La guía completa de Fantasilandia, de Diana Wynne Jones

La autora de El castillo ambulante, El castillo en el aire, La casa de los mil pasillos (éstos formando una trilogía) y Cristal Embrujado vuelve a Estantería Azul con una guía del mundo fantástico.

Mil gracias a Nocturna Ediciones por el ejemplar.

 

~ La guía completa de Fantasilandia * Diana Wynne Jones ~

~ G * Adulta, fantástica ~ E * Nocturna Ediciones ~

4Bienvenidos a Fantasilandia.

El lugar donde los unicornios, las brujas y los vampiros son algo corriente, el lugar donde uno puede saber si una persona es buena o mala basándose en su color de ojos y en la ropa que viste. Las universidades están llenas de magos estudiosos, pero son invisibles ante los que no tienen ningún conocimiento mágico. La mayoría de las mansiones –por no decir todas- están habitadas por fantasmas así que tened cuidado por donde paráis a descansar en vuestro largo viaje. Es posible que vuestro objetivo sea un reino escondido, por lo tanto, mantened los ojos bien abiertos. Pero eso no es todo, porque en vuestro viaje los príncipes siempre están desparecidos e incluso a veces miembros respetables del gremio de ladrones, las estrellas predicen el futuro y los anillos tienden a incluir maldiciones.

Para que no tengáis problemas en vuestro viaje – aventura, la Organización pone a vuestra disposición esta guía que os ayudará a comprender y a habituaros a esta tierra fantástica.

▼▼

Difícilmente se puede reseñar una novela sin serlo como tal. Porque La guía completa de Fantasilandia es como dice su propio título una guía de la mayoría de elementos que nos encontramos en las novelas fantásticas, aunque en algunos momentos me ha dado la sensación de estar embarcada en alguna aventura pues está narrada como tal, como si fuéramos los encargados de una misión y el libro fuera la ayuda que necesitamos, explicándonos lo que nos vamos a encontrar, con que peligros nos enfrentaríamos y como superarlos.

Consejeros. (…) Están ocupados malaconsejando al Rey y creando problemas en el PAÍS, y no recibirán al grupo con amabilidad. Después de intentar echar a los turistas, acabarán metiéndolos a todos en PRISIÓN. Tendrás que escapar y desenmascarar al consejero implicado.

Abriendo la guía nos encontramos con una introducción que nos explica como utilizarla. Después se sitúa una serie de categorías en forma de símbolos significativos para distinguir los elementos fantásticos rápidamente. Como no, una mapa nos sitúa Fantasilandia mostrándonos 4452367725_921d85e6e5los lugares por los que Diana nos guía, complementando así esta aventura. Y ya sí, reunidas por orden alfabético, las características de Fantasilandia.

La guía completa de Fantasilandia es un libro indispensable para todos aquellos amantes de fantasía y/o que les guste narrar historias de este género. Leyéndola, ojeándola, se les ocurrirán miles de idea. Además también se puede huir de ellas y crear algo completamente nuevo si ya se conocen desde un principio, porque mientras leía era inevitable que me recordarán a las novelas fantásticas que había leído. Incluso a veces tenía que sonreír ante la ironía recalcada por Diana en las definiciones.

Clima. (…) Pasa de caluroso/seco, si tienes que ir deprisa, a lluvia torrencial, si sólo necesitas moverte. Si tiene que dormir al raso, helará; si tienes que atravesar MONTAÑAS, invariablemente habrá tormentas eléctricas o ventiscas.

Tened muy presente que es un guía y si decidís leerla de un tirón puede cansaros, es mejor intercalarla con otras lecturas, sobre todo fantásticas.

libro3,5¿Qué significa esta puntuación?



5 comentarios :

  1. Me ha gustado tu reseña :)
    Lo leeré acompañado de alguno que otro de la misma autora ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, hace los libros más que apetecibles =)

    Me falta sólo "La casa de los mil pasillos" =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Yo me quiero leer la saga de Howl!!!
    Que me he visto las películas,
    pero no encuentro los libros ):
    Espero encontrarlos y poderlos leer (:


    Un grande y fabuloso Muák!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, como de libro que hayq ue tener. A ver si lo veo por las librerías y me hago con él. Muak

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas tengo de probar a esta aurora... La verdad es que no había pensado que la guía podría servir como fuente de ideas para escritores. ¡Tienes razón!

    Muchas gracias pro la información,

    Lana.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.