Medianoche & Adicción, de Claudia Gray

La saga Medianoche es una de esas que llegaron con el boom crepusculiano. Está compuesta por cuatro libros: Medianoche, Adicción, Despedida y Renacer (este último salió a la venta ayer mismo). Como me leí los dos primeros bastante seguidos, ésta será una reseña de los dos primeros. Pero antes de centrarnos en cada uno voy a hablaros de los dos para que os hagáis una idea general.

 

~ Medianoche / Adicción * Claudia Gray ~

~ G * Juvenil ~ E * Montena ~

portada-medianoche claudia grayadicci10

La primera novela nos presenta a Bianca y Lucas, dos alumnos del internado Medianoche, un lugar lleno de secretos. Tenía toda la pinta de convertirse en la típica historia adolescente hormonados paranormal pero varias sorpresas hicieron que la empezara a ver con otros ojos. En cambio, su segunda parte me decepcionó. Buscaba las sorpresas y giros de argumento del primero que apenas encontré, convirtiéndose simplemente en un libro entretenido.

Ahora sí, vayamos uno a uno.

 

MMedianoche  es un edificio sombrío convertido en un internado de élite. Sólo unos cuantos privilegiados pueden permitirse ir, aquellos alumnos listos, que visten con elegancia y que están inquietamente ávidos de toda novedad.  Los padres de Bianca han conseguido una plaza como profesores y así una oportunidad para ella estudiando allí. Bianca está totalmente en contra de esa sensación, siente que no encaja en ese lugar y horas antes de que comience el primer día intenta escaparse. Es en ese momento cuando conoce a Lucas, el chico atractivo y enigmático por el que Bianca no podrá evitar interesarse por él… El misterio recorre cada piedra, cada esquina Medianoche porque en el internado nada es lo que parece.

Medianoche se alzaba amenazadora detrás de mí. Los muros de piedra de sus altas torres eran la única barrera que las espinas no podían romper. Debería haber salido hacia la escuela, pero no lo hice. Medianoche era mucho más peligrosa que las espinas y, además no pensaba irme sin la flor.

~ Admito que los primeros capítulos de Medianoche me recordaron a Crepúsculo: el chico misterioso que a veces se acerca y otras se aleja de la protagonista, ella viendo como se comporta él y aunque prácticamente no le conoce de nada siente que se hawallpaper3_288 enamorado, la única clase que comparten es química, hay un tercer chico en discordia, etc. Agradecí que al menos el estilo de Claudia fuera muy ameno y que la novela la estuviera leyendo con bastante rapidez. No todo es tan parecido, hay diferencias, esta vez todo sucede en un internado y el misterio es palpable, además  los secundarios ayudan a diferenciar la historia, los padres de Bianca, la directora de internado, así como varios amigos de Bianca como Raquel, Vic y Balthazar, éste último el encargado de ser el tercero. Hasta que de repente, sucede algo que cambia el parecido. Me sorprendieron esos giros en el argumento que yo, al menos, no me esperaba y que me gustaron porque convirtió la novela en algo diferente a lo que yo me había supuesto.

Es una historia sencilla, entretenida, amena, con unos protagonistas quizás demasiado tipificados pero que el argumento acaba dando varios giros que sorprenden y hacen querer leer más.

libro3,5 ¿Qué significa esta puntuación?

 

¡Alto! Si no has leído Medianoche, no sigas leyendo si no quieres encontrarte spoilers. Más arriba encontrarás una pequeña opinión sobre esta segunda novela.

 

A Nuevo curso en Medianoche y Bianca siente que está perdidamente enamorada de Lucas. Después de descubrir su secreto y que éste tuviera que huir cuando se descubrieron sus orígenes, su relación se vuelve bastante complicada al ser a distancia. Ya hace seis meses que Bianca no ha recibido noticias suyas y siente que no puede soportar su ausencia. Menos mal, que Raquel decidió volver, que Vic siempre la hace reír y que Balthazar la apoya en todo lo que puede.

Pero hay algo extraño en el internado, algo que ha visto varias veces Bianca: un espectro con intenciones de destapar los secretos más oscuros de su vida…

El hombre de escarcha me miraba. Sus ojos, oscuros e iracundos, eran tan reales que daba la impresión de que me estuvieran mirando. Su rostro en el hielo era la imagen más vívida que había visto jamás. Entonces se me heló el corazón al darme cuenta de que me estaba mirando de verdad.

Hubo un tiempo en que no creía en fantasmas…

~ Si Medianoche me sorprendió, de Adicción no puedo decir lo mismo. La historia sigue siendo entretenida y amena pero cuando más avanzaba, medianochemás me daba la sensación de que no estaba pasando nada, las sorpresas son muy pocas y prácticamente están situadas hacia el final, además algunas ya se veían venir.

Debido a la separación de la pareja, podéis imaginar como se comportaría Bianca. Me equivoqué  y quién más me ha sorprendido ha sido Lucas ya que su comportamiento en algunos momentos ha sido de inmaduro y egoísta. Como se dejó entrever en el primer libro, Bianca y Lucas juegan al papel que en su día fueron Romeo y Julieta: las familias enfrentadas y en medio un amor “imposible”. Sin duda, el mejor personaje es Balthazar, el amigo de Bianca, que en este segundo libro coge más protagonismo (un poco a lo Jacob y que por tanto, vuelven a ver similitudes con la saga de Meyer) al crearse una trama en el que se le conoce más a fondo cuando se descubre un secreto de su pasado.

Aunque éste me ha decepcionado un poco (yo quería sorpresas), acabaré leyendo Despedida y supongo que Renacer, ya que son libros que se leen muy bien y seducen lo justo para que no quieras/puedas dejar de leer.

libro3¿Qué significa esta puntuación?

 

claudiagray Claudia Gray es una escritora estadounidense conocida por escribir la saga Medianoche. Nació y vive en Nueva York. Hasta el momento ha trabajado (entre otros) como disc jockey, abogado, periodista y camarera. Le gusta viajar, ir de excursión, leer, escuchar música y, sobre todo, le encanta escribir. Además, ha participado en otros libros como Inmortal (en la historia Free: A story of Evernight) y Vacations from Hell.

www.claudiagray.com



8 comentarios :

  1. Me parecen muy interesantes. En cuanto consiga los que me interesan mucho y los lea iré a por ellos a ver que tal.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en Medianoche me pasó como a tí, el cambio que sucede no me lo esperaba para nada y m sorpredió mucho xD
    Sin embargo me gustó más Adicción ^^ Supongo que por Balthazar (L)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo el primero, no me animo a leerlo XD

    besos!

    ResponderEliminar
  4. oh, pues se que es muy parecida a crepusculo pero la leere!

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que para mi ha sido al contrario. Más bien me pareció normalillo tirando a malo el primero, y el segundo me gustó bastante más. El tercero si que me dejó con ganas de leer el último, que espero esté a la altura ^^
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. En breve espero empezar esta saga, creo que me gustará aunque es posible que no me sorprenda, pero si me hace pasar unas horas entretenidas me conformo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo leí el primero, y aunque me entretuvo, no me enganchó lo suficiente como para continuar con la saga...

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mí me dejaron sensaciones parecidas a ti. La historia no es nada del otro mundo, pero entretiene y te desconecta un poco de otros libros más 'serios'. Sin duda el mejor personaje es Balthazar *-*, y es bastante interesante el giro que dio en el segundo libro con el origen de Bianca y las historias de los fantasmas. Pronto leeré 'Despedida' y ya caerá 'Renacer', que ya habrá que acabar la sagaxD

    Bueno, bss!! =)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.