La tierra de Alidra. El mundo de Komori I, de Javi Araguz

 

Tenía pendiente la lectura de este libro desde la quedada que hicimos en septiembre para la presentación de la trilogía. Al final se convirtió en mi segunda lectura del 2011 y a punto de acabar enero os traigo su reseña.

 

LA TIERRA DE ALIDRA

EL MUNDO DE KOMORI I

JAVI ARAGUZ

 

EMDKEl mundo de Komori es un trilogía juvenil compuesta por:

-  La tierra de Alidra

- El príncipe de los Gatos

- La Guerra de los Vientos

 

Komori ha cumplido hace muy poco los trece años y se cree lo suficientemente Komoripreparada para independizarse en la legendaria tierra de Alidra. Sin embargo, cuando llegue todo lo que tenía planeado se va al traste. Para empezar, según los habitantes del pueblo cercano, ella se encuentra en Siloria, no en Alidra. Pero nada es lo que parece en el mundo de Zoa desde la segunda gran Guerra de los Vientos y Komori poco a poco irá descubriendo que su llegada sólo ha sido el inicio de una gran aventura. Así es como comenzará un largo aprendizaje en el que intervendrán magos, nómadas que viajan sobre grandes saurios, guerreros eternos y seres mágicos de todo tipo. Pronto surgirán las dificultades, los que iniciaron las Guerras de los Vientos, los Señores de la Noche, los vampiros, están conspirando una tercera Guerra de los Vientos, la más temida por todos.

Komori se enfrentará a ella desde el primer momento que se encuentre con Edile, la princesa vampira del reino de Zul. No estará sola, la acompañarán Sebasthian, un chico con cuerpo de espantapájaros y con una calabaza como cabeza, Grimo, que tiene la capacidad de separar sus extremidades y Zigo, un niño zorro muy espabilado.

¿Podrá Komori salvar la tierra de Alidra y el mundo de Zoa?

 

>> Bajo la lluvia, tanteó los peldaños y descendió con cuidado. Anduvo un par de pasos largos hasta salir del círculo acuoso. Con el pelo empapado, las gotas de lluvia resbalando por sus mejillas y las manos goteando, descubrió cómo, de nuevo, su casa era el único objetivo de esa persistente lluvia. Una lluvia que desde su llegada no dejaba de insistir puntualmente a la cita con su roble. Siempre a las ocho en punto de la tarde. <<

 

La historia de Komori es una novela llena de magia, ternura y originalidad hasta el mínimo detalle. Nada más verlo y tenerlo en nuestras manos nos damos cuenta que tiene una edición preciosa y muy cuidada por parte de su autor ya bosqueque él ha sido el responsable de la portada, de los dibujos que decoran el libro, así como los mapas que encontramos dentro de la cubierta, las imágenes que representan a los personajes e incluso contiene dos anexos: el primero nos habla de la lengua de las mariposas que tanta importancia tendrá para Komori y los suyos, y el segundo son las primera páginas del diario de Komori.

Como ya he dicho, comenzar a leer La tierra de Alidra es adentrarse en una aventura mágica, en un mundo lleno de sorpresas. Este primer libro de la trilogía puedo considerarlo como introductorio ya que el autor nos muestra el mundo de Zoa, así como a Komori, la protagonista, hasta el mínimo detalle, y cuando digo mínimo es mínimo, por ello en algunos momentos tiene un ritmo lento que hacían que la historia se retrasara cuando nosotros lo que queríamos es saber como iba sucediendo la historia.

La historia tiene un toque infantil que podemos ver reflejada en la personalidad y el carácter de sus personajes. Son unos niños y así están reflejados. He leído que la historia se vuelve más madura con su segundo y tercer volumen, así que tengo ganas de saber como Tres_amigosKomori se desenvuelve en su adolescencia junto con Sebasthian, Zigo y Grimo. La tierra de Alidra es una novela que nos habla de la superación de uno mismo, de poder creer en nosotros mismos, nos habla de la amistad, de confiar en nuestros amigos y apoyarlos hasta el final, del primer amor que surge sin que te des cuenta…

Me quedo, sin duda, con la ambientación, un mundo diferente donde la magia y las sorpresas juegan un papel importante, hecho que me ha recordado a las películas de Hayao Miyazaki que tanto me gustan (sobre todo por su final), con esos pequeños gestos que enternecían a los personajes, y que nos hacían sonreír.

¡Quiero un castañojo! (más información en la novela ;))

 

>> - ¿Y qué importa eso? ¿Qué importan los demás?

- Que puede que no sea yo la que deba convertirme en bruja.

- Tú quieres serlo, tengas poder o no… es lo que deseas y no debes desalentarte si alguien tiene más poder que tú, si para ti supone un esfuerzo más grande o si simplemente no te ves capaz de llegar tan lejos como han llegado otros. No debes rendirte nunca. <<

libro4

Primeros capítulos ~ www.elmundodekomori.com

 

javi araguzJavi Araguz (Barcelona, 1982). Su trabajo y formación en varias disciplinas artísticas, como la ilustración, el diseño gráfico y la cinematografía, le han dotado de un estilo narrativo propio al gusto de la generación que creció, como él, con el anime japonés, los cómics y los videojuegos. Además de la trilogía El mundo de Komori, ha publicado Misterios Subterráneos y este 2011 publicará La Estrella en la editorial Viceversa.



6 comentarios :

  1. Hola :D, pasaba para decirte que tienes un premio en mi blog.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. hola! pues tengo los libros en casa y espero con ganas desocuparme para leerlos!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen! Seguro que son geniales ^^
    Ya tienes una nueva seguidora, me encanta tu blog :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es un libro introductorio. A ver si compro los demás para cerrar la trilogía.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy esperando a que un amigo se acabe de leer el primero para pedírselo prestado ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. T-Weary, pásate cuando quieras. :)

    Chicas, es un libro donde se inspira magia por todos lados, como una puerta a un mundo nuevo. :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.