya Novak, una niña rusa, nació con un don. Un don que, según la leyenda, debía ser corroborado por la tumba del zar que murió monje. En el futuro, su don la llevará a descubrir, en una aventura fascinante y arriesgada, un antiguo y peligroso secreto que podría cambiar el curso de la historia, el secreto de la enigmática biblia.

Primer capítulo

 

La cantera de Cezanne LA CANTERA DE CEZANNE, DE BÁRBARA CORRADO POPE

Agosto, 1885. Aix-en-Provence. El cuerpo de una hermosa mujer yace en el suelo de una cantera calcinada por el sol. A su lado, enredado en una rama espinosa, el fragmento trémulo de un lienzo. ¿Será Cézanne el asesino de Solange Vernet?
El investigador novicio, el magistrado Bernard Martin, sólo cuenta con dos semanas para probar que el asesino es, o bien el artista, cuyo amor por Vernet es obsesivo, o su amante, Charles Westerbury, un geólogo inglés con un turbio pasado. Para llevar a juicio a Cézanne o al científico darwinista, Martin debe hacer frente a los fantasmas de su pasado a la vez que pugna por entenderlos motivos que propiciaron el violento final de Solange Vernet.
¿Fue el fatal estrangulamiento un crimen pasional? ¿O murió por atreverse a apartarse de los límites tradicionales sujetos a la condición de ser mujer? Las primeras obras de Paul Cézanne ofrecen indicios cruciales para la resolución del crimen.

Primer capítulo

 1250548051_book_open1250548051_book_open1250548051_book_open

ESENCIA

51634020892740513750fupG DESDE LONDRES CON AMOR, DE JENNA PETERSEN

A LA VENTA EL 4 DE MARZO

Desde Londres con amor inaugura una trilogía que, a pesar de ser de regencia, tiene un enfoque muy original: las protagonistas son espías al estilo «Los ángeles de Charlie». Tres de las damas más admiradas y deseadas de la alta sociedad londinense... Juntas, el mejor cuerpo de espías de la Corona inglesa.                                                                 

Extracto de las anotaciones de Lady M:
Meredith Sinclair es inteligente e ingeniosa, consigue brillar en todos los acontecimientos sociales y es capaz de conquistar a cualquier hombre con su sonrisa.
- Su objetivo: Tristan Archer, marqués de Carmichael. Hace tiempo, él le salvó la vida a Meredith. Ella tendrá que utilizar todas sus armas de seducción y, si es necesario, revivir la relación que mantuvieron.
- Su misión: descubrir una posible trama de traición y llevar ante los tribunales a su presunto responsable.
- Debilidades potenciales: que sucumba a las tentadoras caricias del marqués, a su atractivo natural y a sus devastadores besos.

 1250548051_book_open1250548051_book_open1250548051_book_open

 

Deseos al anochecer DESEOS AL ANOCHECER, DE KRESLEY COLE

A LA VENTA EL 9 DE MARZO

Llega el quinto volumen de la serie «Inmortales en la oscuridad».
Cadeon Woede está dispuesto a todo con tal de recuperar su reino. Está convencido de que podrá utilizar a Holly Ashwin para conseguir sus propósitos y luego olvidarla sin más.
Holly
se ha criado entre humanos y siempre ha pensado que los seres legendarios son sólo una fantasía, por eso se aterroriza cuando un grupo de vampiros la ataca... y cuando un atractivo demonio se empeña en protegerla.
Cade consigue ganarse la confianza de Holly
poco a poco. Cuanto más tiempo pasan juntos, más sencillo es para el demonio ver que ella es la única criatura capaz de satisfacer sus deseos más oscuros. ¿La traicionará finalmente para salvar a su pueblo?

Otros libros de esta serie: Sed de amor, Hambre de ti, Ansia de pasión y Anhelos en la oscuridad.

 

 1250548051_book_open1250548051_book_open1250548051_book_open

 

PREMIO BIBLIOTECA BREVE 2010

El oficinista cuenta una historia que pasó ayer, pero que aún no ha sucedido, y, sin embargo, transcurre ahora. No es que el futuro esté cerca, es que tal vez ya pasó. Y nosotros no nos hemos dado cuenta, ocupadísimos como estábamos en cuidar un trabajo, un sueldo, una apariencia. Esta novela encierra una antiutopía, un mundo Ballard, pero también Dostoievski.

Guillermo SaccomannoEl escritor argentino Guillermo Saccomanno se alzó con el Premio Biblioteca Breve 2010, dotado con 30.000 euros, por la novela 'El oficinista', en la que un obstinado trabajador es capaz de aceptar la humillación con tal de conservar su puesto, pero se giran las tornas cuando se enamora y se permite soñar con ser otro tipo de hombre.

El premio está convocado por la editorial Seix Barral, que publicará el original, hoy, 23 de febrero.

 

 1250548051_book_open1250548051_book_open1250548051_book_open

 

EL ENIGMA DE LOS DIOSES, DE ÁNGEL LUIS MACIA DÍAZ

Se trata de una trilogía que mezcla tanto religión como política, en una trepidante historia llena de intriga y aventuras, que consta de tres novelas fantásticas: Los reinos del sur, La guerra del virus-g y Abre el sello.

Al principio de todos los tiempos una sola raza vivía en el gran continente de Omit Ozak: la raza humana. No daban explicación de su existencia y convivían en paz. En los últimos años, ocurrió algo que los dividió. Aparecieron los grandes dioses, siete seres supuestamente ficticios a los que adorar.El enigma de los dioses

Esto entrañó diferencias insalvables que dio lugar a tres grupos. En primer lugar se concentraban los que daban más importancia a la fuerza física. Por otro lado, los fieles a la magia negra. Por último los aislados a las anteriores costumbres. Cada grupo rindió culto a uno o más dioses y no consiguieron ponerse de acuerdo al elegir. Por estas causas el desorden comenzó a adueñarse de los hombres. Para evitarlo se crearon las leyes, normas sin favoritismo que buscaba la mejor convivencia de todos. Todos evitaron de una manera u otra estas leyes: desafiándolas, desobedeciéndolas… es así como algunos fueron desterrados creando así nuevas especies. El paso del tiempo provocó una guerra que no mostró ni vencedor ni vencido por sus grandes fuerzas.

El enigma de los dioses es una trilogía que ha publicado su autor Ángel Luiz Macia Díaz, en la red, la podréis encontrar haciendo CLICK. Encontraréis influencias de Tolkien, Christopher Paolini, Stephen King, entre muchos otros, así que si os gustan este tipo de novelas, no dudéis en entrar en el mundo de los dioses.

1250548051_book_open1250548051_book_open1250548051_book_open

 

Tengo un problema: todas las novedades me llaman la atención y la lista de futuras lecturas ya es interminable, sus portadas, sus argumentos me llaman mucho la atención, ¿a vosotros también os pasa?



¡Exposiciones!

La entrada de hoy debería de haberlo puesto ayer pero por falta de tiempo no pude hacerlo. Cuando la tenía medio escrita me llamó una amiga una hora antes de la que habíamos quedado, se había confundido con la hora :P.

Así que siento mucho no haberla publicado ayer, pero bueno, el tema de ayer era los eventos culturales que nos ofrecían, e iba (voy) a comentaros algunas exposiciones que están ahora mostrándose en algunas ciudades o que lo harán en breve.

 planculturaldetuciudad

PARA SABER CÓMO, ENTRAD EN EL LINK DE LA IMAGEN.

BARCELONA
FEDERICO FELLINI. EL CIRCO DE LAS ILUSIONES. FUNDACIÓN “LA CAIXA”

federico-fellini Considerado uno de los artífices de la modernidad cinematográfica, el cineasta Federico Fellini (Rímini, 1920 - Roma, 1993), su filmografía constituye un mundo particular, privado y personal, de imágenes líricas y poéticas, erigiéndose en una valiente defensa de la imaginación como categoría cognoscitiva y comprensiva válida.

Federico Fellini. El circo de las ilusiones, organizada por la Obra Social ”la Caixa” y NBC Photographie, pone un énfasis especial en las obsesiones de Fellini, las imágenes que le inspiraron, las que soñó y las que construyó. La muestra reúne una iconografía diversa, con más de 400 piezas, entre fotografías, dibujos, revistas, cómics, carteles, entrevistas y extractos de filmes, algunos de ellos inéditos hasta ahora. La exposición ha contado con la colaboración de la Fondation Fellini pour le cinéma (Sion), la Fondazione Federico Fellini (Rímini) y la Cineteca di Bologna,.

Podrá verse en CaixaForum de Barcelona hasta el 13 de junio de 2010. Posteriormente viajará a CaixaForum Madrid.

 

MADRID
MONET Y LA ABSTRACCIÓN

Monet Monet y la abstracción pretende explorar el papel central de este gran artista impresionista en el desarrollo de la abstracción tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. A través de un recorrido a lo largo de la obra de Monet, que abarcará desde sus etéreos paisajes hasta las monumentales representaciones de su jardín de Giverny, donde pasó los veinte últimos años de su vida, la muestra analizará cómo su permanente obsesión por captar la instantaneidad le llevó a desdibujar la representación pictórica en una atmósfera casi abstracta. Sus obras podrán ser admiradas en las salas del Museo Thyssen y de la Fundación Caja Madrid junto a las de Jackson Pollock, Mark Rothko, Willem de Kooning, Sam Francis, Joan Mitchell y Gerhard Richter, entre otros, de forma que el espectador podrá comprobar de primera mano la conexión existente entre ellas.

Del 23 de febrero hasta el 30 de mayo de 2010, en el Museo Thyssen en Madrid.

 

MIQUEL BARCELÓ

miquel-barcelo CaixaForum Madrid repasará los últimos 25 años de trayectoria del artista en una gran muestra que permitirá al espectador vivir la experiencia pictórica de Miquel Barceló (Felanitx, 1957).

La exposición organizada por la Obra Social ”la Caixa” no solo celebrará los logros de este importante artista vivo de talla internacional en los últimos 25 años, sino que sobre todo ofrecerá al espectador la posibilidad de entender el misterio, la adrenalina y laMiquel Barceló incertidumbre personal que implica el proceso creativo de Barceló.

El objetivo de la muestra es que el público pueda vivir la obra de Barceló como una experiencia. Para ello, el artista se ha implicado directamente en la selección de obras, prestando algunas telas de su propia colección que convierten la exposición en un auténtico acontecimiento, y no tanto en una retrospectiva de su trabajo.

Como dato curioso hay que comentar que un elefante de siete metros de altura preside la plaza pública de acceso a CaixaForum Madrid. Se trata de una de las últimas obras realizadas por Miquel Barceló y se ha instalado delante del centro cultural en el marco de la exposición.

Actividad gratuita que encontraréis en CaixaForum de Madrid hasta el 13 de junio de 2010.

 

VALLADOLID
ARTE Y PUBLICIDAD. EL CARTEL PUBLICITARIO (1890-1960)

LOS VELASCO 18 (2).tif El cartel publicitario es una técnica de difusión de la información que permite llegar a gran cantidad de público, sin necesidad de invertir grandes recursos. Sus posibilidades comunicativas dependen en gran medida de su calidad técnica y estética y de su adecuada ubicación.

Con esta exposición, planteada a través de una cincuentena de carteles publicitarios, se quiere dar a conocer desde una perspectiva temática e histórica la importancia del cartel como soporte publicitario y como medio de expresión, y ofrecer una doble visión que, por un lado, introduzca al espectador en los lenguajes, formas y secretos de la publicidad y la propaganda del cartel publicitario, y que, por otro, a modo de paseo nostálgico, brinde una mirada a lo que era la vida cotidiana de la primera mitad del siglo XX en España. Los contenidos de la exposición están ordenados en trece bloques temáticos que invitan a profundizar en la creación del cartel publicitario desde todos los puntos de vista.

La entrada es gratuita y la encontraréis en la Sala de exposiciones Casa Revilla (Valladolid) hasta el 14 de marzo.

 

Me hubiera gustado ver la de Monet y la de Arte y publicidad, que lástima que no estén en mi ciudad. :P



Concurso Su mano sobre mi frente

Ya anuncié que habría una sorpresa para vosotros

y hoy se hace realidad.

Esta es mi manera de agradecer todo el apoyo recibido.

1259687090_smiley-wink

 Sin-título-2

 

Su mano sobre mi frente, de Nafisa Haji, fue el primer libro que reseñé para Estantería Azul. Por eso, he querido que este libro sea el premio del primer concurso del blog. Como mi bolsillo anda últimamente con agujeros, la edición será en bolsillo que saldrá el próximo 19 de marzo. Es por eso que tendréis como plazo hasta el día anterior, 18 de marzo.

Podéis leer su reseña aquí (fue mi primera reseña así que comprended que este regular tirando para mal :P), pero es una historia conmovedora que nos traslada a las costumbres de la vida musulmana.

 

Indispensable:

- Ser seguidor del blog

- Mandar un e-mail a crislalala@gmail.com, asunto “Concurso Su mano sobre mi frente” y con un archivo adjunto (en Word o PDF) los siguientes datos:

- Nick

- Nombre y apellidos

- E-mail

- URL de de vuestro perfil en blogger

- Una sinopsis que no tenga más de 7 líneas y que contenga las palabras MANO y FRENTE, sobre cualquier temática y género.

Fecha de cierre: 18 de marzo de 2010 a las 23.59 (hora peninsular). Concurso sólo para España.

Si tenéis cualquier duda, por favor, poneros en contacto conmigo.

 

Si lo queréis difundir del concursos en blogs y/o redes sociales, se agradecerá enormemente.  :)



No despiertes, de Sergio Mendoza

                   Hola!! Estamos en la mitad de la semana, y tal y como dije ayer en el IMM, pongo la reseña del No despiertes. Es cortita pero cuantas menos cosas sabréis más os sorprenderá.

 

NO DESPIERTES

SERGIO MENDOZA

 

No Despiertes“No despiertes” nos narra la historia de un joven adolescente llamado Daniel Bloom. Se ha trasladado hace poco junto a su madre al pequeño pueblo de Colvan. Daniel siempre se está quejando de todo lo que le rodea, se queda de que su madre sea tan aburrida y que por ello su padre los ha abandonado, se queja de su nuevo colegio, de sus compañeros, de su casa… absolutamente de todo. No sabe que con su actitud está haciendo mucho daño, no sólo a su madre sino a él mismo.

El mundo, cansado de sus quejas y reproches, decide “conceder” lo que Daniel más aspira. Permanecer en el mundo de lo sueños, el lugar donde Daniel desea estar. Así es como llega a La Redacción, el lugar donde se escriben los sueños. Aunque en un principio se siente feliz del lugar donde se encuentra, más adelante verá que el mundo a su alrededor no es como parece y que aunque quiera regresar, no será posible.

Comenzarás a leer pensando que Daniel Bloom es inaguantable. Y es cierto. Su comportamiento deja mucho que desear, seSergio Mendoza queja ABSOLUTAMENTE de todo, y te darán ganas de decirle cuatro cosas. Pero no te preocupes porque el mundo lo pondrá en su sitio de un manera muy peculiar. ¿No quería vivir en un sueño? Pues no va a volver a despertar… Sergio Mendoza nos presenta en esta novela un mundo fantástico de sueños, nos describe porque tenemos ciertos sueños, porque a veces las pesadillas no nos dejan descansar, y sobretodo, nos muestra que nuestro comportamiento puede decidir nuestro destino.

No despiertes me ha parecido muy original, con una idea innovadora como son los sueños. Es cierto que todos nos hemos quejado alguna vez de lo que ocurría a nuestro alrededor, y es por ello, que nos sentimos identificados en parte con el protagonista, pero no hasta el punto de Daniel, claro. Amena y clara, podríamos decir que estamos ante una fábula ya que el final nos deja muy clara su moraleja.

Por último, decir que “No despiertes” es un e-book y que podréis conseguirla en la página web de su autor, o en la web oficial del libro.

1250548051_book_open 1250548073_star1250548073_star1250548073_star1250548073_star

 

Si queréis leer la reseña de su segunda novela o conocer a su autor, Sergio Mendoza, podéis hacerlo haciendo un CLICK!