In My Mailbox VIII – Vlog VI

¡Hoola! ¿Qué tal estáis?

Ya estaba tardando el In My Mailbox de los libros que me regalaron y compré en Sant Jordi. Este es un pelín diferente puesto que se me ve un pelín más. 

 Barcelon_Sant Jordi copia 

imm

* ¿Qué es IMM? In My Mailbox es una sección creada por Alea de Pop Culture Junkie y, después, por Kristi de The Story Siren, llegando a popularizarse por toda la blogosfera literaria. Consiste en publicar un post IMM cada vez que te hayan regalado, prestado, comprado, cogido de la biblioteca un libro… para compartirlo con los demás.

 

El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones
 La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger
 La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu
 Los juegos del hambre, de Suzanne Collins
 Graceling, de Kristin Cashore


Crónica Sant Jordi 2010: día muy completito!

  Barcelon_Sant Jordi copia

CRÓNICA DE SANT JORDI, DÍA DEL LIBRO Y DE LA ROSA

Con ganas de que llegará el viernes, el día anterior estuve mirando a quién podía ir para que me firmara. Me marqué algunos autores como Jordi Sierra i Fabra, Federico Moccia, Maite Carranza o Mathias Malzieu. ¿Lo conseguiría?sant jordi 1

 

Me levanté temprano para prepararme y a eso de las 10 de las mañana cogí el metro dirección Paseo de Gracia. Nada más bajarme me encontré con una gran multitud, con paradas llenas de rosas de todos los colores, y mientras más iba bajando, las carpas de las librerías comenzaban a aparecer. No me imaginaba que iba a ver tanta gente.

El primer autor con el que me encontré, en la carpa de la librería Catalonia, fue con Francisco Ibañez, el dibujante de los conocidísimos Mortadelo y Filemón. Naturalmente a su alrededor había una cola larguísima. Además cada vez más gente se iba uniendo para hacerle fotos, como yo. Pero habían más celebridades en la misma carpa. Entre ellos a Joel Joan, escritor, guionista y actor muy conocido en Cataluña; y Xavier Sardá, firmando libros y recibiendo los flashes de toda la gente que se empeñaban en sacar una buena instantánea suya. Me empujaron a más no poder y por eso las fotos me salieron así de mal.

CIMG0157 sant jordi2 sanjordi3

 

sant jordi4Llegando ya a la zona de El Corte Inglés me encontré con todas las paradas del centro comercial: flores, libros y dos carpas donde estaban repartidos los escritores. Intenté acercarme a fotografiar a los ganadores del último premio planeta, Ángeles Caso y Emilio Calderón, pero fue imposible. Había demasiada gente y solo pude hacer una foto donde sale Calderón de perfil y se ve a la izquierda Ángeles Caso.

Decidir dirigirme hacia Las Ramblas donde yo creía que podría encontrar a Jordi Sierra i Fabra y Maite Carranza. Me confundí, me lie, y me di cuenta de que me había equivocado al escribir las señas, así que me estuve paseando durante un rato por la larga avenida llena de flores y carpas.

sanjordi13 CIMG0167 CIMG0172sanrjotdfi11 sanjotdi12 sanjordi10  

 

Al rato decidí probar suerte con Federico Moccia. Me encaminé hacia las carpas de El Corte Inglés un cuarto de hora antes de la que empezaba CIMG0200para ser de las primeras y que me pudiera dar tiempo de ir a ver Mathias Malzieu. Había una cola larguísima y allí me puse yo con cara de: ¡Tranquila Cris, dará tiempo!

Prácticamente una hora después, donde había soportado que una mujer se colara (al final se puso detrás), de como luego comentaba con la amiga de que no se había dado cuenta y la otra le decía que daba igual, que había que aprovecharse (sin comentarios…), después de que la gente decidiera que donde yo estaba situada era por donde debían de pasar… llegué. Todo fue muy rápido y a penas tuve la sensación de estar delante suyo donde me dedicó y firmó el libro, dos besos y una foto. Le pedí a una de las chicas que había por allí que nos la hiciera, y lo hizo, pero salí fatal y además la chica la encuadro muy mal, así que de enseñar nada de nada.  :p

Por cierto, en la misma carpa de Moccia estaba Sardà, así que lo volví a ver.

Prácticamente era la una y ya empezaría la firma de Mathias Malzieu. Así me dirigí a comprar el libro y corrí hacia el otro lado de Plaza Catalunya, donde estaban situadas las carpas del FNAC. Respiré aliviada, aún no había llegado. Me paré a tomar fotos de los escritores que aún no habían acabado. Albert Espinosa, Reyes Monforte, Julia Navarro, Andrés Pérez Domínguez y El Sevilla fueron algunos de ellos.

santjordi9 santjordi8 santjordi7CIMG0184

 

El tiempo pasaba y otros autores ocupaban sus sitios como Sardà (sí, otra vez ¬¬ ) o Lucía Etxebarría pero ni rastro de Malzieu. Como la cola se alargaba decidí ponerme en ella. Prácticamente enseguida una chica se puso detrás mío, su cara me sonaba, ¿era Nia, de Pérdidas entre Páginas? Me armé de valor y le dije: Quizás me equivoco pero… ¿eres Nia? Y sí, lo era. Toda una sorpresa que hubiéramos coincido en la cola. Estuvimos charlando mientras esperábamos que llegará (tardó 40 minutos) y comentando que Malzieu se parecía muchísimo al protagonista de su libro, Jack. Por fin llegamos y nos firmó los libros y pudimos hacernos una foto con él. Nos pareció muy majo y gracioso. Si queréis ver la foto que nos hicimos las dos, visitad la crónica de Nia.

sant jordi6  sant jordi5  CIMG0201

 

Después de salir de la zona de las firmas nos fuimos a comer y después nos despedimos, ella se fue a intentar que Moccia le firmara y yo me fui a la zona de Diagonal donde mi chico me estaba esperando. Vimos toda esa zona de carpas con más CIMG0199rosas y libros y entramos al FNAC a comprar libros. ¿Cuáles habrán sido? En el próximo In My Mailbox lo sabréis.

Quería quedarme a las firmas que habrían más tarde en L’Illa Diagonal pero me encontraba muy cansada, mis pies reclamaban una tregua y decidimos volvernos. Acabé llegando a casa con bolsas llenas de libros, el paraguas en la mano porque habían caído cuatro gotas y dos preciosas rosas que se unieron las que ya estaban en casa.

Feliz por haber pasado un fantástico día en el centro de Barcelona, por haber visto a tantos escritores, por haberme llevado a casa dos firmas, por haber conocido a una compañera de la blogosfera literaria, por haber comprado varios de los libros que llevaba tiempo queriendo tener… Espero que el del año que viene se le parezca tanto al de éste.



Plan cultural en Canarias, Toledo, Madrid, Sevilla y Málaga

¡Hoola!

¿Verdad que hace tiempo que no caminábamos por las distintas ciudades españolas para ver qué se cuece en museos, teatros y demás? El sol que ha iluminado mi ventana me ha estado insistiendo para que os proponga algunas salidas.

 planculturaldetuciudad

   HAZ CLICK PARA SABER CÓMO

 

COLECCIÓN ELDER DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN CANARIAS

coleccion-elder-de-la-ciencia-y-la-tecnologia1_full_exposicion En el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria, encontraréis un espacio de más de 4.000 metros cuadrados, donde el visitante puede introducirse en un ámbito diferente en el que la ciencia se pone al alcance de la mano. Aficionados y expertos pueden disfrutar a lo largo de sus salas de exposiciones del mundo de la Ciencia en vivo. Un modo interesante y divertido de acercarse e intentar comprender el mundo de la ciencia y la tecnología.

 

RUTA ARTESA MARIDAJE MANCHEGO, EN TOLEDO

Maridaje Manchego nace con el objetivo de unir cultura, historia, gastronomía y artesanía en una experiencia única y enriquecedora. Desde una fragua artesana a los fogones de un cocinero, pasando por la_273x163_1 suavidad y el tacto de un alfarero, la tradición Castellano-Manchega ofrece experiencias únicas e inolvidables.

El itinerario consiste en la recepción de los integrantes en el Molino de viento Bolero ubicado en el cerro caldérico, pase al interior del gigante con la explicación de su maquinaria antigua que aún funciona como antaño, bajar al alfar, el taller artesano donde se ve como la artesana moldea con destreza el barro. Posteriormente el itinerario prosigue hacia el centro histórico donde el guía contará la historia y las leyendas de sus calles hasta llegar a la Tapería Gaudy donde servirán una copa de vino de la tierra con su tapa maridada. Luego, se retoma la artesanía de la mano de la fragua artesana. En este taller se trabaja de forma artesanal el duro hierro desde 1890.

Para más información y reservar haz click.

 

EL CAVERNÍCOLA, NANCHO NOVO EN MADRID

ElCavernicola2 El monólogo con más tiempo de permanencia en cartel de toda la historia de Broadway, es un fenómeno mundial que se ha ganado ya los corazones de millones de personas en más de 30 países y en más de 15 idiomas diferentes.
El Cavernícola es una obra desternillante e intuitiva sobre el modo en que se relacionan los hombres y las mujeres. Mantiene a ambos sexos partiéndose de risa mientras que se reconocen en las situaciones de la obra. Con hilarantes percepciones sobre el feminismo contemporáneo, la sensibilidad masculina y la zona erógena, El Cavernícola ha encontrado un modo de minar los temas comunes de las relaciones apuntando de lleno al detonante del humor y la diversión.

En el teatro Fígaro Adolfo Marsillach hasta el 30 de mayo.

Para más información y reservar haz click.

 

II CICLO DE TEATRO CONTEMPORÁNEO MÉXICO A ESCENA 2010, EN MADRID

El teatro Lagrada realizará la segunda edición de México A Escena durante todo el 2010. El programa incluye el estreno de cuatro obras de autores vivos, algunos reconocidos y otros más jóvenes, aunque con trayectorias imageigualmente interesantes. Esta selección busca ofrecer una visión panorámica de las últimas tendencias dramatúrgicas en México reuniendo el presente y el futuro de su arte escénico.

Del 20 de mayo al 13 de junio se presenta SIBERIA, del dramaturgo mexicano David Olguín. La obra obtuvo en 2007 el X Premio de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik. La acción comienza con el asesinato de una mujer, un hecho ambiguo por cuanto ha podido suceder en la realidad o sólo en el espacio mental del protagonista. A partir de esta doble posibilidad el autor combina la tensión del thriller con el conflicto interior del asesino: sus impulsos, la experiencia del castigo, y el placer de imaginarse en la línea que separa el azar del destino.

Más información en: www.teatrolagrada.com

 

30 FERIA INTERNACIONAL DEL TÍTERE DE SEVILLA

arton2754-ba71f Del 30 de abril al 9 de mayo, Sevilla acogerá la trigésima edición de este certamen. En él participarán una veintena de compañías de todo el mundo procedentes de países como Cuba, Francia, Gran Bretaña, Italia o la República Checa, además de las nacionales. En total, 43 representaciones de teatro de sala y de calle para escolares, público familiar, jóvenes y adultos. El Teatro Alameda, la Sala Cero, la Sala TNT, la Alameda de Hércules, La Fundición, la sala Fli y el CAS son algunos de los espacios que acogerán estas funciones. La programación se completará con dos exposiciones, un encuentro de titiriteros sevillanos y un mercadillo.

Para más información: www.icas-sevilla.org

 

DALÍ Y LAS REVISTAS, EN MÁLAGAdali-y-las-revistas_full_exposicion

La exposición estudia, a través de 246 piezas, la variada e intensa relación que mantuvo con los medios de comunicación a lo largo de toda su vida.

Dalí mantuvo una relación polémica con los medios a raíz de la cual redactó artículos, creó portadas para revistas, anuncios e ilustraciones, diseñó páginas de distintas publicaciones e, incluso, elaboró una publicación entera dedicada a sí mismo, el 'Dali News'. El pintor también empleó las páginas de periódicos y revistas para crear nuevas obras en forma de 'collage'.

Podréis visitar esta exposición hasta el 16 de mayo en la Fundación Picasso de Málaga.

 

Y mañana la “crónica” del día de Sant Jordi…image



Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson

¡Hola! ¿Cómo estáis? A mi se me han vuelto a retrasar las reseñas, por un momento iba bien pero ya vuelven a acumularse. Así que la entrada de hoy es una de ellas.

Este libro ha sido durante mucho tiempo (y podemos seguir diciéndolo) de los más vendidos en el mercado español. Los hemos visto en muchísimas librerías, en el metro, ha sido el libro del año 2009, y, como no, también se han hecho sus respectivas películas. ¿Qué tiene este libro que tan alto ha llegado?

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

MILLENIUM 1

STIEG LARSSON

 los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres-2Mikael ha trabajado durante muchos años en Millennium, revista que fundó junto a su amiga Erika sobre sociología y economía. Acaba de salir de un proceso judicial en el que ha salido bastante mal parado, y es en ese momento cuando le encargan una investigación. Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue la desaparición de su sobrina, Harriet Vanger. Ocurrió hace 36 años en la isla sueca Hedeby, propiedad de la poderosa y rica familia Vanger.

No se encontró rastro de la muchacha de 16 años. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Su tío Henrik piensa en ello, pero no se rinde y quiere descubrir qué pasó realmente sobre todo porque en las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras 7 fueron regalos de su sobrina. Las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

Mientras investiga en Hedeby, Mikael recibe la ayuda de Lisbeth Salander, una investigadora privada socialmente  inadaptada pero con extraordinarias cualidades. Ambos descubrirán la verdad donde cada miembro de la familia esconde más de lo que se imaginan.avatar96x96_serie

La trilogía Millenium está compuesta por Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Que un libro se convierta en un bestseller me intriga. Me intriga saber qué es lo que tiene para que tanta gente lo compre y lo lea. Por una razón u otra no he podido hacerlo hasta ahora. Cuando el primero de Millenium vino a mi, una persona de mucha confianza me comentó que solo se salvaban unas 200 páginas, que solo hablaba de la economía del país, y que el final de la historia acababa mucho antes del libro y que no valía la pena seguir leyéndolo, que con menos páginas hubiera estado mejor.

A mí no me lo ha parecido.

Es verdad que quizás pueda resultar pesado que comente tantos aspectos de los empresarios suizos, de sus tejemanejes pero para mí ha sido introductorio para entender el por qué Mikael ha sido juzgado, y realmente, me ha parecido interesante. La novela no habla sólo de los Vanger, Los hombres que no amaban a las mujeressino de Mikael y por lo tanto lo que le sucede a él pertenece a la novela, por decirlo así, son dos tramas del mismo personaje.

El protagonista indiscutible es Mikael Blomkvist, un periodista que, al inicio de la novela, se enfrenta a la justicia pero injustamente acaba siendo condenado. Ahora para todos es un farsante, perjudica a la revista y quiere salir de allí como sea. Una llamada lo impulsa a entrar en la isla, donde tendrá un año para resolver el misterio de la desaparición de Harriet Vanger. Se siente inseguro y va con pies de plomo porque podría volver a ser una trampa. Audaz y muy inteligente le ocurrirán hechos inesperados. Es el tiempo que tiene para encontrarse a sí mismo y volver a Millenium con la cabeza bien alta.  ¿Encontrará en Hedeby la manera de volver a encauzar su vida?

Por otro lado tenemos a Lisbeth Salander, una chica diferente, no es como las demás. Su vestuario es agresivo, callada al máximo, antisocial, sin intereses del mundo que le rodea. Pero no es tonta, para nada. Aunque el gobierno sí lo crea y le hayan impuesto un administrador de su dinero, un hombre al que no soportará. Hasta que se junta con Mikael y ella cambia, él no la ve como un bicho raro y le da seguridad. Ambos se dan seguridad.

En cuanto al misterio de la desaparición, puede resultar en algunos aspectos predecible, en otros para nada, porque cada semana que pasa, Mikael y Lisbeth se sentirán más intimidados. Los demás familiares de los Vanger no estarán dispuestos a que un don nadie venga a husmear sus vidas. El secretismo de la familia, el misterio de Harriet y las inseguridades de Mikael y Lisbeth saldrán a la luz en la isla, donde no podrán  escapar. critica-de-millenium-i-1Además no sólo tendrán “el problema” de los Vanger. Mikael se tendrá que enfrentar a sus respectivos miedos, al juicio perdido contra el empresario Hans–Erik Wennerström, a los cambios en su revista y a las relaciones con las mujeres. Mientras que Lisbeth se tendrá que enfrentar a su administrador.

Larsson consiguió su objetivo conmigo: querer saber el final a toda costa, hacer suposiciones sobre qué iba a suceder, pensar mil cosas sobre qué le había pasado a Harriet, es decir, consiguió engancharme. Me ha recordado en cierto modo a las novelas de Dan Brown con Robert Langdon. Y es cierto que tanto Robert como Mikael tienen bastantes similitudes: ambos han de resolver un caso y en varias ocasiones sus vidas corren peligro. Nada es lo que parece pero la verdad está demasiado cerca.

¿Leeré La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina? Por supuesto.

1250548051_book_open 1250548073_star1250548073_star1250548073_star1250548073_star

 

Los hombres que no amaban a las mujeres se estrenó en 2009 y está dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por Michael Nyqvist, Noomi Rapace y Lena Endre. Estrenada en la ciudad natal de Larsson, ha sido la más exitosa de los últimos años. Yo aún no la he visto, pero teniendo en cuenta la magnitud de los libros, no sé cómo será de fiel.

postermujeres

 

stieg_larsson-2 Stieg Larsson (Suecia, 1954-2004) falleció inesperada y trágicamente de un ataque al corazón, días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogía Millennium y poco antes de ver publicado el primero. Periodista y reportero de guerra muy conocido como experto en los grupos de la extrema derecha antidemocrática. Luchador plenamente comprometido contra todo tipo de violencia y escribió varios libros de investigación periodística acerca de los grupos nazis de su país.



Preparando Sant Jordi

  Barcelon_Sant Jordi copia

Poco puedo decir ya sobre lo vendrá el viernes 23.

Para Cataluña, el día 23 es Sant Jordi, donde se celebra la famosa leyenda del caballero que mató a un dragón para defender a su princesa, y de la sangre de éste brotó una rosa. Es por eso que los hombres regalan una rosa y las mujeres un libro a los hombres por alusión a la leyenda popular. Por ello se celebra el Día de la rosa.

Para el resto del mundo (y también para Cataluña, claro está) es el Día Internacional del libro. Una conmemoración a los libros y los derechos de autor, promulgado por la Unesco con el objetivo de fomentar la 801335 lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Para otros países también se celebra este día como el Día del idioma. La elección del día 23 de abril procede de la coincidencia del fallecimiento de tres de los escritores más importantes en la literatura universal: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Ya sólo quedan dos días para que llegue y si vivís en Barcelona o alrededores como una servidora, o pensáis desplazados desde vuestras ciudades, es mejor que os organicéis ante los numerosos eventos que nos tienen preparados las editoriales y librerías.  dscn1550

Coged un papel (o abrid un Word) y bolígrafo (o ratón), y organizaros de la mejor manera posible. Tendréis dos opciones o dejaros llevar y disfrutar de lo vaya ocurriendo o seleccionar a donde queréis ir porque va a ser imposible estar en todo.

Para ello voy a dividir toda la información que he encontrado para que pueda resultar más claro (o liarlo más).

Las librerías se pondrán sus mejores galas para mostrar sus libros y a sus escritores. En los Links encontraréis toda la información: autor, horario y localización.

 

 

También las editoriales se han puesto manos a las obras para que no os perdáis ninguno de sus eventos. En Random House Mondadori  y Edebé encontraréis una lista con todos los autores, horario y localización.

Y como no, aquellos que esperan firmar vuestros libros, comentar sus novelas y sentirse orgullosos de su trabajo: los autores:

 

¿Queréis una manera rápida de organizaros? Elwen, de Midnight Eclipse ha realizado un fantástico calendario donde están clasificados por hora algunos de los numerosos autores que irán. Lo encontraréis haciendo CLICK.

Yo ahora mismo me voy a hacer un planning, los que tengo claro que quiero ir es a Malthias Malzieu y a Federico Moccia, espero poder hacer muchas fotos y vídeos

¿Alguno de vosotros va a ir?

P.D: Si me entero de más firmas las iré añadiendo aquí.



Mini BdL * nº15 de El templo de las mil puertas

 minibati miniportada15

  NUEVO NÚMERO
EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTAS

Otra puerta del templo se ha abierto, de las mil que hay. La número 15. Dentro encontraréis una entrevista a  Kristin Cashore, autora de Graceling y Fuego; y otra a José Antonio Cotrina, autor de La cosecha de Samheim y Los hijos de las tinieblas. No pueden faltar reportajes sobre los alienígenas, sobre Urban Fantasy y un repaso en la vida y obra de Emilio Salgari, el autor de Sandokán. Tampoco pueden faltar las novedades que acaban de salir al mercado o que están a punto de hacerlo, así como las reseñas de los libros más esperados por los lectores. Y como siempre, ¡mucho más!

Yo ya he estado leyendo algunos de sus artículos, y espero poder leer pronto toda la revista.

Para empezar a leerla, ¡haz CLICK!

estrlla ¡Esta noche tocará la entrada sobre Sant Jordi!



Batiburrillo de letras 20/04

¡Hoola!

Ya queda muy poco para que llegue el día del libro y eso se nota por todos los eventos que van a suceder en estos días. Pretendía “estrenar” otra sección: Batiburrillo de letras Mini para cuando surjan pequeñas noticias de última hora. Pero al hacer la lista de todas las cosas que quería contaros se me ha hecho grande y se ha convertido en un BdL normal, eso sí, os dejo descansar sin novedades… por ahora. image

 

batiburrillo de letras copia

 

Laila3PRIMER CAPÍTULO DE LAILA WINTER Y LA MALDICIÓN DE ITHIRÏE

Alba, de Letras y Escenas ha dado la primicia. En su blog encontraréis el primer capítulo de la tercera entrega de las novelas de Bárbara G. Rivero. Además nos promete que pronto habrá más noticias sobre este esperadísimo libro. image

 
La canción del silencio TITULO DEL PRIMER LIBRO DE LEARA MARTELL

Leara Martell, autora del blog Be Literature, ya desveló hace unos meses la publicación de su primer libro. Ayer por fin desvelo su título: La canción del silencio. Comenta que se trata de un thriller sobre el maltrato de género y, además, nos ha dejado la imagen de sus protagonistas. Si hacéis click a la imagen os llevará a la entrada donde ella misma lo ha anunciado y veréis la imagen en un tamaño más grande.

 

asieramos PRESENTACIÓN ASÍ ERAMOS EN SABADELL

Jesús Caudevilla presenta su novena novela Así éramos, en el Auditorio de la Biblioteca Vapor Badia (Tres Creus, 127-129)  mañana 21 de abril de 19.00 a 20.30.

También estará en Zaragoza el miércoles 12 de mayo a las 19.30 en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés; y en Mallén (Zaragoza) el jueves 13 de mayo a las 19.00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los años 1974 y 1975, los últimos del régimen franquista, fueron para los españoles años decisivos y de cambios; para los jóvenes fueron además, tiempos de lucha y aprendizaje.
“Así éramos”, retrata la historia de dos de estos jóvenes, militantes de izquierdas en Sabadell (Barcelona), que se conocen en un acto político y caen profundamente enamorados. A través de un diario que escriben para empezar a conocerse y cientos de cartas que se envían cuando no les queda más remedio que estar separados, el lector se sentirá como un protagonista más de esta fantástica historia de amor, lucha y rebeldía.                                                                                          www.caudevilla.com


¡Que de eventos hay estos días! No nos podemos quejar. image

 
cartel-feria-del-libro-argentina FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Desde el jueves 22 de abril y hasta el 10 de mayo se celebra la Feria del libro de Buenos Aires. Considerada como uno de los eventos más importantes, editores, distribuidores, libreros, ilustradores y bibliotecarios concurren a participar en este gran encuentro de la industria editorial.

En su programación cultural ofrece conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, diálogos con escritores, invitación a autores y especialistas del exterior, el Encuentro de Narradores, Maratón de Lectura, narraciones para adultos, actividades para chicos y jóvenes.

Encontraréis muchísima más información sobre este evento en su página web: www.el-libro.org.ar

 

cartelfira_ar FERIA DEL LIBRO DE VALENCIA

Hoy comienza la 41 edición de la Feria del libro de Valencia en los Jardines de Viveros y permanecerá allá hasta el 2 de mayo donde se reunirán librerías, instituciones y medios de comunicación para exponer sus últimas novedades editoriales.

Durante los trece días que la Feria permanece abierta al público, los escritores firman ejemplares de sus libros y se organizan presentaciones, lecturas poéticas, exposiciones, conferencias y mesas redondas sobre temas diversos relacionados con la literatura.

Entre los muchos autores que se pasarán a firmar sus libros, destacamos a Juan José Millás, María Dueñas, Jordi Sierra i Fabra, Sandra Andrés Belenguer y Javier Ruescas.

Para más información entrad en su página web: www.firallibre.com

 

es_logo LA NOCHE DE LOS LIBROS EN MADRID

El día 23 de abril no sólo Cataluña se llena de libros, Madrid no se quiere quedar atrás y celebrará La noche de los libros. Se trata de una fiesta urbana que quiere acercar la literatura y los libros a todos los públicos, con un amplio programa de actividades ligadas a otras disciplinas creativas. Con el lema ¿ME REGALAS UN LIBRO? TE REGALO UN LIBRO, esta edición nace con el entusiasmo y la dedicación del sector del libro. 
Con una duración de más de 15 horas, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada del viernes 23. Una jornada participativa llena de guiños y nuevos encuentros entre escritores y lectores.

Para saber que escritores celebrarán este día podréis visitar su página web: www.madrid.org/lanochedeloslibros, donde encontraréis más información sobre este evento.

 

¿Para mañana? Organización para Sant Jordi.