Diez Negritos, de Agatha Christie

Ya me quedan pocas reseñas para ponerme al día y ésta es una de ellas. Vuelvo a repetir con Agatha Christie que me ha dejado con un sabor de boca muy, muy bueno. Ya me habían comentado que se trataba de una gran novela y así lo he podido comprobar.

 

~ Diez Negritos * Agatha Christie ~

~ G * Adulta ~ E * RBA ~

 

<< Diez negritos se fueron a cenar. Uno se ahogó y quedaron: Nueve.

diez-negritos_agatha-christie_libro-OBOL050Nueve negritos trasnocharon muchos. Uno no se despertó y quedaron: Ocho.

Ocho negritos viajaron por Devon. Uno se escapó y quedaron: Siete.

Siete negritos cortaron leña con un hacha. Uno cortó en dos y quedaron: Seis.  >>

Ésta es una parte de la letra de la canción de cuna que se encuentra enmarcada en las habitaciones de las diez personas que han sido invitadas a pasar unos días en la isla privada conocida como Isla Del Negro. Sin embargo, su misterioso anfitrión no aparece y entonces comienzan a ser asesinados uno por uno siguiendo las instrucciones de la canción.

▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼

¿Se podría decir que Diez negritos es una de las novelas más conocidas de la autora? Yo diría que sí. Además se trata de una de las más recomendadas a la hora de conocerla. Ha tenido diferentes versiones cinematográficas, así como otras películas, series de televisión y videojuegos que se han basado en la idea general que presenta la escritora. Un ejemplo que me viene a la cabeza y que tiene un aire a esta novela es la serie Harper’s Island.

Diez-negritos-fotograma1El joven Anthony Marston, el matrimonio de criados Rogers, la señora Emily Brent, el general MacArthur, el juez Lawrence Wargrave, el doctor Armstrong, el detective William Blore, el aventurero Phillip Lombard y la joven Vera Claythorne son los invitados en esta isla. La novela comienza presentando a cada uno de ellos mientras viajan a la isla. Desde ese primer momento comencé a sospechar de cada palabra, de cada gesto que hacen. Es increíble como Agatha Christie consigue enganchar en sólo un par de párrafos, con sólo la presentación de los personajes al ser tan diferentes: desde el serio juez Wargrave y la recta y beata señora Emily Brent hasta el alocado e impulsivo Anthony Marston. Sólo algo tienen en común, no saben a ciencia cierta quienes son los señores Owen, los que los han invitado.agatha-christie

Llega la primera cena y el anfitrión todavía no ha aparecido, y entonces una voz resuena en el salón y unos crímenes quedan al descubierto. ¿Se trata de una macabra broma? Todos creen que sí hasta que uno de ellos muere y de las diez figuras que habían en la mesa, sólo quedan nueve. Un millón de incertidumbres aparecen en nuestra mente, ¿por qué ha montado esta trampa mortal siguiendo la letra de la canción? ¿conseguirán escapar? ¿quién será el causante de todo?

Por ahora puedo decir que éste es para mi uno de los mejores libros de Agatha Christie (lo comprobaré leyendo más suyos). No se trata de una larga novela, sino que en pocas páginas contiene una de las historias más atrapantes que he podido leer, con un ritmo de vértigo; sencillamente, no podía dejarlo de lado. Y llegamos al esperado final, viendo la calidad de la novela me esperaba un final sorprendente y sí, lo es. Pero yo me esperaba algo más, aunque esto es sólo una apreciación muy personal (de ahí el medio punto menos). Igualmente, si tenéis la oportunidad de leerlo, hacedlo. No os vais a arrepentir.

libro4,5 ¿Qué significa esta puntuación?



12 comentarios :

  1. Llevo años oyendo buenas recomendaciones de este libro pero siempre termino dejándolo por otros. Al final voy a tener que leerlo de una vez!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Agatha Christie es para mí, sin duda alguna, la reina del misterio y la intriga. Te recomiendo Muerte en el Nilo, que se lee muy rápido. Aún no he leído el que reseñas, pero caerá muy pronto.

    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta la novela de misterio y aunque he oído que Agatha Christie es una de sus máximas exponentes, la verdad es que no he leído nada de ella.
    Este me llama mucho la atención. Me lo apunto.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Fue la primera novela que leí de esta autora y también me dejó muy buen sabor de boca. El problema, es que cuando lees muchos libros de Agatha Christie es que siempre acabas descubriendo el asesino porque todas se parecenxD

    Una de las parodias que más me gustan de este libro es la que hicieron en 'Padre de Familia', era genialxD

    Bueno, bss =)

    ResponderEliminar
  5. ¿Un final más sorprendente? Pues a mi se me cayó la boca al suelo cuando leí el final. No me lo esperaba para nada, estaba completamente confusa xD
    Me gustó tanto que después de este libro leí por lo menos otros diez o quince suyo seguidos. Aunque todos me gustaros, a Diez Negritos solo le puedo comparar Asesinato en el Orient Express (aunque El espejo se rajó de lado a lado también me gustó mucho xD)

    ¡Un beeeeeso!

    ResponderEliminar
  6. He leído un par de obras de Ágatha Cristie pero no me ha gustado mucho... creo que soy de la minoría a las que no le gusta esta autora...
    :P

    ResponderEliminar
  7. Este es el único y primer libro que eí de Agatha Cristi. He de decir que este tipo de libros, de misterio, no me gustan mucho y que lo leí porque era lo que había, pero no me decepcionó para nada. Me fue muy entretenido y me gustó mucho por el giró que le da al final a la historia. Suponía algo parecido pero no tenía ni idea hasta el final de quién era realmente el asesino, creo que por eso me gustó tanto ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ES genial, yo empecé con un maratón de la autora para leer todos sus libros en orden, pero me saturó e iré leyendolos mas espaciados :)

    Muerte en el Nilo, también me encantó y soy de las que pienso que es dificil sino imposible saber quien es el malo de la historia pero bueno.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo. La novela es de las mejores de la autora para mi gusto, en parte porque rompe un poco con el estilo de "Poirot o quien sea investiga y resuelve". Engancha cosa mala. Pero el final a mí también me decepcionó, porque sí que sorprende, claro, pero esa sorpresa se consigue a costa de jugar un poco sucio con el lector. Porque a lo largo del libro se van viendo los puntos de vista de todos los personajes y en fin... chirría un poco que justamente esos detalles se nos oculten de manera tan oportuna. Aunque es verdad que tampoco podía enseñarnos todas las cartas y sorprendernos al mismo tiempo... por el planteamiento de la novela en que van muriendo todos uno a uno, habría sido difícil sorprender de otro modo.

    ResponderEliminar
  10. De las más conocidas, desde luego... y de lo mejorcito de la autora, también.
    Me encanta esta novela =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Debo de ser de las pocas personas que no conoce a esta autora. Tengo algunos en la estantería y me apetece saber cómo plantea los conflictos y cómo los resuelve.

    ResponderEliminar
  12. Annika, Anabel, Kyra, dadle una oportunidad a conocer a la autora con esta novela. Estoy segurísima que os gustará.

    Deigar, Poy, Moi, cojo nota de vuestras recomendaciones. Precisamente Muerte en el Nilo lo ten cansa. :D

    Samira, dale una oportunidad más con esta novela. Vale la pena.

    Muchísimas gracias a todos/as por comentar. :D ¡Mua!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.