Adiós 2010, ¡bienvenido 2011!

 

Poco queda ya para que el 2010 coja su maleta y nos diga adiós, dando paso a un 2011 sonriente lleno de ilusiones y de esperanzas, tal y como había empezado el propio 2010. Antes de que eso pase quiero repasar qué ha sido este 2010 para mi en Estantería Azul.

Comencé el año planteándome un reto: leer 100 libros en un año. ¿Lo conseguí? No, solamente he llegado a los 71 libros. Me siento orgullosa haber logrado esa cantidad ya que me esperaba que sería menos. De estos 71 libros he encontrado novelas que me han enamorado, otras que me han dejado con curiosidad, algunas  que me he han resultado más pesadas, otras que apenas me han gustado. He disfrutado descubriendo a autores españoles como Care Santos o Javier Ruescas, y a otros de tierras más lejanas como Stieg Larsson.

Me ha costado decidir qué obras destacaría ya que podría simplemente decir aquellas a las que he dado cinco estrellas, pero creo que hay otras novelas que aunque no me hayan encantado para otorgarles cinco estrellas, mientras las leía las he disfrutado mucho.

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo  Cualquiera de las dos obras de Haruki Murakami: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo y Kafka en la orilla. Siempre las estoy recomendando a los amigos ya que me dejaron estupefacta. Propósito del 2011: leer otra novela suya.Querido_John-Pelicula-012010

Una vez más quedé enamorada de Nicholas Sparks al leer Querido John. ¿Cómo puede ser que este hombre consiga emocionarme tanto?

Descubrimiento de un clásico como Ana de las Tejas Verdes (L. M. Montgomery) que me encantó y que deseo que esté 2011 pueda leer toda la serie (y si los encuentro en alguna librería mejor que mejor).

Contra el viento del norte Finales increíbles los de Contra el viento del norte y El corredor del laberinto (pronto reseña) en espera de sus continuaciones. La segunda parte del de Daniel Glattauer está esperándome en la estantería, la segunda del de James Dashner aún le queda por venirLa casa de los mil pasillos.

Los tres libros de Diana Wynne Jones han sido como abrir una puerta a un mundo de magia y fantasía: El castillo ambulante, una de mis mejores lecturas; pero que tampoco hay que olvidar El castillo en el aire y La casa de los mil pasillos.

l'adorada jenna fox Uno de los que más me gustaron y disfruté fue L’adorada Jenna Fox (Adorada Jenna Fox), de Mary E. Pearson. Es una pena que no haya trascendido más por el mundo blogueril porque es muy buena.

Descubrí la pluma de Mathias Malzieu con La mecánica del corazón, libro que me encantó y que se ha convertido en uno de los libros con más post-its que tengo, hay frases maravillosas. 

Laila Winter IPor último comentar los libros que hay que leer sí o sí y que tanto me gusta insistir: la serie Laila Winter (de lo mejorcito en la literatura juvenil española, no  os dejéis engañar por la portada), la  saga Vanir (increíble lo que contienen estos libros), la trilogía Los Juegos del Hambre (qué puedo decir de CRZ CLO logo 1 maqueta SOMBRA:aeiellos que no se haya  dicho: sólo dos cosas, algún día  reseñaré En Llamas y Sinsajo porque quiero releerlos y disfrutarlos otra vez, y que una persona muy querida para mi se los está leyendo y los considera los mejores libros del año), La sombra del viento (atrapada me quedé aventurándome por la Barcelona de la guerra civil) y El resplandor (esa manera de narrar que tiene King es muy adictiva).

 

CIMG1411 copiaA mediados de año decidí que había que hacer algo con aquellos libros que empiezas pero no acabas, es así como se creó el Desafío * El (im)posible. Los míos fueron la trilogía El señor de los anillos, que después de muchos esfuerzos conseguí acabarla. ¿Me gustó o no? En cuanto vea las películas habrá una reseña – comentario.

 

Otro reto más personal fue el que me planteé en verano: asistir (o al menos intentarlo) a la mayoría de presentaciones y eventos literarios de mi ciudad. No me puedo quejar, desde Sant Jordi me había picado el gusanillo y quería más. Ahora miro orgullosa la estantería con los libros firmados de Daniel Glattauer, Javi Araguz, Federico Moccia, Moruena Estríngana, entre muchos otros. De todos los eventos me quedo, sin duda, con la oportunidad de haber conocido a muchos blogueros – lectores. Ha sido un placer compartir con vosotros esos momentos. :D

DSC_0144

 

¿Qué tipo de reto aparecerá en el 2011?  (¡Chan, chan, chan, chan!)

 

Acabando ya este resumen, sólo me quedan dos cosas que decir.

La primera es que ya se ha terminado la encuesta qué puse sobre que os parecido el diseño del blog, en general os ha gustado mucho aunque hay un grupo de personas que le gustaba más el anterior (haré un mixto :p). A aquellas personas que han votado que no les gusta ni el actual ni el de antes, agradecería muchísimo que me dijeran el por qué, cualquier crítica constructiva siempre es bienvenida. :) Siempre digo que quedan varios retazos que arreglar del diseño, pero es verdad, de este enero no pasa, I promise.

Y la segunda es que en este 2011 espero rebasar los 71 libros leídos este año, así como traeros sus reseñas, comentar las novedades, venir con más música y cine y siempre buscando la forma de que os guste este pequeño blog. Viene mucho trabajo. ;)

 

separación

 

felizaño

¿Os apetece empezar el 2011 de una manera muy dulce?



La ladrona de libros, de Markus Zusak

 

Mientras la mayoría ya hacen sus propios recuentos, yo vengo con una reseña (el recuento vendrá mañana con varias cosas más). Espero que estéis pasando unas buenas fiestas, las mías están siendo un no parar. :P

 

LA LADRONA DE LIBROS

MARKUS ZUSAK

 

La ladrona de libros

Liesel viajaba con su madre y su hermano cuando éste falleció frente a ella. Fue la primera que la Muerte se fijó en ella, también fue la primera vez que robó un libro. Eran tiempos difíciles puesto que la Segunda Guerra Mundial seguía destrozando vidas. Su madre lo sabía, así que la entregó a una familia para que cuidara de ella, los Hubermann. Sus principios fueron extraños pero poco a poco consiguió hacerse un sitio entre ellos, puesto que encontró en Hans Hubermann alguien en quien confiar sus secretos, sus horribles pesadillas sobre la muerte de su hermano, y su pequeña afición a los libros. En esa casa, encontró el calor de una familia, de la amistad, de la música de un acordeón, de los cuentos hermosos, el miedo a la guerra, a la soledad. Se convertirá en una recogedora de palabras, de historias de otros, de unas que una vez encontró la Muerte y que siempre lleva consigo para recordar su historia. Como ahora.

<< Sin duda, algo muy importante se avecinaba en el número treinta tres de Himmelstrasse, algo de lo que Liesel todavía no era consciente. Parafraseando una expresión humana más que trillada, la niña tenía otras cosas con que calentarse la cabeza:

Había robado un libro.

Alguien la había visto.

La ladrona de libros estuvo a la altura de las circunstancias. >>

Cuando comencé a leerla me sorprendió como la Muerte iba narrando la historia de Liesel desde el primer contacto que tuvo con ella. No voy a decir que no me descolocó su narración: con unas simples palabras nos dejaba entrever quién era esa niña que acababa de sufrir el primer golpe de su vida. Sin duda, la Muerte como tal, no existía en la novela, sino que parecía una simple espectadora que de vez en cuando participaba recogiendo las almas de los actores.

Esa ha sido unas los argumentos más favorecedores de esta novela. El segundo ha sido  Rudy Steiner, el vecino y amigo de Liesel que da la historia un toque humorístico capaz de hacernos sacar una sonrisa y al que cogeremos un verdadero cariño. Imaginaros a libro-abiertouna chico rubio y de ojos azules que llega a pintarse de negro con carbón para parecerse al atleta Jesse Owens. Lo agradeceremos cuando lleguen las partes donde se deja ver la crueldad del ser humano.

No podemos olvidarnos de Liesel, la protagonista que en su estancia en Himmelstrasse deberá encontrar su camino, aprender de las malas conductas, a reconocer los buenos valores, a ver sus ojos el dolor más profundo. Será una difícil andadura pero que podrá superar gracias a Hans, el padre que necesitaba, y a Max, uno de las personas más importantes en la vida de Liesel, con el que su amistad superará sus valores morales.

Me esperaba más de esta novela ya que con sus altas puntuaciones creía encontrarme con la novela del año. Mi gozo en un pozo cuando notaba que me costaba comenzar a leer aunque si que es cierto que una vez empezaba, me era difícil detenerme. Además, uno de las factores que menos me han gustado es que en mitad de la novela te desvelaba algo importantísimo (referente al final) que me dejaba descolocada y con un sólo pensamiento: ahora no era el momento.

Pero si os gustan los libros de este tipo, leedlo, porque es entretenida y agradable de de leer gracias a la narración de Zusak, que con sus palabras nos introducía plenamente en la Alemania Nazi de aquellos que no estaban dispuestos a dejarse llevar por las palabras de Hitler.

<< - ¿Qué hay de ese beso, Saumensch?

Permaneció unos minutos más en el agua, hundido hasta la cintura, antes de salir y tenderle el libro. Los pantalones se le pegaban a las piernas y no dejaba de moverse. En realidad, creo que tenía miedo. Rudy Steiner temía el beso de la ladrona de libros. >>

libro3,5

 Markus Zusak 

Markus Zusak es un joven que vive en Sidney, Australia. Con su obra anterior, I am the Messenger, ganó uno de los premios más prestigiosos que su país dedica a a la literatura juvenil. La ladrona de libros, que se inspira en lo que sus padres vivieron en Alemania y Austria durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido un libro de mucho éxito en todos los países donde se ha publicado.



¿Queréis hacerme feliz?

 

Hace unas semanas que decidí participar en concurso de Libros y Literatura con una de mis reseñas. El plazo ya ha acabado y ha llegado el momento de las votaciones.

Navidad10r07[1]

Así que os pido por favor vuestros votos para que la mía sea la reseña del 2010. ;)

Es muy fácil:

  • Sólo tenéis que entrar aquí
  • Registraros (tardaréis un par de minutillos)
  • Hacer clic al gran banner que anuncia el concurso.
  • Buscáis la 43 que es la mía
  • La señaláis y le dais clic a votar.
  • Y listo.

¿Y que sacáis vosotros de ello? Pues que tenéis la oportunidad de ganar un lote de 20 libros. :)

Os lo agradeceré muchísimo.



BdL * Últimas noticias del 2010 (+ concursos)

 

bdlnA pocos días para que acabe el año y empiece uno cargado de novedades, de más ferias, festivales, firmas de libros, etc. Hay todavía algunas noticias se resisten a dejar el 2010, prefieren llegar antes.

 

Ya sabemos el título del tercer libro de la saga Vanir: El libro de la elegida. Esta vez los protagonistas serán Menw y Danna. Tal y como acabó el segundo libro con esta pareja, tengo muchísimas ganas de saber qué va a pasar con ellos dos.

Y seguimos con títulos. La editorial SM propuso a sus lectores el título del tercer y último libro de Los lobos de Mercy Falls. De entre Amor y Siempre se eligió el último, a mi parecer el más acertado.

Otra noticia pero esta vez internacional. La segunda parte de La mano izquierda de Dios saldrá a la vente el 28 de abril en inglés. Esperemos que no tarde mucho la traducción y que lo tengamos pronto en España.

163978_10150107631257349_405831392348_7966512_2962918_n  Nocturna Ediciones nos informaba hace muy poquito que publicará Cristal embrujado, nuevo libro de Diana Wynne Jones a finales de enero. Os dejo con la sinopsis: “Andrew siempre ha adorado la casa, en especial sus vidrieras mágicas. Pero ahora, al verse como dueño de ella, se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles como pensaba: para empezar, están la guardesa, tiránica y vengativa, y el jardinero, maniático y gruñón (pero que, al menos, tiene una hermosa sobrina llamada Stashe). Además, no hay que olvidar a Aidan Cain, un huérfano de doce años que aparece un día para solicitarle protección de unos seres mágicos (entre otros, Titania, Oberón y Puck) que lo persiguen, ni al señor Brown, un siniestro vecino que trata de invadir la barrera mágica que protege la casa.
Y, sobre todo, está la magia.” ¿Verdad que os apetece leerlo?

 

CAMPAÑA VA POR TI, VA POR TODOS

Barco de vapor, de la editorial SM ha organizado una bonita iniciativa para que ningún niño se quede sin un libro. Hasta el 9 de enero, por cada libro que se venda de la colección El Barco de Vapor, la Fundación SM donará otro libro a las instituciones que más lo necesitan.

 

 

Si el 25 de diciembre no tuvisteis regalos, os propongo una solución: participad en los concursos que finalizan esta semana. ¡Queda poco tiempo!

ML70 Más de 70 libros es lo que nos propone conseguir Mientras Lees. Quién los pillara, ¿verdad? Pues es muy fácil participar. Sólo tenéis que ser seguidores de su blog, hacer publicidad de su concurso y contestar a un cuestionario sobre preguntas de literatura. Todo eso junto con vuestros datos lo tenéis que enviar a su e-mail. ¡Hay siete lotes diferentes! Y, además hay un apartado para aquellos que viven fuera de España puedan participar también (hasta el 29 de diciembre).

¿Te interesa? Pues entra aquí y entérate bien del funcionamiento del concurso (además de babead con los 70 libros).

 

añofantasy

Fantasy World ha organizado un concurso por el primer aniversario de su blog. Podéis ganar uno o dos libros: En nombre del amor y/o Rubí, dos libros muy amorosos. Participar es muy sencillo, sólo tenéis que ser seguidores de su blog, pero si queréis tener más oportunidades, podéis conseguirlas con las papeletas extras. Toda la información aquí y disponible hasta el 29.

 

concursoalunizaHoy, Luna Lunera cumple un añito en la red (¡Felicidades!) y por ese motivo organizó un concurso donde se pueden ganar tres lotes de libros. Para participar es obligatorio ser seguidor del blog y contestar a unas sencillas preguntas, podéis conseguir puntos extras y sólo tenéis de plazo hasta el día 30. Para enteraros de todo, haced click aquí.

 

Esto es todo (por ahora). A primeros de enero volveremos a la carga con todas las novedades. :)



¡It’s Christmas time again!

 

 CIMG1627  Cutrillo pero con mucho amor.



We wishlist a merry xmas…

 

Como Papá Noel y los Reyes Magos nunca me suelen hacer caso, este año he decidido probarlo con otros, a ver si tengo más suerte. ;) Si también queréis probar suerte con el fabuloso sorteo que ha preparado Fnac, entrad aquí. (¡Sólo queda una semana para que finalice!)

FNAC

 

<< Queridos Fnac Noel y Reyes Fnac,

Este año he sido muy buena (a veces) y como sé que vosotros cumplís todos mis deseos (siempre que voy a vuestra tienda encuentro lo que busco), he decidido escribiros esta entrada para pediros mis regalos. Prometo que lo compartiré con mi familia y amigos.

 

Cine:

- Pack Friends: Colección completa (Edición 15º Aniversario) – 91,99

- Pack Perdidos: La colección completa – 174,99

- Pack Pushing Daisies (1ª temporada) – 40,99

- Pack Pushing Daisies (2ª temporada) – 40,99

- Buscando a Nemo (Edición Especial – 17,99

 

Informática:

- Portátil Sony Vaio EA3S1E/L color azul 14’’ – 799,00

 

Mp3, telefonía y GPS:

- Apple Ipod Nano Multitouch 8 GB Blue – 159,00

 

Libros:

- El cielo está en cualquier lugar, Jandy Nelson – 14,95

- Donde termina el arco iris, Cecelia Ahern – 10,00

- Juego de Tronos. Canción de hielo y fuego (2 tomos), George RR Martin – 14,00

- La princesa prometida, William Goldman – 8,95

- Santa Clara. Todos los cursos, Enid Blyton – 25,00

- Si no despierto, Lauren Oliver – 15,95

- Wicked. Memorias de una bruja mala, Gregory Maguire – 9,95

- Álbum de boda, Nora Roberts – 17,50

- Perdona si te llamo amor, Federico Moccia – 18,50

- No te lo vas a creer, Sophie Kinsella – 9,80

- Señores del Olimpo, Javier Negrete – 10,95

- True Blood II. Vivir y morir en Dallas, Charlaine Harris – 9,95

- La caída de los gigantes, Ken Follet – 24,90

- Química perfecta, Simone Elkeles – 18,50

- Cyrano, Rebecca Dautremer  - 18,90

- Los amantes mariposa, Benjamin Lacombe – 18,90

- Genealogía de una bruja (2 Vol.), Benjamin Lacombe – 29,90

- La tortuga gigante de Galápagos, Rébecca Dautremer – 18,90

- Criadas y señoras, Kathryn Stockett – 20,00

- La evolución de Calpurnia Tate, Jacqueline Kelly – 18,00

 

Total = 1658,45 €

 

Como veis, he pedido muy poquito, un par de cosillas de nada y a muy buen precio. Estoy segura que pronto lo tendré en mis manos, ¿verdad? ¿VERDAD?

Un fuerte abrazo,

Cris >>



Premio Literatura Entretenida * E.A recomienda…

 

Hace unas semanas recibí un premio de parte de Silvia, de Montones de Letras. ¡Gracias!

lectura entretenida

El objetivo es que yo diga cinco libros que considero lectura entretenida y dárselo a cinco blogs para continuar con la cadena. Me ha parecido muy buena idea y más ahora que se acercan fechas para regalar, y que mejor que libros, ¿no?


- El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks

Nunca me canso de recomendarla; es tan tierna, tan dulce.

- Los juegos del hambre, de Suzanne Collins

¿Qué puedo decir de esta trilogía? Qué hay que leerla obligatoriamente.

- Laila Winter y las Arenas de Solarïe

Ideal para irnos de aventuras fantásticas. Una vez empezar a leer este y los dos siguientes no puedes parar.

- Kafka en la orilla, de Haruki Murakami

A lo largo de la vida hay que leer un libro de este hombre. Después de ello, no seremos los mismos.

- El psicoanalista, de John Katzenbach

Suspense y misterio del bueno. Llega un momento de la novela que no lees, lo devoras.

 

Me ha costado elegir sólo cinco ya que hay muchísimos que recomendaría, aún así, he puesto más o menos uno de cada género. Por ahora, paso esta cadena a:

- Dreamer, de Devorando Libros

- Mandarina, de Libros con alma

- Gaby, de Historias Imaginarias

- Natalia, de La viajera del alba

- Liz, de Atlántida

 

¿Y vosotros qué recomendáis? Cojo nota.



El perfume: Historia de un asesino, de Patrick Süskind

Quedan pocos días para navidad y eso se nota puesto que mi nivel de ocupación ha aumentado. Haremos lo que podamos. Por ahora mi prioridad es adelantar reseñas. Es libro lo leí hace ya más de un mes y debería haber aparecido en el IMM que puse ayer pero se me olvidó. ¬¬’

 

EL PERFUME: HISTORIA DE UN ASESINO

PATRICK SÜSKIND 

 

el-perfume En el putrefacto París del siglo XVII, nace Jean-Baptiste Grenouille, entre los desechos de pescado del puesto de su madre. Criado en un orfanato.Todos los de su alrededor le tienen miedo ya que no es un niño como los demás, se comporta de manera extraña. Grenouille ha descubierto su gran facultad olfativa al tenerla más desarrollada que el resto de las personas. A partir de ese momento, acompañamos a Grenouille en su aprendizaje por comprender el arte de captar los olores. Comenzará su andadura siendo un curtidor de piel donde atravesará momentos extremos que lo convertirán en un ser feo y cada vez más extraño.

En uno de sus días libres descubre una fragancia desconocida para él. Siguiéndola descubre a una chica pelirroja y es entonces cuando decide que el objetivo de su vida sea poder conservar la fragancia más pura que haya olido nunca.

 

Un nuevo París se instala en nuestra mente al comenzar a leer la novela. Un París sucio, grotesco, horrendo. Bajaremos a los bajos fondos para contemplar el-perfume-(5)el nacimiento de este peculiar personaje. Ya desde el principio sabremos que es un ser extraño. Comentan que no huele como el dulce olor a leche materna de los bebes.

Desde ese momento lo acompañaros a lo largo de su aprendizaje, observaremos como descubre su característica, su don. Viajaremos con él, descubriremos los secretos de un buen perfumista. Y es que la manera tan increíble que tiene de describir Süskind los olores hace que respiremos más profundamente al pasar por los párrafos de los dulces y buenos olores, y a encoger la nariz al trasladarnos a los más fétidos.

dasparfum02Aunque haya numerosas descripciones, apenas se me hizo pesado; una vez dentro es una novela rápida de leer  con alguna que otra escena dura pero que debemos entender lo que quiere representar: la historia de un asesino. Es verdad que en ciertos me escandalice de lo insensible que es, pero te acabas acostumbrando cuando te das cuenta que él no es como los demás.

Si te gustan las grandes descripciones que embargan a un mundo diferente, esta es tu novela.

 

el perfume cartel En 2006 se estrenó la película basada en dicha novela. Del director Tom Tykwer y protagonizada por Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman y Rachel Hurd-Wood, me ha parecido una buena adaptación. La manera que han tenido de representar a París tal y como era descrita en libro es bastante acertada. Como os podéis imaginar ha habido cambios, aunque sería mejor decir que ha sido resumida. Lo único que no me ha convencido ha sido el protagonista, no porque haya hecho un mal papel, sino porque me lo imaginaba más mayor.

libro4peli4

 

patrick suskind Patrick Süskind. Su primera obra fue un monólogo teatral titulado El contrabajo, convirtiéndose así en la pieza de teatro de idioma alemán con mayor duración en cartel y es hoy en día continuamente repuesta en teatros alemanes e internacionales. Pero su éxito llegó con su novela El perfume (1985). Otras obras suyas son: La Paloma (1988), La historia del señor Sommer (1991), Un Combate y otros relatos (1996).

 

¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la película? ¿Qué os parece?



In My Mailbox XIV

 

Hace meses (sí, meses) que no subía un IMM, entre unas cosas y/u otras lo iba aplazando y ahora se me han acumulado bastantes. Así que me he dicho, de esta semana no pasa, que sino después de las fiestas si que iba a ser un buen puñado, esta vez no habrá vlog (¡ohhh!), hasta que no encuentre una manera de mejorar un poquito la calidad nada de nada.

imm<< * ¿Qué es IMM? In My Mailbox es una sección creada por Alea de Pop Culture Junkie y, después, por Kristi de The Story Siren, llegando a popularizarse por toda la blogosfera literaria. Consiste en publicar un post IMM cada vez que te hayan regalado, prestado, comprado, cogido de la biblioteca un libro… para compartirlo con los demás. >>

 CIMG1540

 Testigo de cargo, de Agatha Christie.

Libro de relatos, nueve exactamente que luego se convirtieron en obras de teatro. Desde que leí Asesinato en el Orient Express me siento atraída por más libros suyos, así que como imaginaréis pasarán por aquí de ahora en adelante.

 

CIMG1541 Reckless. Carn de pedra, de Cornelia Funke.

Libro que conseguí gracias al concurso que realizó Dreamer y que tuve en mis manos en la presentación del libro el lunes pasado (pronto crónica). No he leído nada de esta autora, aunque sí he visto la película CIMG1545Corazón de tinta y no me gustó mucho, aunque parece ser libro y película son bastante diferentes.

 

CIMG1553

Hood, de Stephen R. Lawhwead.

Pertenece a la trilogía del Rey Cuervo y habla de la leyenda Robin Hood: la segunda parte se llama Scarlet y la tercera Tuck (aunque no ha salido en español y parece que no lo hará). Lo encontré por 6 euros y me lo tuve que llevar ya que a ese precio y en tapa dura pocos libros ahí. No he leído muy buenas opiniones sobre él pero le daré una oportunidad.

 

CIMG1556

 Un mundo sin fin, de Ken Follet.

Segunda parte de conocidísimo Los pilares de la tierra. Libro que leí hace más de un año y que me encantó. He leído por ahí que este segundo volumen no es tan bueno como el primero. Ojalá que sí porque disfruté muchísimo del primero. ¿Qué encontraré en él? Catedrales, batallas, amores, traiciones, etc.

 

 

CIMG1569 Hermosa Oscuridad, de Kami Garcia y Margaret Stohl

Segunda parte de Hermosas Criaturas, pertenecientes los dos a La saga de las dieciséis lunas. Hermosas Criaturas es un libro que ha tenido diferentes opiniones, unos lo han odiado, otros lo han amado y para otros era entretenido sin ser una maravilla. A mi me encantó, me enganchó bastante así que cuando salió esta segunda parte lo compré. No lo he leído aún, es cierto, pero según he visto es mejor que su antecesor.

 

CIMG1570 Palabras envenenadas, de Maite Carranza.

Segundo libro que leeré de esta autora. El primero fue Magia de una noche de verano, y aunque me decepcionó un pelín, quería leer más sobre esta autora y el argumento de este libro me gustó. La desaparición de una chica y un policía que quiere encontrarla. Fue la novela ganadora con el Premio Edebé de literatura juvenil.

 

 

CIMG1572 Cada siete olas, de Daniel Glattauer

Segunda parte de Contra el viento del norte y esperadísimo después de ese final del primer libro. En cuanto salió lo compré aunque aún no lo he leído y es que el hecho de que me desvelaran el final en la presentación ha hecho que me miedo cogerlo (¡quiero olvidar lo que dijeron!)

 

 CIMG1574  Bel: Amor més enllà de la mort, de Care Santos.

Libro que ya leí y reseñé pero en castellano. Este ejemplar me lo envió la editorial Cruïlla. (¡Muchas gracias!). Libro que recomiendo ya que me pareció una historia estupenda con grandes dosis de misterio y amor. Incluye una entrevista con el grupo Mcfly. Lo releeré seguro.

 

 

CIMG1577  La princesa hielo, de Camilla Läckberg

Pertenece a un serie del que ya ha cuatro libros publicados en castellano, desconozco si hay más. Novela de misterios y asesinatos que tenía ganas de probar, trata sobre Erica que al volver a su pueblo natal descubre que su amiga se ha suicidado. Conmocionada decide investigar y descubre algo que la atará más a la muerte de su amiga, ¿qué será?

 

CIMG1552 El corredor del laberinto, de James Dashner.

Primera novela de la serie que lleva el mismo nombre (creo). Lo  recibí de manos de Nocturna Ediciones (¡Muchísimas gracias!).

Ya está leído y pronto habrá reseña. Sólo voy decir que me ha gustado mucho, que tiene un final que te deja sin palabras, y que estoy deseando leer su segunda parte.

 

 

CIMG1558 El juego de Claudia, de Laura S. B.

Lo compré en el Salón del Manga de Barcelona ya que había leído reseñas que lo alababan mucho así que viendo que podía comprarlo allí no me lo pensé. No lo he leído aún aunque es muy fino.

 

CIMG1576  El círculo perfecto, de Moruena Estríngana.

Conseguida en la presentación que hubo en Barcelona hace un mes aproximadamente. Hay una segunda parte que se está escribiendo ahora, así que serán solo dos volúmenes. Magia, amor, dos mundos diferentes, traiciones, etc. Aún no lo he leído pero no por falta de ganas ya que leí sus primeras páginas y me gustaron bastante.

 

 

Para acabar voy a enseñaros los ebooks que me han llegado gracias a la editorial Eldalie (¡Muchísimas gracias!).

image Deseo Mortal, de Breeze Baker.

Novela sobrenatural y erótica (se deduce ya por la portada, ¿verdad? Os pongo un trocito del argumento: “Dos hermanos gemelos, nacidos de la unión de un íncubo con una mujer, son separados al nacer. Sebastián ha seguido el camino del bien, mientras que Devon ha elegido vivir en la maldad, y vuelven a cruzar sus caminos doscientos años más tarde.” Y entonces aparece una chica.

 

image

 

 Diez Canciones, de Q.

Novela romántica juvenil que ya he empezado a leer, al menos sus primeros capítulos, y la verdad me parece que de juvenil tiene poco. Por lo que he leído va de un grupo de universitarios con sus amores y sus problemas.

 

image 

 El vástago de las tinieblas, de Anna Morgana Alabau

Novela de suspense y sobrenatural del que no sé mucho más. Por el argumento va sobre el miedo y los lugares tenebrosos. A ver que tal.

 

 

image

  La maldición, de Francisco Javier Illán Vivas.

Primera novela de la serie La cólera del Nébulos, parece ser épica juvenil y tampoco sé mucho más salvo lo que pone en el argumento: una historia de mitos mediterráneos, donde humanos, trolls, magos y más seres se embarcan en la lucha del bien contra el mal.

 

image

 

Unreality, de Maribel Llopis

Se trata de un thriller romántico donde un chico llamado Nicolhas comienza a trabajar en una nueva clínica mental. Allí conocerá a Daniel con el tendrá una interés más allá de la relación doctor-paciente.

 

 

¿Qué os parecen? ¿Me recomendáis que empiece por una o por otra?