Condena. Hex Hall 1, de Rachel Hawkins

Comienzo saga (¿o será sólo trilogía?) con Hex Hall, los brujos quieren seguir siendo los reyes de la literatura.

Esta vez es Rachel Hawkins quien nos los trae en el primer libro llamado Condena y que continúa con Desafío, el cual ya está a la venta.

 

 ~ Condena. Hex Hall I * Rachel Hawkins ~

~ G * Juvenil Adulta ~ E * Destino ~ 

Hex HallCuando tenía doce años Sophie Mercer descubrió que era un bruja. Heredera la magia por su padre al que no conoce ya que sus padres no están juntos desde que su madre se enteró que su padre era un brujo. Ella y su madre viajan de estado en estado cada vez que Sophie mete la pata con su torpe magia.

La última metedura ha provocado que su padre decida que es mejor que vaya al internado Hécate Hall, donde se reforman a los rebeldes Prodigium: brujas, hadas y metamorfos. Nada más llegar un lobo la ataca, se convierte en la compañera de habitación de una vampira, y más tarde, consigue enemistarse con las tres brujas más populares de Hécate –Hex Hall para los amigos-. Por si fuera poco, un chico ha comenzado a gustarle, el problema es que es el novio de una de las brujas populares.

 << - El vampiro es ese hombre que está a su lado –dijo Jenna, con la boca llena de tarta. Señaló a un hombre muy guapo de cabello oscuro y rizado que debía tener unos treinta años-. Lord Byron.

Me reí.

- Dios mío, tienes que estar muy desesperado para ponerte el nombre de un poeta muerto.

Jenna me miró:

- No. Es el auténtico lord Byron. >>

Condena es una novela de brujas, de magia, de secretos y de como una chica s1llamadas Sophie deberá acostumbrarse al mundo mágico. No es nada fácil para ella ya que no ha tenido a nadie que le enseñara, así que cuando llega a Hex Hall se encuentra con la realidad de que no sabe absolutamente nada de la magia y eso unido a los problemas que comento arriba, hacen que la vida de Sophie se trastoque completamente.

Uno de los puntos fuertes de la novela son los personajes: irónicos y carismáticos aunque típicos de este tipo de novelas: la pringada, las populares, el novio de una de ellas pero que es majo, etc; la mejor cualidad de Sophie es el sarcasmo, además siempre se mete en problemas por ayudar a los demás. Destaco a Jenna, la compañera de su habitación, ya que me ha parecido muy misteriosa además de adorable, espero saber más de ella en los próximos libros. En cuanto a los personajes masculinos se deja entrever a uno que posiblemente coja más protagonismo en los siguientes, espero que si porque daría bastante juego.

Como es habitual últimamente, está narrado en primera persona por Sophie. Por eso en seguida simpatizamos con ella al conocer sus pensamientos más profundos. El ritmo no es nada lento, todos los acontecimientos van sucediendo bastante deprisa. El estilo de la autora es ameno, va al grano sin complicarse. Otro de los puntos fuertes son los diálogos tan graciosos que tiene, en más de una s2ocasión he soltado una buena carcajada gracias al sarcasmo de Sophie y porque hace comentarios con libros como Harry Potter, que hace que no podamos evitar reír.

Me ha venido muy bien para relajarme ya que llevaba dos libros seguidos de esos densos de más de 700 páginas. Así que ha sido un placer leerla. Sin embargo, durante su lectura (sobre todo en el principio) en mi mente vagaba el recuerdo de Harry Potter y un poquito, muy poquito, incluso, a Medianoche; ésta es una percepción mía, porque cuando más avanzaba poco o nada tenía que ver con la saga de Rowling. Por su sorprendente final tengo expectativas a que la segunda parte, Desafío, (que ya tengo en mi poder) venga bien cargadita de acción y humor. Los problemas de Sophie acaban de empezar.

libro3,5  ¿Qué significa esta puntuación?

 

Rachel-Hawkins Rachel Hawkins se dedicaba a la enseñanza, profesión que dejó para dedicarse por completo a escribir, su pasión. Es conocida por sus novelas para jóvenes adultos con un gran componente sobrenatural y romántico ambientados en el Sur de los Estados Unidos.

www.rachel-hawkins.com



8 comentarios :

  1. Este libro me encantó, y ¡¡necesito ya su segunda parte!!
    Un beso y buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Llevo ya leídas tantas buenas reseñas de este libro que al final tendré que darle una oportunidad. Aunque, eso sí, que portada más horrible la española ¡uf!

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo quiero! Adoro los libros con dialogos sarcasticos *w*
    Buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. veo que es un libro divertidito para pasar el ratito! que ganas!

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla... una novelita divertida, corta, bien escrita... para pasar un rato estupendo... una genial comedia. En pocos días, la segunda parte.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo. A mi también me gustaron mucho los personajes a pesar de que sean muy típicos
    A ver si puedo hacerme con la segunda parte pronto ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó, la verdad y ahí tengo el segundo, que espero cogerlo prontito ^^. Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  8. ¡Me gustó mucho esta primera parte! Por eso espero con ansia la segunda ^^

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.