Minotauro: La batalla del laberinto, de Gabriel García de Oro

¡Buenas noches! Día de reseña se presenta hoy. El libro en cuestión lo leí hace varios meses pero por una motivo u otro no he publicado la reseña hasta hoy. ¿Por qué leí esta novela? Me recomendaron al escritor así como me dijeron que era un muy buen libro, lleno de aventuras.

 

MINOTAURO: LA BATALLA DEL LABERINTO

MINOTAURO I

GABRIEL GARCÍA DE ORO

 

MInotauro: La batalla del laberinto es una novela juvenil del escritor Gabriel García de Oro. Hay una segunda parte llamada Minotauro: La torre del tiempo, que sigue la historia del primer libro. Aún no se sabe nada de la tercera y última parte.

 

5259-1 En el pasado, en la Tierra convivían dos razas importantes: los humanos y los minotauros. Sin embargo, los reyes humanos traicionaron a los minotauros en un guerra sangrienta con el fin de acaba con su vida. Así lo creían, sin embargo, algunos como Ühr, un importante investigador,  tenían la esperanza de que unos pocos pudieron escapar a una tierra lejana. Por sus ideales de los minotauros, Ühr acaba siendo capturado junto a su hijo pequeño Yaruf por la corte. Deciden ir en busca de esa misteriosa lugar. Pero los obstáculos impiden que suceda y la desgracia llega a la vida de Ühr y Yaruf separándolos.

Yaruf es encontrado en las orillas del mar por el joven minotauro Worobul. Han tenido que pasa trescientos años después de la última batalla para que un hombre y un minotauro volvieran a cruzar una mirada. En su interior saber que todo va a cambiar y que los acontecimientos que a partir de ese momento suceda serán decisivos para la paz entre el los humanos y los minotauros.

¿Se hará realidad la leyenda que habla del gran poder que encierra el laberinto de la alianza? ¿Será verdad que ese poder puede conseguir la armonía entre las dos razas? ¿O provocará la destrucción definitiva de una de ellas? Sólo alguien podrá conseguirlo, el elegido.

 

<< Humano y minotauro se quedaron inmóviles. Respiraban, se observaban… Una misma curiosidad les empujaba a acercarse. Un mismo recelo les mantenía a distancia. (…)

- Soy Yaruf, hijo de Ühr –insistió el niño para recalcar su voluntad de entendimiento.

Repitió su nombre tres veces más y luego extendió el gesto. En una mezcla de exhalación y murmullo, intentó repetir:

- Yuf… Yuf… >>

 

Minotauro, como habréis podido intuir, está inspirada en la conocida leyenda del minotauro y su laberinto; pero poco más tiene que ver con el mito. Dividido en cuatro partes nos narra la aventura que vive Yaruf cuando naufraga en la tierra perdida de los minotauros. Desde la Gran Victoria del Valle de los Tres Ríos, los humanos creían que los minotauros habían 1687librodesaparecido, nada más lejos de la realidad, porque los que sobrevivieron se unieron alejándose de los humanos. Cuando Yaruf los encuentra deberá enfrentarse a aquellos que no están dispuestos a que el pequeño sobreviva, pero no estará solo, porque una pequeña parte creerá en él tratándolo como el causante de la paz que vendrá.

Novela de aventuras, con momentos de acción pero también de sentimientos. Yaruf se convertirá en un adolescente durante su estancia con los minotauros y eso provocará que esté lleno de dudas y de sentimientos contradictorios al ver que él es un hombre en un mundo de minotauros; se siente diferente pero pretende ser un minotauro aunque no tenga la fuerza de éstos. Así pasará gran parte de la novela, sin saber realmente quién es él, de la inmadurez a la madurez y viceversa, perdido, como dentro de un laberinto. Sus constantes cambios fue uno de los motivos por los que la novela no ha llegado a agradarme del todo, ya que me cansaba que en ciertos momentos se comportara como un auténtico crío en cuestiones muy tontas. En otras novelas, donde los protagonistas también sufrían éste tipo de dudas, no me llegaban a cargar tanto como Yaruf.1294524776

En este primer libro se intentará conseguir la paz entre las dos razas. Aparecerán personajes dispuestos a ayudar a Yaruf, como Worobul, Sadora o Ong – Lam. Otros formarán una conspiración desde las más altas esferas en su contra, como el consejero del rey, Kor. ¿Cómo irá resolviendo Yaruf  cada conflicto? A partir de los pequeños acertijos que le irán proporcionando, curioso pero algo infantil. Por lo tanto, me ha parecido que la novela está destinada a un público más infantil que juvenil. Posiblemente leeré la segunda parte para saber como continúa la historia ya que el final me ha dejado con bastante curiosidad, sin embargo, me lo habían pintado como una novelaza y me ha decepcionado, me esperaba una gran aventura y no la encontré.

libro3 Como no me decido entre 3 o 3,50 sería algo así como un 3,25.

 

1294483501  Gabriel García de Oro. Nació en Barcelona, un 12 de julio de 1976. Filólogo pero también publicista ya que actualmente trabaja dentro de una agencia de publicidad. Ha escrito varias novelas infantiles como El niño que robó la luna o El país de los cuentos perdidos.

www.gabrielgarciadeoro.com



4 comentarios :

  1. Ais ^_^ pense lo mismo que tu xD si no hay mas accion que mal y.y

    besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención ahora mismo, pero la portada del primero me encanta, me parece muy bonita*-*

    Bueno, bss!

    ResponderEliminar
  3. Eso pasa a veces, subimos las expectativas pensando que va a ser una novelaza, y luego nos decepciona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por comentar, me decepcionó más por la persona que me lo recomendó. :P

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.