Ghibli presenta: Arrietty y el mundo de los diminutos

No recuerdo si os lo he comentado alguna vez (supongo que sí) pero me encantan las películas de la productora japonesa Studio Ghibli: El viaje de Chihiro y El castillo ambulante se encuentran entre mis preferidas.

El próximo 22 de julio (¡en menos de un mes!) se estrenará en los cines españoles Arrietty y el mundo de los diminutos, título traducido/adaptado de Karigurashi no Arrietty, cuyo director es Hiromasa Yonebayashi y el guionista es Hayao Miyazaki (el gran Miyazaki). Como ya ha sucedido en otras películas suyas, Arrietty es una adaptación de la novela de Mary Norton, Los incursores, la cual os sonará más cuando os diga que se trata de Los Borrowers (película que seguro que en algún momento de vuestra vida la habéis tenido que ver en televisión porque la han dado millones de veces).cartel-arrietty

La historia ocurre en la época actual en Koganei, Tokio occidental, los incursores son un grupo de criaturas que viven debajo de las tablas del suelo, los cuales tienen como regla no dejarse ver por humanos. Un día, un chico de 12 años que se muda cerca de donde viven los pequeños incursores a causa de un problema de salud. Por accidente, conoce a una pequeña chica de 10 cm y 14 años llamada Arrietty.

De todos los tráilers que he visto buscando el perfecto para vosotros/as, he encontrado uno que me ha gustado bastante. Se trata de la versión doblada francesa que se estrenó hace unos meses.

Si Miyazaki ha participado en el film estoy segura de que será una película preciosa. ¡Qué ganas de verla!



4 comentarios :

  1. ¡Me encanta "El viaje de Chihiro" (la volví a ver el domingo) y "El castillo ambulante"! Estaré atenta a "Arrietty y el mundo de los diminutos" ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Los diminutos...
    nadie sabe donde están...
    Pequeños seres bondadosos,
    están viviendo con nosotrooos.
    ¡Pero seguro qué
    no los verás!


    Había oído hablar de esta película hace unos meses por su Banda Sonora, ya que está interpretada por una arpista francesa (que canta en japonés, la del trailer), ¡y ahora descubro que era para una peli de los diminutos! :D

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta preciosa y además me ha hecho recordar aquella serie que veía de pequeña que se llamaba simplemente "los diminutos".

    ResponderEliminar
  4. Coincido 100% contigo...Si Hayao tiene alqo que ver...¡Esa la veré como Dios manda...en un cine! Después de Ponyo...estoy esperando a ver otra de este genio...:)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.