Las crónicas de Kronos 1: El gabinete de curiosidades, de Marie Rutkoski

De vez en cuando apetece un lectura como la que quiero mostraros hoy, para relajarse y disfrutar de una buena novela de fantasía. Mil gracias a Nocturna Ediciones por el ejemplar. 

 

~ El gabinete de curiosidades. Las crónicas de Kronos I * Marie Rutkoski ~

~ G * Juvenil ~ E * Nocturna Ediciones ~

 

Las crónicas de Kronos es una trilogía compuesta por El gabinete de curiosidades, The Celestial Globe y The Jewel of Kalderash, éste último se publicará en EUA en octubre de este año.

17Petra tiene doce años, un padre inventor y una araña parlante y lectora con problemas insomnio. Pese a todo, su vida se desarrolla sin grandes contratiempos… hasta que el príncipe Rodolfo hace llamar a su padre para encargarle algo: la construcción de un reloj astronómico sin igual, que, una vez terminado, enseguida cobra fama por su belleza. No obstante, Petra pronto se entera de lo que oculta el reloj: un mecanismo capaz de manipular el clima mediante el tiempo.

El padre de la niña trata de tranquilizarla, asegurándole que el príncipe no planea usar mal reloj. Pero unos días después, en el pueblecito de Petra llueve arena. Y es entonces cuando ella decide viajar con Astrophil, su araña, hasta Praga, infiltrarse en el Castillo de la Salamandra, donde reside el príncipe, y acabar con la magia del reloj.

 

<< – Si el príncipe puede tener tus ojos, ¿puede también mover objetos sin tocarlos? ¿Puede hacer las cosas que tú haces?

Cuando su padre habló, sus palabras fueron decisivas. Su vos transmitía algo que Petra conocía, pero no sabía qué exactamente:

- Me quitó los ojos, Petra, no la mente –dijo. >>

 

En esta primera parte, Marie Rutkoski nos presenta a la familia Kronos. Petra y su padre viven en un mundo donde existe la magia y algunos pueden poseer poderes especiales, como es el caso del padre de Petra que tiene tiene el poder de comunicarse con el metal, incluso darle vida. Ese es el motivo porque el cual tuvo que construir un reloj capaz de manipular el clima. El príncipe Rodolfo, temiendo que pueda construir otro igual, decide quitarle los ojos. Cuando su padre vuelve a casa y Petra ve lo que ha pasado se horroriza al pensar en lo que puede llegar a hacer el príncipe. Cuando un día ve que llueve arena, decide que es el momento de ir a Praga para recuperar los ojos de su padre y acabar con el reloj. Para ello necesitará la ayuda de Astrophil, de su amigo Tomik y de toda su valentía.

Porque sí. Porque Petra es valiente e impulsiva, si con sólo doce años es capaz decastillo_de_praga_c hacer todo lo que hace no me quiero imaginar que hará en los dos próximos libros. En su aventura en Praga no estará sola, Astrophil será su fiel consejera y Neel se convertirá en el mejor compañero de Petra, mostrándole la vida y la cultura de los suyos, los romaníes, y ayudándola a entrar en el Castillo de la Salamandra. Además a lo largo de la novela aparecerán extraños personajes que le dan un toque tierno, de misterio e incluso de humor; éstos les mostrarán a Petra parte de su vida.

El mundo mágico se entrelaza con con una parte de historia y de leyenda. Al final del libro en un “Nota de la autora”; Marie explica como concedió la idea del argumento de la novela y porque decidió darle ese toque mágico a ciertos personajes y hechos históricos. Me ha gustado esta mezcla porque a mi parecer da a la historia un poco más de credibilidad. Además contiene un glosario que ayuda a profundizar más en los personajes históricos o en los mitos que narra.

El gabinete de curiosidades es una novela amena, muy entretenida y llena de fantasía donde el ritmo va creciendo hasta un final preparado para la llegada del segundo libro. El final será la prueba definitiva que ha de superar Petra si quiere alcanzar su objetivo. ¿La superará? Lo que si os puedo decir que ésto es sólo el comienzo de la gran historia de Petra.

libro4 ¿Qué significa esta puntuación?

 31541

Marie Rutkoski vive en Nueva York y es profesora de Literatura Inglesa en la Universidad de Brooklyn. Está especializada en la época del Renacimiento, literatura infantil y escritura creativa.

www.marierutkoski.com



4 comentarios :

  1. Lo tengo en mi estantería así que espero leerlo pronto, me has dejado con las ganas así que no creo que tarde mucho en empezarlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Mira que no me llamaba la atención y ahora veo que tine bastante buena pinta!
    Creo que los personajes, especialmente la prptagonistas me gustarán ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Que mono es tu blog, me encanta el diseño! Si vieras el mio... jaja es predeterminado xD

    En fin a lo que iba el libro no me llama mucho la verdad, tu reseña intenta convencerme pero no se no se... creo que para mí sería muy infantil.

    Por cierto te sigo ok? Si puedes pasate por el mío :D

    ResponderEliminar
  4. Pues es la primera reseña que leo y no tiene mala pinta, la verdad, ya le echaré un vistazo más adelante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.