Cyrano, de Rébecca Dautremer y Taï-Marc Le Thanh

  No es un secreto que los álbumes ilustrados dedicados a los más pequeños me tienen maravillada. Mi pequeña colección va creciendo cada día más, así que ya es hora de mostraros algunos de ellos.

 

~ Cyrano * Taï-Marc Le Thanh y Rébecca Dautremer ~

~ G * Infantil (Álbum ilustrado) ~ E * Edelvives ~

 cyrano

Cyrano tenía una nariz enorme.

Cyrano estaba enamorado

de su prima Roxana.

Pero no se atrevía a decirle nada

(por su enorme nariz).

Cyrano, además, era un poeta.

He aquí su historia narrada con total libertad a partir de la obra de Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand.

cyrano3333333 

Ésta es la primera reseña que hago sobre un álbum ilustrado, pero es que éste tipo de libros son tan maravillosas que quiero convenceros de que les deis una oportunidad. Una vez lo tengáis en vuestras manos y disfrutéis de la ternura que desprende el texto, así como maravillaros por la perfección de sus ilustraciones.

Como ya he comentado más arriba, Cyrano está basada en el drama Cyrano de n51659908763_1841541_3742Bergerac, de Edmond Rostand. La historia trata sobre Cyrano, un hombre acomplejado de su enorme nariz y enamorado de su prima Roxana. Se siente feo y eso hace que no se atreva a compartir sus sentimientos. Además, su amigo Christian también está enamorado de ella y le pide a Cyrano que le ayude a conquistarla. Roxana se enamorada de Christian a partir de las cartas que supuestamente éste le escribe, cuando realmente es Cyrano quien lo hace.

Aunque se trata de una historia basada un drama, Taï – Marc Le Thah ha conseguido transformar este duro relato explicándola muy delicadamente para que comprendamos el sufrimiento de Cyrano. Cada palabra, cada frase corta, cada párrafo nos enternecerá. Las ilustraciones, realizadas por la maravillosa Rébecca Dautremer están cuidadas hasta el mínimo detalle, combinando los colores que normalmente más utiliza, los rojos, azules y verdes.

Una delicia de libro. Cuando lo probéis pediréis más como éste

libro5¿Qué significa esta puntuación?



5 comentarios :

  1. Con sólo un vistazo ya se ve que el dibujo es precioso. Estos libros ilustrados también me gustan mucho, lo tonto, enganchan y quieres ver másxD

    bss!!

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que te tengan maravillada porque los dibujos son preciosos, mientras más ilustraciones veo más me gustan. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de él pero la portada es preciosa^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta ilustradora es mi debilidad. Es un álbum precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad, coincido contigo.. y como digo, yo lo compré en Edición de bolsillo, y me pareció que estaba muy bien de precio, que también es un detalle a tener en cuenta
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.