Los Otros * Frankenweenie está entre nosotros

 

¿Ya estáis preparados para esta noche?

Ellos .

 losotrosterrorificos

★ Ellos también están aquí

                                                  

Si hace unos días os hablaba de las muchas adaptaciones que tuvo la obra de Mary Shelley, hoy os traigo una de ellas en formato cortometraje.

 

FRANKENWEENIE

17-frankenweenie

TIM BURTON

Shelley Duvall

Daniel Stern

Barret Oliver

Sofia Coppola

Sparky

 

Os presento a Frankenweenie, el cortometraje de Tim Burton que realizó en 1984. En él Frankenweenie2 Burton hace un homenaje a james Whale, el autor de películas como El Doctor Frankestein y La novia de Frankestein.

Frankenweenie trata de la historia de un niño llamado Victor Frankenstein que realiza cortos donde su perro Sparky es el protagonista. Pero es arrollado por un camión y se le ocurre resucitarlo con impulsos eléctricos. El perro lleno de cicatrices y con tornillos a cada lado del cuello no será nada bien aceptado en el vecindario.

Una historia que se rumorea que pronto pasará a la gran pantalla mezclando una historia tierna con elementos burtonianos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con esta entrada doy por finalizado el especial Días Terroríficos.  Ha sido muy cortito pero espero que lo hayáis disfrutando como yo preparándolo. :)

Os recuerdo que hasta las 12 de la noche podéis participar en Bel: Amor més enllà de la mort.

 

quepases



El resplandor, de Stephen King

reseteror  ¡Bienvenidos una vez más a Días Terroríficos!

Volvemos a sentir ese miedo subir por nuestra garganta y es que no podía dejar pasar este especial sin una reseña a su altura.

EL RESPLANDOR

STEPHEN KING

 

A Jack le han ofrecido un trabajo como vigilante del hotel Overlook durante todo el El Resplandorinvierno junto a su mujer Wendy y su hijo Danny. Aceptarlo supondría demostrar a su familia que los problemas del pasado han sido superados puesto que ya lleva más de un año sin probar una gota de alcohol.

El trabajo parece perfecto aunque el hotel está situado en las montañas de Colorado y en pleno invierno se encontrarán totalmente incomunicados a causa de las fuertes tormentas de nieve. Así pues, la familia se instala en el hotel dispuestos a cuidarlo, sin embargo algo extraño encierra esas paredes y el único que lo nota es el pequeño Danny. En sueños y visiones, Tony, el amigo que ve cuando pierde el sentido, le enseña un espejo con la palabra REDRUM. No sabe qué significa pero siente que es algo horroroso, que acabará cumpliéndose como suele suceder con todas las visiones que le enseña Tony.

Danny sabe que su padre necesita el trabajo del hotel. Tiene miedo que su madre vuelva a pensar en el divorcio y que su padre se obsesione con aquello tan malo como le ocurrió ya una vez, tan malo como la muerte y el suicidio. Por lo tanto, estarán solos durante seis meses en el aquel hotel que les aislará de todo. ¿Solos?

 

- ¡Te encontraré! ¡Te encontraré!

- ¿Tony? –volvió a susurrar.

Sólo el viento respondió, desparramando hojas por el tejadillo, bajo su ventana. Algunas cayeron en el canalón de desagüe y allí se quedaron lánguidamente, como bailarinas cansadas.

- Danny… Danny…

Lo sobresaltó el sonido de la voz familiar y asomó la cabeza por la ventana, apoyando las manos en el alféizar. (…) Le pareció  que veía una sombra más oscura, de pie en la parada del autobús, en la manzana siguiente, pero era difícil determinar si era algo real o una ilusión óptica.

- No vayas, Danny…

 

Danny es especial. Sólo tiene cinco años pero su madurez es asombrosa. Es un personajethe-shining-shelley-duvall-danny-lloyd-jack-nichol1 que enseguida le coges cariño por sus ocurrencias, porque ves que no acaba de entender porque tiene esas visiones, porque le da tanta mala espina el hotel. Jack, su padre, ha sido alcohólico, lo despidieron de su trabajo como profesor al agredir a uno de sus alumnos. Es un personaje complejo y aunque en un primer momento sabe que tiene la situación controlada, cuando más avanza la historia nos damos cuenta de que no es así, de que algo oscuro hay en su interior, algo que ni siquiera él sabe que lo tiene. Aún así quiere a su hijo con locura, la relación entre padre e hijo es maravillosa. Los dos se comprenden al máximo y tienen una afinidad especial. A veces, Wendy siente envidia de esa relación ya que cree que su hijo prefiere antes a su padre que a ella, por ahora se siente feliz pero tiene miedo a que vuelvan los tiempos oscuros, donde su marido venía todas las noches borracho. Todos tienen sus propios problemas interiores que una vez lleguen al hotel saldrán a la luz.

El resplandor es una novela de misterio, de suspense e incluso en algunos momentos de terror. En el mismo momento en que te adentras en sus páginas no puedes soltarlo y quedarte tan tranquilo. La intriga aparece cada vez más cuanto más capítulos avances: los problemas de Jack, su imagespasado, las visiones de Danny, los temores de Wendy, los descubrimientos de Jack sobre el hotel, las terroríficas experiencias que viven allí…

Lo admito, soy muy  bastante miedosa. Así que comencé a leer con cautela, diciéndome a mi misma “en el momento en que te entre miedo, paras de leer y lo metes en el congelador”. Ilusa de mi. No me imaginaba cuando empecé a leer el libro lo adictivo que se iba a convertir y es que leer a King es adentrarte completamente en la historia, el tiempo pasa junto a las páginas y no te estás dando cuenta. Pero no sólo eso, la manera de describir a los personajes, como los hace actuar hace que te creas la situación e intentes comprenderlos desde su punto de vista. Me ha encantado la escritura de King y tengo ganas de volver a leer una novela suya.

¿Por qué entonces no le he puesto la puntuación máxima? Pues porque sabía bastantes cosas sobre la trama y eso le quitó la magia de descubrirlo.

libro4,5

 

poster  El_Resplandor_TV-930507-full La mayoría seguro que conoceréis la famosa escena de Jack Nicholson asomándose por un puerta. Esta adaptación de 1980 fue realizada por Stanley Kubrick convirtiéndose en todo un clásico del cine. Fue protagonizada además de Jack Nicholson, también por Shelley Duvall y Danny Lloyd. Sin embargo, a Stephen King no le gustó dicha versión y decidió crear una miniserie dirigida por Mick Garris que se estrenó en 1997 de cuatro capítulos protagonizada esta vez por Steven Weber, Rebecca De Mornay y Courtland Mead.

Aún no me he atrevido a ver la película y es que me han dicho que da bastante miedo, ¿me atreveré? ¿La habéis visto?

No puedo acabar la reseña sin comentar la escena de Los Simpson sobre la película en uno de sus especiales de Halloween. Ya sabéis, sin tele ni cerveza Homer pierde la cabeza. ;)

 

20081214-stephen_king2 Stephen King estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Maine. Trabajó un tiempo en una lavandería, mientras publicaba ya relatos en varias revistas. King se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la cual siguieron El resplandor (1975), que le valió un gran prestigio internacional, It (1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), entre otros muchos éxitos. Han convertido a Stephen King en el especialista de literatura de terror más vendido de la historia. En el año 2003 recibió el Nacional Book Award por su trayectoria y difusión de las letras norteamericanas.



¡El título del cuarto libro de Laila Winter!

 

Permitidme salirme un momento de los días terroríficos pero es que…

 

Sorprendida me he quedado al ver en un correo de la editorial Toro Mítico como empieza a desvelarse el cuarto y último libro de la saga de Bárbara G. Rivero: Laila Winter.

                  lg_Lalila_Winteryoung witch with ravenLaila-400 

LAILA WINTER

Y EL CORAZÓN DE LAS SOMBRAS

 

Será el próximo año cuando se publique aunque todavía no se sabe si será a principios, a mediados o a finales. Además la editorial muy amablemente ha enviado unas líneas sobre lo que vendrá.

                 SI NO HAS LEÍDO NINGUNO DE LOS TRES LIBROS ANTERIORES,

                                            ES MEJOR QUE NO LO LEAS

 

Muy lejos en lo alto, el sol apenas iluminaba el cortado de rocas grises que caían como una cortina de plomo llena de dientes, y la noche se desparramaba sobre la inmunda ciudad de Throagaär, rebosante de vida. Un destello púrpura, un ojo engañoso que distorsionaba el paisaje opresivo era la única luz, tan siniestra como el aleteo de un cuervo carroñero. Las sombras se deslizaban por la tierra como dedos untuosos, buscando con ansia el aroma de la sangre.

Aurige miró a Laila con ojos aterrados pero la chica no hizo gesto alguno ni sonrió al verla. La daga en su mano se teñía de rojo.

- Las has matado –la voz de la lunarïe fue un eco entrecortado de horror al descubrir los cuerpos sin vida de Cyinder y Nimphia a los pies de su amiga.

Laila ensayó una mueca que pretendía ser una sonrisa sarcástica. Sus ojos verdes relucían en medio de la penumbra como dos esmeraldas espectrales. Las sombras se movían a su alrededor, sonrientes, llenas de colmillos afilados.

- No puedo creerlo –gimió Aurige en un susurro sin poder apartar la vista de las figuras inertes, las lágrimas surcaban sus mejillas–. Tú no, Laila…

- Sí –confirmó ella con el cuchillo destellando por entre los hilos de sangre–. Y ahora, ya sólo quedas tú…

 

     ¡INCREÍBLE! ¡QUÉ SE PUBLIQUE YA!


Mirando con ¡terror!

 

Bien, empezamos el especial Días Terroríficos. Hay que prestar más atención y por ello la lupa hay sacar…

 

mirandoconterror2

 

Todos alguna vez hemos leído algún libro, algún relato, algún pasaje que nos ha hecho estremecer de miedo, un grito ahogado en nuestra garganta, nuestro corazón latiendo con fuerza. Ruidos extraños aparecen de repente a nuestro alrededor. Cuando aparcamos la lectura (o la metemos en el congelador) no podemos dejar de pensar en esas palabras que nos atormentan…

¿Y quiénes son los encargados de ello?

Vamos a repasar algunas de las obras más terroríficas, de aquellos autores que se sienten a sus anchas por la literatura de terror, aquellos seres que atraen nuestro miedo, de los últimos tiempos, o al menos que en su momento causaron muchos estragos.

 

477px-Frankenstein's_monster_(Boris_Karloff) Mary Shelley presentó en 1818 a su retoño Frankenstein una obra que trata sobre la moral científica, la creación y la destrucción de la vida. Un científico que quiere ponerse al nivel de Dios creando un ser vivo terrorífico hecho a partir de distintas partes de cadáveres diseccionados. Una chispa lo hizo vivir y viendo el desprecio de todo aquél que se encuentra, la ira y las ganas de venganza se apoderan de él convirtiéndolo en un vil asesino.

Muchas versiones ha tenido el relato de Shelley desde La familia Adams o películas directamente versionadas del libro. Y es que un ser de más de dos metros, con partes de su cuerpo cadavéricas persiguiendo a la gente… da miedo, sí.

 

Orson Welles no se imaginaba lo que iba a suceder cuando tuvo la brillante idea de adaptar la novela La guerra de los mundos de H. G. Wells, para un serial radiofónico. Aunquetripodes cambió algunos aspectos de la novela, lo emitió como un noticiario de carácter urgente. Imaginaros  estando escuchando la radio tranquilamente y oír que nos están invadiendo. Posiblemente si sucediera ahora no llegaríamos a creérnoslo, sin embargo en 1938 (y posteriormente en Ecuador, en 1949) provocó escenas de pánico entre los ciudadanos que estaban escuchando la radio en ese momento. Creyeron realmente que la invasión alienígena estaba ocurriendo.

El miedo a sentirnos atacados e invadidos por seres de otros planetas ha originado muchas películas, series de televisión y otras novelas y en la mayoría nos plantean la misma pregunta: ¿hay seres extraterrestres vigilándonos esperando el momento de atacarnos?

 

psicosis-1 Alguna vez hemos visto la famosa escena del asesinato de una mujer en la ducha. Psicosis es el libro en que está basada la película. Lo que pocos saben es que el libro escrito por Robert Bloch fue inspirado a partir de unos crímenes de un asesino en serie. La película de Alfred Hitchcock tuvo tanto éxito que dicen que a muchos les costó meterse en la ducha tan tranquilamente…

Sentirnos atacados cuando más vulnerables nos encontramos nos da un miedo terrible.

 

normal_spike_s5_18 Los vampiros son unos de los seres más atractivos en cuanto a la literatura y el cine de terror. Las leyendas sobre un hombre que muerde a sus víctimas en el cuello extrayéndoles la sangre, durmiendo por la noche en ataúdes y huyendo del ajo y del agua bendita, llamándolos los “no muertos”… Bram Stoker escribió a finales del siglo XIX una de las obras más conocidas sobre el mundo vampírico, Drácula. Pero no ha sido el único, ni mucho menos. Anna Rice con Entrevista con el vampiro fue la encargada de acercárnoslos más a nuestro tiempo actual. Eran atractivos, sexys y letales. A partir de ese momento una oleada de escritores han escrito sobre ellos (sobre todo con la aparición de Crepúsculo), se han realizado series de televisión, películas, obras de teatro…

¿Qué tienen estos seres que nos atraen tanto?

 

pennywise Y vamos a acabar con el autor más conocido en la literatura de terror: Stephen King. Muchas de sus obras también se han traslado al cine, aumentando así el nivel de terror de sus novelas: Carrie, It (yo con el payaso no puedo, me horroriza), El resplandor, Misery, Cell, El misterio de Salem’s Lot y un largo etcétera.

Y con él me despido porque entraremos más profundamente en una de las obras de King muy pronto.

 

Actualmente parece ser que este género ha crecido sobre todo en cuando a su presencia en el cine. Seres demoníacos, espíritus, monstruos deformados, animales enloquecidos, virus extendidos, pueden ser los causantes de nuestros peores pesadillas.

¿Qué novelas / películas os hacen temblar de terror?

Contadme. :)


Nos esperan...

 

 

nosesperandias

 

A partir de hoy y hasta el 31 por la noche Estantería Azul hará un mini especial (¡el último fue en abril!) sobre Halloween.

Aviso que será muy corto, ¿os acordáis el especial Con sabor a amor que se hizo para San Valentín?, pues como ese.

                               Espero que os guste y lo disfrutéis pasándolo de miedo.



MBdL * Novedades, recordatorio y premios EA

minibati ¡Holaa! Llevo unos días ausente por cuestiones de catarros: echo de menos el verano. Así que voy vamos a hacer un mini batiburrillo con un poco de todo.

Empezamos con las novedades que se han publicado hace pocos días o que lo harán en breve.

 

INCARCERONEL AÑO DE LA PLAGA50l'adorada-jenna-fox

                   47104_1_paraquequiero El corredor del laberinto (cubierta) SINALAMA

                  Si queréis ver si ya han sido publicadas o su argumento clicad aquí.

 

El año de la plaga y El corredor del laberinto tienen muy buena pinta. Y si os interesa L’adorada Jenna Fox podéis leer la reseña que le hice aquí.

 

 

Por otro lado recordaros que este domingo 31 de octubre a las 23.59 acabará el concurso de Bel: Amor més enllà de la mort. Si queréis participar, aún estáis a tiempo.

 

conruso

 

 

Y ahora quiero enseñaros todos los premios que he recibido. Muchísimas gracias a Cristina, de Palabras de Terciopelo por otorgármelos. :)

5tubloginspiramisbajosi_thumb[1]joya_thumb[1]Rosa mexicano_thumb[1]   

                          premio_blog_amiga_thumb[1] sweetfriend_thumb[3]

 

1. Agradecer a quien me dio los premios

¡Gracias Cristina!

2. Decir por qué hice mi blog:

Hacia tiempo que me apetecía tener un sitios donde mostrar aquellas noticias, libros, eventos que me parecían interesante. Me lancé y aquí está.

3. Otorgar el premio a otros blogs:

Todos aquellos que os pasáis de vez en cuando por EA os merecéis estos premios. :)

 

Y otro premio:

 

1. Dar las gracias a quién te lo otorgó:

Una vez más, ¡gracias Cristina!

adiferentworldtieneregl_thumb[1]2. Decir 5 cosas del lado oscuro:

1. Soy muy caprichosa (aunque últimamente me controlo).

2. Prefiero a los vampiros que atacan sin compasión.

3. Me encantan las noches de luna llena.

4. Y como va del lado oscuro, voy a ser mala y sólo digo 4 cosas (realmente es porque no se me ocurre nadas más).

3. ¿Tienes alguna adicción prohibida u oscura?

¡El chocolate! :D

4. Otorgarlo a cinco blogs

Para todos aquellos que os paséis por aquí. :)



PC * De aventuras con ballenas y delfines...

 

¿Se puede considerar como nueva sección?

Ya está bien de sólo anunciaros eventos culturales sin ninguna opinión al respecto de ello. Os muestro que podéis hacer en vuestras ciudades y nos os cuento de mis visitas. Pero eso se ha acabado.

Ha llegado el Paseo culturizado, una mezcla entre ¿Quieres saber el plan cultural de tu ciudad? (también conocido como Batiburrillo de cultura) y las crónicas.

 

paseoculturizado

 

 

CIMG1451 copiaUna tarde nublada con amenazas de lluvia caminábamos en dirección al puerto de Barcelona. Nos acercábamos a uno de los puntos más importantes de la ciudad. Cristóbal Colón señalaba ese mar revuelto, era uno de esos días en queCIMG1452 copia el viento había decidido mostrar todo su poder. No nos preocupamos, llegaríamos a nuestro destino.

Nuestro objetivo:

IMAX PORT VELL

El Imax es un cine que tiene la capacidad de proyectar representaciones de mayor tamaño y definición que otros sistemas. Actualmente se suelen proyectar sobre todo documentales, aunque cada vez más se está trasladando el cine convencional al formato Imax.

Hay diferentes tipos de Imax aunque el más conocido es el 3D ya que con él nos sentimos más cerca de lo que estamos viendo. En España se encuentran este tipo de cines en Madrid,  Barcelona, Valencia, Vizcaya, Asturias, Málaga y Murcia.

CIMG1454 copiaLlegamos a la puerta y un sin fin de películas se mostraron ante nosotros. Pero lo teníamos claro, ya lo habíamos decidido en casa qué pretendíamos ver. Así que nos acercamos a la taquilla yCIMG1455 copia adquirimos nuestras entradas junto a unas buenas palomitas (película + palomitas = imprescindible).

 

DELFINES Y BALLENAS 3D: TRIBUS DEL OCEÁNO

CIMG1453 copia

Empezó el documental y nos sumergimos en una aventura que nos llevó hacia arrecifes del coral y hacia las grandes profundidades donde vimos a las tribus supervivientes de los océanos.

Me quedé maravilla con los juguetones delfines, las tranquilas ballenas blancas, las grandes orcas, las tiernas ballenas jorobadas cuidando de sus ballenatos. Vimos cómo vivían, sus características más importantes y lo amenazadas que estaban por el hombre.

Unas imágenes que nos dejaron sorprendidos. Tenerlos tan “cerca” a delfines, ballenas, manatíes (de los que me quede maravillada). Sus aletas chapoteando al lado de nuestras caras. Increíble.

Sin dejarnos de concienciar que estos ejemplares poco a poco van desapareciendo por culpa del hombre y no somos consciente de ello.

 

 

www.delfinesyballenas3d.com

 

Si tenéis la ocasión de ir, hacedlo y disfrutad de esta experiencia. El único problema es su precio ya que es demasiado caro, a mi parecer, para 40 minutos de documental (al menos en éste).

Si pretenden fomentar la cultura y este tipo de iniciativas, que no sean a precios abusivos.



El viaje al pasado, de Stefan Zweig

La reseña de hoy va a ser más corta de lo que normalmente escribo. ¿Por qué? Pues por el libro sólo tiene 106 páginas y no quisiera desvelaros más de la cuenta. He de decir que el libro lo he leído en catalán así que los párrafos de más abajo sacados del libro han sido traducidos por mi.

 

~ El viaje al pasado * Stefan Zweig ~

 

« - ¡Ya estás aquí! –dijo él, con los brazos abiertos, casi desplegados, y fue a su encuentro-. Ya estás aquí – repitió, y su voz se ensartó hacia notas más agudas, recorriendo el tramo que va de la sorpresa a la felicidad, mientras abrazaba tiernamente con la mirada la figura querida-. ya tenía miedo que no vinieras.
- ¿De verdad? ¿Tan poca confianza tienes en mí?
Pero sólo los labios jugaban, sonrientes, con este ligero reproche: sus ojos brillantes y azules resplandecían de certeza. »

 

viaje-al-pasado_250El sonido del tren les avisa que han de subir en él. Ella está ahí, frente a él, que no puede creer que después de tantos años su amor sea el mismo. Qué se hayan vuelto a reencontrar, que por fin están juntos.

Una vez subidos al tren y envueltos de desconocidos que no les dejan llevarse por su amor, él rememora como se conocieron y todo lo que a partir de ese momento sucedió.

Esta es la historia del reencuentro entre un hombre joven y pobre que se enamora de la mujer de su jefe rico; sin embargo, por trabajo lo envían por un año a México para un misión de confianza. Y entonces la Gran Guerra estalla. Nueve años después se reencontrarán. ¿Habrá resistido el amor al tiempo?

 

« Confuso como un niño, se aferraba al perfume de su presencia y disfrutaba de cada uno de sus movimientos como si fuera música, feliz con su confianza y a la vez poseído por el constante miedo de revelarle el sentimiento que lo agitaba: un sentimiento que todavía no tenía nombre, pero que ya hacía tiempo que había adoptado una forma inequívoca que atravesaba con sus llamas el disfraz que lo ocultaba. »

 

Con poco más de 100 páginas El viaje al pasado es un suspiro de novela. Sin embargo en ella vamos a encontrar una larga historia de amor. En sus primeras páginas nos cuenta el reencuentro entre él y ella subiendo en un tren que los llevara a un lugar muy esperado. En ese tren los recuerdos sobre ellos florecerán en él. Siente que por fin el amor triunfará. La edad desigualada de ambos, el marido de ella, la distancia, la guerra han sido obstáculos que han superado y ahora están ahí, juntos por fin.

No he podido evitar compararlo con Carta de una desconocida (el cual ya reseñé); y quizás ha sido por eso que me ha decepcionado bastante. Carta de una desconocida era puro sentimiento, en cambio El viaje al pasado apenas me ha hecho sentir nada. No he llegado a creerme la historia. Al ser una historia de pocas páginas, quizá me haya parecido que todo ocurría muy rápidamente.

Lo que más me ha gustado es la introducción de la Primera Guerra Mundial como motivo de separación entre parejas, claro que lo hace muy rápido teniendo en cuenta lo corta que es la historia. Pero me ha gustado mucho como la ha descrito. Sin duda, la escritura de Zweig es muy buena.

libro3



Historia de una quedada vaniria...

 

Han pasado casi dos semanas pero no podía no ponerla. Con todos vosotros, CRÓNICA VANIRIA a la vista. Me ha quedado bastante larga, quien la lea hasta el final ¡premio! :P

 

El pasado 8 de octubre fue la presentación de El libro de la Sacerdotisa, el segundo volumen de la saga Vanir de Lena Valenti. Como sabéis unas cuantas blogueras decidimos reunirnos antes de la hora de la presentación.

 

Así que ahí estaba yo, 6.15 de la tarde, subiendo apresuradamente por Passeig de Gràcia. Llegué y allí estaban algunas blogueras como Dreamer, Mandarina, Sue, Selene, Nebe, y otra bloguera que no recuerdo su nombre (¡lo siento!). Esperamos la llegada de Cristina y Minara enfrente mismo de Casa Del Libro. Mientras, charlamos sobre libros, sobre losCIMG1462 copia vanirios, sobre el peso del libro, etc. Y entonces llegó Cristina y nos dio a cada una una pequeña tarjetita con nuestro nombre, nick y blog para poder reconocernos y de esta manera ¡no olvidar los nombres a los dos minutos! Yo creo que más o menos lo conseguimos, ¿no? ;)

Como parecía ser que iba a llegar más tarde decidimos entrar dentro porque nos temíamos que estuviera lleno de gente.

CIMG1439 copiaY así fue (las sillas vacías estaban reservadas).

No sabíamos donde situarnos hasta que se comentó de subir a la parte de arriba de la librería.

Creímos que era lo mejor así que nos aventuramos a subir bastante rápido porque veíamos que nos iban a quitar el sitio. Nos colocamos y pudimos, además, ver los libros de la sección juvenil, comentándolos, recomendándolos, etc. Y como no, una foto tenía que caer.

 

CIMG1441 copia

 

 

CIMG1440 copiaA las 7 y algo comenzó la presentación de la mano de Valen Bailon, el editor; Miriam Galán, lectora profesional y administradora de Una habitación llena de libros y, por supuesto, de Lena Valenti. Se había decorado la sala de la manera que veis en las fotografías; había menta y limones (¿tendrán algo que ver con el libro?) e hidromiel “la bebida de los dioses”, que podía probar todo el mundo que quisiera.

Valen fue el primer en hablar sobre el libro, la saga en general, como comenzó todo, como se creo la editorial, qué pensaba de este segundo libro, anécdotas, experiencias y demás dieron turno a Miriam queCIMG1438 copia emocionándose alabó este segundo libro e insistía en que Lena desvelará algunas ideas del tercer libro (he de decir que el público animó bastante a que esto se llevar a a cabo). Y por fin Lena habló de lo feliz que se sentía con la publicación de su segundo libro, hablo que se había convertido para ella, dando las gracias a todos aquellos que lo habían hecho posible, a los blogs, foros, en definitiva a todos los que en poca o mucha medida habían participado en promocionar esta saga.  Y sí, desveló detalles importantes del tercer libro. :P

No puedo olvidar de comentar que explicó que los chicos de las portadas eran amigos suyos y que… el de El libro de la Sacerdotisa era su propio hermano que además estaba allí presente (las chicas de su alrededor casi se vuelven locas para que se levantara xD).

 

CIMG1465 copia Una vez acabada la presentación tocó el momento de las firmas. Sabiendo que habría mucha gente delante nuestra corrimos hacia abajo pero aún así algunas tuvimos que esperar ¡más de una hora de pie! (se incorporó Meggie que había llegado más tarde y vimos que Minara había venido mientras la presentación). Al menos estuvimos charlando de libros, de nuestras vidas, etc. Durante la cola Valen, el editor, se acercó y nos regaló una pulsera y un punto de libro; la pulsera fue apoteósica porque no había para todas y naturalmente todas queríamos (jijiji, yo conseguí la mía).

Llegó nuestro turno y después de charlar con la autora, firmarnos los libros y comentarle que éramos una quedada nos hicimos esta fantástica foto con ella.

CIMG1442 copiaCIMG1463 copia

Eran casi las 9.30 cuando salimos de allí. Nos despedimos prometiendo que volveríamos a vernos pronto.

¡Fue genial veros! :D  Os pasaré las fotos pronto, lo prometo.