Empezando a cumplir propósitos, pero esta vez elegís vosotros.

 

No recuerdo si os comenté que uno de mis propósitos de año nuevo era leer algún libro en inglés más en serio. He estado mirando aquellos que me pueden interesar y he seleccionado estos cinco.

Como vosotros seguro que tenéis más experiencia que yo en libros en inglés, os pregunto: ¿Cuál me recomendáis? Mi nivel de inglés no es ninguna maravilla, hace muchos años que no hago nada de inglés así que busco algo no muy complicado para empezar.

Dejaré la encuesta una semana y media para que me ayudéis a elegir. Me gustaría también que de paso comentarais por qué me recomendáis el libro que habéis votado y si hay algún otro libro que creéis que me iría bien y me gustaría, decídmelo que yo me lo apunto y lo tendré en cuenta.

Empezamos:

 

privatePrivate ~ Kate Brian

Es el primero de una serie de libros (hay unos doce pero desconozco si ya está acabada o si aún continúa). Me gustó el argumento y además estuve viendo la serie online que se emite en Youtube y tenía buena pinta.

Tradición, Honor, Excelencia... y secretos tan oscuros que son casi invisibles. La quinceañera Reed Brennan gana una beca para la Academia Easton, el billete dorado lejos de la traga píldoras de su madre y de la corriente y maloliente vida suburbana. Pero cuando llega al hermoso campus cargado de tradición de Easton, todos son un poquito más sofisticados, un poco más hermosos, y mucho más adinerados de lo que ella creyó posible. Reed se da cuenta de que aunque haya sido aceptada en Easton, Easton no la ha aceptado a ella. Hasta que conoce a las chicas más importantes. Ellas son las más hermosas, inteligentes e intensamente confiadas chicas del campus. Y lo saben. Ellas portan todo el poder en un mundo donde el poder es fugaz pero lo es todo. Reed se promete hacer lo que sea necesario para ser aceptada en su círculo íntimo. Reed utiliza todo de sí misma – lo bueno, lo malo, lo hermoso – para lograr acercarse a las Chicas de Importancia. Rápidamente descubre que dentro de sus fiestas secretas y toneladas de actitud, colgados en sus armarios repletos de ropas de diseñador, las Chicas de Importancia tienen secretos. Y ellas harán lo que sea para mantener sus secretos en privado.

[Traducción de Skew-raven]

 

Beastly ~ Alex Flinn

Beastly-208x300Publicado en España por la editorial Versátil y conocido como La Bestia. Libro del cual he leído muy buenas opiniones pero que nunca me acabo de decidir.

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas?  Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

 

the_man_who_loved_ja2009w1 The Man Who Loved Jane Austen ~ Sally Smith O'Rourke

También ha sido publicado en España pero por la editorial Titania. No he leído muy buenas críticas suyas pero como habla de Jane Austen… pues a una servidora todo lo que tenga que ver con Austen le hace tilín.

¿Qué pasaría si encontrases una carta de amor escrita hace 200 años por un personaje de ficción para la escritora que lo creó? ¿Y sí, junto a esa carta, hay otra dirigida a este personaje… y remitida por la propia escritora? La verdad puede ser más rara que la ficción, pero una mujer está a punto de descubrir lo que sucede cuando la ficción se convierte en realidad…

 

what-i-saw What I saw and how lied ~ Judy Blundell

Otro que también ha sido publicado pero por la editorial Molino. El argumento me parece muy interesante, además he leído buenas opiniones sobre él.

"Yo también había visto cosas. De hecho, lo había visto todo: la manera como él se quitaba el sombrero, la manera como él le encendía el cigarrillo, la manera como ella se alejaba mientras su pañuelo ondeaba entre sus manos..." Algunas verdades nunca deberían ser reveladas.

 

 

a-walk-to-remember-bookA walk to remember ~ Nicholas Sparks

Este libro seguro que ya lo conocéis puesto que ya lo he leído en castellano y está reseñado en el blog. Pero como no hay manera de encontrarlo aquí y ninguna editorial lo quiere volver a publicar, había pensado comprarlo en inglés.

Han pasado cuarenta años, pero Landon Carter aún recuerda con exactitud lo que aconteció cuando tenía diecisiete y su vida cambió para siempre. Miembro de una pandilla de jóvenes que preferían vaguear por ahí en lugar de ir a la escuela, nada hacía suponer que aquel joven problemático y rebelde pudiera sentirse atraído por Jamie, la hija del reverendo, la que cargaba con una Biblia a todas partes, era voluntaria en un orfanato y le gustaba ayudar a los demás. Durante los ensayos de la función teatral de Navidad, Landon y Jamie entablan una inesperada amistad que, poco a poco, va derivando en verdadero amor. Sin embargo, la joven esconde un secreto devastador que puede frustrar la incipiente relación. Así pues, atormentado por el aciago destino que se cierne sobre Jamie, Landon tiene que tomar una decisión definitiva.

 

Gracias



9 comentarios :

  1. Umm...pues hay varios en esa lista que no me he leído.
    Pero te recomiendo Beastly, tal vez no sea una gran maravilla pero no se te va a hacer pesado además de que no es muy largo.
    Y de ahí A walk to remember, no me lo he leído, pero siempre es más fácil leer un libro en otro idioma si es que ya lo has leído en español.
    Espero que te vaya bien con los libros en inglés, que yo también estoy cumpliendo el mismo propósito, ahora mismo me estoy leyendo Full Moon de Rachel Hawthorne y está bastante interesante.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Sientiéndolo mucho, no puedo opinar. No he leído ninguno de los anteriores, aunque el de What I saw and how I lied lo tengo por aquí casa.

    Aún así, te sugiero un nuevo título: la saga de Pretty Little Liars. En mi opinión, son unos buenos libros con los que empezar.

    Otra sugerencia sería leer en inglés un libro que ya hayas leído en castellano/catalán.

    Esto es todo lo que se me ocurre. ¡Ya nos contarás qué tal! ;) ¡Muá!

    ResponderEliminar
  3. Vale, no había leído que el de A walk to remember ya lo habías leído. XD Pues entonces, si tengo que votar, me decido por éste.

    ResponderEliminar
  4. Yo te recomiendo que leas el de Beastly, que no está mal. O el de A walk to remember, que dices que ya lo has leido en español... asi no será tan dificil en inglés... supongo xD

    ResponderEliminar
  5. Private o Beastly. Porque son más juveniles y por tanto algo más fáciles de leer. Así coges fluidez con el inglés y ya irás pudiendo probar otros libros con más nivel, que es lo que he ido haciendo yo :)

    ResponderEliminar
  6. Me parece que Beastly es corto y no tiene mucha jerga con la que liarte en inglés, pero bueno, cuestión de gustos, por lo que he leído yo en inglés, lo que te recomendaría serían cuentos, pero ahí no tienes ninguno, por lo que cierro la boca, eso sí, te recomiendo un diccionario online que te solucionará todas las dudas de vocabulario, idioms y phrasal verbs que puedas tener: thefreedictionary.com, a mí me va muy bien para todas mis dudas, es monolingüe, pero al final si quieres te da sinónimos en español y sino, el wordreference.es, también está bien, pero es que el primero es la caña de la net para mí, es el que siempre me resuelve las dudas que los demás no han podido.

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que no he leído ninguno, pero la historia de 'Un paseo para recordar' me encanta (la película es de mis favortias) y como te lo has leído también en español, quizás te ayude para empezar =)

    bss!!

    ResponderEliminar
  8. Primero de todo quiero daros las gracias por vuestras votaciones y vuestras recomendaciones, en serio, muchas gracias. :)

    Anna, me he apuntado el de Pretty Little Liars. He visto que están dando una serie sobre esos libros, así que no lo descarto. ¡Gracias!

    Ifigenia, te haré caso y buscaré cuentos. Si me puedes recomendar alguno te lo agradeceré. Igualmente gracias por la recomendación de las webs, la de wordreference ya la conocía pero la otra no. :)

    Por ahora Beastly y A walk to remember van empatados. :P

    ResponderEliminar
  9. Hombre si tu nivel de inglés no es muy alto tiraría más hacia lo juvenil que hacia lo adulto. De los que has puesto solo conozco Beastly que lo leí en español. Es un libro cortito y su lenguaje no me pareció complejo así que en inglés no debe serlo. Además la historia no está nada mal.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.