Los hombres sobran, de Ezequiel Tambornini

  Las novelas de ciencia ficción siempre se me han atragantado un poco. He tenido malas experiencias con ellas. Recuerdo cuando en el instituto me mandaron leer Un mundo feliz, un clásico de este género que realmente ni recuerdo si lo acabe. Últimamente estoy leyendo más de este género y me va gustando.

Por eso cuando el autor de esta novela me dio la oportunidad de leerla, desconfié un poco pero como el argumento me llamaba, al final me decidí de aceptarla. Gracias, Ezequiel.

 

~ Los hombres sobran * Ezequiel Tambornini ~

~ G * Ciencia Ficción * E * Autopublicado ~

41O7 60q7cL._SS500_ ¿Qué sucedería si la sociedad estuviese integrada sólo por mujeres? ¿Lograrían adaptarse a vivir sin hombres? ¿De qué manera?

Alexia habita un mundo en el cual los hombres pasaron a ser una carga excesiva y fueron reducidos, en una mínima proporción, a reservas genéticas. Sin embargo, ella está dispuesta a quebrar el tabú social para intentar remediar el vacío de su existencia. Aunque deba poner en juego todo lo ha logrado e incluso su propia vida.

 

Hombres, estaríamos mejor sin ellos… Seguramente habéis pensado alguna vez en ello. Un mundo sin hombres es lo que nos presenta Ezequiel en esta novela breve. Una sociedad donde sólo los utilizan para la reproducción, esa es su única finalidad. Como animales los tienen encerrados en reservas desde niños hasta los treinta años. Después de ese tiempo es un misterio lo que suceden con ellos aunque les hacen creer que tendrán una calidad de vida mejor, R.154 lo averiguará muy pronto puesto que es su último día en la reserva y su inquietud crece viendo como acabará la rutina y monotonía de su vida. Por otro lado nos encontramos con Alexia la directora del centro donde vive R.154. Ella es feliz pero siente que le falta algo, se siente vacía y se le ocurre un plan, uno que tiene que ver con R.154.

La idea en general me ha parecido muy buena, en vez de un mundo gobernado mayoritariamente por hombres como el actual, es un mundo de mujeres. El autor ha sabido sacarle partido en cuanto a la organización de esa sociedad sin embargo en pocas páginas había muchísima información sobre esa estructura que en algunos momentos me ha resultado bastante pesada. Me hubiera gustado que a su vez hubiera podido conocer más a sus protagonistas: Alexia y R.154. Entiendo que en cuanto al hombre era complicado por haber estado estado encerrado en la reserva, pero en cuanto a Alexia me hubiera gustado saber más de ella y también que hubiera más romanticismo en la historia (no tengo remedio, soy una romántica empedernida), me ha parecido que sus sentimientos eran un poco fríos.

¿Será diferente el mundo gobernado por mujeres? ¿Habrán guerras o vivirán en un estado de paz?

<< – ¿Este lugar es lo suficientemente seguro? –preguntó una niña asustada, la misma que, junto con otras dos, se habían alejado del muro varios pasos hacia atrás cuando éste se transparentó.

– Es muy seguro; de lo contrario ustedes no estarían aquí y yo francamente tampoco –respondió Alexia. La guía festejó la broma de la directora de la reserva con una carcajada sincera pero medida.

– Además –continuó Alexia– estos individuos están debidamente domesticados; tienen control permanente y conocen muy bien los riesgos que asumen si deciden emprender alguna acción violenta. Ninguna medida de seguridad está demás aquí: miren la contextura de estos ejemplares, miren sus brazos; tienen una fuerza extraordinaria y en estado salvaje tardarían apenas minutos en asesinarte, ya sea por estrangulamiento o por medio de golpes de puño. >>

¿Quieres adquirir esta novela?



5 comentarios :

  1. La ciencia ficción no acaba de ser lo mío; y aunque el argumento de este libro parece interesante, hay muchos más libros que me apetecen por encima de este... no creo que lo lea, pero le deseo mucha suerte al autor.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. buena reseña! a mi no me llama mucho XD

    besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no es una novela que me vuelva loca.. y si tu pides más románticismo en la novela.. conociéndome.. mejor entonces la descarto
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Asi de primeras no me llama y creo que me pasaría como a tí. Soy muy dada al romanticismo xDD
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he leído, me parecía que podía entretenerme y así fue pero es bastante corto, esperaba más :-(

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.