Mirando con Lupa * libros en la televisión II

 

mirandoconlupa

Mirando con lupa es una sección donde observaremos con más atención algunos aspectos de la literatura y de su alter ego, los libros. Hoy, como ya hicimos hace muchos meses, vamos a volver a tratar las diferentes versiones de novelas en la televisión.

image 

TIN MAN

Ya os he hablado de Tin Man. Es más, es por esta serie por la que he quiero hacer este Mirando con Lupa. Tin Man está basado en el mundo de Oz, es una versión diferente de El maravilloso mago de Oz de Frank K. Balm, mundialmente conocida tanto en niños como en adultos. Muchas otras novelas han surgido a raíz de la novela de Frank, así como musicales, obras de teatro y películas.

libro mago de oz tinman_large[6]

Sin embargo, Tin Man es diferente, ya que como comenté se trata de una historia que simplemente ocurre en Oz y que recoge muchos elementos de El maravilloso mago de Oz. Más que una serie podríamos llamarla miniserie puesto que son pocos capítulos.

 

FLASHFORWARD

Os sonará seguro por la serie de televisión que hace unos meses (o quizá ya ha pasado un año) fue estrenada por el canal Cuatro. La llamaban la nueva Perdidos, pero sin embargo su mala audiencia la dejo con sólo dos temporadas. No es que fuera mala sino que estaba mal plateada, eso sí, los finales de los capítulos nos dejaban con el corazón latiendo a mil. Lo que muchos no sabían era que estaba basada en la novela de Robert J. Sawyer, pero en vez de ser el narrador un policía, en el libro era un científicos el que explicaba la historia.

n5043 FlashForward_Serie_de_TV-295073727-large

En el transcurso de un día cotidiano, toda la población mundial pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tendrá una visión de su propia vida dentro de 6 meses. En la serie, el agente del FBI de Los Ángeles, Mark Benford, tratará de investigar lo sucedido ayudándose de su flashforward, en el que pudo ver todos los puntos vitales de la investigación en un tablón. En la novela será un científico el encargado de resolver el misterio.

 

EL MISTERIO DE SALEM’S LOT

Es la segunda novela que escribió Stephen King. La historia trata de Ben Mears, el cual había entrado en la casa de los Marsten veinte años atrás, por una apuesta infantil, y lo que vio entonces aún poblaba sus pesadillas. Al hacerse adulto se consagra como escritor y tras la muerte de su mujer vuelve a Jersusalem’s Lot, un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasaba nada extraordinario. Hasta que los niños empezaron a desaparecer, los animales morían desangrados y la onda expansiva del horror vació el pueblo y se los dejó a ellos. Quienes quiera que fueran.

11620-el-misterio-de-salem-s-lot  7dba6c_c

¿Misterioso, verdad? Razón de más para ser tan adaptada. En 1979 tuvo una miniserie y en 2004 se hizo el remake del cual veis el cartel aquí arriba. La protagonizaron actores tan conocidos como Rob Lowe y Donald Sutherlad.

 

PRETTY LITTLE LIARS

Una nueva serie ha comenzado hace muy poco. Se trata de Pretty Little Liars basada en la novela con el mismo nombre de Sara Shepard. La historia trata de cinco chicas: Spencer Hastings, Hanna Marin, Aria Montgomery, Emily Fields y Alison DeLaurentis. Durante una fiesta de pijamas, Alison se pierde y nunca llegan a encontrarla. Un año más tarde se descubre su cuerpo, forzando a las cuatro cuatro que sobreviven, y que se habían distanciado desde entonces, a reunirse. Poco antes de que el cuerpo de Alison sea encontrado, las cuatro comienzan a recibir mensajes de un anónimo “A”, que conoce sus más profundos y oscuros secretos, los cuales ellas pensaban que sólo Alison sabía. Ellas seguirán recibiendo los mensajes, incluso después del funeral.

cover-pretty-little-liars PrettyLittleLiars_KeyArt-768x1024

Aunque el libro aún no se ha publicado aquí en nuestra lengua, ya podéis disfrutar de la serie si tenéis MTV Spain. Está protagonizada por Troian Bellisario, Ashley Benson, Holly Marie Combs, Lucy Hale y Ian Harding y ya ha conseguido varias nominaciones y premios.

 

Fin de este Mirando con Lupa, la guardaremos hasta el próximo.

¿Habéis visto alguna de las series? ¿Os habéis leído sus libros?



6 comentarios :

  1. Tengo el libro de Flashforward por casa y a ver si algún día me animo a leerlo, aunque la verdad es que la serie no me llama en absoluto. Y la otra saga que quiero/necesito es la se Pretty Little Liars, leí el primero y me gustó bastante, por lo que no puedo esperar a hacerme con el resto. Y después le echaré un vistazo a la serie, que tiene pinta de estar muy bien y ser fiel a los libros~

    ¡Una entrada de lo más interesante, Cris! ¡Muá!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post. Yo recomiendo la miniserie "Lost in Austen", que si bien no es una adaptación de Orgullo y Prejuicio, es muy versión curiosa. Trata de una chica de nuestro presente que literalmente ingresa en la historia y la va alterando, mientras que el personaje de Elizabeth Bennet se queda en el futuro/presente.
    A mí me gustó mucho.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto Flashforward que me gustó muchísimo, una pena que la suspendiesen, pero el libro no lo he leído así que no puedo opinar sobre él. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Empecé a ver Flash Forward pero no me gustó, deje de verla antes de que la cancelaran. Después de la serie no creo que lea el libro, ya no me llama la atención.
    Había oído hablar mucho de Pretty Little Liars pero no sabía de qué iba y la verdad es que tiene buena pinta! Seguramente veré la serie :P

    ResponderEliminar
  5. flashforward me gusto¡¡pero tin man¡¡¡dios¡¡no la conocia¡¡y pinta genial¡¡de pequeñas mentirosas¡¡he visto algunos capitulos y no esta nada pero nada mal¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La mayoría de las series si las he visto, pero los libros no los he visto por ningún lado... Pero alguno que otro si me compraría, la serie Pretty Little Liars, la estuve viendo en la MTV, pero al final la vi en VO y me encantó! Por lo que estoy ansiosa de que salgan en España sus libros ^^ Que tengo entendido que dentro de poquito saldrán...

    Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.