Ausente durante unos días

3820411029_2334c8d375_m

 

Llevo unos días sin poder actualizar porque el miércoles pasado mi ordenador decidió no encenderse más. Ya lo he llevado arreglar así que espero que se solucione pronto. Aunque me temo que tardará bastantes días.

 

Cruzaré los dedos para volver muy pronto. ;)



Mirando con lupa * Las puertas se han vuelto a abrir

 

mirandoconlupa

 Mirando con lupa es una sección donde observaremos con más atención algunos aspectos de la literatura y de, su alter ego, los libros.

 puertas abiertas

Volvemos a interesarnos por las portadas. Si en el anterior Puertas Abiertas comentábamos las portadas de los autores españoles en el extranjero,  esta vez vamos a comentar las portadas castellanas con las catalanas (ya que me las suelo encontrar bastante a menudo). ¿Renovarán completamente el diseño? ¿Dejarán el estilo?

 

Empezaremos con aquellas que sólo han cambiado los colores de las imágenes. Una nimiedad que puede resultar una nueva portada.

 

Negro y blanco, ¿muerte y vida?

    Bel amor más allá de la muerte9788466122719-g

 

  Amarillo y verde, castellana y catalana. La amarilla queda más resultona, ¿no os parece?

  La evolucion de Calpurnia Tate - Portadacalpur

 

¿Un azul esclarecedor o un rojo apocalíptico? Como no, prefiero la azul.

 TFcover_cat_peque

 

★ Otras portadas han cambiado muy poco, imágenes más grandes, otra tipografía, como en el caso de las siguientes.

 

Un pequeño cambio para la editorial pero ¿un gran cambio para la portada?

Contra el viento del nortethumb_474__4

 

Aquí cambian hasta los tonos de la imagen. De rojos a verdes con título anaranjado.

Me parece más simpática la catalana.

  maldito-karmaKarma4

 

 

  Y por último, aquellas portadas que han cambiado completamente. ¿Os gustarán todos estos cambios?

 

Un cambio más que necesitado. La catalana es preciosa.

 adorada_jenna_foxl'adorada-jenna-fox

 

 

Las dos son curiosas, impactantes, pero me quedo con la primera.

Tiene un no sé qué que me atrae.

  rubiRoig robí-3.indd

 

¿Puede ser más sosa la primera?

9788483068885 9788496735507laser

 

 

Dos imágenes completamente diferentes que deduzco que pueden ser escenas del libro.

La primera se entiende, la segunda… ¿sucederá?

20080926-En el cafe de la juventud perdida20080926-en el cafe de la joventut perduda

 

¿Qué esconden esas caras?

La primera tras un espejo, a la segunda no le vemos la mirada.

97884925169269788496638211

 

 

Podían parecer libros completamente diferentes, ¿no?      

Eso sí, la imagen de la edición catalana es la misma que la americana.

No sé por cuál decidirme, las dos me encantan.

47489_1_Unregalodelcielook9788466412964

 

Y esto es todo (por ahora). Guardaremos la lupa hasta la próxima vez.

¿Será también de portadas? Depende de vosotros, ¿qué os han parecido?



¡¡Daniel Glattauer en Barcelona!!

 

                                     Bueno, bueno, de lo que me acabo de enterar.

 

Daniel Glattauer estará el próximo martes 16 de noviembre en la Librería Bertrand de Barcelona, presentando la segunda parte de Contra el viento del norte, llamada Cada siete olas, a las 20.00 de la tarde.

                            Contra el viento del norte VADSITYE

                                        Reseña de Contra el viento del norte

                           Yo no quiero perdérmelo por nada del mundo.

 

                                                     ¿Quién se viene? ;)



Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer

 

Pocos minutos quedan para que acabe el fin de semana. ¡oooohhh! El invierno se está acercado, cada vez hace más frío, y el viento sopla más fuerte…

 

~ Contra el viento del norte* Daniel Glattauer ~

Contra el viento del norte

Parece la típica historia de amor. Chico conoce a chica. Chica conoce a chico. Internáuticamente hablando. Conocer a alguien a través de las palabras sin saber el color de sus cabellos, su forma de sonreír, es el día a día de Leo Leike y Emmi Rothner. Dos desconocidos que por un email fortuito pondrán sus vidas en un espiral de sentimientos.

Todo comienza cuando Leo recibe varios correos electrónicos por error de Emmi. Ella pretende darse de baja de una revista, él le contesta y así comienza esta relación. Poco a poco se va entablando un diálogo en el que se va demostrando que se caen bien, que se atraen, que hay algo más. Mientras a ella no le importaría que se conocieran, él lo evita constantemente y es que la idea los altera de una manera sorprendente.

El tiempo pasa y los sentimientos se intensifican. No saben como son físicamente pero si sus interiores. ¿Llegará el ansiado momento de verse las caras?

 

« Tres días después

Asunto: Falta algo

Querido Leo:

Cuando pasan tres días sin que me escriba, siento dos cosas: 1) me extraña mucho, 2) echo en falta algo. Ambas cosas son desagradables. ¡Póngalas remedio!

Emmi »

 

Emmi y Leo son los protagonistas de esta singular novela. En ella se narra una historia de amor diferente: sin verse las caras se van conociendo a la perfección gracias a meg-ryan-youve-got-mail-still-420x0sus e-mails. Toda la novela está compuesta de estos correos que nos atrapan de una manera asombrosa. Da la sensación de que somos unos intrusos de dichos e-mails y observamos cómo se va desarrollando esta relación. Nos desesperaremos por saber la respuesta a aquellos momentos intensos, aguantaremos las ganas de decirles cuatro cosas a Leo y a Emmi…

Desde un principio vemos que a Leo le ha atraído esa espontaneidad y simpatía de Emmi; y ella, bueno, le gusta hablar con él, se va haciendo la dura, la desinteresada, pero a nosotros no nos engaña y sabemos que a ella también le agrada (y mucho) hablar con él. Momentos de no volverse a hablar nunca, momentos de querer conocerse personalmente, todo puede suceder cuando las palabras son las reinas y las emociones las dirigen.

Empecé la novela con muchas ganas con tantas buenas críticas que había leído, pero mientras iba leyendo notaba que me decepcionaba un poco. Realmente la lees y el tiempo pasa volando, sonríes con el tira y afloja de los protagonistas; la novela me estaba atrapando pero yo quería algo más, tom_hanks_you've_got_mail_001algo que me sorprendiera profundamente y lo encontré. Página 213 fue la elegida. Desde ese momento la historia para mi cambió en un carrera contrarreloj. Me fue totalmente imposible dejar el libro a un lado y cuando llegó la última página sólo pude decir: ¡Cada siete olas YA! Y es que el final me ha encantado, había leído que decepcionaba pero para mi ha sido todo lo contrario.

No puedo acabar la reseña sin decir que me ha recordado un poco a la película Tienes un e-mail de Tom Hanks y Meg Ryan, donde ambos mantienen una relación por e-mail, incluso tienen un ligero aire a Leo y Emmi. También hay que decir éstos últimos son mucho más pasionales.

Divertida, fresca, intensa… Si no la has leído, ¿a qué estás esperando?

 

« 50 minutos después

Fw:

Eres muy severa, Emmi. No seas tan severa. No quiero un café. Quiero a Emmi. Ven a casa. Bebamos otra copita de vino. Podemos tener los ojos vendados, como en la película. No recuerdo como se llamaba la película, tendría que pensar. Me encantaría besarte. Me da igual qué aspecto tengas. Me he enamorado de tus palabras. (…) »

libro4,5 ¿Qué significa esta puntuación?

 Página oficial de Facebook

 

           Recordad: este miércoles 10 sale a la venta la segunda parte, Cada Siete Olas.

VADSITYE

                                                                         Será mía. ;D

 

danielglattauer Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico Der Standard. Es autor de varias obras, entre ellas, Der Weihnachshund, Die Ameisenzählung, Darum y Die Vögel brüllen; pero su gran éxito es Contra el viento del norte, finalista del prestigioso German Book Prize, y cuyos derechos de traducción fueron vendidos a veintiocho idiomas, y su segunda parte, Cada siete olas.



BdL * DET, El templo, quedadas en Bcn y Valencia, etc.

 

                 Pocas horas quedan para que acabe este viernes tan deseado por muchos.

                                                ¿Tenéis algún plan importante?

                                                       ¡Yo mañana me voy a Filmets!

batiburrillo de letras copia 

DET EL TIRAMILLA

El Tiramilla-8

Si hace unas semanas algunos blogueros dieron pistas sobre algo iba a suceder en la red, el pasado 31 de octubre el misterio fue revelado.

Se trata del diario de literatura juvenil El Tiramilla. Una iniciativa de unos blogueros que han decidido unirse para informar a todos los interesados en los libros.

¿Y qué vamos a encontrar en él? Pues noticias, novedades, críticas de novelas, artículos de opinión, reportajes y mucho más sobre la literatura juvenil.

¡Enhorabuena a los creadores! Porque apoyo totalmente a este tipo de iniciativas que ayudan a fomentar la lectura entre los más jóvenes y a dar cabida a literatura juvenil puesto que en muchos casos suele estar desprestigiada. ¡Un olé por ellos!

Así que entrad en él y disfrutad de cada una de sus letras. Os vais a volver loco con tanto por leer. ;)

                                                                                                                                 http://eltiramilla.com

 

DECIMOCTAVO NÚMERO DE EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTASdecimooctavo

Ya tenemos aquí el decimoctavo número de El templo de las mil puertas.

En este número aparecen nuevas secciones como, por ejemplo, poder visualizar una librería por dentro, o una sección que hablará sobre diferentes mentores. Habrá reportajes como el del libro electrónico: sus características, qué se espera de él… y diferentes entrevistas, además de las noticias más importantes y que había que destacar, novedades y, por supuesto, reseñas de libros para dejarnos con ganas de aligerar nuestro bolsillo.

Si quieres verla online o descargártelo, hazlo aquí.

                                                                                                      www.eltemplodelasmilpuertas.com

 

 

PRESENTACIÓN DE EL CÍRCULO PERFECTO EN BARCELONA

El_circulo_perfecto_quedada en barcelonaMoruena Estríngana, la autora de El círculo perfecto que se publicará el próximo 15 de este mismo mes, ha informado en su web que el próximo día 13 de noviembre se realizará una presentación de su libro en Barcelona.

A las 16.00  se quedaría en la estación Camp de L’arpa de la L5 (línea azul) y se iría al restaurante / Alchemika a las 16.30. Allí se celebrará la presentación, junto a una charla donde se podrá hablar con la autora, además de la firma de los ejemplares (se podrán comprar allí mismo).

Según Moruena, si os apetece ir tenéis que enviarle un e-mail para que ella sepa cuantas personas van a asistir ya que además prepararán una merienda para los asistentes.

Si queréis saber más sobre el evento, visitad su web.

Yo aún no sé con seguridad si voy a poder (espero saberlo pronto), ¿y vosotros iréis?

 

 

QUEDADA MECANÍZATE EN VALENCIA

mka copia Si estás deseando que salga a la venta Ángel Mecánico. Cazadores de sombras: Los orígenes y eres de Valencia y alrededores o te apetece viajar, se va celebrar una quedada en el Bibliocafé el 21 de noviembre a las 17.00.

Habrá sorpresas, juegos, etc. en compañía de Anabel, Sergio, Tempe y Loving Paris.

Más información aquí.

 

 

Tomo libro YA A LA VENTA LOS EBOOKS DE LA SAGA VANIR DE LENA VALENTI

Todos aquellos que prefieran leer en eReader y/o vivan en otros países donde no podían conseguir los libros de Lena Valenti están de enhorabuena porque la autora informó en su blog que ya se pueden conseguir los eBooks de El libro de Jade y El libro de la sacerdotisa. Os dejo los links correspondientes:

Ebook de EL LIBRO DE JADE

Ebook de EL LIBRO DE LA SACERDOTISA

 

 

Y POR ÚLTIMO, PREPARADOS POR QUE AQUÍ ESTÁN LAS NOVEDADES QUE SE HAN PUBLICADO HACE MUY POCO O LO HARÁN EN BREVE

 

                   LADAMASINALAMAEL MIEDO

                    El corredor del laberinto (cubierta)BRUJAS FUEUNBESO

                   heroscu VADSITYE ALISON BLIX

                                ★  Si queréis saber más sobre estas novelas clica aquí  ★



La casa de los mil pasillos, de Diana Wynne Jones

 

Parece que poco a poco voy cumpliendo el calendario que me autoimpongo (sí, a principios de la semana decido que voy a subir a E. A. aunque siempre hay cambios de última hora :P). Reseña de un libro que leí hace bastante y que tenía que subir la reseña ya o ya y es YA.

                      ★ Mil gracias a Nocturna Ediciones por el envío del ejemplar.

 

 

CastilloAmbulante Cómo ya he comentado en el blog, Diana Wynne Jones elcastilloenelaireescribió y publicó tres libros sobre el mundo mágico de Ingary.

- El castillo ambulante

- El castillo en el aire

- La casa de los mil pasillos

El primero es muy conocido por la adaptación que el estudio Ghibli hizo sobre él. Los dos siguientes son historias independientes aunque aparecen en el transcurso de la trama los personajes del primer libro y vemos como continúan sus vidas.

Podéis leer sin miedo la reseña ya que no contienen spoilers de los dos libros anteriores.

 

LA CASA DE LOS MIL PASILLOS
DIANA WYNNE JONES

 

La casa de los mil pasillos (cubierta)Charmain Backer es una joven muy respetable. Su día a día es leer, leer y leer. No sabe cocinar ni lavar la ropa, sólo se dedica a sus libros, tanto que decide enviarle una carta al rey pidiéndole si necesitan a alguien que pueda ayudar en la biblioteca real.

Un día, su tía Sempronia le anuncia que tiene un trabajo para ella: cuidar de la casa de su tío William mientras él esté fuera. Naturalmente Charmain acepta sin dudar ni un momento viendo una oportunidad única para vivir una aventura como la de los libros. Pero no será tan fácil como parece puesto que su tío William es un mago y dentro de la casa encontrará un laberinto de habitaciones extrañísimas, objetos que la dejaran maravillada a los cuales deberá seguir unas instrucciones mágicas muy precisas, libros de hechizos, un perro avaricioso llamado Waif, además de pilas y pilas de platos sucios y bolsas llenas de ropa sucia que no pararán de aparecer. Por si eso fuera poco aparece un joven llamado Peter que busca a su tío William para ser su nuevo aprendiz de mago.

Y cuando cree que no pueden complicarse más las cosas recibe la contestación del rey a la carta que ella le envió…

 

<< - No sé qué es lo que ha salido mal –suspiró-. El agua no salía lo suficientemente caliente para hacer té, de modo que se me ocurrió calentarla con un hechizo de aumento.

- Muy bien, pues deshazlo ya –exigió Charmain-. Waif tiene el tamaño de un elefante.

Peter dedicó una mirada distraída Waif.

- De un caballo, solamente. Pero las cañerías de ahí dentro están al rojo vivo –dijo-. ¿Qué crees que debería hacer?

- ¿Hablas en serio? –exclamó Charmain. Echó a un lado con cuidado a la enorme Waif y entró en el baño. Hasta donde podía ver a través del vapor, estaba saliendo agua hirviendo de los cuatro grifos y la cisterna no paraba de descargarse; las cañerías de las paredes estaban, en efecto, al rojo vivo.

- Tío abuelo William! –gritó!-, ¿cómo hago para que se enfríe el lavabo? >>

 

Me aventuré a leer La casa de los mil pasillos con muchas ganas puesto que ya sabéis que el primero me enamoró y que el segundo me gustó bastante. La casa de los mil pasillos sigue la misma temática que los anteriores: un mundo lleno de magia, exactamente High Norland, y un personaje, en este caso Charmain, que es sorprendida por él.

House_of_Many_WaysNuestra protagonista no se iba a imaginar que le venía encima cuando aceptó cuidar la casa de su tío William. Sin saber ni pizca de magia se aventura en un lugar que cada día le sorprenderá más y más. Y cuando llega la respuesta que tanto esperaba siente que está a punto de enloquecer. Es entonces cuando todo comienza a complicarse más y más con apariciones de seres extraños y viejos conocidos para nosotros como Calcifer, Sophie y Howl.

Egoísta, cobarde, caprichosa y vaga es como se nos presenta a Charmain al principio de la novela, sin embargo, los acontecimientos que le sucederán, las grandes aventuras que vivirá la harán cambiar, se volverá valiente y dejará de dar tanta importancia a los libros (pero sólo un poquito) para así poder ayudar a aquellos que lo necesitan.

En cuanto a si podemos leerla sin haberlo hecho con los dos anteriores o no, yopl-ghibli-calcifer recomiendo leerlos porque como en el anterior, El castillo en el aire, se nos desvelan ciertas cosas de la vida de Howl, Sophie, Calcifer y compañía (incluso salen varios personajes del segundo libro). Además en esta novela tienen más presencia que en la anterior, un hecho muy positivo por mi parte porque son únicos y como siempre, sus trastadas me divierten.

Una novela que nos hará sonreír y en los cuales nos sentiremos encantados una vez más con Ingary. Si creíamos que Diana no nos podía sorprender nos equivocábamos, puesto nos sentiremos dentro de una aventura alocada y muy jovial.

libro4