El círculo perfecto. El reino del Águila, de Moruena Estríngana

 

 A una semana de San Valentín presiento que lo que venga será con mucho amor.

EL CÍRCULO PERFECTO

EL REINO DEL ÁGUILA

MORUENA ESTRÍNGANA

 

El_circulo_perfecto_4_1_(1) En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre. Sólo hay una persona que puede ayudarlo. Sólo su alma gemela podrá salvarla. Sólo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.

Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho, cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos, cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…

¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quién verdaderamente es? ¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?

Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo…

  párrafo 

¿Qué nos encontraremos al abrir sus páginas? Amor, magia, humor, príncipes encerrados por una maldición, brujos vengativos, castillos llenos de secretos, chicas que necesitan aceptarse… ¿El resultado? Suspiraremos, reiremos, lloraremos, nos enfadaremos… ¿El por qué? Sigue leyendo.1297107600

Evelyn se presenta ante nosotros como una chica, a simple vista, de lo más normal, pero mientras avanzamos nos daremos cuenta de que está sometida a las órdenes de sus abuelos: ¿Evy puede llevar el pelo suelto? ¡Para nada! Eso es de lo más vulgar… ¿Comer chocolate? Eso sólo lo hacen los niños y Evy es toda una mujer adulta… Además, ella posee el don de la magia, pero desde el momento que lo descubrieron lo rechazan completamente. Comprenderéis entonces cuando digo que nos enfadaremos y nos chirriarán las dientes para no gritarle que reacciones en más de una ocasión. 

Algo cambiará en ella cuando se cruce con Derek. Ese príncipe fuerte que le recordará a un pirata con esos ojos azules, fríos, pero que siempre le divierte hacer rabiar a Evy. Desde el primer momento en que sus miradas se cruzan, un escalofrío recorrerá sus cuerpos: él porque ve en ella a la primera mujer 1297105583capaz de poder tocarle, ella porque ve en él algo escondido en su mirada; y es que Derek ha tenido una vida dura, un terrorífico pasado que intenta no recordar. Sin embargo, éste volverá para atormentarle y hacerle daño en lo que más quiere…

He de reconocer que cuando comencé a leer el libro me quedé algo descolocada: la novela está estructura de manera que hay momentos en que nos encontramos dentro de la mente de Evy y otros en la de Derek, y cuando digo en la mente, literalmente es así. De esta manera, podemos saber todo lo que piensan, como cambian de decisión un minuto después de haberla tomado, sus intimidades, etc. Tanta información me dejó desconcertada, sobre todo con Evy, ya que como el mismo Derek decía, su cabeza era un hervidero de pensamientos. Por supuesto, me acabé acostumbrando a ellos, y más tarde lo agradecí porque (y esta es una de las cosas que más me ha gustado) además del conflicto principal, cada uno tendrá sus propios problemas que tendrán que superar y el hecho de conocer sus pensamientos más íntimos, hace que nos impliquemos 1297111272más en ellos.

Otro aspecto que me ha gustado es el mundo mágico y diferente que Moruena nos presenta: un lugar donde las personas pueden tener magia pero que, sin embargo, aquellos que no la poseen, lo ven como algo sucio, enfermo y los tratan como, incluso, delincuentes. Como podéis ver, todo estos elementos se unen para formar una historia romántica, de esas que nos hacen suspirar , de misterio y de intriga; aunque me ha parecido que ha habido momentos que se repetían (las típicas peleas entre los dos, por ejemplo) y que creo, y esto es una opinión particular, que quizá con unas 50 páginas menos hubiera quedado perfecto.

Espero que pronto podamos disfrutar de la segunda parte ya que aunque por un lado en el final la historia queda cerrada, por otro se abre un misterio que me dejó boquiabierta.

http://elreinodelaguila.blogspot.comlibro4

 

ME Moruena Estríngana (1983, Alicante) empezó a escribir cuando tan sólo era una niña, aunque fue a los 18 años cuando decidió tomárselo en serio. Poco después concluyó su primera historia de amor juvenil, y no ha parado desde entonces. Su interés por la literatura no se detuvo aquí, pues ha participado en la creación de la página web juvenilromantica.es, una de las páginas principales en el mundo literario on-line.

www.moruenaestringana.com



5 comentarios :

  1. Qué rabia me dio no poder ir a la presentación... Le tengo muchas, muchísimas ganas a este libro. Espero poder tener la oportunidad de leerlo pronto.

    ¡Buena reseña, Cris!

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo este libro, en cuanto pueda ¡lo devoraré!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Puedes pensar que tengo mucha cara dura por venir a tu blog a darme bombo, pero no se me ocurre otra cosa.
    He empezado un relato en mi blog y me gustaría, si tienes tiempo y te apetece, que le echaras un vistazo.

    http://nadietequerracomoella.blogspot.com/


    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  4. A me gustó y estoy como tú, pese a que el final es cerrado tengo ganas de leer la segunda parte para resolver ese misterio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. a mi me encantaria leerlo, ademas de que la trama supone ser original ^^

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.