Palabras envenenadas, de Maite Carranza

El primer libro que leí de esta autora catalana fue Magia de una noche de verano. Me pareció una lectura muy normalita respecto a las buenas opiniones que había leído sobre ella. Sin embargo, desde la primera vez que oí sobre ésta y sobre su argumento, me dije que tenía que leerla. No me arrepiento de haberlo hecho.

 

~ Palabras Envenenadas * Maite Carranza ~

~ G * Juvenil - Adulta ~ E * Edebé ~

~ PREMI CUBIERTA PALABRAS ENVENENADAS + 148 p3.indd¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.

Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molino, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.

 

<< Tres días sin comida, machacada, herida, sin luz, sin música, sin Friends. Olvidada en un agujero. Aquella vez creí que me dejaría morir. Pero al cuarto día apareció, se sentó en la cama y con voz queda me confesó que le daba mal rollo tenerme ahí encerrada, siempre vigilándome, siempre pendiente de que yo no la jorobara. >>

 

~ La historia de Bárbara Molina es muy dura, cargada de mentiras, de secretos. Por desgracia, su caso lo hemos visto numerosas veces por televisión. Con esta novela, nos acercaremos a esta situación desde la perspectiva del sufrimiento de una madre destrozada por la desaparición de su hija; del inspector encargado de la investigación, frustrado por no haber descubierto lo que sucedió; de la mejor amiga que se siente culpable porque un día la traicionó. Esas personas que tantas veces hemos podido ver  en las noticias ahora sabremos sus pensamientos, sus emociones retratadas en los personajes de Palabras 4791821695_46959e09f7_menvenenadas, perfectamente perfilados. No nos dejarán indiferentes.  

Me ha encantado, la he disfrutado muchísimo. La escritura de Maite Carranza está muy cuidada, el ritmo no es nada lento y ha conseguido mantener el suspense desde la primera página. Desde el principio vamos conociendo detalles de la vida de Bárbara antes de su desaparición, del presente de los implicados, de como lleva la situación su familia. Estaremos ansiosos por saber qué es lo que realmente sucedió y saber si nuestras hipótesis eran ciertas. Yo me encabezoné con una persona, estaba segurísima que la causante era ella, que decir que me equivoqué y me enfadé por no haberme dado cuenta antes.

Admito que es posible que para algunos sea una lectura un poco tediosa porque no existen los típicos diálogos de guiones, sino que éstos están dentro de la misma narración. Para mí no ha supuesto ninguna dificultad ya que desde el primer momento se convirtió en una lectura muy adictiva, apenas la pude dejar a parte para concentrarme en otras cosas.

Una lectura que la tendré muy presente a la hora de recomendar una buena novela. Estoy ansiosa por leer más obras de Maite Carranza.

libro5¿Qué significa esta puntuación?



7 comentarios :

  1. Magnifica reseña. Me han dado ganas de ir corriendo a por este libro :$
    Por lo que nos cuentas es muy buena, así que me informare de más obras que tenga ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¡qué buena nota! Yo de esta autora tengo ganas de leer La guerra de las brujas. Y este la vedad es que tiene buena pinta, pero es que siempre me da mucha pereza leer dramas.. A ver, me lo pensaré. Muak

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! Apuntada en mi lista!!

    Has leido mi mail?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención, pero soy de las típicas amantes de los diálogos sobre todas las cosas..... si no me suelo aburrir, por mucho que ponga de mi parte.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho el libro. No me esperaba para nada el final O.o

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó el libro, iba cambiando de sospechoso según iaba avanzando la historia xDDDDDDD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi me llama muchisimo la atencion! espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.