Los Otros * Tin Man u otra versión de El mago de Oz

 

Supongo que habéis leído el cuento El maravilloso mago de Oz o habéis visto la película El mago de Oz protagonizada por Judy Garland o al menos seguro que os suena de algo.

Quiero enseñaros una de sus muchas adaptaciones, esta vez en forma de miniserie de televisión donde se reimagina y continúa el clásico cuento, con nuevos elementos de ciencia ficción y fantasía.

 

TIN MAN

tinman_large 

Zooey Deschanel  ~ Neal McDonough ~ Alan Cumming ~ Raoul Trujillo ~  Kathleen Robertson ~ Richard Dreyfuss

DG es una camarera de un pequeño pueblo de Kansas que comienza a tener sueños acerca de una mujer de ojos claros. Cuando lo menciona ante sus padres, llega un tornado además de una especie de soldados para acabar con ella. DG, junto a sus padres, escapa de ellos a través de la tormenta y acaba aterrizando en O.Z., un mundo mágico regentado por una bruja malvada y tiránica con el nombre de Azkadellia. peliculas.9155.IMAGEN4

Una vez aterrice en ese extraño mundo se dará cuenta de que ya ha estado allí pero que no recuerda cuando ni por qué; al mismo tiempo sus padres, los cuales viajaron con ella en el tornado, le explican que ellos no son sus verdaderos padres y que éstos se encuentran perdidos en O.Z.

Por lo tanto, partirá en un viaje en compañía de diferentes personajes como Glitch, cuyo cerebro ha sido parcialmente quitado por Azkadellia, Raw, un visionario peludo, y Cain, un antiguo policía que había sido encerrado en un traje de hierro por oponerse a Azkadellia (a los cuales se les llamaban Tin Man, de ahí el nombre de la serie) que le ayudarán a recuperar su memoria, encontrar a sus padres y destruir los planes de Azkadellia de sumir O.Z. en la oscuridad eterna.

~Tráiler ~

Realizada en 2007, fue candidata a nueve premios Emmy y a los Critics’ Choice Award. Es una versión completamente diferente a la conocida Mago de Oz, así que por este mismo motivo se la ha criticado, por ser diferente e, incluso, en algunos momentos oscura y deprimente. A mi me gustó bastante y por eso he querido recomendarla. Aunque si que es cierto que en el momento que hacen referencia a la película de 1939, me pareció fuera de lugar. Hay que verla como si fuera simplemente una serie de magia y fantasía.

 

► ¿La habéis visto? ¿Os gustaría verla?

¿Qué pensáis sobre las adaptaciones de adaptaciones? ◄



5 comentarios :

  1. ¡Qué guay! Pues gracias por la información, no tenía ni idea de su existencia, la verdad, a ver si la encuentro y puedo verla, que parece muy interesante ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo la he visto hace ya algunos años y también me gustó bastante y por una parte agradecí que no fuera un calco exacto del Mago de Oz ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi hace ya un tiempo y me encantó
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Mr gustó mucho cuando la vi, no sé, me pareció original la versión y Zooey Deschanel hace que Dorothy sea mucho menos repelentexD

    Me gusta que hagan este tipo de versiones de los libros 'infantiles' como éste o 'Alicia en el País de las Maravillas' o 'Peter Pan'.

    Bueno, bss!! =)

    ResponderEliminar
  5. oh! no he visto la peli y tampoco he leido el mago de oz xDD que rara soy ^_^

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.