Delirium, de Lauren Oliver [¡Reto conseguido!]

 

Hace apenas unas horas que he terminado reto de su lectura en 24 horas. Creía que no lo conseguiría ya que leer en el ordenador me cansa muchísimo. Ahora me siento muy orgullosa de haberlo conseguido (aunque no lo repetiría, tengo los ojos cansadísimos).

Gracias a la Editorial SM por darnos la oportunidad de leerlo. Vamos allá.

DELIRIUM

LAUREN OLIVER

 

Delirium es una trilogía juvenil ambientada en un mundo distópico:

1. Delirium (a la venta el 7 de marzo).

2. Pandemonium

3. Requiem.

 

Delirium Durante muchos años se ha creído que el amor era algo bello, que los sentimientos formaban parte de nosotros, que para ser feliz también había que sentir dolor. Hasta que los científicos encontraron la cura y el mundo olvidó que el -el delirio- florece en la sangre y no hay forma de escapar de él. Ahora todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes demandan que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Después se les asignará una pareja con la que pasarán el resto de sus vidas, destinadas a trabajar y a cumplir con las obligaciones.

Lena Holoway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Lo ha estado deseando desde el momento en que su madre murió a causa de la enfermedad. De esa manera conseguirá lo que tanto ansía, una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, y mientras la evalúan para el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

 

<< Últimamente he empezado a soñar con mi boda. […] Pero sus manos están frescas y secas al tacto y el corazón me late de forma regular en el pecho y en el sueño sé que siempre latirá con ese mismo ritmo, que no va a acelerarse, dar un vuelco, brincar ni hacer cabriolas, simplemente seguirá con su tic-tac-tic-tac hasta que me muera.

Segura y a salvo del dolor.>>

 

Lauren Oliver ha formado en Delirium una distopía, una sociedad organizada donde creen que no hay posibilidad de error y que todos viven en plena armonía. Qué equivocados están puesto que mientras avanzamos nos damos cuenta de están esclavizados por los gobernantes, que les quitan la libertad de sus pensamientos, de sus acciones, de sus decisiones. ¿Cómo? Manipulando la parte del cerebro que controla los sentimientos haciendo1298151098 desaparecer el más importante, el amor. No sólo el amor entre parejas, entre amantes, sino también el que siente unos padres hacia sus hijos, el de dos hermanos, el de la amistad. Sin embargo, es una operación complicada y sólo ha de realizarse cuando los jóvenes cumplen los 18 años, antes puede ser peligroso.

Lena está a punto de alcanzar la mayoría de edad. Vive con sus tíos y sus primas ya que sus padres murieron: su padre cuando ella tenía unos meses y su madre a causa de la enfermedad deliria nervosa de amor. Su hermana Rachel ya fue intervenida y ella espera impacientemente que llegue el día de su operación. No ha tenido una vida nada fácil. La muerte de su madre supuso un gran dolor para ella, un dolor que aunque no lo admita no lo ha superado. Junto a su amiga Hana se enfrentará a los tres meses antes de la intervención, si en principio anhelaba que llegara ese 3 de septiembre, conocer a Álex hará que desee retrasar la fecha. Caerá en la redes de la deliria nervosa de amor.

Primera vez que leo a Lauren Oliver y no será la última ya que su estilo me ha maravillado. 1298150722Por un lado me ha impactado el mundo que nos presentaba, la manera que todo estaba controlado, como todos habían olvidado lo que significa el amor. Por otro lado me ha encantado su manera de narrar, como sin pretenderlo, aunque al principio le faltaba un poco de acción, lo que va sucediendo después acaba atrapándote. No sabes por qué pero ya has caído y no puedes parar de leer. Resalto dos personajes que me han atrapado desde sus primeras acciones/palabras: Hana, la amiga de Lena, por su espontaneidad, y Gracie, la primera pequeña de Lena, por el cariño que le he cogido y por ser una personita fuerte y valiente. Con sus palabras Lena nos mostrará todos los cambios que sufrirá en esos tres meses, nos mostrará el mundo en que vive y nos abrirá la puerta de sus recuerdos, cuando vivía su madre. Será difícil pero contará con Álex para hacerle volver al mundo real con sus dulces y tiernas palabras.

Ya sólo me queda decir que el final es absolutamente increíble, y que aunque no haya salido aún la primera novela, quiero la segunda ya. ¿Lo habéis notado, verdad? Yo también he caído en las redes de Delirium (si ya decía yo que tanta fiebre debía ser por algo).

<< Y entonces hace algo absoluta y totalmente impensable.

Me guiña un ojo.>>

libro4,5

Primer capítulo ~ Facebook

 

051 Lauren Oliver proviene de una familia de escritores. Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un máster en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Entre sus autores preferidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Roal Dahl. Ediciones SM publicó en español su primera novela Si no despierto (Before I fall).

www.laurenoliverbooks.com



13 comentarios :

  1. Que interesante, voy a comprarlo de una vez para mi kindle :D

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy deseando que salga YA la segunda parte T___T
    Qué final, madre mía...

    Por cierto, te recomiendo Si no despierto, el primer libro de la autora. Es genial ;)

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
  3. 0h! pues que bueno seria leer este libro, pero creo que tendre que esperar xD

    ResponderEliminar
  4. join! no me imagino leyendo un libro en 1 dia xD se me quemarian los ojos T_T pero bueno que valio la pena!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, la verdad es que el libro me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado y que haya merecido la pena el reto :D Yo ya he probado a esta autora con Si decido quedarme y me gustó mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo mucha ganas de leer este libro, me lo apuntaré para cuando salga^^

    Y me alegro de que disfrutarás con el reto!

    bss!!

    ResponderEliminar
  8. La espera hasta la publicación del segundo libro será interminable T^T
    La pluma de esta autora es una delicia, espero que te animes a leer Si no despierto, que también vale la pena ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Cris. ¡Felicitaciones por el reto conseguido! Te admiro. Ya desearía yo poder leer un libro de la facultad en sólo 24 horas, ja. La trama me recuerda un poco a la película Equilibrium (que a su vez me recordó un poco a Fahrenheit 451). Eso de una sociedad sin sentimientos, etc, etc... Pero por tu reseña, sospecho que no hay tantas armas ni peleas (xD) y que apunta más a la historia de amor adolescente.
    Bueno, te dejo mi huella y mis saludos.
    Buena semana!
    h.k.

    ResponderEliminar
  10. Vaya y yo que tenía la esperanza de que no fuese serie, trilogía, ni nada de eso. En fins, me estáis convenciendo de leerlo pero no me daré mucha prisa porque odio la espera.

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchísimas gracias a todos por comentar! :D

    Cristina y Esme, estoy deseando leer Si no despierto.

    Nina, mis ojos acabaron cansadísimos pero me sentí muy satisfecha.

    Dreamer, es que el final era mucho final. ¡Que salga el segundo YA! :P

    Kramer, quizá si haya algo de lo que comentás... :P

    Elwen, yo siempre tengo la esperanza de que la novedades no sean series ni sagas ni nada de eso... ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. This book is so amazing! Definitely leaves you craving more and anxious to get on to the next book! Love it!

    Mica
    Customer recommendations for site for Alaska Grizzly Bear Tours

    ResponderEliminar
  13. 'm just starting Divergent. It seems to have less of a 'concept" than Delirium. It reminds me more of Hunger Games a bit.

    Marlene
    Informative URL for Alaskan Brown Bear Hunts grizzly

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.