PC. en Madrid, Valencia y algo para todos.

¡Hoola! ¿Qué tal estáis? Yo estoy libre, ¡por fin! Esta mañana he hecho la presentación de mi trabajo final de carrera así que por fin vuelvo a tener tiempo libre.

El sorteo está teniendo muy buena participación así que más feliz que una perdiz vengo a mostraros algunas de las actividades que nos proponen diferentes organizaciones culturales.

 

planculturaldetuciudad

                Si quieres saber qué se cuece por tu ciudad, pincha en la imagen.

 

 

Empezamos con la reina de las ciudades respecto a diferentes eventos culturales… Madrid. Espero que vengan pronto a  Barcelona.

LOS MISERABLES, EL MUSICAL

los miserablesMás de 56 millones de espectadores en todo el mundo han disfrutado de este musical que celebra en 2010 su 25 aniversario con una renovada puesta en escena en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Basado en la novela homónima de Victor Hugo es, desde su estreno en 1985, el musical más longevo.

Los Miserables es ante todo una historia de épica y de redención, la historia de un hombre que huye de la implacable ley, que no justicia, en la Francia post revolucionaria y cuyo destino a lo largo de los años le llevará a encontrarse con el amor y el coraje de unos pocos y la miseria de muchos.

El productor Cameron Mackintosh incorpora al legendario musical nuevas escenografías y decorados inspirados en las pinturas de Víctor Hugo.

 

 

Continuamos con un festival de artes escénicas en Valencia.

FESTIVAL ESCÈNIA 2MIL10

escenia-2mil10_full_obra_teatro La Casa de la Cultura de Foios será la sede de la nueva edición del Festival Escènia 2mil10 que se celebrará en la localidad valenciana del 7 al 17 de julio.

En esta nueva cita, seis son las compañías finalistas que subirán a escena en este certamen: Hombres de provecho de la compañía valenciana Bagatelas; Bodegones de un alma de la compañía barcelonesa Vero Cendoya; Stereo de la productora barcelonesa La Soga; Reset y Castañuela, producción de los valencianos de La Imposible Compañía; Ensogno de Dichoso Colectivo, de Barcelona, y Un dia qualsevol de la compañía Tramant Teatre, de Valencia.

Encontraréis la programación de este festival aquí.

 

 

Y volvemos a Madrid, donde encontramos una exposición fantástica sobre el Renacimiento.

GHIRLANDAIO Y EL RENACIMIENTO EN FLORENCIA

Del 23 de junio al 10 de octubre de 2010 en el Museo Thyssen – Bornemisza, de Madrid.

ghirlandaio

La exposición ofrece al público un recorrido irrepetible por el arte florentino del Quattrocento que tiene, como punto de partida, uno de los iconos de la colección del Museo: el retrato de Giovanna Tornabuoni. En este contexto, se analiza el tema del retrato en la Florencia del siglo XV, con obras de Botticelli o Pollaiuolo además de Ghirlandaio, y se contemplan piezas maestras relacionadas con el enlace matrimonial entre Giovanna degli Albizzi y Lorenzo Tornabuoni. La muestra, por último, dedica un importante apartado al arte religioso desplegado en el ámbito privado donde se reúne no sólo pintura sobre tabla sino también esculturas, manuscritos y otros objetos artísticos de altísima calidad.

 

 

En el norte nos encontraremos con otro festival de artes escénicas, pero esta vez con espectáculos más callejero.

BILBOKO KALEALDIA 2010

bilboko-kalealdia-2010_full_obra_teatroDesde mañana 1 de julio hasta el día 8 en la Plaza Arriaga de Bilbao se llevará a cabo la  11ª edición del Festival de Teatro y de las Artes de la Calle de Bilbao, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, volverá a convertir a la capital vasca en escaparate de los mejores espectáculos de circo y de calle.

Grandes artistas locales y foráneos harán las delicias de todos los públicos. Las plazas y calles del Ensanche y del centro histórico de la ciudad serán los escenarios que acogerán una veintena de montajes y actuaciones a cargo de otras tantas compañías.

Consultad toda la programación en www.bilbao.net

 

 

Y acabamos con algo para todos, y es que ya falta poquito para que se estrene la cuarta y última parte de una de las comedias más divertidas. Yo estoy deseando verla, ¿y vosotros?

SHREK, FELICES PARA SIEMPRE
8 de julio

shrek4-cartel Tras desafiar a un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar el reino de sus suegros, ¿qué más puede hacer un ogro? Bueno, si se llama Shrek, puede acabar siendo un hogareño padre de familia de la noche a la mañana. En vez de ahuyentar a los aldeanos como antes, un Shrek algo reticente acepta ahora autografiar horcas de recuerdo. ¿Qué fue del rugido del ogro?

La nostalgia por los tiempos en los que se sentía un “ogro de verdad”, hace caer a Shrek en la trampa de firmar un pacto con el persuasivo negociante Rumpelstiltskin. De repente Shrek se encuentra en una versión alternativa y retorcida de “Muy, muy lejano”, donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es el rey, y Shrek y Fiona nunca se han conocido. Por eso, la misión de Shrek es deshacer todo lo ha hecho con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su verdadero y único amor.

 



Sorteo John vs Starks

¡Segundo concurso del blog! Y es que no podía dejar de celebrar con vosotros los 10 meses que han pasado ya (¡a por los 11!) y los más de cien seguidores (una vez más, ¡gracias!).

¡Allá vamos!

¿Qué os apetece más este verano?

¿Una historia romántica como

Querido John, de Nicholas Sparks

o

una historia de misterio y suspense como

El psiconalista de John Katzenbach?

 

Para participar sólo tenéis que seguir las reglas de debajo de la imagen y además de uno de estos dos libros (el que el ganador/a elija) conseguiréis un mini librito con citas preciosas sobre los sueños y las metas, más alguna que otra sorpresita. :P

 

john-vs-starks

 

Sólo tenéis que mandar un e-mail a crislalala@gmail.com,  con el asunto John vs Starks y con los siguientes datos:

- Nick

- Nombre

- Libro elegido (Querido John o El psicoanalista)

- Las papeletas con las que habéis elegido participar y sus correspondientes links:

 

    • Ser seguidor del blog (+2) : URL del perfil o nombre con el que participáis en el blog.
    • Ser seguidor del facebook o twitter (+1): nombre/nick de vuestra red social.
    • Anunciar el sorteo en facebook o twitter (+1): captura de pantalla o el enlace de la red social en cuestión.
    • Hacer una entrada anunciando el blog (+2): link de la entrada.
    • Colocar la imagen del sorteo en vuestro blog (+1): me decís donde está.

 

Tenéis de plazo  hasta el 16 de julio a las 23.59 horas. Lamentablemente sólo es para ámbito nacional  :(, pero si tenéis un familiar que os pueda recoger el premio, no hay ningún problema para que podáis participar.

 

Si tenéis CUALQUIER duda, poneros contacto conmigo a crislalala@gmail.com.

No me como a nadie. ;)

 

P.d: Podéis leer sus las reseñas de los libros aquí: Querido John // El psicoanalista.



Laila Winter y la maldición de Ithirïe, de Bárbara G. Rivero

¿Qué? ¿Cómo? ¿No sabes quién es Laila Winter? ¿Esa chica de cabellos verdes que se embarca en el mundo de Ïalanthilïan, el mundo de las hadas la Bella Gente? ¿No conoces a Aurige, Cynder y Nimphia?

No sabes lo que te estás perdiendo.

laila1Puesto que el mundo de Faerie te dejará sin aliento, no te darás cuenta que estás en plena aventura hasta que sea demasiado tarde. Relájate y monta en el mustang rosa que te llevará a lugares que nunca habrás imaginado, conocerás a sus habitantes, seres impecfectos que te abrirán sus corazones y conocerás sus secretos.laila2

 

Si aún no has leído nada de las novelas de Bárbara G. Rivero, lee la reseña que le hice al primer libro: Laila Winter y las arenas de Solarïe.

Por el contrario, si has leído el primer libro de las aventuras de Laila pero aún no te has atrevido con el segundo, no sé a que esperas porque dentro de él encontrarás mucho, mucho más; lee la reseña en: Laila Winter y los señores de los vientos.

 

Pero si ya has leído el primer y el segundo volumen de la tetralogía de Bárbara, te invito a descubrir el tercer libro donde las cuatro amigas vivirán sus momentos más duros hasta ahora.

 

LAILA WINTER Y LA MALDICIÓN DE ITHIRÏE
BÁRBARA G. RIVERO 

 

El otoño está a punto de acabar y los primeros inicios del invierno llegan a Faerie. Justamente en el momento en que parece desmoronarse. Cynder, Nimphia, Aurige y Laila sufrirán como no lo habían hecho hasta ahora, puesto que los acontecimientos que una vez Laila3otros planearon comienzan a hacerse realidad dejando así unas consecuencias devastadoras.

¿Y después del final del anterior libro dónde se encuentran las cuatro chicas?

Cynder está complemente hipnotizada por la Reina Maeve, cree que en ella se encuentra la solución de todo, que sus decisiones son las correctas e intenta que Solarïe se parezca al Reino Blanco. Por otro lado, Nimphia ha quedado desterrada y se encuentra en los mandos de los barcos los señores de los vientos puesto que si pisa tierra firma estará arrestada. Y Aurige se encuentra en la Universidad Blanca, intentando despertar a Laila que se encuentra sumida en un profundo sueño que le impuso Maeve. En él, Laila se  encuentra en el internado con sus dos mejores amigas Sandy y Lizzel, y su novio Daniel. En él, por primera vez, Laila se siente una chica normal…

El bien y el mal comienzan a confundirse, puesto que algo está surgiendo desde las profundidades de Faerie. Las sombras acechan y conjuran, junto con una de las reinas, planes secretos contra Ïalanthilïan.

- ¡Ya basta! – grito ella creando ecos que rebotaron en la piedra-. ¡Y deja de decir esa palabra!

-¿Cuál? –se detuvo Aurige cuando por fin la puerta del despacho estaba a la vista.

- ¡Nem.. nemhiloquesea! No sé quien eres ni de qué me conoces, pero necesitas que te vea un especialista.

-Ahhh –sonrió la otra con sarcasmo-. O sea, que tú sí me puedes llamar hada y yo no te puedo decir nemhirie. Vale entonces, señorita “ithirïe”.

Cuando una novela me hace no querer despegarme de sus páginas, cuando me hace desear continuar leyendo, cuando me hace desaparecer del mundo real y meterme de lleno en el ficticio, me cuesta comentarlo. Qué decir de un libro así y es que esperaba con ansias su publicación después de ESE final que nos dejó con ganas de saber que iba a ocurrir con Laila después de la aparición de su madre, que pasaría entre Aurige y Jack Crow…laila-winter

En La maldición de Ithirïe he encontrado las respuestas, peeero, me ha dejado con unas ganas de leer el cuarto y último de la saga. Si me he sorprendido con lo que iba sucediendo, no me quiero ni imaginar que pasará en el último…

El tercero de Laila es un libro más oscuro, con más secretos que en los anteriores, unos secretos que pondrán en peligro a más de uno de los personajes principales,  con una invitada especial, la muerte.

Sin embargo, ha habido momentos en los que no he podido parar de reír, como los ocasionados con Oberón y el príncipe Árchero, e incluso con Titania, sí, sí, la madre Aurige y  reina de Lunarïe, que tendrá escenaunos momentos con los que una servidora se quita el sombrero (¡Esa Titania en el concilio!). Me horroricé con la reina Maeve ya que sacará todo su odio, todo su rencor hacia cualquier persona que vaya en contra de sus planes. Y como no, también habrá por parte de Aurige y Jack Crow. Me declaro fan de esta parejita.

No nos podemos olvidar de la protagonista, de Laila. Ha llegado el momento de madurar, de decidir quién es ella. El momento de tomar una decisión que cambiará su vida.

En cuanto los otros personajes, todos y cada uno de ellos, formarán parte del inicio de una guerra que ya se preveía, tan bien caracterizados; y es que la escritura de Bárbara no nos dejará ni un momento para respirar, pues entre sus personajes que nos enamorarán y los acontecimientos que sucederán, acabaremos el libro con una sola frase en los labios: ¡el siguiente, por favor!

libro5



You must remember this: a kiss is just a kiss...

La semana pasada vi Casablanca.
Escuchad la canción que me ha robado el ♥.

article-1003689-00BEF12B00000578-890_468x402

You must remember this
A kiss is just a kiss, a sigh is just a sigh.
The fundamental things apply
As time goes by.
And when two lovers woo
They still say, "I love you."
On that you can rely
No matter what the future brings
As time goes by.


Primer capítulo de El libro de la sacerdotisa

minibati

Muchos ya lo esperábamos, ya que el primer libro “El libro de Jade” de la Saga Vanir, de Lena Valenti, nos dejó con más de deseo de Aileen, Caleb, Adam, Ruth y compañía.

 

Si queréis leer la reseña del primer volumen de la Saga Vanir, El libro de Jade, podéis hacerlo AQUí!

portada-frontal1

 

Hoy, 24 de junio, ya está disponible el primer capítulo del segundo volumen, titulado El libro de la sacerdotisa, que saldrá a la venta en octubre de este mismo año.

En la web Saga Vanir, podemos disfrutar de este primer capítulo, además de visualizar la portada del segundo volumen que se centrará en la relación de Adam y Ruth, dos personajes que ya salieron en El libro de Jade.

De la portada sólo voy a decir una cosa: ¡Ay, Omá!  Así que entrad y babead. xD



Crónica de Tempus Fugit en Barcelona

Eran aproximadamente las cinco y veinte de la tarde cuando subí por Rambla de Catalunya; había tenido que bajar a Plaça Sant Jaume para cumplir con un recado y creía que no me daba tiempo. Menos mal que no fue así.

Era la primera vez que pisaba esa librería y me paré en la puerta para recuperar el aliento de la rápida caminata. Dentro me encontraría con Dreamer de Devorando Libros y con Sonia de SoniaLiterata, ¿las reconocería? ¿me reconocerían a mí? Mis señas para que me reconocieran eran:

Ahora te dejo un mensaje en el facebook para que sepas quién soy y cotillees mis fotos, así me podrás reconocer. Igualmente te digo que yo iré con una camiseta azul y con bolso grande con el cierre como los típicos monederos de abuela.

A los tres minutos decidí entrar cuando vi a una chica que se dirigía a mi. Llevaba una chaqueta roja.

devorandolibros: “Si ves a una adolescente de piel blanca con unas ojeras tan grandes que parece un vampiro y lleva chaqueta roja, soy yo XD”

Y sí, era ella. Nos presentamos y comenzamos a charlar sobre nosotras y sobre lo que nos esperaba en la presentación. Dreamer se quería comprar dos libros y nos dirigíamos a la caja cuando visualizo a una chica morena que me sonaba.

SoniaLiterata: “Si no llueve llevaré unos pantalones turcos, vulgarmente "cagaos", a cuadros rosa con camiseta rosa o blanca”

Y también era ella. :D

 

Nos presentamos las tres contentas de habernos conocidos, de ponernos caras y rápidamente comenzamos a charlar sobre libros (¡como no!) y empezamos con las fotos.

Pero el tiempo pasaba y las seis se acercaba.retocada 1 copia

Entramos en una sala donde nos sentamos, Dreamer  habló con un chico que estaba delante nuestro, era Matt de Lector Empedernido. Mientras esperábamos que empezara vimos como le hacían unas preguntas a una de las chicas de la primera fila y como la cámara miraba hacia nuestra dirección. Y así fue durante bastante rato, parecía que nos perseguía. ¡Qué risas nos echamos! La entrevistadora le dijo que saldría en el informativo de las 21 h. de ayer en TV3. (Yo lo vi a medias así que no sé si salimos, :S)

Nos repartieron marcapáginas y un número puesto que se sorteaba dos bolsas llenas de libros.retocada2

 

retocada3Y a los cinco minutos comenzó la presentación de la mano de Francesc Miralles, el autor de Retrum. No desvelaron mucho del libro, cosa que se agradece para los que aún no se lo habían leído.

Luego pasaron la ronda de preguntas, destacando la que se lleva el premio a la anécdota de la tarde.
- ¿Tu padre es médico?

Finalmente pasamos al sorteo de los números repartidos con la mala suerte que no nos tocó a ninguna de las tres.

Y llegaron ¡las firmas!fotoconautor

Dreamer y yo fuimos de las primeras (afortunadamente), mientras Sonia hacía fotos ya que no se había traído su ejemplar de Cuentos de Bereth I.

Llegó nuestro momento y antes de que me firmara, muy amablemente Javier accedió a hacerse una foto con nosotras. ¡No me imaginaba que fuera tan alto!

Dreamer se fue a que Francesc le firmar Retrum mientras Sonia y yo charlábamos sobre nuestras actuales lecturas. Cuando Dreamer vino y mientras comentábamos la presentación también con Matt, vi a una chica que me resultaba familiar, se lo comenté Dreamer, a ella también le sonaba hasta que caímos que era Anna Gallagher, de Cajón de los Girasoles (no nos acordábamos del nombre de su blog aunque sabíamos que era algo de girasoles :P), la cual habíamos visto en English for cookies.

Así que mientras ya salíamos de la librería, Dreamer le preguntó si era ella. Hablamos muy muy poquito con ella hasta que nos despedimos, lo mismo que con Matt.

Como aún era pronto para recogernos y mientras hacíamos tiempo antes de que Dreamer se marchara estuvimos paseando y charlando por Las Ramblas y por toda esa zona.

Llegó el momento de despedirnos y dirigirnos cada una a nuestra casa.

Estoy muy contenta de haber ido y de haber conocido a personas a las que leo sus blogs y con las que solo había hablado por la red. Si queréis ver la crónica de Sonia donde encontraréis muchas más fotos, entrad en su blog.

¡Hay que repetirlo pronto! :)

 

CIMG0311 copia

 

P.d: ¡Feliz verbena de San Juan!
Hoy me espera la típica coca, estar con los amigos y disfrutar de la magia de esta noche.


¿Qué ha pasado aquí?

 

Lo sé, el domingo lunes dije que explicaría las nuevas secciones del blog, los nuevos cambios y no lo hice, peeero… tengo excusa. Y es que pasé una tarde fantástica en la presentación de Tempus Fugit de Javier Ruescas, estuve con dos blogueras con las que hablamos muchísimo de libros y libros. Fue una experiencia genial que espero repetir.

Así que pronto habrá crónica con… ejem, fotos, ejem. ;)

 

A lo que íbamos.

Después de más de diez meses con el mismo diseño, Estantería Azul necesitaba un buen cambio y creo que lo ha conseguido. Quedan cosillas por retocar pero esta era mi idea: ordenar toda la información lo máximo posible con un diseño atractivo y, sobre todo, que me definiera.

A3

 

En general hay pocos cambios.

He centrado lo que era Batiburrillo de letras y el Plan cultural en Batiburrillos, continuará siendo lo mismo pero al menos ahora espero tenerlo más ordenado. Lo nuevo: el batiburrillo de capítulos, ¿y qué es esto?. Se trata de ordenar en una sección todos los capítulos que voy poniendo en las novedades y/o reseñas, más que nada para que no queden en el olvido (ni en mi carpeta de primeros capítulos). Aún no la tengo acabada pero espero que a finales de semana ya esté lista.

El otro cambio es el hecho de que he metido el IMM, el Reto 2010 y el Desafío * El (im)posible en Cajón de sastre. Además de cambiar los iconos de las redes sociales, que ya tocaba.

Lo que pretendía con estos cambios es liberar el espacio de las columnas. Por eso ahora están situados arriba de la cabecera.

Como ya he dicho aún queda bastante trabajo, pero lo básico ya está, y me siento muy contenta por como me ha quedado. Llevo bastante tiempo trabajando en él  y buscando aquél que me gustara más. Por ahora me siento bastante satisfecha.

 

A todos os ha gustado y eso me alegra muchísimo. Digo lo mismo que en la entrada anterior, si veis algo que creéis que no está bien en la plantilla o no funciona como debería de funcionar, os agradecería mucho que me avisarais.

 

En los próximos días:

- Crónica de lo que fue ayer tarde.

4352219743_c01fcf49a4- Reseñas (¡ayudaa! ¡se me acumulan!).

- Concurso  por los 100 seguidores (no, no se me ha olvidado).

- IMM (me estoy pensando si mostrar mi cara a modo de ensayo para la presentación de mi trabajo, que por cierto, ¡ya entregué! :D)

- Nueva sección (sí, sí, esa que llevo anunciando semanas ¬¬’)

- Y más, muuuucho más.

 

 

P.d: ¡BIENVENIDO, VERANO!
¡YA ERA HORA QUE LLEGARAS!


Ya lo anuncié y aquí está

3130154489_f7249dfbacSí, el diseño ha cambiado, el orden de las secciones ha cambiado también un poco y aún faltan más cambios…


En los próximos días espero dejarlo todo listo, si notáis alguna cosa rara en las entradas, no os preocupéis que ya se arreglarán, y si se ve algo raro en la plantilla del blog, por favor, decídmelo, que sino no me entero de estas cosas.


Ahora me voy a la cama que mañana me espera un día muy ajetreado: por fin la entrega del trabajo final (aún queda una semana para su presentación :S), hacer varias compras y presentación de Tempus Fugit, ¡Jijijiji!

Quizá conozca a algunas blogueras… :P

P.D: ¿Os gusta el cambio? Mañana explicaré las cosas nuevas. :)


BdL * Javier Ruescas en BCN, nuevo libro de Dexter y más.

bati¡Síii! Ya fin de semana, esperemos que éste no se estropee por la lluvia y podamos disfrutarlo.

Espero poder renovar el blog estos dos días pero antes toca repasar las novedades y las noticias literarias.

Vamos a empezar con dos presentaciones, una muy esperada ya que se trata de Tempus Fugit, libro que hoy mismo he acabado de leer y que me ha gustado bastante, en dos días lo he devorado. Pronto traeré la reseña. La otra se trata de una novedad histórica que será presentada por su autor en A Coruña.

banner_TF

JAVIER RUESCAS EN BARCELONA

El próximo lunes 21 de junio, Javier Ruescas presentará su nuevo libro Tempus Fugit. Ladrones de Almas en  la librería Bertrand (Rambla de Cataluya, 37) a las 18.00. Será presentado por Francesc Miralles, autor de Retrum y según ha comentado Javier en su blog va a haber muchas sorpresas y regalos.

Yo intentaré no perdérmelo, así que si pensáis ir avisadme, aunque seguramente vaya con una camiseta azul, así que si veis a una chica morena, con camiseta azul, es posible que sea yo. ;)

 

EDHASA
SARTINE Y LA GUERRA DE LOS GUARANÍES, DE JUAN GRANADOS

sartine-y-la-guerra-de-los-guaranies1Nicolás Sartine, uno de los personajes más entrañables, divertidos y convincentes que ha dado la narrativa histórica española en los últimos años, se enfrenta en esta ocasión a enemigos desconocidos en el Nuevo Mundo.
El Marqués de la Ensenada, secretario principal del rey Fernando VI y patrón de Sartine, le encarga a él y a sus hombres una misión ciertamente delicada: tantear el terreno en las colonias jesuitas del Paraguay, antes de que entre en vigor el Tratado de 1750 que establece nuevos límites de dominación y los portugueses empiecen a hurgar en asuntos un poco turbios que pueden mancillar tanto a la Corona como alguna que otra sotana. La legendaria historia del enigmático rey Nicolás, una delirante investigación destinada a reproducir el Templo de Salomón, la utopía jesuítica en Paraguay y, cómo no, una mujer de bandera, se cruzan en el camino de Sartine, que sin embargo sabrá afrontarlos con la cabeza alta y el gesto socarrón que le ha hecho célebre.

El próximo 24 de junio los que vivís en A Coruña podréis asistir a la presentación de esta novela histórica en al librería Arenas (C/ Cantón Pequeño, 25), de 20.30 a 22h.

 

 

Pasemos ya a las novedades propiamente dichas. Yo no sé vosotros pero no doy a basto con la cantidad de libros que me quiero leer.  Empezamos con la editorial Suma de Letras que nos trae estas dos novelas.

SUMA DE LETRAS
LAS HORAS SUBTERRÁNEAS, DE DEPHINE DE VIGANportada-horas-subterraneas

Mathilde ocupa un puesto directivo en un departamento de marketing. Atraviesa un mal momento en el trabajo y su vida pierde sentido: ha entrado en crisis. Thibault es médico y atiende pacientes desplazándose de un lado a otro de la ciudad. Atraviesa un mal momento en su vida sentimental, se siente atrapado en su trabajo, no encuentra sentido a nada: ha entrado en crisis.

Sus vidas se alejan, se acercan, se cruzan en los caminos subterráneos de la gran ciudad, de sus trabajos, de sus pensamientos. ¿Es posible que en algún momento se encuentren? ¿Es posible el amor o simplemente la vida en una ciudad competitiva y cruel pero que también sabe ser generosa y humana?

Primeras páginas

 

 EL ÁNGEL DE LA MUERTE, DE LINDA HOWARD

portada-angel-muerteDrea Rousseau, una impresionante belleza con preferencia por los diamantes y los hombres peligrosos, se contentaba con ser la acompañante de Rafael Salinas, un conocido capo del crimen. Entonces, cuando él a cambio se la presta a un despiadado asesino, Drea toma una fatídica y desesperada decisión para escapar: le roba una montaña de dinero en efectivo al malévolo asesino. Aunque Drea huye, Salinas sabe que no puede esconderse y envía al mismo asesino en su persecución. Dada por muerta, Drea regresa de forma milagrosa al reino de los vivos como una mujer nueva. Tan humillada como entusiasmada con esta inesperada segunda oportunidad, comienza una nueva vida. Pero para sentirse sana y salva, y dejar de mirar de forma nerviosa a su espalda, necesitará abatir al hombre que quiso acabar con su vida, incluso aunque esto signifique unir fuerzas con el hombre más peligroso, pero también más atractivo, que jamás haya conocido…

Primeras páginas

 

 

La editorial Planeta no se queda atrás y nos trae diferentes géneros para el gusto del lector. Me llama mucho El hipnotista. Además nos trae la última novela de Javier Reverte, ganador del premio Fernando Lara 2010.

EDITORIAL PLANETA
EL HIPNOTISTA, DE LARS KEPLER9169_1_Elhipnotista

Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios...

Primeras páginas

 

CUESTIÓN DE FE, DE DONNA LEÓN

13249_1_CuestiondefeEn pleno mes de agosto, el ispettore Vianello acude al despacho de Brunetti en busca de ayuda: su tía se ha puesto en manos de un adivino y la familia sospecha que, mediante una serie de ardides, éste le está sacando dinero. Mientras el detective escarba en un turbio negocio de manipulación, plagado de falsos videntes, consultores astrales y tarotistas, tiene lugar un asesinato en la ciudad: el muerto es Araldo Fontana, un ujier del Tribunal de Justicia al que se estaba investigando por su participación en una sutil trama de corrupción dentro de la monstruosa maquinaria judicial de Venecia. Brunetti se tendrá que valer de su intuición para navegar por un mundo de sugestión y descarado engaño, así como para enfrentarse a un caso de sangre, sobornos y sexo ilícito.

 

BARIIO CEROBARRIO CERO, DE JAVIER REVERTE

PREMIO DE NOVELA FERNANDO LARA 2010

Paquita Romero, que ha dejado de sufrir maltrato porque su marido ha muerto en un accidente, se convertirá en la heroína de Barrio Cero al acabar con el traficante de drogas que mantenía enganchado a su hijo y a otros chicos del barrio. Conocida allí Mamá Romero, tendrá que hacer frente a un juicio por haberse tomado la justicia por su mano. Ella se sabe culpable pero sueña con vivir tranquila, si eso fuera posible.

 

 

Dexter ha vuelto de la mano de Umbriel con su cuarta entrega. Si queréis leer las reseña de su primer y segundo libro, podéis hacerlo aquí y aquí. Yo seguiré esperando con ansias que comience la quinta temporada en TV. ¡Menudo final el de la cuarta!

UMBRIEL
DEXTER: POR DECISIÓN PROPIA, DE JEFF LINDSEY

DEXTEREL CUARTO LIBRO SOBRE DEXTER

Psicópata desde la infancia, Dexter Morgan fue instruido por su padre en el arte del camuflaje: el forense diurno de la policía de Miami deja paso, cuando cae la noche, al asesino en serie de aquellos criminales que han escapado a la acción de la justicia. Pero haber conseguido el disfraz perfecto le va a servir de poco.
Al regreso de su luna de miel parisina, Dexter debe investigar la aparición de una serie de cadáveres dispuestos como obscenas obras de arte. Y, cuando su hermana es salvajemente atacada por el asesino, nuestro lunático favorito se verá luchando por salvar aquello que tanto le había complicado la vida: su propia familia.

 

 

Y por último, una triste noticia.

José Saramago, autor de grandes novelas como Ensayo de la Ceguera o Caín y premio Nobel de literatura en el 2008, ha fallecido hoy mismo.

saramago                        Su literatura siempre será recordada en el mundo entero.



El diablo viste de Prada, de Lauren Weisberger

Antes de nada, GRACIAS por vuestros comentarios por la entrada anterior, sois todos unos soletes. :)

Sé que últimamente actualizo poco, o al menos no tanto como a mi me gustaría, pero el lunes ya entrego mi trabajo final y seré medianamente libre, digo medianamente porque aún me queda la presentación de dicho trabajo (notaréis que cuando se acerque el día estaré muuuy nerviosa). ;) 

 

EL DIABLO VISTE DE PRADA
LAUREN WEISBERGER

 

edvdp - Basta. Los detalles de tu incompetencia no me interesan. Ve a buscar el coche y la perrita. Estaremos listos para marcharnos dentro de quince minutos. ¿Entendido?

¿Quince minutos? Esa mujer alucinaba. Necesitaba como mínimo un par de minutos para bajar a la calle y subir a un Town Car, otros cuatro para llegar a su edificio y unas tres horas para encontrar a la perrita en su apartamento de dieciocho habitaciones, sacar el inquieto descapotable del aparcamiento y recorrer las veinte manzanas que lo separaban de la oficina.

- Por supuesto, Miranda, quince minutos.

Nada más salir del despacho empecé a temblar de nuevo y me pregunté si mi corazón podría negarse a seguir funcionando a la provecta edad de veintitrés años. (…) Quizá Miranda la palmara antes de mi regreso, pensé tras decidir que había llegado la hora de ser optimista. Quizá, solo quizá pereciera de algo raro y exótico y nos liberábamos de su manantial de exigencias. (…) No quieres que se muera, me dije mientras subía al coche. Porque si se muere perderás toda posibilidad de cargártela tú misma. Y eso sería una pena.

 

Andrea Sachs acaba de licenciarse en periodismo. Su mayor deseo es trabajar algún día en su periódico favorito: el New Yorker. Después de enviar su currículum a varias editoriales, acaba siendo llamada para trabajar como ayudante junior de la editora de la revista Runway: la fantástica y maravillosa Miranda Priestly, que con su traje de el diablo se viste de prada chaqueta de Prada (exclusivo, por supuesto), calzando unos Manolo Blahnik y siempre luciendo un pañuelo blanco de Hermès, es una de las celebridades del mundo de la moda. Ese es un trabajo por el que “miles de chicas darían un ojo de la cara”, ya que si dura un año trabajando para ella, tendrá el empleo que quiera ya que equivale a cinco años de trabajo en cualquier otra editorial.  ¿Quién no aceptaría?

“¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!”. Así comienza su dura jornada laboral, con una llamada de Miranda. Si creía que su primer empleo iba a ser duro no sabe lo que le espera. Desde el primer momento le implantaran una reglas para sobrevivir como ayudante (¡Pobre si no las cumple!):

anne_hathaway 1. Usar siempre unos zapatos Jimmy Choo.

2. Jamás preguntar nada a Miranda, ella no tiene tiempo para explicar lo que quiere.

3. No dejar la oficina sola bajo ningún concepto.

4. Se acabó tu vida personal, desde ahora sólo te dedicarás a Miranda.

Y eso es lo que le acabará ocurriendo a Andrea: una serie de situaciones y conflictos entre ella y su jefa, quien hace peticiones prácticamente imposibles de complacer, hará poco a poco se vaya alejando de su familia (que intentarán verle el lado positivo al trabajo de Andrea), de su chico, Alex (con muchísima paciencia por todo lo que tiene que aguantar) y de su amiga Lily (la cual sufrirá más de un problema). Aunque en un primer momento Andrea se autoconvence que ella no encaja con el estilo de vida de la revista, poco a poco se irá adaptando a la moda gracias a Emily, la ayudante principal de Miranda, James, el asesor de moda y Christian, el Escritor Inteligente e Impresionante. ¿Conseguirá durar todo el año? ¿Alex y Lily aceptarán a la nueva Andrea?

 

Como ya comenté en el IMM, libros o películas que traten sobre el mundo editorial, allá que voy de cabeza, así que cuando vi la película me dije: tengo que leer este libro. Además me apetecía leer algo de Chick lit : risas, desconectar de todo, lectura amena, pero como me pasa con la mayoría de “libros que leo después de la película” me ha decepcionado diablo6puesto que me ha resultado cansino, repetitivo y muy descriptivo (si no tenéis idea de moda, este es vuestro libro para aprender, qué cantidad de marcas y diseñadores).

En un principio me sentí identificada con la protagonista debido al paso de la universidad al mundo laboral, y en situaciones más particulares (alguna carcajada si que he soltado), sin embargo, llegó un momento que no podía comprender como aguantaba tanto con una jefa así. Quizás es porque yo nunca me he encontrado con alguien tan horrible como Mirada (es muchísimo peor a como os la imagináis). Pero tampoco creáis que Andrea hará todo lo que su jefa le manda como una niña buena, tiene su lado rebelde aunque cuanto más se inmiscuye en el mundo de la moda, éste irá menguando.

1Por lo tanto, durante la mayor parte de la novela encontramos situaciones donde Mirada pone a prueba / ordena a Andrea conseguir lo imposible que aunque el principio nos pongamos en tensión, llega un momento que ya no te sorprende de tantas otras situaciones has leído. Por eso, hubiera sido muchísimo mejor que hubiera acortado esas páginas: para mi sobran más de 100.

Aún así, contiene una historia paralela respecto a Lily que conseguirá volver la historia un poco más interesante. Andrea no tiene tiempo para nada salvo para Miranda y no notará los problemas que sufre Lily hasta que sea demasiado tarde. Me ha gustado que le diera ese toque de realismo.

 

Estoy segura de que muchos de vosotros conoceréis la historia por la película de Davidcartel_el_diablo_viste_de_prada_0 Frankel y protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway entre otros, que se estrenó en 2006.

La película tiene varias diferencias en cuanto a la trama de la novela, la historia de Lily desaparece, por ejemplo; también los personajes son diferentes, tanto en su físico como en su personalidad.

Claramente no es una maravillosa pero es entretenida y os reiréis con las malas pasadas de Andrea durante la primera parte de la película, y Meryl Streep haciendo de Miranda es increíble aunque si es cierto que es mucha más dura la Miranda de la novela.

 

La decepción del libro ha hecho que me parezca mejor la película, quería risas, quería Chick lit del bueno y en la novela de Weisberger no lo he encontrado.

peli3,5 libro3

LaurenWeisberger[1] Lauren Weisberger es conocida sobre todo por su novela El diablo viste de Prada. Después de licenciarse se dedicó a viajar por diferentes países, viajes en los que, según ella,  no llevaba más que su propia mochila. Su primer empleo fue en Vogue como asistente a la ya mencionada Anna Wintour, puesto que dejó para comenzar a trabajar en la revista Departures, mientras atendía por las noches a clases de escritura y contribuía con otras revistas como Playboy.  Hace poco salió al mercado su tercera novela: Persiguiendo a un diamante.



10 meses, 200 entradas, ¡102 seguidores!

 

Hoy, 16 de junio, Estantería Azul cumple 10 meses,

y en este tiempo he hecho más de 200 entradas (todo un record para mi)

y, ¿por qué es tan importante?

¡Porque, además, ya tiene más de 100 seguidores!

Exactamente 102. ;p

 

IMAGEN SEGUIDORES copia

 

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Gracias a todos por seguir mi rinconcito, ya sea por blogger, por e-mail, por twitter, facebook, etc. Gracias a todos los que comentáis, cada comentario vuestro es una alegría para mi que anima a continuar con este “trabajo”.

Sin vosotros Estantería Azul no sería posible.

 

Al llegar a esa cifra va a haber cambios: es hora de reordenar la estantería para que quepan todavía más libros, más cultura. Por eso posiblemente dentro de unos días veréis el blog cerrado así pero no os preocupéis que yo de aquí no me voy.   :P

Pero eso no es todo porque…

pronto, muy pronto habrá…

CONCURSO

image



PCExpress * Grec 2010

Y yo que creía que iba a tener más tiempo. Aix, espero poco a poco ir volviendo a la normalidad y que por fin se note planculturaexpressque sea verano. Pensaba ir un ratito a la playa esta tarde pero se ha nublado y tiene pinta de llover. ¡Quiero el verano ya!

Por ahora os dejo con uno de los acontecimientos barceloneses más esperados, si tanto como vivís aquí o si pensáis veniros de vacaciones, guardad un par de horas para la música, el teatro, la danza y el circo.

 

FESTIVAL DE BARCELONA
GREC 2010
13/06 – 1/08

 

El pasado día 13 de junio comenzó la 34a edición del Grec Festival de Barcelona, donde se reúnen teatro, danza y música en la ciudad. Aunque en un primer momento fue creado para renovar el uso del teatro Grec de Montjuïc, actualmente se ha http___w3.bcn.es_fitxers_icub_premsa_dossiergrecfestivaldebarcelona2010propagado por toda la ciudad.  Este año, el teatro y la danza de Japón son los invitados especiales. En él se presentará el espectáculo Wild Cursive, de la mano de Cloug Gate Dance Theatre, una de las compañías más importantes de la danza contemporánea. El espectáculo trata sobre el final de una trilogía coreográfica inspirada en la escritura china, en el que los movimientos de los bailarines parecerán calígrafos entregados al arte de la escritura.sonar-2010

 

Otro de los eventos más esperados de este festival es su unión, por primera vez, con Sónar (Festival Internacional de Música Avanzada y Arte multimedia que se celebrará el 17, 18 y 19 de junio, y que por primera vez se celebrará también en  A Coruña. Más información aquí). Ambos presentarán un espectáculo audiovisual llamado És spectra [Barcelona], que se trata de una escultura lumínica instalada en el teatro Grec y que constará de un conjunto de potentes focos que proyectarán luz blanca hacia el cielo. De esta manera, cada persona que se pasee entre ellos podrá alterar las ondas de sonido de forma especial y específica.

 

En resumen, el programa de este año estará formado por 65 espectáculos (15 de ellos japoneses): de ellos 21 serán de teatro, 12 de danza, 8 de circo y otros formatos y 24 conciertos, que podrán verse en 29 escenarios donde pasarán obras como Questi fantasmi, dirigida por Oriol Borggi o cantantes como Corinne Bailey Rae.

Si queréis disfrutar de un festival donde la danza, el teatro y la música convergen para llenar la ciudad de color, veniros a Barcelona y disfrutad de uno de los más importantes.

 

En su página web: www.barcelonafestival.com, encontraréis toda la información disponible para visitar sus espectáculos, con un programa de lo más completo.



BdL * ¡Las sirenas han traspasado el papel!

 

minibati Hace unos días que Sonia Nievas, su autora, lo anunció en su blog, pero por si todavía hay algún despistado os dejo la noticia de la publicación de su primer libro “El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó” en papel. La novela ya se publicó en formato eBook por Muza Ediciones.

Y para celebrar este feliz acontecimiento han puesto a disposición de todo aquél interesado una oferta muy especial. Sólo hasta el 13 de este mismo mes, es decir, hasta dentro de tres días, podréis conseguir su novela con un descuento especial del 20% + gastos de envío si sois seguidores de su blog. 

¿Cómo podéis conseguirlo? Ella misma lo ha explicado:

 

muza-tienda“1) Visitar la página de Ediciones Muza 
2) Abrir una cuenta personal con los datos solicitados.
3) Seleccionar el libro o los libros que se deseen comprar.
4) Pasar a la caja, y antes de pagar le será solicitado el código.
5) Necesitáis un código que yo os proporcionaré, si me enviáis un mail a
soninievas@gmail.com
Sólo válido para el libro mencionado y sólo una compra por cliente.
6) Efectuar el pago con la opción PayPal, que incluye además la posibilidad de Tarjetas de Crédito, sino se tiene cuenta PayPal.
7) El pedido será despachado a la dirección de envío registrada dentro de los 5 días hábiles siguientes.”

 

Si queréis saber más sobre esta novela, podéis leer la reseña que le hice hace unos meses:

RESEÑA * EL HOMBRE QUE AMÓ A UNA SIRENA Y LA SIRENA QUE LO AMÓ

 

sirenasonianovela

 

¡ENHORABUENA SONIA! TE DESEO MUCHÍSIMA SUERTE
image