El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones

¡Hoola! ¡Empieza la semana! ¿Estáis preparados? Yo sí (creo) :P. Y para demostrároslo os traigo con una reseña de un libro muy especial…

 

EL CASTILLO AMBULANTE
DIANA WYNNE JONES

 

CastilloAmbulante Sophie Hatter vive en el país de Ingary, un territorio donde la magia y la fantasía son algo de lo más común. Vive y trabaja en la sombrerería familiar (Hatter – sombrerero) junto a su madrastra y sus dos hermanas. Son tiempos difíciles y Fanny, la madrastra, decide darles una oportunidad en un oficio para que cada una se labre su futuro. Mientras Letty es enviada a la mayor pastelería de Ingary y Marta viaja a la escuela de magia Fairfax, Sophie, al ser la mayor, permanece en la sombrerería. Poco a poco sus sombreros se están haciendo cada vez más conocidos y extraños sucesos comienzan a pasar en Ingary: desde averiguar que Marta y Letty se intercambiar, hasta la aparición de la Bruja del Páramo que la hechiza  con un maleficio que la convierte en una anciana…

Sophie toma una decisión. Dejará la sombrerería y viajará al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl que, según dicen, se alimente de los corazones de jóvenes desprevenidas… Pero ella ya no es joven y decide plantarse en la casa donde encontrará a Calcifer, el demonio de fuego que custodia el castillo; Michael, el joven aprendiz de magia de Howl, y el mismísimo Howl, un mago que se dedica a conquistar chicas, a guardar secretos y a intentar desaparecer de la vida de la Bruja del Páramo.

 

Los tres libros suceden en Ingary pero no salen siempre los mismos personajes:

1. El castillo ambulante

2. El castillo en el aire

3. House of Many Ways

 

Lo volví a hacer, volví a ver una película antes de leer el libro (y como muchas otras veces…). Pero tengo excusa, no sabía que estaba basada en una novela cuando la vi. Primero voy a comentar el libro y luego haré una pequeña comparación con la película.el-castillo-ambulante-imagen

Como ya he dicho, el hecho de ver antes su película hacia que creyera que me iba a encontrar más o menos lo mismo en cuanto a la trama. Pues me equivocaba, porque a la mitad de libro, la historia cambia completamente, ya que Miyazaki la enfocó a otros diferentes temas. Por lo tanto, ¿qué es lo que me encontré entre sus páginas que tanto me gustó? Una historia atrapante llena de magia, de valor, de amistad, de secretos y de amor. Al comienzo de la novela todos los personajes principales, como Sophie o Howl, arrastran miedos, prejuicios y complejos. Sophie cree que está destinada al fracaso por ser la mayor de sus hermanas, cree que no llegará a nada en la vida y se acaba conformado con lo que le va sucediendo. No se valora, no se cree capaz de nada. Howl, en cambio, tiene un gran ego. Guapo, seguro de sí mismo, sin importarle lo que piensen de él, pero ante los problemas se muestra como un cobarde.

La Bruja del Páramo cambiará la vida de Sophie y Howl, enfrentándoles, de manera indirecta, con sus problemas. Mientras que a la primera la hechiza convirtiéndola en una anciana (al fin y al cabo es como ella se ve reflejada), al segundo lo perseguirá hasta que él se tenga que enfrentar a ella. howcastle1hi

Y en cuanto al amor… poco a poco comenzamos a sentir que los sentimientos florecen, no se ve claramente pero tú lo intuyes con escenas que nos harán sonreír, porque Howl es único y cuando nos demos cuenta ya habremos caído en sus redes.

Acabé la novela con una gran sonrisa en los labios.  Disfruté de cada página totalmente envuelta en el país de Ingary junto a Calcifer, ese demonio de fuego que nos robará el corazón, con Michael que nos enseñará hechizos misteriosos… Diana Wynne Jones ha creado un mundo fantástico maravilloso donde en cada esquina encontraremos algo diferente que nos encandilará.

Próxima parada en Ingary: El castillo en el aire.

 

castillo_ee_frontalLa película de animación japonesa está dirigida por Hayao Miyazaki del Studio Ghibli. Si comparamos la novela con la película encontramos bastantes diferencias en cuanto a personajes nuevos y la historia varía con la introducción de la guerra entre dos reinos por parte de Miyazaki. Michael es un niño pequeño y la guerra hace que los objetivos de Howl varíen un poco. Pero Howl es Howl, Sophie es Sophie y Calcifer es Calcifer (sí, seguirá robándonos el corazón).

Pero no por ello se ha de desmerecerla, sino que es un versión perfecta que representa magníficamente la historia de Sophie y Howl. Miyazaki es un genio y una vez más lo ha demostrado. Junto a El viaje de Chihiro es una de mis películas favoritas de este director.

Sin embargo no hay que olvidar el papel fundamente que tiene la música, en este caso, del compositor Joe Hisaishi que da más valor a las escenas de la película.

Recibió numerosos premios como el Premio del público a la mejor película  en el Festival de Sitges (2004) o Best Animated Film en el NYFCC (2005).

 

 libro5 peli5

 

diana-wynne-jones Diana Wynne Jones es una escritora británica nacida el 16 de agosto del año 1934, en Londres. Escritora de fantasía y ciencia ficción, de niña se trasladó por toda Inglaterra tras ser evacuada de su primer hogar debido a los ataques alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Llegó a graduarse en 1956 en el St. Anne’s College de Oxford, donde asistió a las charlas de C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Ha escrito más de cuarenta exitosas novelas, algunas de ellas adaptadas para la pequeña y gran pantalla, como la reseñada.



In My Mailbox IX – Vlog VII

¡Hoola! ¿Cómo estáis?

El último In My Maibox fue a finales de abril, donde todos los libros fueron por Sant Jordi, así que imaginaros todos los que se me han acumulado. Perdonad mis nervios que me traicionan y me hacen cometer fallos, quedarme en blanco, etc.

 

imm

 

* ¿Qué es IMM? In My Mailbox es una sección creada por Alea de Pop Culture Junkie y, después, por Kristi de The Story Siren, llegando a popularizarse por toda la blogosfera literaria. Consiste en publicar un post IMM cada vez que te hayan regalado, prestado, comprado, cogido de la biblioteca un libro… para compartirlo con los demás.

 

 

El diablo viste de Prada, de Lauren Weisberger
El fantasma de la Ópera, de Gastón Leroux
Carta de una desconocida, de Stefan Sweig
El resplandor, de Stephen King
La mano izquierda de Dios, de Paul Hoffman
Luna Nueva, de Stephenie Meyer
La ladrona de libros, de Markus Zusak
Laila Winter y la maldición de Ithirïe, de Bárbara G. Rivero
[La galaxia Gutenberg, de Marshall McLuhan]
+ sorpresa Desafío *El (im)posible


¡Estantería Azul en la web Saga Vanir!

Imaginaros mi sorpresa cuando entrado por casualidad en la web del El libro de Jade (Saga Vanir), de Lena Valenti y viendo su nuevo diseño (me encanta, es muy adecuado con el libro ) cuando me di cuenta de que un párrafo de mi reseña estaba ahí!!!!

Me hizo muchísima ilusión ya que además estaba rodeada de algunos de los blogs que sigo, así que ¡¡feliz feliz!!

estantería azul en saga vanir

www.sagavanir.com

Reseña de El libro de Jade, de Lena Valenti aquí.

 

P.D: Intentaré mañana subir el IMM (que aún no he hecho…), voy bastante apurada de tiempo porque me quedan pocas semanas para entregar mi trabajo / proyecto final de carrera y hay que hacer el último sprint.



Plan Cultural en Madrid, Toledo, Valencia y Almería

¡Hoola! ¿Qué tal? Ya queda poquito para el fin de semana, ¡qué ganas! Aunque a mi me espera mucho trabajo por delante… ¡horas, horas, horas! Quién las pudiera estirar, ¿verdad? Encima hace tan buen día, con ese sol que invita a dejar que nos empape con sus rayos, a caminar bajo su sombra… Por ahora nos conformaremos con soñar en salir, ¿o quizá si que podamos darnos un pequeño tentempié?

 

planculturaldetuciudad

CLICKA EN LA IMAGEN

 

TUTANKHAMÓN. LA TUMBA Y SUS TESOROS (MADRID)exposicion-de-replicas-de-piezas-de-la-tumba-de-tutankamon-2

El descubrimiento de la tumba del prematuramente fallecido Tutankhamón conmocionó al mundo. Aunque no fue de los faraones más significativos del gran imperio egipcio, en ninguna otra tumba se encontraron tantos tesoros, entre ellos la conocida máscara de oro, que le representa como el dios del sol. Ahora el público puede adentrarse en una exposición que reproduce a escala real la cámara funeraria del faraón y los objetos más importantes con los que fue enterrado: los sarcófagos, su ajuar y sus joyas. 

Se puede disfrutar en el recinto ferial de la Casa de Campo en Madrid hasta el 17/10/2010.

www.tutankhamon-madrid.es

 

POR EL PLACER DE VOLVER A VERLA (TOLEDO)por_el_placer_de_volver_a_verla

El 12 de junio (día único) en el Teatro de Rojas de Toledo se podrá ver esta obra de teatro del director Manuel González Gil protagonizada por Miguel Ángel Solá, Blanca Oteyza y la compañía Concha Busto Producciones.

En ella encontraremos a un famoso y reconocido autor teatral que nos invita a aceptar que nunca estamos solos, sumergiéndose en su pasado más presente. Al ser un verdadero artífice de la palabra decide exponerse ante el público, y, como una suerte de certero cirujano o cauteloso y paciente arqueólogo, va abriéndose paso hasta lo esencial. Quiere saldar una deuda y, para lograrlo, deberá contar con ella. Con esa irrepetible mujer: la llave que hará girar la cerradura de su última pieza teatral. Sólo ella.

 

QUESTI FANTASMI! (ESTOS FANTASMES) (VALENCIA)QuestiFantasmiPequeñoRialto

En el Teatro Rialto encontraréis esta obra de Eduardo de Filippo, llevada a cabo por Juanjo Prats Benavents e interpretada por Pepe Miravete y Victoria Salvador, hasta el 6 de junio.

Un viaje a la Nápones de finales de los años cuarenta, una ciudad que quiere deshacerse de la Segunda Guerra Mundial, un periodo de crisis, donde el dinero y la subsistencia son el motor de la vida, las necesidades primarias. Aspectos que una sociedad moderna ya había superado pero que con la crisis de valores y económica, como ahora, cobra mucha vigencia. La picaresca y la astucia para sobrevivir de los los protagonistas de este montaje hacen que todo sea posible, incluso ver fantasmas.

 

ESPAÑA EN EL MEDITERRANEO. LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO

El Museo de Almería presenta esta exposición que pretende dar a conocer la presencia de nuestro país en otros territorios GetBlobdel Mediterráneo occidental en la Edad Moderna. Una presencia que se muestra desde el punto de vista de la técnica, la ingeniería y su implicación en la configuración de un espacio común.

Hasta el 18 de julio, en la sala de exposiciones temporales del Museo de Almería, podrá visitarse esta interesante muestra itinerante, que ha viajado entre otros al Museo Nacional de Arqueología Subacuática en Cartagena y al Arsenale di Palermo (Italia).

 

FESTIVAL DE TEATRO DE EL EJIDO

Desde mañana 27 de mayo hasta el 12 de junio llega el festival de Teatro de El Ejido para los amantes de las artes 2010escénicas en general y el teatro en particular.  Pretende presentar una variada muestra de espectáculos de alta calidad con el objeto de acercar las artes escénicas a todos los públicos.

El Ejido se convierte así en el centro del teatro en Andalucía y en un escaparate de la diversidad de montajes y funciones que recorren el territorio nacional. Desde el drama a la comedia, pasando por la música, la danza, la magia, el circo, performances, etc. tienen cabida en los más de 10 espacios escénicos para todo tipo de público. Se contará con la visita de Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón, Fernando Tejero, Nuria González, Octavi Pujades, Carlos Hipólito, Gonzalo de Castro entre muchísimos otros.

Programación // Festival de El Ejido

 

Interesantes, ¿verdad?

Quién viviera en Madrid para disfrutar del arte egipcio o Almería para disfrutar de las muestras de teatro…



Código Azul, de Andrew Gross

¡Hoola! Tal y como dije ayer, vuelvo a la carga y que mejor con una de las reseñas pendientes. Esta vez  de uno de los libros que tengo aquí en casa y que aún no había leído. Me apetecía algo de narrativa policiaca y creía que en la novela de Andrew Gross lo encontraría.

 

CÓDIGO AZUL
ANDREW GROSS

 

azul En el programa de Protección de Testigos de los U.S. Marshalls existen tres niveles: Código rojo, mientras se esté en prisión o celebrando un juicio; Código verde, cuando se ha asignado una nueva identidad al testigo; y Código azul, cuando un protegido desaparece y no se sabe si se ha descubierto su tapadera.

Algunos oficiales y agentes de seguridad policial describen este último estado como el momento en que todos, absolutamente todos los implicados, corren peligro de muerte.

***

Kate Raab siempre había querido y admirado a su padre. Benjamin Raab era el vivo ejemplo del hombre protector que lo ha dado todo por su familia y que jamás les ha fallado, había logrado una más que acomodada situación económica para su mujer y sus tres hijos comerciando con oro en Nueva York. Cuando el FBI le detuvo, acusado de blanqueo de dinero y cooperación en actividades delictivas con el narcotráfico, Kate estaba segura que tenía que tratarse de un error, y en ningún momento puso en duda la palabra de su padre. Si Benjamin Raab decía que no sabía que estaba vendiendo oro a importantes miembros de un cártel de drogas de Colombia, aquello tenía que ser cierto.

Sin embargo, ante la evidencia de que había matones colombianos intentando liquidarles, la familia Raab tendrá que afrontar una decisión absolutamente radical e inesperada: nada menos que olvidarse de sus vidas y acogerse al Programa de Protección de Testigos. Una alternativa a la que Kate renunciará, con un gran dolor en su corazón, para quedarse en Nueva York, sin saber si alguna vez podrá volver a ver a lo suyos. Por si fuera poco, pronto descubrirá extraños indicios de que quizás no es la primera vez que Benjamin Raab deja atrás el pasado… y comienza una nueva vida.

 

¿A qué en un primer momento parece ese tipo de historias que te arranquen el tiempo y no te puedas despegar del libro sospechando de cada uno de los personajes y saltando con cada sorpresa? Pues nada de nada. La novela deja mucho que desear ya que además de ser bastante predecible hubo un momento en que no entendía nada de lo que estaba pasando. La novela empieza contándose desde la perspectiva de Benjamin Raab, explicando como se siente ante su detención, después se va intercalando con su hija Kate y de vez en cuanto con otros personajes para tener una visión amplia de lo que sucede. Pero a mi me ha liado mucho más ya que se contradecían los hechos. He notado varios fallos en la trama que conseguían que la novela no tuviera sentido.

Por otro lado, Kate, la protagonista, me ha sacado de mis casillas. Sin personalidad y tonta a más no poder, pretende ser la gran heroína y no se entera de lo que está sucediendo. Os pongo un ejemplo:  en el momento en que cree que está en peligro se vuelve paranoica y cuando realmente le confirman que lo está (incluso le ponen protección) entonces se vuelva confiada. No hay quien la entienda. Os sitúo: le han disparado a su amiga en lugar de a ella, la policía cree que corre peligro y le ponen un agente para que la vigile, ella se va a navegar al río y sucede lo siguiente…

 

Fue entonces cuando vio la lancha en la que había reparado antes. Se acercaba por detrás.

En el río había calles. Ella tenía preferencia. Al principio Kate se limitó a refunfuñar y pensó: “Eh, despierta, capullo”.  No había nadie más que ellos dos. La embarcación pesaba por lo menos dos toneladas y parecía ir rápido. Sólo con la estela ya la haría volcar. (…) Volvió a mirar atrás. La lancha que se aproximaba también había cambiado de dirección; ¡aún la tenía encima! “Por dios, ¿es que esta gente va dormida todavía?” (…)

No es que la lancha fuera en su dirección; seguía un rumbo de colisión. Se le venía encima.

Entonces Kate empezó a asustarse. Miró a su espada, en dirección al cobertizo, y vio al agente del WITSEC que no podía hacer nada aunque viera lo que pasaba. La embarcación iba hacia ella a toda velocidad. (…) Kate subió el ritmo. “¿Es que no me ven?”.  La lancha se acercaba, tanto que podría ver a los dos hombres de la cabina. Uno llevaba el pelo largo y oscuro recogido en una coleta y la miraba fijamente. Fue entonces cuando se dio cuenta de lo que ocurría.

No estaban  para nada distraídos. Aquello no era ningún accidente.

Iban a estrellarse contra ella.

 

Le ha costado a la chica darse cuenta, eh. Ninguno de los personajes me ha convencido, a mi parecer no actuaban según su papel, ni siquiera la policía, los agentes de protección de testigos, se ha mostrado como tales ya que simplemente no hacían nada, se mantenían a la espera de los acontecimientos. Entre que la historia pierde cuanto más avanzaba y que sus personajes dejaban mucho que desear, me he encontrado con un novela que pretendiendo ser un thriller lleno de suspense y misterio, se ha quedado en nada.

Lo único salvable es la corta duración de sus capítulos, no más de cuatro páginas, por ello se me ha hecho “rápida” de leer, aunque sí que hubo un momento que estuve a punto de abandonarla.

Una novela de la que se podía haber sacado mucho más pero que se ha quedado en algo que es mejor olvidar.

 

libro2 

 

gross Andrew Gross. Escritor estadounidense de narrativa criminal y de suspense. Es coautor junto a James Patterson de best sellers como 2nd Chance, The Jester, The lifeguard y Judge and Jury, por citar sus principales colaboraciones. Código azul supone su debut en solitario. En la actualidad, reside junto a su mujer y sus tres hijos en el condado de Westchester, Nueva York, componiendo para diversas películas y series de televisión.



Hora de ponerse al día

No me puedo creer que ya sea lunes y que en todo el fin de semana no haya hecho nada.  Pero tengo excusa, he estado mala (hecho que me ha fastidiado mi plan de ir a la playa por primera vez este año…). Así que he leído poquito y no he hecho nada de lo que tenía planeado. Hoy quería ponerme a reseñar en serio ya que aquí en Barcelona era festivo, pero ha sido el final de Lost y he estado todo el día en estado de shock.

4635559372_a2df7503e1 En fin, espero que mañana me ponga las pilas, que tengo pendiente:

- Tres reseñas

- Un IMM (estoy a la espera de un libro)

- Un ¿Quieres saber el plan cultural de tu ciudad?

- Un Mirando con lupa

- Y una nueva pequeña sección

Espero que a vosotros os haya sido mucho más productivo el fin de semana que a mi. image



Batiburrillo de Letras * Novedades suculentas y más!

¡Hoola! ¿Cómo estáis? Sé que algunos temen esta sección pero hay que estar al día. Muchísimas novedades están saliendo en estas últimas semanas y aún seguirán. ¿Preparados?

 

batiburrillo de letras copia

       

EDITORIAL TODO MÍTICO (ALMUZARA)

13681LAILA WINTER Y LA MALDICIÓN DE LOS ITHIRIES, DE BÁRBARA G. RIVERO

25 DE MAYO (SEGÚN CASA DEL LIBRO) – Sinopsis de LyE

Tras los vientos de otoño, el invierno más cruel llega a Faerïe, y el mundo de LAILA WINTER parece desmoronarse cuando ya había aceptado su mitad ithirïe. Las cuatro jóvenes sufrirán por primera vez la amargura de la amistad rota. Aurige experimentará un sentimiento insospechado hacia un ser humano...
Bajo la mano implacable del Reino Blanco nada es lo que parece; el bien y el mal se confunden. Y mientras Ïalanthilïan se sumerge en el caos, agazapadas en la oscuridad, las sombras acechan con planes secretos que podrían destruir el mundo que conocemos si Laila y sus amigas no son capaces de evitarlo.

Primer capítulo

 

ROCA EDITORIAL

Oscuridad-ROCA-052010 OSCURIDAD, DE ELENA P.MELODIA

Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta.
Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma.  ¿De qué color es?  Negra.
Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro.
Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla.
Pero os advierto desde ahora: nada es una fábula.

Primer capítulo

 

EDITORIAL MOLINO

tres-deseos_jackson-pearce_libro-MONL008TRES DESEOS, DE JACKSON PEARCE

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

Primer capítulo

 

EDITORIAL MARLOW

invocacion INVOCACIÓN, DE KELLEY ARMSTRONG

La vida de Chloe Saunders no volverá a ser la misma.
Lo único que ella quería es ser una chica corriente y emprender una carrera en el mundo del cine en cuanto terminara sus estudios en la escuela de Bellas Artes. Quizá tenta un don, tal vez sea una maldición...
Todo comenzó el día en que vio por primera vez un fantasma... y, lo que es peor, el fantasma la vio a ella. Ahora hay fantasmas por doquier y, por si fuera poco, se ve encerrada en la Residencia Lyle, en apariencia un centro para chicos problemáticos. Al principio todo va bien, hasta que empieza a conocer un poco a sus nuevos compañeros -a cual más extraño-. Entonces Chloe empieza a comprender que se ha metido en algo más extraño y siniestro de lo que a simple vista pudiera parecer. Y ¿en quién puede confiar?


EDITORIAL SM

SINODESPIERTOSI NO DESPIERTO, DE LAUREN OLIVER

24 DE MAYO

Imagina que sólo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

 

 

ALFAGUARA

TEMPUS FUGIT. LADRONES DE ALMAS, DE JAVIER RUESCAS

TF 26 DE MAYO

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación la vida de tres jóvenes, se cruzarán sin motivo aparente pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y el tiempo se agote.

 

VIA MAGNA

LAS MISTERIOSAS RUTAS DEL MAR, DE FRANCESCO ONGARO

RUTASDELMAR Veneciano e hijo de navegantes, Sebastián Caboto es un ejemplo perfecto de genio del Renacimiento: navegante, estudioso, cartógrafo e inventor de instrumentos náuticos. Transcurrió su vida entre Venecia, Inglaterra y España. Y, sobre todo, en los océanos. Fue un hombre muy ligado a su familia, aunque sus grandes pasiones fueron el mar y las exploraciones en un siglo, el XVI, en que gran parte de la Tierra seguía siendo ignota. En búsqueda de un pasaje por el noroeste, llegó hasta la bahía de Hudson. Puso proa hacia las Molucas y embocó el Paraná río arriba. Intentó descubrir un estrecho al noreste de Asia y llegó hasta la desembocadura del río Dvina. Frecuentó la corte y conoció la prisión, fue atacado por feroces indígenas y se encontró atrapado entre los hielos polares. Tuvo una vida plena y aventurera en un mundo en que se sabía de dónde se zarpaba, pero no dónde se atracaría. Ni después de cuánto tiempo…

 

ESENCIA

EL BESO DEL REY DEMONIO, DE KRESLEY COLEELBESODELREYDEMONIO

Sabine, una de las más poderosas hechiceras de la Tradición, ha conseguido capturar al demonio Rydstrom Woede. A pesar de los esfuerzos de éste por resistirse a las caricias de la bruja, su ardiente naturaleza le dice que ella es su compañera y que debe poseerla. Cuando Rydstrom logra escapar, decide llevarse con él a Sabine: ahora será ella quien deba sufrir el dulce tormento de los besos del rey demonio... En cada uno de sus apasionados encuentros, la hechicera se entrega con más avidez a su rudo adversario. ¿Unirán sus fuerzas para vencer al enemigo que los separa? ¿Abandonarán su orgullo y sus ansias de poder para estar juntos?

 

ElcanallaLECCIONES DE AMOR I. EL CANALLA, DE SUZANNE ENOCH

Hace tiempo, el famoso vizconde Dare conquistó a lady Georgiana Halley y le robó su inocencia para ganar una apuesta; ahora, ella ha decidido hacerle pagar su atrevimiento. El plan es muy sencillo: la joven utilizará todas sus armas de seducción para conquistar el corazón del aristócrata, y cuando lo consiga se lo partirá en mil pedazos. Sin embargo, la ardiente mirada del vizconde hará que Georgiana caiga de nuevo en la tentación. La propuesta de matrimonio de Dare pilla a su amante por sorpresa. ¿Será una nueva treta o habrán encontrado al fin el amor verdadero?

 

EDITORIAL ALGAIDA

LA LANZA SAGRADA, DE CRAIG SMITH

LA LANZA En marzo de 1939, aparece en una remota aldea austriaca el cadáver de Otto Rahn, el conocido oficial de las SS al que Hitler encargó la búsqueda del Grial, y cuya investigación sobre la lanza sangrada de los cátaro provocará una trágica sucesión de acontecimientos que perdurarán en el tiempo. Casi sesenta años después, lady Catherine Kenyon se halla de viaje de novios en las peligrosas laderas del monte Eiger con su marido, lord Robert Kenyon, un financiero que pertenece a la organización filantrópica de los Caballeros de Lanza Sagrada. Después de sufrir el ataque de unos desconocidos que la dan por muerta, Kate quedará viuda y buscará venganza.

Primer capítulo

 

LA SECTA DE LAS CATACUMBAS, DE NICOLA FANTINI

SECTA En 1772, Heinrich Füssli, un joven artista suizo deseoso de visitar los misteriosos subterráneos de Roma, se adentra en ellos acompañado por un guía que dice conocer los oscuros laberintos. Se cuenta que en estas catacumbas viven mendigos, delincuentes y gitanos, que salen del subsuelo para realizar sus crímenes y luego desaparecer de nuevo en busca de refugio. Esta fabulosa corte ha constituido una auténtica secta que obedece las órdenes de una misteriosa mujer sin piedad. ¿Sobrevivirá Füssli a la peor de las pesadillas posibles?

Primer capítulo

 

NUEVA NÚMERO DE LA REVISTA DESTINO PARÉNTESIS

El número 2 (abril – junio) de la revista Paréntesis de Destino ya está publicado. Novedades, reseñas, reportajes, entrevistas, de sus libros publicados. Descárgala aquí.

 

PRESENTACIÓN DOS MINUTOS EN TU VIDA, DE JOSÉ IBAÑEZ, EN SEVILLA

_wsb_215x295_PORTADA El acto tendrá lugar, hoy,  20 de mayo y comenzará las 20.30 y de la mano de Neferet,  nos presentará a José Ibáñez, que con su primera novela corta será presentada en sociedad, y de la que miles de sevillanos ya disfrutan en sus casas del talento de este nuevo narrador:

Una historia narrada en segunda persona, que habla de la realidad y de los sueños de una niña de catorce años que ha perdido hasta su nombre. Todo lo recuperará gracias a un extraño viajero de autobús llamado Diego. Y es que, a veces, nos descubrimos a nosotros mismos en la piel de un desconocido. Un viaje diario en autobús en el que los protagonistas de la novela coinciden durante dos minutos, será el preludio de una apasionante historia de amor que esconde una verdad desgarradora.

Primer capítulo

 

¡Quiero a Laila ya! Fui el martes a El Corte Inglés pero no estaba… image También me interesan Oscuridad y Tres Deseos (y su preciosa portada), así como Si no despierto y Tempus Fugit. Pobre, pobre, pobre monedero mío…

Por cierto, vaya portadas las de la editorial Esencia… image



Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins

¡Hoola! ¿Qué tal? Estuve debatiéndome si hacer esta reseña o no porque es un libro del cual se ha dicho muchísimo, pero yo también quería decir qué pensaba de él.

Antes de pasar a ella, quiero aclarar un punto del Desafío El (im)posible que creo que no ha quedado claro: puede ser del libro que queráis, no tiene que ser del que yo he elegido. Es mi (im)posible, el vuestro puede ser cualquiera.

Y después de esto… la reseña.

 

Día X de mayo: Ha llegado el momento. Dicen que es adictivo, con un alto grado de suspense y Cris quiere comprobarlo. Se acerca a su estantería y lo coge junto a un punto de libro. Se sienta en el sofá y abre la primera página…

 

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

SUZANNE COLLINS

 

24993 Estamos situados en Panem, un territorio que ha sido divido en 12 distritos debido a un pasado de guerras y desastres naturales. Se rigen bajo el poder tiránico del Capitolio. Todos los habitantes están en la más profunda pobreza y ni siquiera tienen la libertad de poder salir de su distrito. El Capitolio ya destruyó el décimo tercer distrito por su rebeldía, y para recordar al pueblo que debe ser sumiso, cada año se celebran Los Juegos del Hambre, un espectáculo televisado donde dos representantes de cada distrito, una chica y un chico, serán obligados a subsistir en un medio hostil y ser encerrados en un estadio al aire libre donde los veinticuatro lucharán a muerte entre ellos hasta que quede un sólo superviviente…

Cuando su hermana pequeña Prim es elegida para participar en el Día de la Cosecha, Katniss Everdeen no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. El chico elegido del Distrito 12, su compañero, será Peeta Mellark. Entre ellos se establecerá un vínculo que traspasará las fronteras de la amistad, y Peeta se convertirá en su mejor aliado... o su peor enemigo.

El alcalde termina de leer el lúgubre Tratado de la Traición, y nos indica a Peeta y a mi que nos demos la mano. La suya es consistente y cálida, igual que aquellas hogazas de pan. Me mira a los ojos y me aprieta la mano, como para darme ánimos, aunque quizá no sea más que un espasmo nervioso.

Nos volvemos para mirar a la multitud, mientras suena el himno de Panem.

“En fin –pienso-. Hay veinticuatro chicos, sería mala suerte que tuviese que matarlo yo.”

Aunque, últimamente,  no hay quien se fíe de la suerte.

¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

 

Y comenzaron mis momentos de tensión, de horas y horas sentada en el sofá o en la cama, odiando a todo aquél que interrumpía mi lectura y pensando que tenía que haberlo empezado en fin de semana para no tener que dejarlo de lado por las obligaciones del día a día… hungergames

Desde la mirada de Katniss nos embarcaremos en un mundo post-apocalíptico donde nos mostrará su familia, rota desde el momento en que murió su padre y su madre entró en una profunda depresión. Es por eso que cuando su hermana Prim es elegida el Día de la Cosecha como tributo, se presenta como voluntaria por que no puede imaginarse perderla también a ella: Katniss es decidida, valiente, inteligente y muy impulsiva. No mostrará ningún signo de debilidad, así será su manera de rebelarse al Capitolio.

Y como no, Katniss es una superviviente, incluso es la palabra que mejor puede definir Los Juegos del Hambre. Primero porque se tiene que ocupar de su familia y segundo porque esa es la clave para ganar una vez haya pisado la Arena. Pero Katniss no solo pensará en cómo sobrevivir mientras 23 personas intentan matarla, las emociones y los sentimientos estarán a flor de piel. Mientras comienzan a florecer sentimientos contrariados hacia Peeta (tiene una deuda con él), no puede olvidar a Gale, quién ha sido para ella su mejor amigo, aquél que ha estado a su lado en momentos duros, con el que estuvo a punto de desaparecer del distrito…

The-Hunger-Games-the-hunger-game-trilogy-2624996-421-253 Uno de los aspectos que más me ha sorprendido es la crueldad que su autora, Suzanne Collins, ha reflejado en algunos personajes de la historia fuera del poderío del capitolio, como los tributos de aquellos distritos que consideran Los Juegos del Hambre un honor participar y que se preparan desde pequeños a matar. Además su manera de narrar hace que nos creamos este mundo post-apocalíptico, que nos metamos de lleno en este Gran Hermano desde la perspectiva de concursante, sin olvidarnos de qué es lo que quiere el público.

Si aún no lo has leído, no esperes más. Porque dentro encontrarás tensión, suspense, algún que otro momento dramático, te engancharás a ella como si fuera algo que necesitas, manteniendo el ritmo y así la última frase de cada capítulo te dejará con los ojos bien abiertos y no podrás parar de leer….

Veinticuatro tributos, dos chicos en el corazón, uno dentro del juego y otro fuera, y una chica dispuesta a cumplir la promesa que le hizo a su hermana el Día de la Cosecha: ganar Los Juegos del Hambre. ¿Lo conseguirá?los juegos del hambre trilogia

 1250548051_book_open 1250548073_star1250548073_star1250548073_star1250548073_star1250548073_star

 

Los Juegos del Hambre es la primera novela de una trilogía con el mismo nombre, publicada por la Editorial Molino. La segunda parte se llama En llamas y salió a la venta el pasado mes de enero. La tercera parte se llamará Sinsajo y saldrá en inglés el próximo 24 de agosto.

www.losjuegosdelhambre.com

 

blkwht Suzanne Collins es autora de libros para niños y jóvenes y guionista de programas de televisión juveniles. La carrera de Suzanne empezó en 1991, trabajó para canales como Nickelodeon. Después de conocer al autor de libros para niños James Proimos, se inspiró para escribir libros para infantiles por su cuenta. 'Gregor el Subterráneo',  fue su primer libro de la saga Las Crónicas de las Tierras Baja.

 

Día X+1 de mayo: Cris cierra el libro y piensa “¡¿Por qué no he leído antes este libro?!

En llamas, En llamas, ¡Quiero En Llamas!”



Desafío * El (im)posible

  calidades 
Todos tenemos un libro (o varios) que no hemos podido con él. Quizás lo hemos abandonado en sus primeras páginas o por la mitad. ¿Los motivos? Pueden ser miles: nos aburría, estábamos demasiado ocupados y lo dejamos aparcado, aparecieron otros que nos interesaban más…

¡HA LLEGADO EL MOMENTO DE ACABARLO!

Este desafío solo tiene la finalidad de animarnos mutuamente en la difícil tarea de volver a empezar un libro que queríamos leer pero que abandonamos por x razones.
Y como la idea ha sido mía, mi (im)posible es a lo grande: El señor de los anillos, es decir, La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey. He empezado varias veces el primero y no he podido con él. Así que mientras pensaba el otro día que ya tocaba volverlo a empezar (mi novio, fan de la trilogía, me anima cada día a ello), se me encendió la bombillita de realizar este desafío.


¿Queréis participar en el desafío y animarnos mutuamente? Sólo habrá dos reglas.
La primera es que para apuntaros me dejéis un comentario aquí mismo, con vuestro nombre/nick, vuestro blog si tenéis y el libro en cuestión (EL QUE VOSOTROS QUERÍAS, EL QUE TENGÁIS ABANDONADO Y QUERRÉIS VOLVER A EMPEZARLO, NO TIENE QUE PORQUE SER ESDLA).
Cuando lo hayáis acabado me lo decís y actualizaré esta entrada avisando que ya lo habéis acabado, así animaréis a los que aún estaremos enfrascados en el desafío.
Y la segunda, es que nos animemos mucho entre todos par acabar nuestro imposible.
Podéis llevaros la imagen y ponerla en vuestros blogs si queréis.

1. Cris – Estantería Azul – El señor de los anillos (J. R. R. Tolkien) - ¡DESAFÍO CONSEGUIDO!
2. Jenni – El rincón de Jennifer – El rey Lear (W. Shakespeare) y Padre rico, padre pobre (R.T. Kiyosaki)
3. Cloe – Whisper of the Heart – Wicked: historia de una bruja mala (Gregory Maguire)
4. Nancy_x – Sólo queriamos ser extraordinarios – Muerte de luz (George R.R. Martin) - ¡DESAFÍO CONSEGUIDO!
5. Maisha – Perdidas entre páginas – Los pilares de la tierra (Ken Follet)
6. Dreamer – Devorando libros – Déjame entrar (John Ajvide)
7. Liz – Atlántida – Un mundo feliz (Aldous Huxley)
8. Nereida – Algo especial – El ocho (Katherine Neville)
9. Sasy - Gecko Books - El silmarillion (J. R. R. Tolkien)
10. Lu – Hojas en blanco, letras sin color – Cien años de soledad (Gabriel García Márquez) - ¡DESAFÍO CONSEGUIDO!
11. Lady StormNight –Triada mágica – Canción de hielo y fuego (George R.R. Martin)
12. Marymar – Libromanía Fantástica - Vampire Diaries IV. El regreso: amanecer (LJ. Smith)
13. Tempe – Libroholicas – Choque de reyes (George R.R. Martin) y Entrevista con el vampiro (Anne Rice)

¡ÁNIMO! ¡NOSOTROS/AS PODEMOS!


PCExpress * La noche de los museos 2010

planculturaexpress

Prometo que la próxima entrada sobre los diferentes eventos culturales de las ciudades españolas será más extensa en cuanto a los diversos planes que se ofrecen. Pero quería anunciaros a todos que se acerca uno de los eventos más esperados para los que más museísticos.

 

LA NOCHE DE LOS MUSEOS

 

Día Internacional del Museo 2010

El martes 18 de mayo se celebra la 32º Edición del Día Internacional de los Museos, una iniciativa organizada por el ICOM, el Consejo Internacional de Museos. El objetivo del día es incentivar y dar protagonismo a las instituciones culturales y museos de todo el mundo, fomentando así el conocimiento y convirtiéndose en un punto de encuentro de culturas.

La actividad más importante promovida por este día es la celebración anual y mundial de “Noche de los Museos”. Por ello, este sábado 15 de mayo algunos museos de Europa abrirán sus puertas en horario nocturno  para los habitantes de los distintos países participantes, de esta manera puedan disfrutar de las diferentes actividades, cultura y ocio que ofrecen los museos y centros de exposiciones gratuitamente.

Si os interesa participar en esta iniciativa os recomiendo que busquéis información en la página web de vuestra ciudad o en la página web del ministerio de cultura.  No obstante, os dejo con las actividades que se realizarán en algunas ciudades españolas.

BILBAO  -   El Museo de la Paz de Guernika estará abierto hasta las 00:00h y centrará la temática de su noche en Birmania con exposiciones, visitas guiadas, cine-forums y cuentacuentos para los más pequeños.

El Museo Guggenheim, que celebrará la Noche de los Museos esta noche 14 de mayo (no el sábado 15) con una sesión especial del programa “Art After Dark” que reunirá algunos DJs internacionales de renombre como, por ejemplo, Aksel Schaufler.

MÁLAGA   -   El Museo Picasso  y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC),  estarán abiertos al público hasta las 3h de la madrugada y centrarán sus actividades en la exposición Pasión y la colección Carmen Rivera, encargada de mostrar el arte contemporáneo desde finales del s. XX hasta hoy.

VALLADOLID   -  Todos los Museos de la ciudad abrirán hasta la 1 de la madrugada, y a las 21:00 de la noche se celebrará el concierto gratuito del grupo "Hola a  todo el mundo".

CANTABRIA  -  La Noche de los Museos en Altamira es una oportunidad única para recorrer este lugar del ALTAMIRA-noche-museos-300x212Paleolítico y conocer su Arte. Además se realizará una demostración de las tecnologías prehistóricas utilizadas por los habitantes de Altamira para obtener fuego y fabricar lámparas con las que pudieron iluminar la cueva.

TOLEDO  -  El Museo Sefardí invita a los toledanos a participar de los «Sabores del Sefarad», una actividad que consistirá en una degustación de dulces típicos sefardíes. El acto tendrá lugar en el patio este del museo, el próximo sábado de 21 a 24 horas. 

LEÓN  -  El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Musac, se suma a esta iniciativa en una noche en la que el público podrá visitar las instalaciones hasta las 12 de la noche. Además, a las 22:30 se realizará una visita guiada por el proyecto "Primer Proforma 2010".

PAMPLONA  -  Se van a celebrar visitas guiadas al Museo de Navarra y a la Sala de Armas de la Ciudadela. Será a las 23:00. Por su parte, el Museo Oteiza celebrará la efeméride con una jornada de puertas abiertas.

MADRID  -  En el Museo Arqueológico Nacional, se llevarán a cabo espectáculos de danza, poesía, música y teatro.  En el Museo de América podrá disfrutarse de ambientes tan distintos como música jazz o bailes prehispánicos, mientras que en el Museo Nacional de Antropología la Noche de los Museos se centrará en la danza africana.

También el Museo Nacional de Artes Decorativas, en colaboración con la asociación cultural Ronin, apuesta por la “Noche de Cosplay”, un fenómeno cultural procedente de Japón que se está poniendo de moda entre los jóvenes y que consiste en disfrazarse de personajes de manga y anime.

El Museo Thyssen abrirá hasta la 1 de la madrugada, y su acceso será gratis desde las 19:00. Quienes visiten el Templo de Debo entre las 21:00 y las 24:00 encontrarán a dos personajes que les contarán la historia del tempo.

El Museo del Traje abrirá hasta las 23:00 y realizará una serie de actividades dirigidas a todos los públicos que giran en torno al tema de la mujer.

BARCELONA  -  Casi 40 museos de toda la área metropolitana estarán abiertos para ofrecer una gran variedad de actividades, talleres y visitas guiadas. El listado de museos y centros de exposiciones abiertos puede consultarse en la web de “La Nit dels Museus“, así como todas las ofertas de cultura y ocio que estos ofrecen el próximo sábado de 19 a 1h.

La propuesta más curiosa es el flash mob titulado “Congelats per l’Art” (Congelados por el arte), la cual consiste en quedarse pegatina congelat macbatotalmente quieto durante 3 minutos y luego continuar visitando el museo como si nada hubiese ocurrido. Esta original e innovadora idea ha sido organizada por Barcelona Cultura y se llevará a cabo a el próximo sábado las 12h de la noche en una serie de museos que pueden consultarse en la página del evento.

Asimismo, para despedirse de su emplazamiento histórico de la Ciutadella, el museo de Ciencias Naturales de Barcelona organizará una gran fiesta con el grupo Artistras, con un desfile de los "habitantes" del museo.

Por su parte, la directora del Museo de las Aguas, Emi Turull, ha invitado a los barceloneses a acercarse en tranvía hasta Cornellà para que puedan conocer las instalaciones, que se podrán recorrer haciendo un viaje en el tiempo.

La Fundación Tàpies, dos meses después de su remodelación, también abrirá sus puertas al público, con visitas guiadas.

OTRAS CIUDADES  -  También estarán abiertos el Museo Nacional de Cerámica y Artes Santuarias de VALENCIA,  el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de MURCIA (con actuaciones en directo), en GALICIA el Museo de la Catedral de SANTIAGO o, en las islas, podréis disfrutar de los talleres y la “Ruta de las Musas” del Museo de la Naturaleza y el Hombre en TENERIFE.

 

Os recuerdo que en la web del Ministerio de la Cultura encontraréis muchísima más información sobre este evento, clickad aquí para ir a ella.

FUENTE