Rubí [El amor más allá del tiempo I], de Kerstin Gier

 ~ Rubí (El amor más allá del tiempo 1/3) * Kerstin Gier ~

~ G * Juvenil Adulta ~ E * Montena ~

Rubí

~ Gwendolyn Sheperd intenta llevar una vida de una adolescente corriente pero no es nada fácil. Vive en una imponente mansión londinense y pertenece a una familia en la que algunos miembros heredan un gen que permite viajar al pasado… como el que parece haber heredado su encantadora y perfecta prima Charlotte, la cual lleva años preparándose para el día D. En cualquier momento puede darse el salto de iniciación puesto que tiene mareos como los que anuncian ese primer viaje.

Pero Gwen últimamente también está sufriendo mareos. No le da importancia hasta que tiene su primer viaje al pasado. Entonces se convertirá en el Rubí del que la profecía dice que cerrará el «Círculo de los Doce». A partir de ese momento toda su vida se trastocará, los secretos de su familia comenzarán a explotar y no tendrá remedio que aceptar su destino y cumplir la misión para la cual está destinada: recomponer el hilo de la historia oficial del Círculo, interrumpida por una viajera anterior que desconfiaba de las intenciones del conde Saint Germain.

No estará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, Gideon. Nadie le ha dicho lo más importante, es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas.

 

« - Sé que tienes miedo, Gwen, pero, según como se mire, todo esto resulta muy emocionante. Se trata de una auténtica aventura. ¡Y tú estás metida en ella!

Sí.  Estaba metida de lleno. Menudo asco. »

 

~ He disfrutado como una enana de Rubí. Cuando salió a la venta confieso que no me llamaba la atención, lo veía demasiado juvenil. Cuánto me equivocaba. Realmente no sé que es lo que más me ha gustado, si sus personajes tan carismáticos y tan cercanos, si esa trama misteriosa y adictiva, si sus toques de humor o el ritmo tan ágil que ha ha hecho que me lo haya zampado en un plis plas. 

Al ser narrado en primera persona por Gwen, hace que enseguida empaticemos con HDR tonemappedella. Divertida, atrevida, siempre buscando comparaciones con los personajes de las películas que ve con Leslie, su mejor amiga. Ella es diferente, no es una chica corriente de las que se ríen de Lisa por su camiseta (¿eh, Gideon?). Tiene una cualidad muy especial, ve fantasmas. Acostumbrada a que ella no sea como las demás acepta bastante bien ser la heredera del gen y por tanto, poder viajar por el tiempo. No le quedará otro remedio que asumirlo y seguir adelante confiándolo a su familia, aunque algunos como su prima Charlotte y tía Glenda no estén dispuestos a aceptarlo. Pobre, no sabe dónde se mete porque todos los secretos familiares están comenzando a salir a la luz: desde la misteriosa desaparición de la prima Lucy hasta los secretos que esconde Grace, su madre. Menos mal que contará con Leslie con la que le confiará todo y que ha sido uno de los mejores secundarios (espero que tenga más protagonismo en los dos siguientes libros) de la novela; echaba de menos a alguien así.

Puede que a simple vista os pueda parecer la típica novela juvenil adulta, sobre todo con la aparición de Gideon, el chico que se muestra tanto arrogante como encantador (viva la bipolaridad) pero Rubí esconde algo más: empezando por el misterio de la Zafiroprofecía de el Círculo de los doce, el nacimiento de Gwen, el robo del cronógrafo, la desaparición de Lucy, el extraño poder del conde de Saint-Germain, los viajes  tanto por el Londres del siglo XVIII como el del siglo XX y hasta aquí puedo deciros. Leeremos y no nos daremos cuenta que está acabando hasta que queden dos páginas (literalmente). Esa es la razón por la que no le he dado la máxima puntuación, porque me ha sabido a poco al ser un libro algo introductorio: cuando más interesante está, termina. 

Su segunda parte, Zafiro, ya está a la venta y, realmente, estoy deseando hacerme con él y saber como continúa la historia de Gwen. Pero viendo como ha acabado éste de interesante, dejándome con los ojos bien abiertos, he decidido no hacerme con él hasta que se acerque la fecha del tercer y último, Esmeralda. ¿Lo cumpliré?

libro4,5¿Qué significa esta puntuación?

Blog de la trilogía ~ Facebook ~ Web oficial alemana

 

kerstingierportrait_180Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach (Alemania) en 1966 y es licenciada en pedagogía. Es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino. Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009).

http://kerstingier.com



8 comentarios :

  1. Lo quiero!!! se ve buenisimo. Por fin una protagonista distinta! no panfila ni tonta.
    Aguante la bipolaridad! xD
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque me pareció demasiado introductorio y lento en cuanto a la trama, me gustó mucho ^^

    Tengo ganotas a Zafiro, pero esperaré, que hasta octubre falta mucho xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!! Me alegro que te haya gustado tanto como a mí!! Genial reseña!! Me la llevo al blog de la saga, ¿vale?

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo quiero desde hace tiempo pero vi por ahí que el tercero lo sacan este año así que creo que esperaré y me los compraré los tres juntos;)
    La portada de Rubí me gusta muchísimo y creía que Zafiro seguiría en la línea.

    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas reseñas de este libro, así que supongo que me lo acabaré comprando! xD

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
  6. Hoy precisamente leía una crítica espectacular de Zafiro.. y no sé.. todo lo que veo de esta serie es bueno.. así que nada, lo compraré
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó y en parte fue gracias a Gwen, da gusto leer novelas con una protagonista así.
    Ya tengo a mi lado Zafiro, y creo que lo leeré en breve, las ganas me pueden xDD

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Últimamente no paro de leer reseñas que ponen a este libro casi por las nubes... En principio no me llama mucho la atención, a pesar de que los viajes en el tiempo me gustan. Si lo encuentro en la biblio creo que le echaré un vistazo.

    Bss!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.