Mirando con lupa * libros en la televisión

¡Hoola! Madre mía, que ya estamos prácticamente en fin de semana, se me ha pasado volando. ¿Qué tal el verano? Ya me quedan pocos días para irme. :D

 

 mirandoconlupa

Mirando con lupa es una sección donde observaremos con más atención algunos aspectos de la literatura y de su alter ego, los libros. El de hoy va a tratar de las versiones de novelas, pero no en el cine, sino en la pequeña pantalla, donde en un principio no hace falta reducir tanto el contenido del libro y teóricamente se sigue la historia más fielmente (a la práctica ya es otra cosa…).

 

a-ver

 

LOS PILARES DE LA TIERRA

Vamos a empezar con una serie que ha sido estrenada hace muy poquito. Se trata de Los Pilares de la Tierra, la novela más conocida de Ken Follet y que sí aún no os habéis atrevido a leérosla, yo os digo que lo hagáis porque es IMPRESIONANTE, podéis leer la reseña aquí.

          img125115pt POE0

El pasado viernes Los Pilares de la Tierra se estrenó con un episodio doble en la cadena Starz, la promotora de la serie. En su reparto podemos encontrar a Rufus Sewell (El Ilusionista), Donald Shutterland (Orgullo y Prejuicio), Matthew Macfadyen (Darcy en Orgullo y Prejuicio) entre otros. Por lo que me he enterado, cuenta con la colaboración del propio escritor así que espero que sea bastante fiel (aún no la he visto).

 

 

 

LA ESPADA DE LA VERDAD – LA LEYENDA DEL BUSCADOR

La espada de la verdad es una serie de libros de fantasía épica por el escritor Terry Goodkind. Consta de unos once libros y trata sobre Richard Cypher en el momento en que padre es asesinado y con el secreto que oculta un libro extraño. Por tanto, deberá buscar a su asesino y salvar todas las tierras conocidas del dominio del mal.

                           14121Layout 1

La serie de televisión se titula La leyenda del buscador y está producida por la ABC. Entre sus protagonistas destacan Craig Horner, Bridget Regan y Bruce Spence, y la serie consta de 2 temporadas de 22 episodios cada una, parece ser que basadas en el primer libro.

Aunque tengo el primer libro en casa (lo conseguí hace poquito), vi primero la serie (la primera temporada) y me encantó. Las leyendas y la magia me encantan y disfruté muchísimo, estoy deseando ver la segunda temporada. 

                          

 

 

DEXTER: EL OSCURO PASAJERO - DEXTER

Aquellos que me siguen desde hace ya bastante tiempo sabréis que soy una seguidora de la serie Dexter, la cual está basada en una serie de libros de Jeff Lindsay: Dexter: El oscuro pasajero, Querido Dexter, Dexter en la oscuridad y Dexter: por decisión propia (estos son por ahora los traducidos en España).

Dexter es el perfecto caballero, es encantador, pero tiene un pequeño problema: su hobbie es asesinar. No os asustéis, sólo a aquellos que realmente lo merezcan. Si queréis podéis leer la reseña del primer y segundo libro.

                   9788496829763 dexter

La serie de televisión está producida por Showtime y más o menos van siguiendo las novelas. Por ahora lleva cuatro temporadas y dentro de unos meses se estrenará la quinta. Entre el reparto encontramos a Michael C. Hall, Jennifer Carpenter y David Zayas.

Con los dos primeros libros leídos y las cuatro temporadas vistas puedo decir que prefiero la serie, en ella se profundizan los personajes y se sacan mucho más partido, aunque sí que es cierto que las novelas son bastantes ligeras.

 

 

LA SAGA DE HARRY DRESDEN – THE DRESDEN FILES

Tormenta es la primera novela de Jim Butcher, y la inicial de la "Saga de Dresden", la cual ya tiene 12 libros y continúa.

Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Porque ahora van a por él.

                     324ad4851257ee1.jpg 34534top_keyart_800

The Dresden Files es producida por Lionsgate para Sci Fi Channel. Consta de una única temporada con 12 capítulos (se canceló), y en el reparto se encuentra Paul Blackthome como Harry Dresden.

He visto algunos capítulos y es una mezcla entre CSI y Embrujadas, por ahora me está gustando.

 

 

EL DÉCIMO REINO

Esta vez no es una serie propiamente dicha, sino una miniserie de cinco capítulos. Producida por Hallmark Entertainment en el año 2000. En el reparto se encuentra Kimberly Williams y Scott Cohen.

                      51W7TDQ1V9L eldecimo

El libro de la cual está basada tiene el mismo nombre y la autora es  Kathryn Wesley y está completamente descatalogado (lo he buscado incluso en bibliotecas y nada).

Exactamente trata de un padre y una hija que se encuentran un perro que en realidad es un príncipe convertido en perro.Por otro lado, la mujer más malvada del mundo se escapa de su prisión y envía a tres trolls y a un lobo a encontrar el príncipe; pero el lobo se enamorada de la hija y no sabe si casarse con ella o comérsela…

 

 

 

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

Y acabamos la sección comentando que pronto veremos en televisión una de las sagas épicas más conocidas como es Canción de Hielo y Fuego, que consta de cinco libros publicados y por ahora se esperan más.

Esta colección de de George R.R. Martin estará producida y escrita por David Benioff y D.B. Weiss. Benioff es el guionista de Troya. Además R.R. Martin será el encargado de ayudar en los bocetos de los guiones y será productor de la serie, algo muy beneficioso. La serie será rodada en Europa y Nueva Zelanda y la primera temporada comenzará con el primer libro, Juego de tronos, de esta manera cada temporada será una novela.

Una servidora lleva semanas buscando el primer libro (sí sí, la edición en bolsillo con la letra pequeñita), por todas las librerías y no lo encuentra ¬¬. Lo acabaré comprando por la red.

 

juego-de-tronos-cancion-de-hielo-y-fuego

 

 

Y esto es todo de Libros en la pequeña pantallas, en próximos Mirando con Lupa ¡más!. ¿Os ha gustado?



La mano izquierda de Dios, de Paul Hoffman

¡Hoola! Llevo unos días desparecida en combate, entre las muchas quedadas entre amigos y la preparación de las vacaciones que pronto llegarán, las horas pasan rápidamente. Pero yo me he propuesto ponerme al día con las reseñas antes de irme. ¿Lo conseguiré?

 

LA MANO IZQUIERDA DE DIOS
PAUL HOFFMAN

 

9788497349314 «Escuchad: el Santuario de los Redentores en Peña Shotover se llama así por una cochina mentira, pues por allí redención hay poca, y santuario aún menos».


Thomas Cale tiene unos catorce años. Hace mucho tiempo que olvidó su verdadero nombre. Se encuentra en un santuario llamado El Santuario de los Redentores, un lugar desolado, donde la alegría es un pecado y los niños y jóvenes que viven allí han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera.

Un día, Thomas Cale y sus dos compañeros –tener amigos es pecado en el santuario- abrirán la puerta equivocada en el momento equivocado y con ella descubrirán un mundo diferente lleno de belleza y la verdad se enfrentará a ellos como un frío golpe de aire. El asesinato de uno de los redentores y el descubrimiento de algo que jamás habían visto y que está considerado como el gran pecado hace que su única opción sea huir, pero el mundo de fuera está lleno de peligros desde el mismo momento en que decida Cale burlar a los guardias. ¿Abandonará el santuario para viajar entre Malpaís y llegar a Menfis, la ciudad gobernada por los feroces Materazzi?

Los redentores lo persiguen por el secreto que oculta sin saberlo…

 

Las buenas críticas que había leído, que alababan esta novela, tenían razón. La mano izquierda de Dios es adictiva, con momentos de tensión y, en algunos momentos, con una alta dosis de violencia entre Cale y sus amigos contra aquellas que desean su muerte. Pero ellos no se dejarán atrapar por ella, aunque si que es cierto que su amigo el miedo se hace presente en sus mentes…

 

Tal vez hayáis experimentado alguna vez lo que es helarse de horror, notar que se os han quedado los ojos como platos, la lengua pegada a la boca y las tripas deshechas. (…) Se imaginaron a la enorme y muda multitud que aguardaba en la penumbra, los gritos que darían al ser arrastrados hacia la orca, la terrible hora de espera mientras cantaban la misa y, después, la soga, de la que tiraban hacia arriba en tanto ellos pataleaban al quedarse sin aire.

 

Thomas Cale es un muchacho muy misterioso que puede ser tanto encantador como tremendamente violento. La crueldad ha sido el pan de cada día durante su vida en el santuario, es decir, durante toda su vida.  Nos dará miedo, pero al mismo tiempo iremos comprendiendo el porqué de sus actos.

Él y sus “amigos” pasarán por todo tipo de calamidades, conocerán un mundo que les estaba prohibido, empezarán a sentir sentimientos contradictorios como el amor… pero ante todo deberán conocer qué es el bien y qué es el mal, aunque en su mundo no están tan separados. Es por ello que veremos una evolución entre varios de los personajes principales, motivo por el cual me ha gustado bastante.

Este primer libro de la trilogía supone el comienzo de diferentes mundos donde unas fuerzas se imponen por conseguir el poder, cada uno hacia sus propios intereses pero siempre con una dosis de simbolismo y de crítica hacia el poder y la religión.

Pero no todo ha sido bonito porque aunque me gustado mucho tanto el argumento, la trama, el cómo se iban desarrollando los personajes, ha habido momentos en que no acababa de entender qué estaba sucediendo exactamente, por lo tanto, la narración del escritor me ha sido algo caótica. Hablando con otra persona que también se lo había leído, he descubierto que no he sido la única a la que le he pasado. Quizá con una segunda lectura acabaría por entender aquellos párrafos confusos.

Si buscáis una novela con un argumento diferente donde la religión, el poder, la violencia, el amor y la amistad se unan (cada una en su justa medida), ésta es la vuestra y no os decepcionará.

 

libro4

                                                                   PRIMERAS PÁGINAS

 

 

 

 

paul-hoffman Paul Hoffman es autor de dos novelas, The Wisdom of Crocodiles (2000), que predijo el colapso del sistema financiero y The Golden Age of Censorship (2007), una comedia negra basada en su experiencia como censor cinematográfico. Con La mano izquierda de Dios inicia una trilogía fantástica y juvenil que se ha vendido en más de veinte países.



BdL * Revistas, portadas, trailers y una novedad!

bati

El Batiburrillo de letras de hoy va a ser un pelín diferente puesto que hay poca cosa que comentar, pero tampoco se puede considera mini. Pero no por eso son menos importante, eh.

 

Empezamos con la publicación de los nuevos números de…. ¡A leer!

ROMANTICA’S Y SIETE LETRAS
YA HAN PUBLICADO SUS NUEVOS NÚMEROS
         27520_101728932965_3498_n 7letrascerditos3peq

                         (haciendo click  en las imágenes entraréis en su respectiva web)

 

 

Y continuamos con el anuncio de que pronto se van a publicar dos novelas de autores españoles…

TEASER TRAILER DE LÁGRIMA DE PIEDRA I

Alex Campoy ya ha publicado en su blog el primer teaser trailer de su primera novela Lágrimas de piedra. Aún se encuentra en corrección pero poco a poco nos va adelantando cosillas. ;)

 

 

 

NUEVA PORTADA DE EL CÍRCULO PERFECTO, DE MORUENA ESTRÍNGANA

Publicada por la editorial Ámbar, hace pocos días que Moruena nos desveló la portada de El círculo perfecto. Para saber más sobre esta novela, click en la página web de su autora.

 

El_circulo_perfecto_4.1 (1)

 

 

Y acabamos con una novedad que me ha parecido muy interesante con misterio, suspense y acción, ¿qué os parece a vosotros?

ROCA EDITORIAL

SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO, DE JOHN VERDON

9788499181363 Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.



Si hace una semana fue una pluma, ahora es...

 
Una mariposa ha sobrevolado Estantería Azul

mariposa_azul



PC * Música, danza, teatro y exposiciones

¡Hoola! Hacía mil que no subía los diferentes eventos culturales de las ciudades españolas, aunque estamos en verano, época de poder disfrutarlos al máximo. Así que vamos con unos cuantos…

 

planculturaldetuciudad

                                              HAZ CLICK Y SABRÁS CÓMO

 

 

XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO, MÚSICA Y DANZA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

HASTA EL 14 DE AGOSTO

www.teatroydanzalaspalmas.com

cartel1Las Palmas de Gran Canaria, ciudad candidata a Capital Europea de la Cultura 2016, ofrece este verano un festival lleno de teatro, música y danza.

Hasta el 14 de agosto, catorce compañías procedentes de Estados Unidos, Italia y España pondrán en pie otros tantos espectáculos en diversos espacios de la capital. Teatro, danza, teatro de calle, teatro infantil... a estos géneros se unen otras creaciones que aúnan la puesta en escena con artes visuales.

Un giro en el contenido ha logrado que la música se incorpore, tanto a la programación como a la propia designación del festival, cobrando un importante papel gracias a colaboración de dos instituciones musicales canarias de reconocido prestigio: la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y Coros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) y la Camerata Clásica de Canarias.

Al teatro, la danza contemporánea, los espectáculos al aire libre, al teatro de calle y el infantil, al ballet y la danza española, se añaden nuevas creaciones que unen la puesta en escena con artes visuales, en una programación que ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de ver las obras más destacadas del panorama escénico internacional actual.

                                                                  Programa de eventos

 

 

DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS, EN MADRID

HASTA EL 29 DE AGOSTO EN EL TEATRO COMPAC GRAN VÍA

divorc08

La comedia 'Divorciadas, evangélicas y vegetarianas', escrita por el venezolano Gustavo Ott, ha vuelto a los escenarios madrileños una década después de cosechar éxitos en todo el país de la mano de la compañía canaria 'Profetas de Mueble Bar'.

La obra, que rinde homenaje a la amistad, trata sobre tres mujeres que luchan con el pasado, con sus ex hombres y con el mundo en general, batallarán desde muy diferentes campos pero con un mismo objetivo: alcanzar la liberación de sus vidas. Una mujer divorciada, romántica y soñadora; otra, evangélica, y una tercera vegetariana comprobarán en su propia piel que, a pesar de las diferencias, en grupo sabe más el triunfo y se salvan mejor las penas.

 

 

 

Y UNA NOTICIA DE INTERÉS…

Las salas municipales de exposiciones de Valladolid abrirán en verano los viernes y sábado hasta la medianoche, según acordó la Fundación Municipal de Cultura con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos a las diferentes muestras expositivas.

Esta medida finalizará, en un principio, el próximo mes de septiembre, así que los que viváis allí o por los alrededores tendréis la oportunidad de disfrutar de sus exposiciones por la tarde – noche.



La Mecánica del Corazón, de Mathias Malzieu

¡Hoola! Últimamente apenas tengo tiempo para actualizar y es que el verano está absorbiéndome, además mi ordenador comienza a dar muestras de querer coger las vacaciones… Así que si veis que desaparezco por unos días no os preocupéis. Además para cualquier cosa tenéis mi e-mail, el cual suelo mirarlo prácticamente cada día.

Y poniéndome al día con las reseñas, la de hoy es muy especial puesto que me llevé una grata sorpresa.

 

~ LA MECÁNICA DEL CORAZÓN * MATHIAS MALZIEU ~

 

la_mecanica_del_corazonEs la noche más fría en la historia de Edimburgo. Un mujer embarazada corre hacia lo alto de una colina. Llega a una pequeña casa donde una mujer la ayuda a tener a su hijo, Jack. Pero el corazón del pequeño está dañado y necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida con la ayuda de su nueva madre, Madeleine y unos curiosos amigos.

Un día, y gracias a su décimo cumpleaños, Jack y Madeleine bajan al pueblo. Allí Jack ve una niña de su edad bailando para el público que la rodea, va tropezándose dejando a la vista que necesita gafas. Pero a él no le importa porque desde ese momento se enamorará de ella. Madeleine observando la situación, decide implantar unas reglas a Jack.

Uno: No toques las agujas

Dos: Domina tu cólera.

Tres: No te enamores nunca.

Pero Jack no está dispuesto a seguirlas a raja tabla y una día partirá en busca de su bailaora.

 

<< Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia. Sentirás el frío hasta en tus huesos, y tu sangre formará cubitos de hielo que notarás correr bajo tu piel. La mecánica de tu corazón explotará. Yo misma te instalé este reloj, conozco perfectamente los límites de su funcionamiento. Como mucho es posible que resista la intensidad del placer, pero no es lo bastante sólido para aguantar los pesares del amor. >>

 

Tenía miedo de leer este libro porque había leído opiniones muy diferentes: unos lo alababan, otros lo crucificaban. Se estaba convirtiendo en ese tipo de libros que o lo odias y lo amas. Así que con cierto temor comencé a leer y me enamoré completamente de sus páginas. No es un libro perfecto pero tiene algo que me ha llenado por dentro y que al acabarlo me dejó con una sensación diferente, puesto que no es una historia de amor típica, sino una historia sobre los sentimientos, los sentimientos de una persona que ama, los sentimientos de una madre…dionysos3hs8

Jack se enamora y su vida dependerá de Miss Acacia. Sentirá los celos, el amor puro, la pasión desenfrenada, el miedo a perder a la persona amada, el amor correspondido. Por eso aunque la historia tenga esa trama fantástica, los sentimientos son muy reales. El reloj me ha parecido una metáfora al corazón que sufre, ama y muestra sus latidos a partir de sus agujas.

Mathias Malzieu ha conseguido meterme de lleno en la historia, he sufrido con Jack como si estuviera a su lado: me ha muchísima pena. Él sólo quería ser amado y amar, y como siempre, intentamos engañarnos a nosotros mismos sin darnos cuenta que siendo sinceros con la otra persona arreglaríamos los problemas. Y eso es lo que le sucede a Jack, como también a otros personajes como Madeleine, la madre adoptiva de Jack.

Con unas frases y unos párrafos preciosos he llenado la mayor parte del libro de post it. Algo que suelo hacer con muy pocos libros.

Todos hemos sufrido alguna vez por nuestro corazón. Como Jack. Y estoy segura que al leer sus páginas encontraréis en sus palabras, muchas de las emociones que habéis sentido.

libro4,5

www.lamecanicadelcorazon.com

Tais – toi mon cour es la canción que está basada La mecánica del corazón (o viceversa). Mathias Malzieu es el cantante y compositor del grupo Dionysios.

Tais-toi mon cour (Donysios feat. Olivia Ruiz)

 

 

mathis Mathias Malzieu (Montpellier, 1974) es autor de 38 mini westerns (Pimientos, 2003) y Maintenent qu´il fair tout le temps nuit sur toi (Flammarion, 2005 ) con las que obtuvo éxito y reconocimiento crítico.

A parte de escritor, también es el cantante de uno de los grupos de pop más importantes de Francia, Dionysos. Con el proyecto de La Mecánica del Corazón, libro y sexto álbum de la banda, Malzieu a seducido al gran público.



And the winner is... ¿John o Starks?

 

Por fin ha llegado el día… y es que después del fin de semana tan ajetreado que he tenido y que ha hecho que no posteada NADA, ya tocaba ¿no?. Y que mejor que con la resolución del sorteo que finalizó el pasado viernes.

 

¿Quién habrá ganado?

¿John o Starks?

 

john-vs-starks

 

Para saberlo tendréis que mirar el vídeo.

 

 

¡ENHORABUENA!

Lo dicho, me mandas un e-mail con tus datos (nombre completo y dirección) para que pueda enviarte los libros y las sorpresitas. ;) Tienes cuatro días para ello, sino tendré que sortearlo otra vez.

 

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!

Intentaré que pronto haya otro sorteo. :)



Recordatorio + un secreto que ha caído en E.A.

Os recuerdo que hoy a las 23.59 se acaba el plazo para que podáis participar en el sorteo John vs. Starks, donde podéis conseguir Querido John o El Psicoanalista, más un mini libro y otras sorpresas.

Si aún no habéis participad, daos prisa que el tiempo se acaba…

john-vs-starks

 
***
 
"Una pluma negra ha caído en Estantería Azul ¿qué será?"

pluma_negra



Los Otros * El tango de Roxanne, Moulin Rouge

losotros2

 

Primera entrada de la nueva sección que ya anuncié hace un par de días. Los otros hablarán de la música y del cine, ya que también forman parte de la cultura (y pueden estar perfectamente en una estantería. :P)

Y en la primera entrada de Los Otros, la música y el cine se han unido para dar paso a…

 

moulin-rouge-3

 

Ladies and gentlemen… ¡Welcome to the MoulIn Rouge!

 

No voy a decir nada sobre esta MARAVILLOSA película salvo que si os gustan las grandes historias de amor, los musicales y París, ésta es vuestra película.

Seguramente saldrán más Los Otros sobre Moulin Rouge ya que su banda sonora es sencillamente fantástica, además de ser, desde mi humilde opinión, una de las mejores películas del séptimo arte.

moulinrouge

Algún día hablaré más profundamente sobre ella.

 

Impactante con una fuerza que no deja indiferente a nadie, os invito a dejaros llevar por la magia de París, de sus espectáculos, del Moulin Rouge y de El tango de Roxanne, interpretado por Ewan McGregor y José Feliciano. Esta canción está basada en Roxanne, de The Police, en formato de tango ideado por Mariano Mores.

 

 

Why does my heart cry? Feelings i can't fight!
You're free to leave me but just don't deceive me!
...and please believe me when i say i love you!



Vampire Kisses I y II, de Ellen Schreiber

¡Hoola! Menudos calores que estamos pasado por Barcelona… pero qué bien sienta leer en el balcón / terraza, ¿verdad? Sobre todo al atardecer cuando viene un airecillo, :P.

La reseña de hoy es de dos libros: el primero lo leí hace uno o dos meses pero decidí esperarme a leer el segundo ya que me parecía un libro muy ligero. Así que en cuanto he tenido el segundo lo he leído para traeros la reseña de los dos.

 

VAMPIRE KISSES
ELLEN SCHREIBER

 

Vampire Kisses es una serie de libros de la escritora Ellen Schreiber. Parece ser que constará de ocho libros (por ahora) aunque no se ha confirmado el octavo.

 

Vampire Kisses 1

Vampire Kisses 5 - The Coffin Club

Vampire Kisses 2 - Kissing Coffins

Vampire Kisses 6 - Royal Blood

Vampire Kisses 3 - Vampireville

Vampire Kisses 7 - Love Bites

Vampire Kisses 4 - Dance with a Vampire

Vampire Kisses 8 (Sin Aviso de Publicación)

 

 

VAMPIRE KISSES
BESOS DE VAMPIRO

 

VAMPIRE2Raven no es una chica como las demás. Para empezar cuando iba a la guardería y le preguntaron qué quería ser de mayor, ella contesto que vampiro. Vestida todo de negro, se siente diferente a todos los habitantes del pueblo donde vive, el pueblo más aburrido del mundo, Dullsville. Solo tiene una amiga, Becky, porque, como ella, también es marginada por sus compañeros de clase.

Desde que era pequeña se siente fascinaba por la misteriosa mansión supuestamente encantada que se levanta en el pueblo. Durante mucho tiempo ha permanecido vacía y cerrada a cal y canto durante años, hasta que unos nuevos habitantes se instalan en ella. ¿Quiénes son aquellas reservadas personas? ¿Por qué no se les ha visto por el pueblo salvo de noche? ¿Por qué su atractivo y esquivo hijo no va al instituto como los demás chicos? Todas esta preguntas hacen que un rumor corra por el pueblo: ¿Son vampiros? Raven hará lo inimaginable por descubrir la verdad y por conocer al chico misterioso. Quién sabe, quizás su sueño de infancia se haga realidad.

 

- Raven, dime una cosa… –exclamó Becky entrecortadamente y mirándome con ojos aterrados-. ¿Acaso un tipo normal pasearía por una carretera a oscuras? ¿Crees que podría tratarse de un…?

Sentí cómo se me ponía la carne de gallina.

- Becky, ¡no me des esperanzas!

 

Cogí este libro después de leer uno bien denso como el primero de la saga Millenium. Quería distraerme, reírme, que fuera un suspiro transitorio. Había leído opiniones que decían que Vampire Kisses lo conseguía. Y sí, lo ha hecho.3741418fpca44sfdzy8

Os presento a Raven. Ella no es una chica como las demás: fuerte, decidida, segura de si misma y MUY impulsiva, cosa que le provocará muchos problemas. Sus padres habían sido hippies pero ahora se han vuelto como unos padres normales, sobretodo desde que nació su hermano, El Raro. Tiene una amiga, Becky, que es todo lo contrario a ella, frágil, nada decidida, influenciable. Como todo instituto americano, existen los populares, representados en Trevor, arrogante, superficial, ligón, que comenzará ir detrás de Raven con el propósito de humillarla. Y por último, los misteriosos habitantes de la mansión que serán el chismorreo de Dullsville. Todos tendrán un momento estelar en la vida de Raven.

Me he reído con Raven, por lo peculiar que es, por las ocurrencias que tenía, por ser, al fin y al cabo, tan inocente. Porque los sucesos normales e insignificantes los transformaba en algo asombroso o disparatado.

Sencillo de leer, la autora ha conseguido un libro ameno donde alguna u otra risa está asegurada.

libro3,5

 

Si no has leído la primera parte, yo te aconsejo que no leas la reseña del segundo libro ya que puede contener spoilers del primero, ¡estás avisado/a! ;)

 

KISSING COFFINS

VAMPIRE KISSES 2

 

Vampire_Kisses_2 Raven está completamente enamorada de Alexander, no sólo eso, sino que ha conseguido que sea aceptado en Dullsville; por fin se siente feliz.

Sin embargo, las cosas no son como parecen. Como en su película favorita, Kissing Coffins, Raven se dará cuenta que el amor siempre tiene sus complicaciones. Un secreto se desveló la noche de la fiesta en la mansión Sterling, Alexander ha desaparecido y Raven siente la necesidad de encontrarlo.

Tal y como hace la protagonista de Kissing Coffins, Raven hará cualquier cosa para saber dónde se encuentra su amado Alexander. Durante la búsqueda, se encontrará a un chico misterioso y aterrador para Raven y Alexander, que desde el primer momento en que la ve decide que Raven tiene que ser suya como venganza…

 

Si el primero consiguió relajarme gracias a las risas que me eché, el segundo me ha dejado tal y como estaba. No ha habido ninguna risa, y sólo un par de frases me han hecho “sonreír”.

Pero vayamos paso a paso.

0dplipf9r2nvuay54mf9En esta segunda entrega, se desvela el secreto mejor guardado de Alexander (me decepcionó que fuera así de fácil), y vemos como Raven se enfrenta a este secreto sobre todo cuando Alexander desaparece. A partir de ahí, para mi, Raven ya no es Raven, es otra chica del montón. Mientras que en la primera novela era decidida, valiente, capaz de TODO, en esta segunda, se lo piensa dos veces antes de dar un paso. Además, parece que el amor le ha trastocado puesto que adora a su amado Alexander con el que pasará todos los días de su vida… y así una y otra vez.

En cuanto a los demás personajes que salían en la primera como Becky, Matt, Trevor y demás, apenas aparecen en la novela, dando más importancia a Raven y al misterioso chico (bueno, y a Alexander también).

Lo positivo es que es un libro ameno, de menos de 200 páginas que he leído en poco tiempo, además los capítulos son cortitos lo que aligeraba la lectura.

 libro2,5

 

Para acabar sólo comentar que ya se ha publicado el tercer libro de esta serie llamado Vampireville:

Para la chica gótica Raven, citarse con el novio de sus sueños es  9788492461431 complicado, en especial porque el secreto de Alexander implica que sólo pueden verse de noche... Y ahora tienen que extremar las precauciones, ya que el archienemigo de Alexander, Jagger, merodea por la ciudad. Para colmo de males, aparece la exquisita y pálida hermana de Jagger, Luna, poniendo sus ojos en Trevor, el eterno rival de Raven. Raven y Alexander se ven obligados a iniciar la siniestra búsqueda del escondite secreto de Jagger y Luna. ¿Podrán arrojarlos del pueblo antes de que Dullsville se vea amenazado eternamente por estos peligrosos seres del Inframundo?

 

Y decir que Raven & company tienen su propio manga llamado Blood Relatives, aquí llamado Lazos de sangre.9788496789180

 

 

9780061340833_0_21520_author Ellen Schreiber fue actriz y monologuista antes de convertirse en escritora y trasladarse a vivir a su Dullsville particular. Es autora de las novelas Teenage Mermaid, Comedy Girl y la serie Vampire Kisses, cuya primera entrega ha merecido las nominaciones más destacadas como lectura escogida para jóvenes.



In My Mailbox XI – Vlog VIII

¡Hoola! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que disfrutando de este fantástico verano que estamos teniendo. Hacía más de un mes que no subía un IMM, perdonad (como siempre) los fallos producidos por los nervios y por la mala calidad de la cámara (además esta es otra porque la nueva la he dejado a una amiga). :P

 

imm

 

<< * ¿Qué es IMM? In My Mailbox es una sección creada por Alea de Pop Culture Junkie y, después, por Kristi de The Story Siren, llegando a popularizarse por toda la blogosfera literaria. Consiste en publicar un post IMM cada vez que te hayan regalado, prestado, comprado, cogido de la biblioteca un libro… para compartirlo con los demás. >>

 

Las dos torres. El señor de los anillos II. JRR Tolkien

Krabat y el molino del diablo, de Otfried Preussler

Kissing coffies. Vampire Kisses 2, Ellen Schreiber

El libro de las sombras contadas. La espada de la verdad I, Terry Goodkind

El primer día, Marc Levy

Tempus Fugit. Ladrones de almas, Javier Ruescas

Pride and Prejudice, de Jane Austen

 

P.d: ¡Felicidades Campeones! ;)



Los Otros también quieren estar aquí

 

losotros2

 

Ellos también quieren pertenecer a Estantería Azul.

Y no, no se trata de Ben, Richard y compañía, sino de la música y del cine.

Ellos pretenden también comunicarse con vosotros en esta pequeña sección.

Será algo muy light, a ver si funcionan bien en esta estantería. :)

¿Vendrán juntos? ¿Vendrán separados?

Intentaré no ser muy subjetiva. :P

 

Próximamente



BdL * Revistas, noticias, ¡sí! novedades.

  bati

¡Hoola! ¡Viernes por fin! Hoy se presenta ante nosotros un día de lo más veraniego. Hacia semanas que no echábamos un vistazo a las noticias literarias, a las novedades (por mucho que nos duela, o no) así que hoy  toca recopilatorio de noticias, novedades, etc. Con la aparición especial de ¡mini – noticias!. ;)

 

 

¡Han llegado y van a quedarse! Blogueros, blogueras… ¡mini noticias!

MINI – NOTICIAS
  • Ya está disponible el facebook oficial de No quiero decirte la verdad (Nell Dixon) y de Vampire Academy (Richelle Mead): noticias, concursos es lo que nos ofrecen con muchas más sorpresas.
  • El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó (Sonia Nievas) ya tiene web oficial. Allí encontraréis toda la información sobre cómo adquirir esta novelas, entre concursos, primeros capítulos y más.
  • Nueva “sección” en el blog. Ya la anuncié cuando Estantería Azul se renovó y hace unos días que está disponible. Se trata de Batiburrillo de capítulos, donde encontraréis la mayoría de los capítulos de los libros que o he anunciado o reseñado.

 

 

¿Verdad que apetece estar al solecico y ojear una buena revista… ¡pues tenemos dos!

EL ALFABETO DE BABEL Y EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTAS YA HAN PUBLICADO SUS NUEVOS NÚMEROS

                   10PORTADA ELALFABETOminiportada16

Las echábamos de menos y aquí están. Las dos revistas on-line han publicado recientemente sus nuevos números.

¿Qué vamos a encontrar en ellas? Desde entrevistas, a reportajes, reseñas, especiales, y mucho, mucho más.

¿Queréis adentraros en ellas? Pues haced click en su imagen respectiva y saciaros de literatura. ;)

 

Y para los blogueros del norte, misterio, suspense, intriga por doquier…

SEMANA NEGRA DE GIJÓN 2010

23sn2010Lib Desde hoy 9 de Julio hasta el 18, la 23 Semana Negra de Gijón traerá:
- Más de 120 autores de narrativa negra, histórica, de ciencia ficción, fantasía, testimonio, ensayo, cómic
- Más de 54 mil libros que llegan a los lectores
- Regalo de las ediciones completas de varios títulos
- Cinco importantes premios literarios

La Semana Negra de Gijón nació hace 20 años con la idea de ser un festival en el que se mezclaran sin prejuicio los elementos literarios con los elementos lúdicos, una gran fiesta de la cultura en la calle.

Programa
www.semananegra.org

 

 

Y llegó el momento… Como siempre, recordad que estas son algunas de las novedades que sean publicado recientemente o que lo harán en los próximos días…

¡LAS NOVEDADES! ¡TEMBLAD PEQUEÑOS BOLSILLOS!

 

QUATERNI

79 PARK AVENUR, DE HAROLD ROBBINS

310510_79 Park Avenue Definitiva CURVAS.cdr 79 Park Avenue es la dirección de una Agencia de Modelos. Pero tras esa inocente fachada se oculta el prostíbulo más lujoso de Nueva York, una agencia de contactos muy especial para un público muy especial.

Al frente del negocio se encuentra Maryann Flood, una mujer bella que lo tiene todo para triunfar y sin embargo se ha visto obligada a sobrevivir en un mundo depravado.

Atrás quedó su verdadero nombre, Marja, como atrás quedaron los años 30, tiempos difíciles en los que el hambre, la pobreza y el desempleo vieron crecer a la exuberante adolescente de ascendencia polaca.

Esta vez se enfrenta a la que quizá sea su situación más complicada: está siendo juzgada por prostitución. De ser declarada culpable, su vida se vendrá de nuevo abajo, pues tendrá que pasar una larga temporada en prisión. Sin embargo, cuenta con el mejor abogado de la ciudad y guarda un as en la manga: conoce al ayudante del fiscal del distrito desde que eran niños...

 

 

ESENCIA

EL SECRETO DEL CABALLERO, JULIA LATHAM

47008_1_elsecretodelcaballero TERCER VOLUMEN “LA LIGA DE LA ESPADA”

Cuando la joven Diana Winslow llegó al castillo de Bannaster para ayudar a las mujeres de las que abusaba el libidinoso y cruel vizconde, poco imaginaba que su vida cambiaría para siempre. Como miembro de la Liga del Acero debería estar entrenada para no arrepentirse de sus acciones, pero Diana no es capaz de superar el sentimiento de culpa que le causa haber matado al vizconde. Nada logra aplacar sus miedos… y menos cuando el azar la lleva hasta Thomas, el hermano del vizconde Bannaster.

 

 

LECCIONES DE AMOR. EL HÉROE, DE SUZANNE ENOCH

47007_1_Elheroe TERCER VOLUMEN “LECCIONES DE AMOR”

Lucinda Barret es la última de las tres amigas que decidieron darles su merecido a los tres peores solteros de Londres. Pero a diferencia de las otras dos, ella no cree en el amor ni quiere a nadie que le complique la vida. Por eso escoge al atractivo, a la vez que aburrido, Geoffrey Newcome como objeto de sus «lecciones de amor». Pero cuando Robert Carroway regresa herido de guerra de Francia, pone sus teorías patas arribas. Su corazón le dice que ese hombre puede ser lo más peligroso, desastroso… y romántico que le haya sucedido en toda la vida.

 

 

EL DIABLO ENAMORADO, DE JULIA LONDON

47006_1_eldiabloenamorado Abigail Carrington parte rumbo a Inglaterra para casarse con Michael Ingram, a quien ama desde su infancia. Sin embargo, el hombre que la espera ante el altar es un desconocido, que se apresura a casarse con ella y después la abandona. Sólo la pasión de los besos de Michael le hace albergar la esperanza de que el suyo no sea un matrimonio de conveniencia. Por su parte, Michael apenas guarda un vago recuerdo de aquella niña mimada y se lamenta de haber aceptado casarse con ella para poder salvar el patrimonio familiar. Pero por más que se propone ignorarla, su belleza lo tienta, sus encantos lo envenenan, y se esfuerza por apartarse de ella, hasta que está a punto de perderla. Es entonces cuando decide recobrar su amor antes de que sea demasiado tarde.

 

 

ALIANZA EDITORIAL

EL JEFE, DE MARTINA COLE

ELJEFEDanny Boy Cadogan era ese tipo de persona que hacía que hasta el más duro de los delincuentes se pusiera nervioso y paranoico, especialmente si le decía que quería hablar con él de algún asunto. Danny tenía la habilidad de convertir el más inocente comentario en una declaración de guerra y la frase más inocua en una amenaza real y terrorífica.”

De la noche a la mañana, Danny Cadogan, a sus catorce años, tiene que abrirse camino en un mundo violento y peligroso. Debe proteger a su madre y a sus hermanos, después de que los haya abandonado su padre a las iras de los acreedores. Danny, en compañía de su inteligente amigo de infancia Michael Miles, se va a convertir con los años en uno de los más temidos capos del Smoke que llegará a extender sus negocios de tráfico de drogas y de armas hasta España. Sin embargo, el carácter despiadado de Danny no sólo se impone en las calles londinenses, sino también en el hogar familiar, condenando a una vida torturada a su mujer, Mary, y a sus hijas.

 

 

VÍA MAGNA

EL ASESINATO DE LOS ARCANGELES, DE D.L WILSON

El_Asesinato_de__4c1f91632d95e UN EVANGELIO OCULTO: Un secreto envuelto durante siglos en un velo de misterio, confiado solo a unos pocos elegidos. Pero los guardianes que lo custodiaban están muriendo, y en sus cuerpos tienen las marcas de los estigmas.
UN SECRETO REVELADO: Una serie de artículos franceses supuestamente basados en las escrituras de Santiago, el hermano de Jesús, revelan que los descendientes de Cristo aún existen hoy en día.
LA VENGANZA DE UN HOMBRE: Ahora, un hombre ha hecho suyo el nombre del arcángel Gabriel, embarcándose en una cruzada para proteger la inocencia del cristianismo y eliminar a todo aquel que pueda revelar los secretos del evangelio y su conexión con el Santo Grial…
El profesor de teología de la Universidad de Fordham, el Padre Joseph Romano, recibe una llamada anónima en la que se le ofrece el evangelio secreto escrito por Santiago, el hermano de Jesús. Pero cuando llega a Grand Central Station para reunirse con la persona que ha realizado la llamada anónima, se produce un disparo, con el consiguiente alboroto, y el Padre Romano se ve inmerso en una conspiración centenaria que amenaza la santidad de la iglesia.

 

 

MINÚSCULA

NIÑA DE TODOS LOS PAÍSES, DE IRMGARD KEUN

NIÑA Kully querría poder nadar o volar en vez de recorrer los hoteles de toda Europa tras el rastro de su padre, un escritor que se ha visto obligado a abandonar la Alemania nazi. Con diez años, ha descubierto que una frontera no es una verja de jardín tan alta como el cielo, sino algo que sucede en el tren y es imposible de cruzar sin pasaporte ni visado. Ella preferiría que fuera un simple pedazo de tierra en el que quedarse, construir una cabaña y desde allí sacarle la lengua a los países de derecha e izquierda. Aunque ha tenido que dejar el colegio, sabe que las matemáticas sirven para entender las cotizaciones de las monedas, que es mil veces mejor tener diez dólares que un marco, y ya es capaz de expresarse prácticamente en cualquier idioma extranjero, a pesar de que le cueste distinguir cuál está hablando en cada momento.

 

 

TEMAS DE HOY

LA CATEDRA DE LA CALAVERA, DE MARGARITA TORRES

CAtedra 1509. Una joven huye disfrazada de muchacho de una boda pactada, la suya, y busca protección en el hogar de la catedrática Luisa de Medrano. Una vez en Salamanca, oculta siempre bajo ropajes de hombre, conocerá a un truhán y, por otra parte, brillante estudiante de medicina, con el que entablará una ambigua e intensa amistad. Junto a este personaje, a la citada Luisa de Medrano y al Maestrescuela, investigará unos misteriosos asesinatos ocurridos en el ámbito universitario. Todos ellos se verán involucrados en un turbio caso en el que estarán complicados también la Inquisición y la Corona.

 

 

VERSÁTIL

LAS AVENTURAS DE ENOLA HOLMES 2. EL CASO DE LA DAMA ZURDA, DE NANCY SPRINGER

ENOLAEn la ciudad más sucia, oscura y grande del mundo, alguien está buscando a Enola Holmes: el detective más famoso del mundo, su propio hermano, Sherlock Holmes. Pero si quiere luchar por la libertad, la suya y la de su madre, deberá escapar de él y seguir probando que su madre estaba en lo cierto cuando decidió llamarla Enola, leído al revés, alone (sola). En su huída, descubre unos dibujos al carboncillo ocultos y se pregunta si la chica que los creó será como ella; su alma gemela. Pero esa chica, Lady Cecily, ha desaparecido sin dejar rastro. Enola tendrá que adentrarse de noche por las calles de Londres para encontrarla y descifrar las claves que la conducirán a la dama zurda; pero en su intento por salvarla, se arriesga a revelar más cosas de las que debería.

 

¡Y esto es todo!

¡Qué tengáis un feliz viernes! :)