El libro de la Elegida, de Lena Valenti (Saga Vanir III)

 

El libro de JadeSeguramente ya conoceréis quienes son los vanirios y berserkers. No son vampiros, tampoco hombres lobo, aunque beban sangre y les crezca una larga melena. Ellos son los seres que protegen a los humanos del malvado dios LokiCubierta ELDLS: inmortales, fuertes, tremendamente atractivos y con una personalidad llena de pasión y dominio. Sobre todo con sus parejas, donde el amor y el deseo les vence frente a todo.

Si no habéis leído ni El libro de Jade ni El libro de la sacerdotisa yo recomiendo que no os leéis esta reseña puesto que puede desvelar puntos importantes de sus predecesoras.

 

~ El libro de la Elegida (saga Vanir 3/5) * Lena Valenti ~

~ G* Romántica Adulta ~ E * Editorial Vanir ~

 

EL LIBRO DE LA ELEGIDA La inmortalidad de Daana McKenna ha sido un tormento. Desde su nacimiento estuvo marcada por ser especial y en el momento en que fue transformada por los dioses se vio obligada a existir sin libertad siendo siempre sobreprotegida hasta que despertara el supuesto don que le habían entregado los dioses y que era de vital importancia para su clan. Ahora ha llegado su momento, el Ragnarök está cerca y los dioses exigen su participación en el final de la guerra: Daana podrá recibir su don. Sin embargo, antes tenía que conseguir que el hombre que le había robado y pisoteado su corazón le tendiera la llave de su don.

Menw McCloud, el sanador de los vanirios, ha intentado durante toda su eternidad encontrar una cura para su desesperación. Durante más de dos mil años ha deseado que su cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicar ese pecado que no cometió. Atormentado, viendo como ella se vengaba de él, está a punto de entregarse a la oscuridad, al mundo de Loki. Si Daana quiere recuperarlo y conseguir su don deberá luchar para que vuelva de las tinieblas, aunque para ello tenga que perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo. Será Menw el responsable de entregarle su don o hacerla caer en desgracia.

 

<< Las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad? En ocasiones, la mejor venganza es el perdón. >>

 

Ya sabéis lo que me llegaron a gustar los dos primeros libros de esta saga, sobre todo el segundo que me dejó completamente alucinada, por ello tenía unas altas expectativas cuando lo comencé.

Esta vez la pareja en cuestión es completamente vaniria: Daana y Menw se conocen de toda la vida (unos dos mil años, casi nada) así que su relación es más complicada que las dos anteriores. Hemos visto en ellos una gran tensión cuando estaban juntos y no sabíamos el por qué, hasta ahora que entenderemos el odio de ella hacia él y el por quegabriel-aubry-details-magazine Menw le dedicó esas palabras tan duras al final del segundo libro. Es difícil explicar como se sienten ambos, entre ellos hubo una grave traición en el pasado y tienen un dolor muy profundo: ni han olvidado, ni han perdonado. Ambos están atormentados y sienten que en su corazón ya no hay nada, sólo frío. Pero todo es más complicado de lo que parece cuando los dioses hacen su aparición. Daana tendrá que arrastrarse para conseguir que el vanirio  se digne a mirarla, tragándose todo su orgullo. Pero Menw ya se ha cansado de esperar, ha perdido la fe, la esperanza y está a nada de terminar con su vida… Además, como buen vanirio, su orgullo también estará presente. Orgullo contra orgullo, ¿quién ganará?

Es increíble como su autora consigue acercarnos sus personajes aún siendo tan lejanos para nosotros, con esos cuerpos monumentales y sus grandes poderes sobrenaturales. Las dosis de violencia causadas por los planes de Loki y sus secuaces son justas y necesarias para comprender hacia donde parece ir la historia ya que el Ragnarök cada vez está más cerca. Éstas escenas van a la par con las de sexo entre Daana y Menw. Una vez más habrá momentos de excesivo calor sin parecer en ningún momento algo obsceno. Transmiten completamente la pasión y el deseo que medmeganfoxtransformersbe2sufren cuando están cerca, como un simple roce puede causar un torbellino de emociones tanto sexuales como sentimentales, puesto que debajo de todo eso hay amor, amor del de verdad. Aunque para que éste resurja tendrán que escucharse y, lo más importante, perdonarse.

Sin embargo, hay un par de cosas que debo decir. Aunque me ha gustado mucho, esta vez me ha costado engancharme y eso ha hecho que me decepcionara un poquito, quizá porque esta vez la historia tenía un ritmo algo más pausado que los anteriores y ha provocado que me costara integrarme en la historia. Cuando ya llevaba la mitad de la novela si que consiguió atraparme y ya no pude soltarlo. Por otro lado, ha habido ciertas escenas que han sido como un déjá vu de los anteriores libros, incluso algo predecibles, que han hecho bajar mis expectativas. Me esperaba más de Daana, lo reconozco, en algunos momentos era más bien paradita y yo quería ver a la Daana fuerte y superiora a los hombres que me había parecido ver en los dos libros anteriores, aunque debo decir que posteriormente se comprende su actitud, pero aún así, a mi me ha faltado algo.

El libro de la Elegida vuelve a traernos a los sexys vanirios y berserkers que tanto echábamos de menos. Se nota que el final se está acercando y que ellos han de prepararse ante el infierno que vendrá. Yo también tendré que prepararme así que esperaré con ansias que llegue el cuarto libro.

libro4 ¿Qué significa esta puntuación?

www.sagavanir.com



5 comentarios :

  1. *Dreamer se limpia la baba*
    Criiis, me has dejado con los dientes largos, no sabes las ganas que tengo de tener el libro en mis manos de una vez por todas *O*
    Se supone que el libro saldría por Sant Jordi, y al ver que adelantaron la publicación no niego que me entró el miedo, pensando que perdería algo de calidad... Si dices que te ha costado engancharte lo tendré en cuenta para no ir con demasiadas expectativas, pero le tengo unas ganas locas. LO-CAS, he dicho XD

    Gracias por la reseña ;P

    ResponderEliminar
  2. Aunque tengo los tres sólo he leído el primero xD

    La historia de Caleb y Eileen no me gustó por las cosas que pasan y la actitud de él, pero los personajes de los dos libros siguientes me llaman mucho (sobre todo los del tercero)

    Parece que son mejores, así que a ver qué tal =P

    ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo consigo pronto porque necesito mi dosis de saga vanir xDD

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo consigo pronto porque necesito mi dosis de saga vanir xDD

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios. :D

    Dreamer, a mi también me entró miedo cuando vi que lo adelantaban. En fin, he leído que a mucha gente les ha gustado mucho, así quizá ha sido todo por las expectativas. Espero que puedas leerlo pronto.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.