BdL * Iniciativas, revistas, retos, firmas de libros, próximas publicaciones…

 

Empezamos febrero cargados de noticias muy variadas. bdlnPreparados porque lo que viene es fuerte: iniciativas para escritores, nuevos números de revista, fechas de estreno y films basados en libros que se estrenarán esta semana, firmas de libros y, como siempre, las próximas publicaciones.

 

 

BWB, Best Written Book, es una iniciativa que pretende la creación y edición de un libro por múltiples autores que no son otros que sus propios bwblectores. Si os gusta escribir este es vuestro lugar, además la extensión es totalmente libre y para el primer capítulo también la temática. Aún podéis empezar vosotros mismos la historia ya que el plazo de inscripción del primer capítulo no ha acabado.

¿Os interesa participar? Pues entrad aquí donde encontraréis los pasos para incluir vuestro primer capítulo aunque ya os digo que es muy fácil. Una vez se han propuestos todos los capítulos, entre todos se votará al ganador y así sucesivamente.

http://bestwrittenbook.blogspot.com

 

reto delirium ¡Gracias a todos los que votasteis a Estantería Azul en el reto Delirium!

Gracias a vosotros E.A. será uno de los privilegiados en leer y reseñar Delirium, de Lauren Oliver antes de que salga a la venta. Para ello, el próximo 19  y 20 de febrero  estad atentos porque esos son los días designados para que lea y reseñe la novela.

 

La campaña Ellos también son escritores que inició Alicia de Noches de palabras ya tiene facebook, así que si os interesa saber que autores entran dentro de la campaña o leer las reseñas de algunos de sus libros, allí los encontraréis.

Además la próxima reseña que suba será de una novela que he leído gracias a la campaña y que ha dejado con muy buen sabor de boca.

 

portada010Nuevo número de la revista Romantica’s  donde encontraréis entrevistas a Menchu Garcerán y Regina Román. Se  hablarán de Marc Levy, autor de novelas como Ojalá fuera cierto o El primer día, además de la editorial Editora Digital. También se darán a conocer los nominados a los Premios Rosas 2010 y como siempre, las sagas y la novela juvenil romántica tendrán un lugar en esta revista digital.

http://www.romanticasmagazzine.es

 Pag_00_Portada

Nace una nueva revista literaria, Escritores Independientes, destinada a todos aquellos que pretenden hacerse un hueco dentro de las editoriales. Si queréis hojearla, entrad aquí. [Fuente: Castillos en el Aire]

 

Una de las noticias más esperada: Los Juegos del Hambre se estrenará el 23 de marzo de 2012. Espero que pronto podamos conocer más detalles sobre la película de la novela de Suzanne Collins.

 

Moruena Estríngana, la autora de El círculo perfecto, firmará su novela en El Corte Inglés de Albacete el próximo 11 de febrero a las 18.30.

 

Nocturna Ediciones publicará a finales de este mes Mis Santas Tías, de  Bulbul Sharma, una mezcla de historias sobre la India de antes y después de la revolución de Gandhi, así como una reflexión sobre la posición de la mujer y las antiguas tradiciones y prejuicios.

Además en primavera publicará The cabinet of Wonders, de Marie Rutkoski, una novela ambientada en Praga durante el Renacimiento, encontraréis animales parlantes, emperadores, espías, relojes astronómicos y una mágica mezcla de fantasía e historia.

 

Algunas de las novedades que se han publicado hace muy poco o que están a punto de hacerlo son…

 1Q84 EL CLUB DE LOS CORAZON LA GRAMÁTICA vampire academy corazon mecanico

¿Queréis saber sus argumentos o ver otras novedades?

 separación

 

Destaco dos películas basadas en libros.

La primera es Enredados, que relata desde otra perspectiva el cuento de enredados-cartelRapunzel de los hermanos Grimm. Está dirigida por Byron Howard y Nathan Greno y forma parte de los Studios Disney. “Enredados” trata sobre una chica con una melena de 21 metros de largo. Rapunzel es una princesa que fue robada a sus padres cuando era un bebé y encerrada en una torre. Ahora es ya una adolescente muy imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador. Este dúo se verá embarcado en una divertida huida llena de aventura, emoción, humor y montones de pelo.  Tráiler.

La segunda es Valor de Ley, por parte de los valor-de-ley-cartelhermanos Coen y basada en la novela de Charles Portis, True Grit. Protagonizada por Jeff Bridges, Matt Damos y Josh Brolin trata de lo siguiente: El padre de la niña de catorce años Mattie Ross es asesinado de un disparo a sangre fría por el cobarde Tom Chaney, y ahora ella está dispuesta a hacer justicia. Buscando la ayuda del jefe de policía Cogburn, un borracho de gatillo fácil, se marcha con él – a pesar de su oposición- para atrapar a Chaney.  La sangre vertida de su padre le hace perseguir al criminal hasta el territorio indio y encontrarle antes de que el Ranger de Texas llamado LaBoeuf le atrape y lo lleve de vuelta a Texas por haber asesinado a otro hombre. Tráiler.

 separación

 

Varios concursoslyt por la red que os pueden interesar.

~ Literatura Youth Fantasy ha decidido celebrar sus 800 seguidores por todo lo alto, así que tiene entre manos un sorteo en el que se puede ganar un ejemplo de La Guerra de las brujas (la trilogía completa), de Maite Carranza, firmado por ella misma, y un ejemplar de la autografía no oficial de Justin Bieber más un poster de éste último. Tenéis de plazo hasta el 4 de febrero y para participar lo único que tenéis que hacer es comentar en esta entrada y demostrad que sois seguidores de LYT. Más información aquí.

banner1mi ~ Se acerca San Valentín y Juvenil Romántica quiere celebrarlo ya por eso ha preparado este sorteo para ganar Química Perfecta y La ley de la atracción, además de marcapáginas y postales. Si queréis participar, aquí encontraréis la información necesaria para ellos pero ya os adelanto que deberéis escribir un microrelato. Plazo: Hasta el 6 de febrero.ángeles

~Luna Lunera nos quiere regalar cuatros libros, dos para caga ganador: Crescendo y Nefilim. Para participar es muy sencillo, sólo tenéis que ser seguidor de su blog. Podéis conseguir puntos extras que os darán más oportunidades. Tenéis de tiempo hasta el 7 de febrero. Más información aquí.

 

 separación

 

Natalia, de La viajera del Alba me ha concedido este premio. Muchísimas gracias, guapa. Tengo que contar siete cosas sobre mí y pasarlo a quince personas, pero me gustaría otorgarlo a todos los que soléis comentar..

premio[1]1. Me encantan los bombones Ferrero Rocher.

2. Estoy intentando hacer mis pinitos en la repostería, mi próximo reto: una tarta de mousse de turrón.

3. Este 2011 me he propuesto sacarme el carné de conducir de una vez por todas.

4. Adoro Spotify, no sé que hubiera sido de mi vida musical sin él. :P

5. Odio a las chinchillas, no las soporto.

6. Aunque no me muerdo las uñas, me cuesta muchísimo dejármelas largas.

7. Estas dos últimas semanas las he pasado con una tos insoportable a causa de mi afonía, menos mal que ya parece que se me ha pasado.

 

¿Qué os ha llamado más la atención? :D



5 comentarios :

  1. Ya somos dos que adoramos los Ferrero Rocher. ♥ ¡ÑAM!

    ResponderEliminar
  2. Yo también adoro el spotify y me pasa lo mismo con mis uñas y es que la prefiero cortas.
    Muy interesante todo lo que has contado sobre ti.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris !!

    Desde "Best Written Book", darte las gracias por dedicarnos un espacio en éste magnífico blog !!

    Y a todos los seguidores de E.A. ... animaos a participar en "BWB", no ha hecho mas que empezar !!

    Un abrazo a todos desde Granada !

    ResponderEliminar
  4. o_O a mi tambien me encantan los ferreros ^_^

    !

    ResponderEliminar
  5. Hola, llegué hasta tu blog porque vi que un amigo te seguía, decidí también quedarme como seguidor, ya que me pareció un muy buen espacio.
    Te invitó a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.