David Atienza Arenas presenta El misterio del pergamino

El misterio del pergamino es la primera novela de una saga llamada El legado del tiempo, del madrileño David Atienza Arenas. Él mismo quiere dar a conocerla, así que os dejo la información que me ha proporcionado. Personalmente pienso que tiene muy bien pinta (mundo real, mundo mágico, sueños, magia, otras culturas, etc..) y ya la he añadido a la lista de libros que quiero leer.


el-legado-del-tiempo-i-el-misterio-del-pergamino-david-atienza-arenas-c2bb-novela-fantastica-c2bb-libros-de-fantasia-libros-con-fantasia-novedades-editoriales¿Qué ocurriría si los sueños desaparecieran? ¿Podríamos vivir en un mundo donde no existieran?

Adrian, un joven de dieciséis años, atraviesa por medio del sueño las barreras de su mundo real y se encuentra inesperadamente en un universo mágico, Thirenae, que está a punto de desaparecer por presión de las fuerzas del mal. Su desaparición también afectará al mundo de los humanos y, por tanto, al mundo de los sueños.

Adrian parece ser el elegido para recuperar el sentido mágico de Thirenae. Sin proponérselo, se verá envuelto en la búsqueda de un pergamino, clave para la salvación de ese mundo. Inquietud, angustia, aprendizaje, crecimiento… son estados por los que pasa en el cumplimiento de su misión.

¿Queréis saber más sobre este primer libro? David, su autor, nos cuenta que…

La saga que se titula "El Legado del Tiempo" es de corte fantástico con pinceladas de novela histórica. La trama de este primer volumen (El Misterio del Pergamino) comienza en el Madrid actual, pero Adrian, el protagonista de 16 años, se ve transportado sin saberlo al Madrid del siglo X, allí tendrá que buscar a quien le ha movido en el tiempo mientras que nos adentra en la cultura árabe y las costumbres cristianas de esa época.

Cuando quiere regresar a la actualidad, se da cuenta de que no puede porque ha traspasado las barreras de Thirenae, una parte del planeta a la que los humanos solo tienen acceso con la mente mientras sueñan, por lo que su nombre más conocido es La Tierra de los Sueños. En este mundo Fantástico poblado por todas las inimaginables criaturas, Adrian descubre que por culpa de la ambición de Hördínaton, el caos se ha sembrado, el Tiempo se ha estancado para todo ser mágico y el equilibrio se ha roto, provocando así la muerte progresiva de la esperanza y los sueños, desencadenando un desorden tal que ha repercutido en todo a lo largo de toda la historia.

El joven sin saber nada de ese mundo y con la agonía de no saber si algún día volvería a casa, se ve involucrado, sin quererlo, en la búsqueda de un antiguo pergamino que parece ser clave para Thirenae y el resto del mundo.”

 

 

Se puede adquirir la novela en la web de la editorial: Ediciones Atlantis; o en Casa Del Libro. Además pronto estará en El corte Inglés.

Blog de la trilogía

Le deseó a David mucha suerte en su andadura literaria.

> ¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?



2 comentarios :

  1. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta :D Yo también lo añado a mi lista (que crece cada vez más rápido)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo he leído, ni siquiera lo conocía. Lo anoto en la lista que me ha llamado la atención.

    bsos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.