El juego de Claudia, de Laura S.B.

Comienza una nueva semana y a puntito estamos de comenzar un nuevo mes. Las buenas opiniones que había leído sobre esta novela hicieron que cuando tuviera la oportunidad me hiciera con él. Aunque se trata de una novela corta no la había leído hasta hace unas pocas semanas dejándome sorprendida por su historia.

EL JUEGO DE CLAUDIA

LAURA S.B.

Novela_El_juego_de_Claudia_by_ediciones_babylon Claudia se pasa los fines de semana en diferentes bares bebiendo, conociendo a chicos y si la situación lo requiere drogándose para no ver lo que sucederá esa noche hasta que despierta al día siguiente con una gran resaca. Así pasa los días, por eso no le hace gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Su madre le había dicho que irían todos pero finalmente irá ella con su hermano ya que a sus padres les ha surgido otro plan.

El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor e inesperado. No era una obra conceptual, sino algo tétrico e inquietante donde Claudia tendrá que jugar sus cartas y vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto. Su objetivo: encontrar a su hermano y volver a casa. Pero para ello, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impacientemente para completar el juego.

<< - Enhorabuena… sois los elegidos –anunció.

Sentí que bajo mis pies el suelo se resquebrajaba. Pronto crujió, se abrió  mi butaca cimbreó balanceándose.

- ¡No! –aullé.

El suelo cedió y mi mano soltó la de mi hermano.

- ¡¡Dani!! –grité al tiempo que caía al vacío. >>

En 120 páginas Claudia nos acompañará en un juego duro, terrorífico con numerosas escenas grotescas. Las palabras irán acompañadas de diversas ilustraciones que harán más real y violenta la historia. Como os podéis imaginar, se trata de una historia de terror que aunque puede que no nos dé mucho miedo, si que frunciremos el seño ante las escenas que iremos leyendo (o al menos eso es lo que me ha pasado a mi).CIMG1900

Drogas, alcohol, robos, chicos… son los primeros problemas de Claudia, pero una vez llegué al Theatre of Hell tendrá que sobrevivir, encontrar a su hermano y volver a casa. Ella es una protagonista fuerte y decidida que aunque en un primer momento pensemos que se trata de la típica chica que sólo piensa en si misma, cuanto más avanza la novela los obstáculos que se le presentan y que tendrá que superar para no morir la harán cambiar. Se encontrará a seres muy variopintos y extraños, que la amenazarán y la harán sufrir, hasta que se encuentre con Adán (si quieres saber quién es tendrás que leer la novela).

Es la primera vez que leo a Laura y me ha gustado mucho su forma de narrar, directa, con buen ritmo, sin dejarnos descansar. Me ha sorprendido como ha mezclado un tema tan real como las drogas y el alcohol con la ficción de un mundo lleno de seres extraños y escenas llenas de horror. Hay momentos duros que hacen que no nos podamos despegar del relato y que convergerán en un final sorprendente.

<< - ¿Quién me ha despertado? –habló la otra niña viscosa. Sonó un “plop” al explotarle una burbuja grasienta en la mejilla.

Con gesto asqueado intenté dominarme. Después de todo era sólo una niña hecha de grasa.

- He sido yo… –balbucí insegura.

- ¿Para qué has despertado al Oráculo del Bosque Muerto? –me preguntó con voz infantil. >>

libro4

Primer capítulo ~ www.eljuegodeclaudia.es

 

entrevista-laura-sanchez-becerra-L-fyL9S4 Laura S.B. es una escritora de narrativa fantástica. El año pasado, 2010, publicó su primera novela, El Imperio Plateado, primera parte de una saga de fantasía y ciencia ficción que lleva por título La luz de Léoen.

http://laluzdeleoen.blogspot.com



7 comentarios :

  1. La verdad es que me gustaría leer un libro de Laura :)
    Tanto esta como La Luz de Léoen pintan muy bien ^^
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el libro se ve muy bien!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. mm muy buena reseña, me encantaria leer este libro!

    ResponderEliminar
  4. Muuuuy de acuerdo contigo :)
    Disfruté del librín y me sorprendió la fuerza, originalidad y encanto que se escondían en tan poquitas páginas ^^

    ResponderEliminar
  5. Laura escribe de maravilla y este libro es una joyita, le deseo de corazón que tenga muchísimo éxito :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me he topado de casualidad con tu reseña. Muchas gracias por leer el juego de Claudia y por comentarlo en tu blog, me ha gustado mucho leerte ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Laura, muchísimas gracias por pasar por mi blog y dejar tu huella. :)

    Y gracias a todos por pasaros y comentar. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.