Noche de los museos 2011

Tal y como sucedió el año pasado, los museos vuelven a prepararse para celebrar su día.

El próximo día 18 de mayo es el Día Internacional de los museos. En esta ocasión, la 32ª edición del Consejo Internacional de los Museos ha propuesto el lema “Museos para la armonía social” que pretende promover el papel de éstos como espacios de diálogo, tolerancia y desarrollo, desde la perspectiva de la pluralidad,th_Noche la aceptación de la diferencia y la creatividad.

Para celebrarlo muchos museos abrirán sus puertas durante la noche del 14 y la noche del 19 de mayo, de 19.00 a 1.00 para todo aquél que quiera disfrutarlos de forma gratuita, también prepararán una serie de actividades relacionadas con la fecha. Es el momento de disfrutar de sus colecciones, de sus exposiciones temporales, de conciertos, espectáculos de magia, danza, teatro, actividades infantiles, visitas guiadas, conferencias, e incluso, performances.

En Barcelona, coincidiendo con Poesía 2011, XXVII Festival Internacional, en muchos museos se puede encontrar una actividad donde cuatro actores se ofrecerán a recitar poemas durante la visita.

Si os apetece visitar los museos de vuestra ciudad seguramente encontraréis información en la página web del ayuntamiento.

museo_prado_1Aún así os dejo una pequeña lista con webs donde encontrar información al respecto (si voy encontrando más la iré actualizando):

~ Museos de Cataluña aquí y aquí

~ Museos de Barcelona

~ Museos de Madrid

~ Museos de Cartagena

~ Otras ciudades

 

El año pasado ya disfruté de esa noche y pienso volver hacerlo. ¿Y vosotros?



0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.