El corredor del laberinto, de James Dashner

 

¡Buenas noches!

Primera reseña del año. He querido comenzar con una novela que me ha gustado mucho (leída el año pasado) y de la que estoy deseando que salga su segunda parte para devorarla. Si queréis misterio, sorpresas y adicción con un final impactante… al acabar la reseña deberéis ir corriendo a vuestra librería.

Agradezco a Nocturna Ediciones por el envío del ejemplar. :)

 

EL CORREDOR DEL LABERINTO

EL CORREDOR DEL LABERINTO I (de III)

JAMES DASHNER

 

El corredor del laberinto

Thomas acaba de despertarse en una caja, desorientado, apenas recuerda su nombre. Rodeado de más de cuarenta chicos, en lo que parece un claro rodeado de unos muros enormes, se muestra ansioso por saber donde se encuentra, aunque ellos se niegan a contárselo hasta al día siguiente. Thomas está impaciente, quiere saber porque no recuerda nada, porque está allí.

“Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan los víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces”.

Así es como Thomas se enfrenta a la realidad de la vida en el claro junto con Chuck, Newt y Alby que intentarán hacerle ver que ahora es uno de ellos y que su deber es seguir un orden. Sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

<< Sus brillantes ojos azules se movían de arriba y abajo a la vez que respiraba hondo. Los rosados labios le temblaban mientras no paraba de farfullar algo indescifrable. Entonces, dijo una frase con una voz apagada e intranquila, pero clara:

- Todo va a cambiar. >>

▼▼

Comenzar a leer El corredor del laberinto es sentirse totalmente perdido/a. Como Thomas cuando despertó de la caja, me sentí desorientada e intenté averiguar que había sucedido en el claro puesto que había chicos que llevaban allí más de dos años. ¿Hacia donde iba todo eso? Un objetivo claro 1294166290leeeenos presentó Newt, el subjefe al mando: encontrar la salida del laberinto. Para ello, los llamados corredores se encargan cada día de correr por su sección del laberinto para ver si ha habido cambios, ya que todas las noches sus muros se mueven, para por fin encontrar una salida. Si no  os parece ya bastante complicado, unos seres monstruosos llamados laceradores intentan por todos los medios perjudicarlos hiriéndolos y haciéndoles pasar por El Cambio.

Al leer no pude evitar compararlo con Los Juegos del Hambre, pero me di cuenta que no tenían nada que ver. Aquí nos encontramos totalmente desorientados, y eso hizo que me costara un poco seguirle el ritmo. Pero cuando lo conseguí, apenas pude parar de leer. Cada descubrimiento, cada vuelta de tuerca, me dejaba con una sola pregunta en la cabeza ¿qué estaba pasando realmente?, ¿por qué esa vida que llevan allí?, ¿de qué trata exactamente El Cambio?, ¿porque precisamente ahora ha venido una chica?, llevándome en tensión a un espiral que desembocó en un final explosivo.

1294177992correeeMe hubiera gustado que hubiera profundizado más en varios personajes, ya que sólo lo hace con el protagonista y un par más, aunque si que es cierto que les da unos rasgos especiales a los habitantes del claro como la utilización de un vocabulario algo diferente que me hizo sacar más de una sonrisa.

Un último apunte: El final. Me dejó boquiabierta y con unas ganas enormes de leer el siguiente (que tardará en en llegar ya que acaba de ser publicado en Estados Unidos) o simplemente de comentar el final del libro con alguien más, y es que cualquier cosa que imaginéis no tiene nada que ver con lo que realmente sucede. 

Señor Dashner, ¿qué nos tienes preparado en The Scorch Trials?

 libro4,5 ~ Book-tráiler ~

 

1294164131jamesJames Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A door in the woods, seguido de A gift of ice (2004), The tower of air (2004) y War of the black curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto es la primera parte de una trilogía homónima cuya segunda novela ya ha salido a la venta en Estados Unidos a finales de 2010. Los derechos cinematográficos de El corredor del laberinto los ha comprado la 20th Century Fox, así que pronto habrá película.



5 comentarios :

  1. Se ve taan bueno ojala pudiera tenerlo xD

    besos!

    ResponderEliminar
  2. En tensión estoy yo ahora sólo con haber leído la reseña: quiero devorar el libro de una vez por todas, quiero saber qué me depara su historia y quiero llegar a ese final tan alucinante del que me hablaste *0*

    ResponderEliminar
  3. Arf, arf, arf. ¡Yo quiero este libro! ¡Rezo para que caiga estos Reyes! >/////< Y cuando lo haya leído, te escribiré para comentar contigo ese final tan alucinante que dices~

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Si tiene ese final... creo que me esperaré a que salga la continuación xD

    De momento tengo ganas de leerlo, pero puedo aguantarlo jajaja

    Un besazo nena ^3^

    ResponderEliminar
  5. Está en la estantería, y no creo que tarde en devorarle *O*

    Un saludo, y feliz noche y día de Reyes ^^

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.