Fuego -Los siete reinos II-, de Kristin Cashore

 Gacelling

Los libros de Los siete reinos son independientes entre sí (al menos por ahora), por eso aunque no hayáis leído su primera parte, Graceling, podéis leer tranquilamente la reseña del segundo libro. Si queréis saber de que trata el primero, aquí encontraréis su reseña.

 

~ Fuego *  Kristin Cashore ~

~ Los Siete Reinos II~

~ G * Juvenil Adulta ~ E * Roca Editorial ~

Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos, en una tierra rocosa y asediada por la guerra, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama. Todo aquel que mire a Fuego quedará prendado de su belleza provocando dos sentimientos: que la adoren amándola con toda su ser o que la desprecien queriendo matarla. Ese es uno de los motivos por los que la vida de Fuego no es nada fácil. Pero aún no os he contado que es lo que la hace tan especial, tiene el poder de entrar en la mente de las personas, de conocer sus pensamientos y poder manipularlos. Como hacia su padre monstruo con los demás y como Fuego mismo rechaza hacer salvo en defensa propia.

Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe cuyos pensamientos no puede vislumbrar. Una flecha interceptada en su hombro, una visita a la reina y el encuentro con el rey y su hermano, harán cambiar su punto de vista sobre su poder y sobre ella misma.

 

fuego_kristin_cashore_jr 

<< La violencia del gesto hizo que los ojos se le humedecieron a Fuego a causa del dolor  que sintió en el brazo herido. También la aplastó con el cuerpo para impedir que se moviera; el rostro del hombre era una amenazadora máscara de odio.

- Muestre el más ligero interés en trabar amistad con el rey, y la mataré –gruñó. >>

 

 

 

Ser diferente y vivir con la angustia de ser aceptado o no sin darse cuenta que lo primero es aceptarse uno mismo sería el tema principal de Fuego y la misión que ésta deberá aprender. Aunque sea la mujer más deseada del reino, ella es una mujer llena de complejos, la mayoría creados por la imagen de su padre, un ser malvado, grotesco, que hundió el reino y a la mayoría de sus habitantes y por el que Fuego tiene sentimientos contradictorios. Mientras que para los demás era odiado, a ella la trató bien en todo momento, como su más preciado tesoro.Fire_kristin_cashore

Por otro lado, Fuego rechaza su condición de monstruo y su poder. La manera que lo utilizaba su padre y como los demás actúan delante de ella la hacen plantearse que ella no debería de existir, que no debería haber más humanos monstruos como ella. Fuego es fuerte porque ha sobrevivir por los suyos pero aún le queda un largo recorrido para sentirse bien y aceptarse.

Lo que más me ha gustado ha sido el carácter y la personalidad de varios de los personajes masculinos, como es el caso de Brigan, el hermano del rey (a mi me enamoró), y Arquero, el mejor amigo de Fuego. Ambos jugarán un papel esencial en el transcurso de la novela y son los que darán a Fuego la fuerza necesaria para seguir adelante ante sus obstáculos, los que la harán comprender lo que realmente vale. 

La narración de Kristin Cashore, la autora, peca de momentos de montaña rusa, es decir, leemos entre ritmos lentos y ritmos rápidos mezclando momentos álgidos con momentos de transición; algo parecido ya me había sucedido con la primera novela, Graceling. Si sabe hacer muy es la ambientación de sus historias mezclando la fantasía épica con aspectos propios del siglo XXI. De eso si que no nos podemos quejar porque en sus novelas la mujer son respetadas y libres.imagesfire

Fuego es una novela amena donde se recalca la personalidad y evolución de la protagonista antes que los momentos de acción y tensión, que haberlos los hay también aunque en menor grado. ¿Qué nos tendrá preparado en el tercer y último libro? Aunque son historias independientes hay una cierta relación en cuanto a un personaje que a mi me ha hecho entrever sobre qué puede tratar. Bitterblue, te esperamos.

libro3,5 ¿Qué significa esta puntuación?



3 comentarios :

  1. Hola! Pues no hace mucho lei que este libro no era muy bueno que digamos XD aun asi me gustaria leerlo!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me han dicho que el otro es mejor que este, pero yo quiero leerlo igual xDD
    Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. alguien save en donde lo puedo descargar

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.