Meme El juego del 4

1553091251_31bbf9dc36 Hace unos días, Karo me invitó a realizar este juego. Me ha parecido interesante así que está. Qué sepáis que me ha dado bastantes quebraderos de cabeza porque no sabía que poner, xD.

EL JUEGO DEL CUATRO


Nomino a estas cuatro personas:




4 cosas que llevo en el bolso:
  • Un paraguas: la lluvia siempre puede sorprendernos.
  • Tiritas: para aquellos zapatos que nos dan pequeñas grandes molestias.
  • MP3: nunca sabes cuando te puede apetecer escuchar esa canción.
  • La última entrada del cine: las guardo todas y siempre queda alguna por el bolso.



4 cosas favoritas de mi habitación:
  • Fotos de mis amigos, de mi chico, de lugares que me encantan…
  • Mi manta: es taaaan suave y abriga muchísimo.
  • La claridad que entra por la ventana.
  • Una estrella que tengo pegada en el cristal de la ventana y que me regaló una amiga.
4 cosas que me gustan ahora mismo:
  • Redescubrir Como conocí a vuestra madre: La estoy volviendo a ver y ahora Barney me hace más gracia. :P
  • Esos rayos de sol que se resisten al otoño.
  • Disfrutar de los momentos tranquilos con los amigos.
  • Hacer miles de planes con mi chico.



4 cosas que siempre he querido hacer:
  • Aprender a tocar el piano
  • Hacer paracaidismo (algún día…)
  • Estampar un pastel en la cara de alguien
  • Tirarme a una piscina con la ropa del momento, nada de bikini.

4 cosas que no sabías de mí:
  • En la ducha en vez de cantar, silbo.
  • Adoro a Snoopy
  • De vez en cuando me hago mis propias pulseras, anillos, collares, pendientes… es mi otro hobbie.
  • Ahora mismo estoy resfriada.

4 canciones que no me puedo quitar de la cabeza
  • Sophie Ellis – Bextor feat. Junior Caldera : Can’t fight this feeling
  • Nickelback : Far away
  • Owl city : The salvater Room
  • Bon Jovi : One wild night



P.d: Sigo sin ordenador, así que esta entrada esta también programada, pero es la última que he hecho, así que espero que lo arreglen pronto. :P


Desafío * El posible (ESDLA acabado)

Mi imposible se ha convertido en posible. Si me hubieran dicho hace meses que finalmente acabaría la trilogía El señor de los anillos habiendo abandonado el primero unas dos o tres veces, me hubiera reído de su ocurrencia.
He cerrado las últimas páginas del tercer y último libro y puedo decir que lo he conseguido.


CIMG1411 copia


Más adelante posiblemente les haga una reseña – comentario de lo que ha parecido pero antes quiero ver sus películas, ya que me pongo a ellos pues que sea lo más completo posible, ¿no? ;)
Volveré con más (im)posibles dentro de unos meses y en ese caso yo no decidiré qué libro leer. Ahí lo dejo.

A todos vosotros/as: por supuesto que seguís estando invitados a volver a descubrir las letras de aquel libro que dejasteis y un día prometisteis continuar.

calidades



Los que ya habéis acabado, agradecería muchísimo que me avisarais para poder anotarlo en la entrada principal: cuantos más lo hayamos conseguido, más animaremos a los demás.
Y aquellos/as que aún seguís enfrascados/as:

¡MUCHÍSIMO ÁNIMO!



P.d: Estoy sin ordenador (lo he llevado a arreglar), así que esta es una entrada programada. En la medida que pueda iré poniéndome al día, y si me enviáis un e-mail, tardaré un poco en contestarlo. :)


Octubre: el mes de las plumas y las mariposas

 

                                                              Plumas negras cayeron.

                                                         Luego vinieron las mariposas.

                                                     El otoño nos ayudará a descubrirlo.

 

 

                                                                       Falta muy poco.



Bel: amor más allá de la muerte, de Care Santos

Un sol espléndido ha aterrizado en mi ventana. Me encantan los días así, dan ganas de salir y comer el mundo. Dan ganas de salir a comprar libros. ¿Lo haré?

Por ahora os dejo con una reseña de un libro que me ha sorprendido para bien. Como veréis, no me lo esperaba.

BEL: AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE
CARE SANTOS

Bel amor más allá de la muerteI’ll be ok, es lo primero que pasa en la mente de Bel mientras camina por el pasillo del hospital. En una habitación se encuentra su novio, Ismael, el cual permanece en coma. Bel no sabe, no recuerda que le ha pasado pero le promete algo, que hará todo lo posible por averiguarlo.

Al llegar a su casa nota algo raro en el ambiente, su padre no se prepara el desayuno como siempre, su madre no se ha levantado a la hora normal… es entonces cuando descubre en una esquela algo que la deja atónita: Bel está muerta.

Impresionada por el descubrimiento y sin poder recordar qué es lo que sucedió, irá visitando, observando a Blanca y Carlos, sus padres; a su mejor amiga Amanda, a la madre de su novio, Marian  y a todo aquel que le ayude a saber la verdad.

Y cuando la sabe y todo su mundo cambiara. 

Seré sincera: no apostaba mucho por este libro. Había leído reseñas que hablaban muy bien de él, me lo habían recomendado varias veces, pero yo aún desistía. Me decidí, no tenía nada que perder y la verdad es que me ha sorprendido mucho.

No sabría decir qué la guía exactamente. Podríamos llamarlo presentimiento. Bel sabe adónde va y también que al final del pasillo encontrará a la persona que más quiere en el mundo. Sabe que esa persona, además, está sufriendo. Lo sabe porque puede sentir ese dolor. Cree, además, que es eso lo que la ha guiado hasta aquí, No puede soportar que sufra.

Bel era una adolescente de lo más normal. Salía con sus amigos Gato, Abel…, con su Ismael novio al que quiere con locura, con su mejor amiga Amanda la cual se conocen desde pequeñas. Está llena de energía, de sueños por cumplir y con miles de planes que realizar.

Pero Bel ha muerto y ahora lo único que le queda es saber la verdad, se lo debe a Ismael que se encuentra en coma y tampoco sabe por qué. Las cosas no son como parece y todos aquellos que la conocían han cambiado: sus padres se están distanciando y su mejor amiga se comporta de un modo muy extraño.

1251792101349_fEn Bel: amor más allá de la muerte encontramos una historia sobre alguien que lo ha perdido todo y que lo único que puede hacer es descubrir la verdad, se lo debe a Ismael ya que siente desde el primer momento que ha de ayudarlo, porque su amor por él es más profundo de lo que nos pueda parecer al principio. Durante la novela observamos los cambios de Bel, desde la ignorancia, la curiosidad, el amor, la ira, la locura… Además no solo lo vivimos desde el punto de vista de Bel, sino también de sus padres, de su amiga Amanda, de Marian…  Blanca y Carlos sufren por la muerte de su única hija: Blanca se aferra a los recuerdos mientras que Carlos siente que ha de saber por qué pasó lo que causó la desgracia de su familia. No es nada fácil volver al mundo real cuando el dolor se ha apoderado de nosotros.  

Habría ido al cine, (…) y habría bailado como una loca muchas veces, y habría leído libros maravilloso, y cantado canciones que aún no estaban compuestas, y habría ido a la universidad, y algún día puede que hubiera tenido hijos y los habría traído a este parque de atracciones para contarles que ella venía aquí de pequeña, y habría… 

Pero no solo vamos a encontrar esto, también deberemos descubrir qué sucedió exactamente y, por la tanto, nos descubrimos investigando cada paso de Bel, en una trama trepidante y en algunos momentos bastante adictiva acompañados de música que nos ayudará a zambullirnos en la profundidad de la historia.

Sin embargo, me ha resultado bastante predecible en ciertos momentos, prácticamente desde el principio ya sabía qué había sucedido (en términos generales, claro) y eso ha hecho que en algunas ocasiones que me han resultado algo pesadas.

Care Santos ha sido todo un descubrimiento para mi. Ha sido la primera novela suya que he leído y me ha dejado con muy buen sabor de boca. Está claro que repetiré.

libro4 

Care Santos--300x180 Escritora de narrativa para adultos, jóvenes y niños, periodista, crítica literaria, fundadora de la asociación de jóvenes escritores, ganadora de premios literarios y bloguera de referencia.

Ganadora del premio El Barco de Vapor 2009 y Gran Angular 2004, Care tiene más de 40 títulos publicados (Dos Lunas, Se vende mamá o Crypta) y ha sido traducida a media docena de idiomas.



¿Qué pasó en la quedada de Barcelona?

  estrlla RESUMEN DE LO QUE FUE AQUEL 18 DE SEPTIEMBRE…

 

Eran casi las 17.30 mientras caminaba por Rambla de Catalunya mirando el cielo. Mi pensamiento: que no lloviera. Llegué a la librería y las vi. Me alegré mucho de volver a ver a Dreamer y de conocer a Cristina. Nos adentramos en la librería visualizando los libros de Javi Araguz. Los encontramos casi al final del local, cogimos uno para cada una (tuvimos que rebuscar un poco) y nos encaminamos a pagar nuestros libros y recorrer Rambla de Catalunya hasta llegar al punto de encuentro.

 

¿Nos llovería? ¿Nos quedaríamos las tres con el CIMG1330 copiaparaguas y el libro en la mano sin que nadie se acercará a nosotras? Pues no, porque aunque quedaba aún un cuarto de hora para las seis, en menos de un minuto aparecieron varias blogueras. Y a partir de  ese momento fueron apareciendo cada poco tiempo.

 

Ya sólo quedaban por llegar Matt, Lecturiosa y Maisha, la cual al final no pudo venir (¡la próxima tienes que venir! :D). En cuanto Matt llegó y Lecturiosa avisó a Dreamer que tardaría un poco más, decidimos hacer las presentaciones. Repartí unos números para que la vergüenza se perdiera y nos fuimos presentando. A los cinco minutos ya no me acordaba ni de la mitad (hay que buscar otra manera de acordarnos, xD). Algunos querían ir a comprar el libro así que se dispersaron mientras los demás esperábamos a Lecturiosa. Esperamos también a que vinieran dos blogueras para subir hacia la librería. Tuvimos que irnos sin ellas, así que, sí, las perdimos. (Más tarde aparecieron, :p).

 

Llegamos a la librería y al entrar una chica nos fue repartiendo un sobre conCIMG1335 copia una pequeña nota de prensa y una bolsa con dos chapas sobre el libro, ¡ah! y dentro también había un ojo (no preguntéis por qué). Nos fuimos repartiendo por las sillas y en poco tiempo empezó la presentación.

Mercè Masnou, autora de Kadingir, nos introdujo en la saga El mundo de Komori, nos habló de su autor, del comienzo del primer libro, nos animó a descubrirlo e incluso nos enseñó el book trailer del primer libro (aunque no lo pudimos oír muy bien).CIMG1341 copia

Posteriormente se sortearon varios libros y una ilustración realizada por el mismo Javi. No comprendo como no me tocó a mi si tenía el número que más probabilidades tenía de tocar, el 1, ¿verdad Matt? :p Fue un momento algo extraño puesto que tocaron tres números consecutivos.

Y ya sí, comenzó la mesa redonda sobre la literatura juvenil actual y como internet ha revolucionado este sector. Además de Mercè Masnou y de Javi Araguz participaron Eloi Puig (Societat Catalana de ciencia – ficció y fantasia), Eva Schubert (agente literaria de Internacional Editors Co.) e Irene Muzas (editora de CIMG1354 copiaVersátil). En ella surgieron opiniones muy diversas sobre las nuevas modas, las temáticas y sobre lo que los blogs están provocando. Con esto último, el público se lanzó a participar entre ellas algunas de las blogueras que no estaban nada de acuerdo con lo que Irene Muzas comentaba: nos llamaba la “tiranía de los blogs” y no hablaba nada bien de nosotros. Aun así, Javi Araguz nos defendió y demostró que gracias a los blogs y a Internet en general se consigue acercar tanto el libro como el autor a los lectores. 

 

CIMG1358 copiaLlegaron las firmas, la cola era bastante larga pero me fue bastante amena gracias a la charla con Nebe (encantada de conocerte, :)). Nos íbamos acercando y delante mío había dos Cristinas más, cuando me tocó a mi, Javi preguntará: ¿Cristina?. Sí, contesté. Abundábamos xD.

Libro firmado en mi poder, Nebe y yo nos dirigimos a donde nos esperaban las demás blogueras (Los dos únicos chicos desaparecieron). Comentamos libros mientras esperábamos a las demás, y cuando estuvimos todas, nos hicimos una foto de recuerdo.CIMG1360 copia

 

Mientras la mayoría esperaron a que Javi Araguz les dibujara en un sitio cercano ya que la librería cerraba, yo, muy a mi pesar, tenía que despedirme de ellas e irme a casa a prepararme para la aventura que me esperaba el día siguiente.

 

Me lo pasé estupendamente, me encantó conoceros a todos. ¡Gracias por venir! Y un agradecimiento especial a la chica que me dio una chapa de Retrum (si lees esto, dime quién eres que no lo recuerdo, ¡lo siento!), a Sue por la firma inesperada que me consiguió de Mathias Malzieu (¡eres un sol!) y Meggie por regalarnos un marcapáginas de su blog. :D

 

Presentación El libro de la sacerdotisa… ¡allá vamos!



BdL * Noticias, firmas y novedades

 

batiburrillo de letras copiaYa falta poco para que septiembre acabe, falta un día para el que verano se despida de nosotros y aparezca el otoño. También falta poco para que algunas novedades se publiquen así como que lleguen el presentaciones y firmas de libros. Eso sí que nos alegra, ¿verdad?

 

LA TORRE OSCURA DE STEPHEN KING EN EL CINE

La Torre oscura es uno de los mayores éxitos de King, se trata de una saga de ciencia ficción, terror y fantasía. Aquellos aficionados a este escritor tendrán la oportunidad de disfrutar de los libros en la gran pantalla.

FUENTE

 

FIRMAS DE JAVIER RUESCAS EN ZARAGOZA

Los zaragozanos están de suerte porque Javier Ruescas acompañado de Susana Vallejo firmarán libros en diferentes librerías y bibliotecas:

JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE
-Librería El pequeño teatro de los libros
-20:00h
-Presentación de mi obra (Tempus Fugit y Cuentos de Bereth), firma de ejemplares, regalos y concursos.

SÁBADO 2 DE OCTUBRE  - MAÑANA
-Biblioteca María Moliner en la Universidad de Zaragoza
-12:00 H
-Mesa redonda: El boom de la literatura juvenil en Internet.
-Con Javier Ruescas (autor de Tempus Fugit), Nerea Marco (redactora de El Templo de las Mil Puertas), Susana Vallejo (autora de Porta Coeli) y Mar Peris (editora de Molino)

SÁBADO 2 DE OCTUBRE - TARDE
-Mostrador de Librería París
-18:00H
-Firma de ejemplares de Javier Ruescas y Susana Vallejo.

 

 

ADORADA JENNA FOX, DE MARY E. PEARSON EN CATALÁN

0_PearsonMaryE1 La editorial Cruïlla publicará durante el mes de octubre L’adorada Jenna Fox. Una novela juvenil de Mary E. Pearson que trata sobre Jenna Fox, una chica de dieciséis años que sufre un terrible accidente y pasa un año en coma. Cuando despierta, su mundo parece haber dado un giro de 180 grados: su familia se ha mudado a California, su abuela la rechaza, su memoria se ha convertido en una página en blanco, sus padres parecen ocultarle datos... Y ella tendrá que descubrir que pasó realmente.

 

 

NOCTURNA EDICIONES

EL REY COPHETUA, DE JULIEN GRACQ

El rey Cophetua (cubierta)

El protagonista de El rey Cophetua, un soldado sin nombre que resultó herido en la Batalla de Flandes, inicia El rey Cophetua al rememorar el otoño de 1917 en Francia, justo antes de que la guerra llegase a su final. Es el día de Todos los Santos. Mientras el personaje viaja desde París a Braye-la-Foret para visitar a Nueil, un viejo amigo, evoca todos sus recuerdos de la guerra, los bombardeos y el dolor. Entretanto, piensa en su amigo: se pregunta por qué lo habrá llamado y, al mismo tiempo, desea verlo. Pero cuando finalmente llega a la villa de Nueil, este no está. En su lugar lo recibe una doncella, también sin nombre.
Entre esos dos desconocidos prácticamente anónimos tiene lugar un encuentro que, más que por el presente y el futuro, se preocupa por el pasado, por revivir, mediante un plano intemporal donde sólo quedan sombras, «la época en que se acabó su juventud».
A LA VENTA 11/10

 

 

EDITORIAL SEIX BARRAL

LO QUE ME QUEDA POR VIVIR, DE ELVIRA LINDO

46578_1_Loquemequedavivir Antonia tiene veintiséis años cuando se ve sola con un niño de cuatro en el cambiante Madrid de los ochenta. La suya es la historia de un viaje interior, el de una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras intenta hacerse un lugar en la vida, en una ciudad y en una época de tiempo acelerado, más propicio a la confusión que a la certeza, sobre todo para alguien que ha tenido una experiencia demasiado temprana de la pérdida y de la soledad.
Lo que me queda por vivir es la crónica de un aprendizaje: cómo se logra a duras penas sobreponerse a la deslealtad; cómo el desvalimiento y la ternura de un hijo alivian la fragilidad de quien ha de hacerse fuerte para protegerlo.

 

JASPER JONES, DE CRAIG SILVEY

47044_1_JasperJones Charles Butkin es un niño de trece años, un apasionado lector y uno de los chicos menos populares del pequeño pueblo australiano en el que vive. Una calurosa noche del verano de 1965 alguien llama a su ventana: es Jasper Jones, un mestizo rebelde y marginado que necesita ayuda. Charlie acompañará a Jasper hasta un claro del bosque, donde será cómplice de su horrible descubrimiento, un secreto que cambiará sus vidas para siempre.

Craig Silvey revela en esta historia el extraordinario poder de la amistad como familia alternativa, su valor frente a la injusticia y la hipocresía, y nos presenta a unos personajes de los que resulta imposible separarse.

 

 

EDITORIAL SM

PROYECTO AMANDA I: INVISIBLE, DE MELISSA KANTORCubierta_Amanda_2

Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común… solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.

¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos? Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie.

PRIMERAS PÁGINAS

www.proyectoamanda.com

 

 

A LA VENTA 27/09

EDITORIAL SUMA DE LETRAS

LOS BOSQUES DE WITHETHORN, DE MAEVE BINCHY

portada-bosques-whitethorn ¿Carretera sí o carretera no?

El quebradero de cabeza de todo un pueblo

Rossmore es un diminuto pueblo irlandés muy próspero aunque como pequeña población, un poco aburrida, del que los jóvenes ya no se quieren ir a la gran ciudad. Pero la decisión de construir una carretera que divida al pueblo en dos, separa también a sus apacibles habitantes… y como en cualquier pueblo de cualquier rincón del mundo, absolutamente todos quieren dar su opinión sobre si beneficiará o no al lugar. ¿Serán capaces de ponerse de acuerdo? ¿Serán capaces de afrontar EL CAMBIO?

PRIMERAS PÁGINAS

 

KT49.indd, page 1 @ PreflightEL PROFESOR, DE JOHN KATZENBACH

Una chica de 16 años es raptada por una pareja de psicópatas…

La encierran en un sótano, la torturan, la maltratan, y no contentos con esto lo retransmiten todo por Internet.

Un viejo profesor de Psicología ya jubilado parece ser su única vía de escape…

PRIMERAS PÁGINAS

 

A LA VENTA 29/09

 

 

¿Qué os parecen? ¿Os han cautivado las novedades? Mi mente ha pensado directamente en L’adorada Jenna Fox, Jasper Jones, Proyecto Amanda I: Invisible y, como no, El profesor. ¿Y a  vosotros?



¡Queremos reedición de Un paseo para recordar!

Los que seguís Estantería Azul ya sabéis que Nicholas Sparks es uno de mis autores favoritos. He leído tres novelas suyas y las tres me encantaron ya que la forma que tiene de describir los sentimientos hace que la novela te atrape y te llegue al corazón.

Si queréis podéis leer las reseñas que hice de sus libros y enamoraros de ellos:

- El cuaderno de Noah

- Querido John

- Un paseo para recordar

 

Alice  de Fantasy World y Cristina de Palabras de Terciopelo han decidido crear una campaña para que reediten la novela Un paseo para recordar, ya que todas han sido reeditadas menos ésta.

Campaña Un paseo para recordar

Es muy difícil encontrarla en el mercado actualmente. Yo pude leerla gracias a que la encontré en una biblioteca. Es por ello que Alice y Cristina quieren que nos juntemos el máximo número de personas para hacedles saber a las editoriales que queremos una reedición de esta novela. Sin duda yo la compraría para poder leerla y disfrutar de sus páginas siempre que quisiera.

Si queréis participar en la campaña podéis hacerlo en las entradas que han hecho sobre ello aquí y aquí, además de participar en el facebook que han creado como recogida de firmas.

Toda colaboración es poca, así que animaros a ayudad a Alice y a Cristina en su objetivo.



La cabeza me da vueltas

 

4507057141_bbb1efb85c Muy cansada, con mis ojos pidiendo un descanso y con un gran mareo provocado por una aventura marítima, os escribo para deciros que ayer me lo pasé estupendamente, que me habría gustado quedarme más rato con todas vosotras pero tenía mil cosas que preparar. ¡Gracias a todos/as! (más agradecimientos en una entrada próxima.

Chicas, el barco no se ha hundido pero me he mareado como nunca. Ahora mismo la cabeza me da vueltas y en nada me iré a la cama a reposarla.

 

Deberes para la semana que viene:

  • Explicaros qué tal fue la quedada de Barcelona. ;)
  • Un IMM lleno de  libros de agosto y septiembre.
  • Apoyar una campaña para que se publique un libro…
  • ¿Reseñas?
  • Ponerme al día con vuestros blogs
  • Leer, leer y leer.
  • Y mil cosas más…


Orgullo y prejuicio y zombies, de Seth Grahame – Smith

¡Hoola! Ya estamos a viernes… ¡yuhu!  ¿Y eso qué significa? ¡Qué mañana hay quedada bloguera! Los nervios comienzan a aparecer y el tiempo no está acompañando. ¡Por favor, qué salga el sol mañana!

 

ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIES
SETH GRAHAME – SMITH

 

60060_orgullo_prejuicio_zombis_2010_0_full

Todos (o la gran mayoría) conocéis la novela de Jane Austen, Orgullo y prejuicio. Seth Grahame – Smith decidió incluir un elemento paranormal a este gran clásico: los zombies.  Es por tanto, esta novela, una versión ampliada de la anterior donde una misteriosa plaga ha llegado a la apacible población inglesa de Meryton y los muertos han resucitado convertidos en temibles muertos vivientes.

Elizabeth Bennet es una guerrera ninja, sí. Sus hermanas también lo son ya que han sido entrenadas por grandes maestros chinos. Su objetivo: matar a cuantos más zombies puedan antes de casarse. Bingley y Darcy también son grandes cazadores pero mientras que al primero le aterrorizan estos seres, el segundo es considerado el mejor asesino de muertos vivientes.  ¿Y qué pasa cuando se encuentran Lizzy y Darcy se encuentran, su orgullo choca y entre sus manos se encuentran dagas? Esa es la cuestión.

 

   -¡Niñas! ¡El Pentagrama de la Muerte!

    Elizabeth se unió de inmediato a sus cuatro hermanas, Jane, Mary, Catherine y Lydia, en el centro de la pista de baile. Las jóvenes sacaron la daga que llevaban oculta en el tobillo y se colocaron formando una estrella imaginaria de cinco puntas. Desde el centro de la habitación empezaron a avanzar al unísono, esgrimiendo una daga afilada como una navaja de afeitar con una mano y ocultando la otra modestamente a la espalda.

    Desde un rincón de la sala, el señor Darcy observó a Elizabeth y a sus hermanas avanzar a través de la habitación, decapitando a un zombi tras otro. Sólo conocía a otra mujer en Gran Bretaña capaz de manejar una daga con semejante destreza, gracia y mortífera precisión.

 

Este ha sido uno de los libros que más polémica ha creado en torno a su autor y al hecho de haber adaptado la historia de Jane Austen a sus ideas de zombies. Cuando lo vi por primera vez en la librería me llamó la atención, lo hojeé y me hizo gracia. Luego, leí varias reseñas con unas críticas bastante malas, “¿cómo se había atrevido a profanar una obra clásica de tan importancia?”. Para mi solamente era una parodia, una comedia, una manera de sacarnos varias carcajadas. Nada más.pride-zombies

Por ello, me esperaba grandes risas, carcajadas tal y como me había parecido al hojearlo aquel día  que lo descubrí en la librería. Pero pocas risas han aparecido y la parte zombie me ha ido cansando cada vez más dejando que solamente disfrutara de la trama de Jane Austen. Si el autor pretendía desternillarnos de risa, se ha alejado bastante de la realidad.

Además de los cambios en cuanto a la inclusión de los muertos vivientes en el clásico también ha habido otros que no me han gustado nada. El carácter de Elizabeth cambia bastante en esta versión. Aquí nos encontramos con una Lizzy guerrera, muy vengativa, fría, incluso en ciertos momentos me ha parecido que ella misma se había convertido en zombie (en cuanto a su carácter, claro). En general, a mi parecer se ha intentado exagerar la personalidad y el carácter de todos los personajes mientras que en otros da la sensación de que están ahí solo para completar a los demás, como por ejemplo Darcy, ya que no es nuestro Darcy sino un hombre que está ahí para que Lizzy tenga protagonismo, poca cosa más. Esa arrogancia, ese orgullo que Darcy presume sólo ocurre en las primeras páginas, luego queda en el olvido.

 

  Cuando el señor Darcy se alejó, Elizabeth sintió que se le helaba la sangre en las venas. Jamás se había sentido tan ofendida. El código guerrero le exigía vengar su honor. Se llevó la mano al tobillo, procurando no llamar la atención. Palpó la daga que llevaba oculta debajo de su vestido, decidida a seguir al altivo señor Darcy cuando se marchara y rebanarle el cuello.

 

Aun así la trama que Seth ha cogido de Jane Austen me ha gustado (como siempre que leo la historia original) y es por lo único prácticamente por lo que seguía leyendo el libro, aunque ni Lizzy era Lizzy ni Darcy era Darcy…

 libro2,5

 

  • Y como no, zombies + clásico = película a la vista. Sólo sabemos dos cosas: que será protagonizada por Natalie Portman y que se estrenará en 2011.

 

seth_grahme_smith Seth Grahame-Smith es un escritor, guionista y productor de cine y televisión. Es conocido como el autor de Orgullo y prejuicio y zombis y Abraham Lincoln: Vampire Hunter, los cuales están siendo adaptados como los largometrajes cinematográficos. En colaboración con David Katzenberg , su socio en Producciones Katzsmith, Grahame-Smith está desarrollando actualmente una serie de proyectos para la televisión y el cine.



Septiembre llegó y me he dado cuenta ahora

 

devuelta ¡Ya he vuelto!

Cerdeña es una isla con mucho encanto, con lugares preciosos para perderse como Alghero, Tharros, Bosa, etc. Hemos disfrutado de un tiempo estupendo y hemos tenido un poco de todo: playa, monumentos, naturaleza… Han sido cuatro días muy intensos.

Pero ya estoy aquí y la realidad de la vida en ciudad me ha dado bien en la cara. Es hora de volver a ponerse al día y duele. Aix, creo que tengo depresión postvacacional. :P

Menos mal que este fin de semana será muy especial, cof cof… quedada en Barcelona… cof, cof. ;) Y sobre todo es el momento de poner al día lo que ya anunciaba antes de irme: reseñas (tengo varias atrasaillas), imm (mi cumple ha venido con algún que otro librito), etc. Hay mucho trabajo por delante. :)

P.d: Las entradas programadas han funcionado perfectamente. :D



BdL Mini * Mathias Malzieu y Lena Valenti


minibati  Sigo en Cerdeña, así que esta es la segunda entrada programada (¿estará funcionando?). Parecer que el fin del verano y de las vacaciones está provocando que todo el mundo se ponga las pilas, escritores y editoriales incluidos. Mirad qué nos tienen preparado.

Mathias Malzieu presentará su nueva novela en los próximos 14 y 15 de septiembre en Barcelona y Madrid. Yo no voy a poder ir ya que sigo de viaje, así que los que podáis, disfrutad de ello.
Mathias Malzieu  acaba de publicar su nuevo libro “La alargada sombra del amor”. Su primera novela fue “La mecánica del corazón” (la cual podéis leer su reseña aquí). Una novela que ha levantado muchas pasiones y que a mi personalmente me encantó.

Malzieu“La alargada sombra del amor” trata de la historia de Mathias, un joven treintañero que acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia "Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte". A partir de este encuentro Mathias se verá abocado a aprender a utilizar la sombra protectora...

Así que si queréis conocer a su autor, que os firme su obra y disfrutar de una buena música francesa (además actuará con su grupo de música Dionysos en directo), tenéis la oportunidad el mañana martes 14 de septiembre a las 19 horas en FNAC El Triangle (Barcelona) y el miércoles 15 de septiembre a las 19 horas también en el FNAC Callao (Madrid). 

¡Aprovechadlo!


Y el segundo es la presentación del segundo libro de la pentalogía saga Vanir de Lena Valenti, llamado El libro de la sacerdotisa (sale a la venta el 15 de este mes) el próximo 8 de octubre a las 19.00 en Casa Del Libro de Barcelona (Paseo de Gracia, 62).

Si queréis leer la reseña del primer libro, El libro de Jade, podéis hacerlo aquí.

¡Yo intentaré ir como sea! ¿Alguien tiene pensado ir?

ellibrodelasacerdotisa evento

Últimamente Barcelona no para. ;)


Desafío * El (im)posible = Pronto lo acabaré :D

[Esta es la primera entrada programada, mientras se publica (si lo hace) sigo en Cerdeña. ;)]

Ya he empezado a leer el tercer y último libro de la trilogía El señor de los anillos.
Ya me queda poco acabar mi desafío el (im)posible.
Pronto será El posible. :P
¿Y vosotros? ¿Cómo lo lleváis?

CIMG0932 copia



Esta entrada no es para meteros prisa con los libros que habéis elegido sino para animaros a seguir y que podáis por fin concluid los vuestros. Yo no creía que llegaría a acabar ni siquiera el primero, ¡y ya voy por el tercero!
¡Vosotros/as podéis!

Y si alguien se quiere animar, nunca es tarde para hacerlo.

calidades

Pincha en la imagen y verás.



Mi no no-cumpleaños caminito de Cerdeña

 

Imagen 074Hace 24 años que nací.

Esta mañana me han preguntado si me sentía más vieja.

A veces me da la sensación que me siento más joven.

Y eso me gusta. :D

Porque solo me apetece soñar, bailar, correr, reír, cantar, imaginar, amarvivir.

Y como no, leer, leer mucho. ;)

 

 

Y que mejor celebración que irme 4 días a Cerdeña, donde encontraré playas paradisiacas y unas vistas increíbles. ¿Será el final del verano? Me parece a mi que aún queda más. :D

Mañana me voy para allá y volveré el martes. He dejado un par de entradas programadas; es la primera vez que lo hago así que no sé si funcionará.

Crucemos los dedos para que sí.

 

alghero, cerdeña

¡Nos vemos a la vuelta!

             (reseñas, imm vlogs, quedadas, batiburrillos, eventos, películas, música… ¡y más!)



Crónica * Quedada Sinsajo en Barcelona




Jueves 2 de septiembre:
Eran las 16.20 cuando salí de casa dirección Plaza Cataluña.
Media hora más tarde salía del metro. Lo admito, estaba un poco nerviosa porque soy muy tímida. Llegué y en el centro no había nadie (se me pasó por la cabeza que a lo mejor no iba a venir nadie…). No pasaba nada, aún quedaban cinco minutos por delante. Así que mientras merodeaba por la plaza, vi a tres chicas charlando. Me acerqué y oí que hablan sobre Sinsajo. quesinbarTenían que ser ellas así que me decidí, pregunté si eran de la quedada y respondiéndome que sí, me senté junto a ellas.
Poco a poco las demás fueron llegando y nos fuimos poniendo en círculo. Llegó Sue, la que había organizado la quedada, y nos propuso presentarnos y unos juegos para sortear unos regalos de la editorial Molino. Por fin puede poner cara a varios blogueros como Meggie, (Corazón de tinta), Anna Gallaguer (Cajón de los Girasoles), o la misma Sue (Sueños Escritos), entre otros que no me acuerdo (¡lo siento! ¡eráis muchos!).
A partir de ahí todo fue más fluido. Hablamos sobre la saga, lo que esperábamos, se repartió chapas (¡por fin! quería una desde la quedada de Madrid xD) y unas tarjetas muy monas (como la de la foto).
Impacientes nos fuimos a por el libro al Fnac. Por fin, todas lo tuvimos en nuestras manos. Como siempre tengo mucha suerte (ironía), mi tarjeta de socio del Fnac que me había llegado el día anterior no iba… ¬¬’ Tardaron un pelín en solucionármelo y tuvieron que esperarme (¡lo siento!).
Ya teníamos el libro en nuestras manos. Sue nos recordó que debíamos grabar unos vídeos. Nuestra vergüenza se apoderó de nosotras e insistimos en que fuera en un sitio más privado. Nos acercamos a un parque y allí grabamos lo que, si queréis verlos, encontraréis en la crónica de Sue. Mucha vergüenza pasamos. Menos mal que en compañía es mejor. :P
Después de hacernos unas fotos nos fuimos en busca de otro lugar más tranquilo (ya habíamos hecho suficientemente el ridículo, xD). Nos sentamos en una plaza y como no, estuvimos charlando de Sinsajo (Minara nos demostró que ella es de Team Gale como la que más :P) además de otros libros.
Fue una tarde fantástica. Me gustó mucho conocer a otros blogueros, ponerles cara a los que seguía y disfrutar junto a ellos de la salida de Sinsajo. En cuanto me subí al metro me puse a leerlo.
Con las pocas fotos que hice he hecho un vídeo en recuerdo de ese día. :D


  Por si os lo preguntáis: No, no salgo en ninguna de las fotos del vídeo. ;P.

Otras crónicas de la quedada de Barcelona en:
Si no he puesto la tuya, ¡avísame!


Los Otros * la verdadera ceguera. A Ciegas

 

¡Buenas noches!

Mientras escucho como los petardos de las fiestas de la ciudad de al lado irrumpen en mi oídos, Los Otros han llamado a mi puerta y han dicho: Hoy nos toca a nosotros. Les he abierto la puerta y ellos mismos se han acomodado.

 

losotros2

Los Otros son muchos, entra aquí y échales un vistazo.

 

 

¿Os imagináis que un día dejáis de ver? Así, como si nada. Qué duro sería, ¿verdad? Que se convirtiera en una epidemia, que os apartaran del mundo, encerrados como a unos criminales, que os tratarán como a animales rabiosos y si te rebelas tu destino se vuelva más oscuro de lo quizás puedas ver.

 

A  C I E G A S

A ciegas

Dirección: Fernando Meirelles

Intérpretes: Julianne More

Mark Ruffalo

Gael García Bernal

Basada en Estudio sobre la ceguera

de José Saramago

 

 

Una de las películas más duras que he visto. Llena de crueldad, de momentos de reflexión, de violencia… La humanidad te va a decepcionar como lo hizo conmigo. Ya no existe la sensatez, solo el instinto de poder, de supervivencia sin importarnos nada más que nosotros mismos. En definitiva, una crítica a la sociedad actual.

¿De qué trata exactamente?

En poco tiempo cada persona pierde la vista de manera extraña, imprevista. Un manto de luz se abre ante sus ojos impidiendo ver lo que se encuentra a su alrededor. ¿Cuál es la respuesta del gobierno? La más cobarde. Encerrarlos en cuarentena en un viejo hospital, abandonados a su suerte. Dentro encontramos a una mujer que decide acompañar a su marido ciego haciéndose pasar por ciega. La única que ve en un mundo de ciegos. Lo hace por amor, con una fortaleza completamente increíble. Lo que aguanta esta mujer.

Rabia, dolor, impotencia, tristeza es lo que sentí mientras la veía. Una película que TODO el mundo debería de ver, así quizá pudiera abrir los ojos y actuar contra las injusticias. Porque nosotros también estamos ciegos ante lo que sucede a nuestro alrededor.

 

 

¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?



The Giver II. En busca del azul, de Lois Lowry

¡Hoola! 

Ya es lunes de un semana muy intensa para mi. Es hora de preparar mil cosas, eventos, cenas y maletas… :p Ya sé que dije que al final de la semana pasada colgaría una reseña pero me fue imposible, ¿me perdonáis por un día de retraso?

 

the_giver THE GIVER es una trilogía de tema distópico de Lois Lowry. Los libros se pueden leer por separado ya que son tramas independientes cuyo punto en común es el tema (al menos es así en los dos primeros, del tercero en principio también).

 

EN BUSCA DEL AZUL
THE GIVER II
LOIS LOWRY

 

dador 2

Nora se acaba de quedar huérfana. Su padre murió antes de que ella naciera y ahora acaba de perder a su madre. Desde ese momento teme por su futuro puesto que en el mundo donde vive los “débiles” son dejados de lado y Nora tiene una pierna torcida desde su nacimiento.

Es por ello que las otras mujeres del poblado quieren hacerse con el lugar donde Nora vivía con su madre. Este conflicto la hace ponerse delante del poderoso Consejo de Guardianes, ellos decidirán su futuro.

Y así es, puesto que le encomiendan una misión, rehacer el manto del Cantor. Nora tiene un don especial para bordar que será su salvación.  Sin embargo, poco a poco se va dando cuenta que está rodeada de misterios y secretos. ¿Logrará averiguar la verdad?

 

Nora está sola, sus padres han muerto y lo único que le queda es su amigo Mat y el perro del chico llamado Palitu. No debería de estar viva, puesto que al ser coja, su pueblo la desprecia; sin embargo ya es bisílaba y tiene un don. Sabe bordar como nadie nunca lo ha hecho. Si un trozo de tela se posa en sus manos puede hacer auténticas maravillas. Mientras vivía con su madre lo tenía fácil puesto que trabajaba en el telar y su madre se encargaba de teñir los hilos. Muchos colores se posaban en sus manos, salvo uno, el azul… y ahora está completamente sola y corre el riesgo de ser abandonada a las fieras porque no es perfecta y no sirve para trabajar…

Nora le miró fijamente. Una crueldad tan gratuita era aterradora, era casi increíble. Por tener sujetos a los niños desobedientes y a los pollos, las mujeres estaban dispuestas a echarla del pueblo para que la devorasen las fieras que acechaban en el bosque y merodeaban por el Campo buscando comida.

¿Qué personas son esas que tratan de manera tan despiadada a los que según ellos no son perfectos? Los sentimientos hacia el prójimo no existen, lo único que les importa es servir para trabajar, sino las fieras serán tu destino. Por ello, Nora se tiene que aferrar a sus ganas de vivir y aquel trocito de tela que en día bordo y que su madre lo consideró una maravilla le da la fuerza que necesita. Gracias a él nota cuando está en hilos_4_6lzkpeligro, la ayuda a serenarse. 

Me ha impactado la crueldad de las personas, su desprecio, parecía que no tienen sentimientos. Muy pocos tienen la cordura suficiente para actuar frente a ello. Sin embargo, el mundo ha cambiado y la supervivencia los ha hecho convertirse así. Sólo los fuertes sobrevivirán.

Lois Lowry ha vuelto ha mostrar un mundo distópico lleno de atrocidades, como ya hizo en el primer libro. Ameno, con ese toque de reflexión y moralidad, y con unos personajes un poco más perfilados que en el primer libro (Mat es un sol de niño, la inocencia representada), sin embargo, la historia me ha ha decepcionado. Comenzó muy bien, mostrando sus cartas y su realidad, pero poco a poco ha perdido fuelle llegando a un final vacío, puesto que me ha parecido incompleto, como si de repente la autora decidiera acabar la historia y dejarnos con miles de preguntas.

 libro3

 

Si queréis comenzar a leer esta novela en su página web (www.eldador.com) encontraréis los primeros capítulos de The Giver, tanto del primero como del segundo libro.



Plan Cultural * ¡The show must go on!

¡Hoola! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Ya estamos en septiembre y eso significa vuelta a la normalidad, hacía muchísimo tiempo que no os informaba sobre los eventos que muchas ciudades preparan, esta vez nos vamos a ir de espectáculos: música, teatro, baile… ¡The show must go on!

 

planculturaldetuciudad

                SI QUIERES SABER QUÉ EVENTOS HAY EN TU CIUDAD PINCHA EN LA IMAGEN

 

 

Empezamos por la ciudad condal, MADRID, y es que el frío ya ha llegado…

CIRCO DE MOSCÚ SOBRE HIELO

Llega por primera vez a España The Moscow Circus On Ice, el circo sobre hielo más moscow_starter_agenda_productionconocido a nivel mundial, de la mano de su directora, Natalia Abramova. Una sorprendente mezcla de los géneros tradicionales del circo y las técnicas del patinaje artístico.

 

Hasta el 12 de septiembre en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid.

RESERVAR

 

 

La verdad es que sigue apeteciendo el calor, así que nos vamos a trasladar al sud, a MÁLAGA donde la magia ha irrumpido en sus calles.

MAGIC UNLIMITED: ÓSCAR, RENZO & MARA

La Sala Fortuna del Casino Hotel Torrequebrada en Benalmádena es el escenario donde actúan Oscar, Renzo & Mara, los magos e ilusionistas holandeses de renombre internacional.  Estos jóvenes artistas han protagonizado numerosos espectáculos televisivos en Europa y 12867_273x163_1Asia, llegando incluso a actuar en el Ceasar´s Palace de Las Vegas.  Ahora ofrecen funciones durante todo el año en el sur de España.

Oscar, Renzo & Mara presentan el espectáculo en vivo más entretenido puesto que gracias a su gran talento, estas jóvenes estrellas logran imprimir a todas sus representaciones una gran dosis de energía, humor, romance e intriga

Parte de su encanto estriba en su capacidad de transportar al público a un mundo de fantasía, a un lugar de felicidad tocado por la magia de Oscar, Renzo & Mara.

¡Aprovechad la ocasión! Sólo el 8, 15 y 22 de septiembre en el Teatro Sala Fortuna - Casino Hotel Torrequebrada.

RESERVAR

 

 

¿Y qué es una de las cosas que muchos deciden hacer en verano? Pues el camino de Santiago, por ello nos trasladamos a LLEIDA… ¿Cómo? ¿Camino de Santiago en Lleida?

ER CAMINO DE SANTIAGO

Er Camino de Santiago narra los tres meses de viaje por la ruta Xacobea de Curro (un cuidador de un centro psiquiátrico) y tres de sus pacientes: un catalán, un vasco y un gallego que en sus delirios creen ser los más grandes de los dioses y conocidos en la ruta por 'El Trío Compostela'.

El espectáculo es un viaje por geografías, pueblos y lugares y el encuentro con los más de veinte peregrinos en un jocoso recorrido repleto de personajes, situaciones, amistades, amores y conflictos que acabará en la Catedral.35804_273x163_1

El día del Apóstol, y ya en la catedral compostelana, Curro y el Trío Compostela participarán del prodigioso milagro de la sanación de sus 'delirios'.

Lamentablemente, los demás peregrinos acabarán ingresados en psiquiátricos de la provincia.

Una obra que en las funciones ya realizadas ha sido jaleada y aplaudida durante más de 10 minutos por un público puesto en pie.

Hasta el 12 de septiembre en el Teatre La Llotja.

RESERVAR

 

 

Aún nos resistimos a ir hacia el norte, nos paramos en VALENCIA donde la música, el cine y el teatro han llegado.

TÓCALA OTRA VEZ, SAM

tocala_otra_vez_sam_medEsta obra constituyó el primer gran éxito de Wody Allen. Fue saludada por la crítica especializada de los Estados Unidos con gran alborozado y calificada como "una delicia". Para  muchos especialistas, marca el punto de perfección en lo que deben ser las comedias divertidas y asegura una sesión plenamente satisfactoria para los espectadores. El título, Tócala otra vez, Sam, hace referencia a supuesta frase que equivocadamente se incluye en los diálogos de la mítica película Casablanca y que, sin embargo, dicha como tal, pertenece al filme Una noche en Casablanca de los Hermanos Marx.

Dirigida por Tamzin Townsend, los personajes son interpretados por actores de la talla de Luis Merlo y María Barranco.

Del 30 de septiembre hasta 12 de octubre de 2010 en el Teatro Olympia.

 

 

¡Y fin! Nos detenemos en BARCELONA, a reírnos a lo grande.

PEL DAVANT I PEL DARRERA (POR DELANTE Y POR DETRÁS)

Dicen que Pel davant i pel darrera" es la comedia más divertida de la escena contemporánea,pag114a escrita por Michael Frayn. Desde su estreno en Londres en 1985, y tras cinco años en la cartelera de esta ciudad, ha estado representándose continuamente en algún lugar del mundo: se ha traducido a 28 idiomas y se ha representado en más de 50 países, además de haber sido adaptada para el cine por Peter Bogdanovich. 

Ahora, Alexander Herold asume de nuevo la dirección de esta obra contando con la versión revisada que el propio autor realizó con motivo de la producción del National Theatre de Londres hace varios años.

Del 10 de septiembre hasta 1 de octubre en el Teatre Borràs.

 

Y esto es todo por ahora, seguiremos buscando más eventos porque aunque el verano se acabe las ganas de salir aún no se han terminado.



Quedada en Barcelona * La presentación de Komori ♥

 

imagenquedada2

 

 

Dreamer (Devorando Libros), Cristina (Palabras de terciopelo) y una servidora, hemos querido hacer una quedada (Barcelona se está poniendo las pilas) para la presentación del 18 de septiembre, a las 19 horas en la librería Bertrand, de la trilogía El mundo de Komori, de Javi Araguz, debido a la publicación del tercer y último volumen: El mundo de Komori: La Guerra de los Vientos.

Si no habéis escuchado nada de esta trilogía podéis encontrar más información en su página web: www.elmundodekomori.com. Yo he leído sus primeros capítulos y me han encantado.

 

1  2 3

 

El plan es el siguiente:

 

A las 18.00, quedada en el centro de Plaza Cataluña. Intentaremos llevar algún tipo de distintivo para que nos podáis reconocer. Una vez haya llegado la gente, haremos un juego para presentarnos (la vergüenza fuera :P).

A partir de ahí, nos haremos alguna foto, charlaremos un rato sobre nosotros, sobre libros, películas, etc.

Al cuarto de hora antes de la hora, subiremos por Rambla Cataluña hacia la librería. Una vez allí, podemos mirar libros, comprar, o directamente coger sitio para la presentación.

A las 19.00, comienza la presentación.  Se sortearan libros y una ilustración hecha por el propio autor, también se firmarán los libros de la trilogía.

Después de la presentación, habrá una mesa redonda con el tema: “Estado actual y tendencias en la literatura juvenil: qué buscan las editoriales y qué piden los lectores”, junto Irene Muzas (editora de Versátil), Eva Schubert (agente literaria de International Editors Co.), Eloi Puig (de la Societat catalana de ciència-ficció i fantasia), Mercè Masnou (autora de “Kadingir”), y por supuesto, el autor de El mundo de Komori.

A partir de ahí lo que surja. ;)

 

Todos aquellos de Barcelona, de alrededores o si os apetece veniros seáis donde seáis estáis invitados. Solo tenéis que mandar un e-mail a nuestra compi Dreamer (diariodeunadevoradadelibros@gmail.com) confirmando vuestra asistencia y dejando vuestro nombre, nick y blog (en el caso que tengáis).

 

Os agradeceríamos muchísimo que nos ayudarais a difundirlo ya sea en vuestro blog o red social. Podéis coger la imagen si queréis para ponerla en vuestro blog. :)