2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

En una hora y poco será 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Considerado así por ser el día del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen y con el objetivo de estimular el amor por la lectura y de promoverlo entre los más pequeños.

5164883318_95e1405fd0

Muchas ciudades se han unido a este día para formar diferentes actividades destinadas a los niños. Gracias a la Editorial Bruño por la información.

MADRID. La Librería Liberespacio abre mañana sus puertas y lo celebra por todo lo alto: a partir de las 18.00h. se podrá disfrutar del espectáculo “arquitectura para niños” de la mano de ark&cuentos y hasta las 21.00h. se podrá escuchar un concierto de saxos.

VALENCIA. La editorial Bruño organiza un encuentro con Kika Superbruja en El Corte Inglés – Nuevo Centro (Av. Menéndez Pidal, 15). Desde las 11.30h. y hasta las 13.30h. los fans de nuestra bruja más superdivertida podrán hacerse fotos con ella, darse abrazos y además les firmará sus libros preferidos.

A CORUÑA. La Biblioteca Municipal Infantil e Xuvenil  C/Durán Loriga, 10) celebra a las 12:00 h. el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil colaborando con OEPLI (Asociación española para el libro infantil y juvenil) y con el Consejo General del Libro y la Asociación Gálix. Junto con una muestra bibliográfica, se dará lectura al “Manifiesto por la lectura” de la escritora estonia Aino Pervik, así como un repaso a ciertos textos de la literatura infantil y juvenil que nos recuerdan que “O libro lembra”.

JEREZ DE LA FRONTERA. La librería El árbol de las palabras organiza un Cuentacuentos de la mano de Carlos Hermoso a partir de las 12.30h. Además realizará descuentos en las compras de libros.

Si consideráis que es un buen día para hacer un regalo, echadle un ojo a esta página.



2 comentarios :

  1. Por cosas como estas odio vivir en Canarias T_T

    ResponderEliminar
  2. Y a mi me encantaría vivir en Canarias. :P ¡Gracias por comentar! :D

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.