PC*De exposiciones, espectáculos y ferias va la cosa… incluso con cine final

 

Hacia muchísimo tiempo que no subía la sección de hoy. La verdad es que la literatura se está comiendo poco a poco este blog y yo no me estaba dando cuenta. Eso hay que cambiarlo.

planculturaldetuciudad   ▼ ¿Quieres saber que tiene preparado tu ciudad? ▼

TUTHANKAMON, LA TUMBA Y SUS TESOROS

Varias veces os he incitado a que visitarais esta exposición. Cuando estuvo en Barcelona no tuve la oportunidad de ir pero unos amigos míos si que fueron y me comentaron que les habían encantado.tutankhamon

Por eso, vuelvo a mostrárosla pero avisando que si aún queréis ir a verla, tenéis hasta el 16 de este mes, de aquí a una semana. Así que aprovechadlo bien. Os dejo con la información de la exposición.

<< Cuando uno piensa en los faraones de Egipto, Tutankhamón es el primer nombre que viene a la cabeza. Es, sin duda, el más famoso de todos los faraones, ya que en ninguna otra tumba se encontraron tantos tesoros , entre ellos la conocida máscara de oro. Las piezas originales halladas en la tumba se encuentran en su mayoría en El Cairo, así que en la exposición sólo se pueden ver réplicas. Sin embargo, es tal el lujo con el que está todo construido, que la fascinación permanece intacta.(…) >>

Lugar: Casa de Campo - Pabellón XII, Madrid

Finaliza el: 16 de enero.

Más información aquí.

 

HAIR: LOVE, ROCK AND MUSICAL

hair Vuelven los hippies, de la mano de Hair. El espectáculo nos sitúa en el New York de los años 60 donde un grupo de hippies se enfrentan a la realidad nefasta de la Guerra de Vietnam.

La drogas, el pacifismo, la ecología, la igualdad racial y religiosa, la defensa del amor y la concordia son los temas que trata este musical. En su banda sonora existen clásicos como "Aquarius", "Good Morning Starshine" o "Let's the Sunshine In".

Lugar: Teatre Apolo, Barcelona

Finaliza el: 30 de enero

http://www.hairelmusical.es/

 

27 FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA DE CANARIAS

27-festival-de-musica-de-canarias_grupoGeneral  Para descansar de los exámenes que muchos de vosotros tenéis este mes que mejor que relajarse con música clásica.

<< En 1985, declarado Año Europeo de la Música como conmemoración de los tricentenarios de Bach, Haendel y Scarlatti, nacía el Festival de Música de Canarias. Los tres objetivos que se marcó este festival fueron enriquecer la oferta cultural de la región, prestigiar internacionalmente Canarias más allá del sol y playa y promocionar el turismo cultural de las Islas. >>

La Wiener Symphoniker, la Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia, la Royal Philharmonic Orchestra o Marc Minkowski y Les Musiciens du Louvre, entre otros, serán los encargados en las diversas localidades canarias como Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Antigua, La Oliva, Haría, Pájara, Puerto del Rosario, San Bartolomé de Tirajana, Teguise, Tías, Yaiza Adeje, El Paso, Frontera, Los Llanos de Aridane, San Cristóbal de La Laguna, San Sebastián de la Gomera, Valle Gran Rey, Valverde y Vallehermoso.

Lugar:  Santa Cruz de Tenerife

Finaliza el: 14 de febrero

www.festivaldecanarias.com

 

Poster-de-Ahora-los-padres-son-ellosY, para acabar os recomiendo la película que he visto esta misma tarde. Risas al más puro estilo de Robert DeNiro y Ben Stiller. Si creíais que las locuras de los dos iban a acabar estabais muy equivocados.

AHORA LOS PADRES SON ELLOS

 

¿De qué sois más? ¿De música? ¿De películas? ¿De espectáculos? ¿O de exposiciones?



3 comentarios :

  1. Yo quiero ver Little Fockers =)

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Playa del Carmen solemos ver todo tipo de celebridades, recuerdo que hace un par de años vinieron parte del elenco de los Fockers, no sé bien para qué, pero se quedaron por aquí en hoteles en Playa del Carmen. Habrá sido por la película o para festejar, supongo.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.