La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger

Colocada al lado de las grandes novelas y leída un año después de que me la regalaron; es lo único que lamento, el no haberla leído antes. Os invito a leer la reseña y si es posible a que os entre un poco de curiosidad por…

 

 ~ La mujer del viajero en el tiempo ~ Audrey Niffenegger ~

~ G * Adulta Romántica ~ E * Random House Mondadori/DeBolsillo ~

 

la_mujer_del_viajero_en_el_tiempo<< Y Clare, siempre Clare. Clare por la mañana, somnolienta y con el rostro crispado. Clare con los brazos sumergidos dentro de la cuba para elaborar papel, extrayendo el molde y sacudiéndolo, una y otra vez, para que las fibras se fusionen. Clare leyendo, con el pelo cayéndole por el respaldo de la silla, aplicándose crema con un suave masaje por las manos enrojecidas y agrietadas antes de irse a la cama. La suave voz de Clare siempre resuena en mis oídos.

Odio estar donde ella me falta, cuando ella me falta. No obstante, soy yo quien siempre se marcha, y ella no puede seguirme. >>

 

Esta es la historia de Henry DeTamble y Clare Abshire. Él es bibliotecario y parece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente e impredeciblemente en el tiempo; ella es artista y lo conocerá por primera vez cuando sólo tenía seis años, en uno de los viajes de él. Film-still-from-the-Time--001Ambos tendrán que lidiar con sus frecuencias ausencias y experiencias peligrosas. El amor que vivirán será apasionado y su gran anhelo es llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación.

Comienza en el momento en que Clare, con 20 años, se encuentra por primera vez en el presente con Henry. Para él es la primera vez que la ve, mientras que ella le conoce desde que era una niña.

No quiero decir nada más sobre el argumento porque lo mejor es descubrir página a página a Henry y Clare. La novela usa narraciones en primera persona alternadas contándonos la historia de ambos, cómo se conocieron, como su relación evoluciona, cómo madura. Sus pensamientos más íntimos, sus emociones, sus dudas. Podría ser la típica historia de amor salvo por el pequeño detalle de los viajes de Henry. Sin embargo, aunque el tema de los viajes en el tiempo esté bastante explotado, Audrey le ha dado un nuevo giro mostrando como lo sufren Henry y Clare, con lo bueno y lo malo de estos desplazamientos con involuntarios tanto desde el punto de vista de Henry como el Claire. La mujer del viajero en el time_travelers_wife_inttiempo podría ser una autobiografía de ellos puesto que repasaremos y viviremos los momentos más significantes de sus vidas, todos estos serán señalados con le fecha y la edad en que la vivieron ellos. Al principio me pareció al caótico pero me acostumbré rápidamente ya que le da un toque especial que esté dividida así.

Os enamoraréis de los dos, de la adoración que siente Henry por Claire, de la lealtad que le tiene Clare a Henry. He disfrutado mucho con esta novela y tened por seguro que la voy a tener muy presente cuando me apetezca volver a disfrutar de la calidez del estilo de la autora, y como ha conseguido transmitir el amor tan profundo que sienten Henry y Claire delante de los obstáculos y las dificultades que se le presentan. Me contagiaron su fortaleza y las ganas de luchar por lo que uno cree y siento. He reído y he llorado. He reflexionado sobre el amor, sobre el paso del tiempo, sobre el destino y sobre la pérdida.

En pocas novelas he podido sentir que entre los protagonistas había amor, amor del de verdad; La mujer del viajero en el tiempo es una de ellas.

<< Clare la levanta y todos los bolígrafos, lápices y papeles salen despedidos. Me la lanza por encima de su cabeza, yo la agarro y me vuelvo de espaldas para ponerme en pie y atármela alrededor de la cintura. Es de un color rosa luminoso y naranja; tiene un dibujo geométrico muy marcado. Justo la clase de prenda que uno desearía llevar el día que va a conocer a su futura esposa. >>

libro4,5¿Qué significa esta puntuación?

 

mas-alla-del-tiempo-cartel1Hace un año aproximadamente se estrenó la versión cinematográfica de esta novela conocida aquí en España como Más allá del tiempo, dirigida por Robert Schwentke y protagonizada por Eric Bana y Rachel McAdams (en mi humilde opinión, dos grandes actores).

Quiero y pretendo verla, aunque admito que me da miedo porque no quiero que me decepcione, quiero que complemente al libro dándole ese toque audiovisual. La curiosidad ganará así que prometo que cuando la vea os traeré una entrada contando mis impresiones.

 

audrey101Audrey Niffenegger nació el 13 de junio de 1963 en South Haven, Míchigan, Estados Unidos. Es profesora en la Universidad de Columbia, en Chicago, donde imparte clases de producción editorial y creación literaria. Asimismo, siente pasión por las artes plásticas (entre ellas, la taxiderm ia) y ha expuesto en el Printworks Gallery, de Chicago.

www.audreyniffenegger.com



11 comentarios :

  1. ¡YO HE VISTO LA PELI! XD
    Al principio no entendía nada y es un poquito lenta, y como va cambiando de tiempo me perdía... Pero cuando le coges el qué engancha... Es una historia preciosa y tengo muchas ganas de leerme el libro :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Con tu reseña acabas de contribuir a agrandar mi lista de deseos LOL
    Este libro lo tenía fichado desde hace un tiempo, pero como siempre, me hace falta más tiempo para tantas lecturas :D
    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta dentro de mi gran lista de lecturas pendientes!! Espero tener tiempo para leerla :)

    ResponderEliminar
  4. uf yo más que reir, lloré..soy una llorona :( pero es una historia muy bonita :)

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo ganas de leerla algún día :)

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchas ganas de leerla, he visto muchas críticas positivas. No sabía que tenía adaptación al cine

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muchas ganas de leer esta novela, pero todavía tardaré en hacerlo. He leído ya varias reseñas y suelen ser buenas ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. me apunto la película porque no la he visto.

    En cuanto al libro solo he visto opiniones positivas así que espero no dejar pasar demasiado tiempo antes de leerlo :)


    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo el libro pendiente en la estantería, a la espera =)

    ResponderEliminar
  10. Yo he visto la pelicula y aunque tengo el libro en mi lista de espera, no lo he tomado para leer.

    A mi personalmente la pelicula me ha encantado, pero me imagino que el libro debe ser mejor.

    ResponderEliminar
  11. le tengo ganas al libro super enormes ♥ me veria la peli por eric ^^

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.