Si decido quedarme, de Gayle Forman

Cuando comencé a leer esta novela hacía una semana aproximadamente que había terminado Si no despierto. Ambas tratan de chicas que han sufrido un accidente y viven una experiencia sobrenatural donde deberán tomar una decisión. Decisiones completamente distintas. Pensaba, entonces, que no me gustaría tanto al tener el recuerdo del anterior, pero menos mal que me equivocaba porque en realidad no tienen nada que ver.

~ Si decido quedarme * Gayle Forman ~

~G * Adulta * E * Salamandra ~

 

Diario íntimo de la cortesana, El-fotolito.ai

Mia se encuentra en el último año del instituto, el año donde se debe tomar decisiones sobre su futuro. Quiere dedicarse por completo a su violonchelo y es posible que pueda hacerlo en una academia de Nueva York, lejos de su familia, lejos de su novio aunque con ello consiguiera alzarse dentro de la música clásica. 

Pero un sólo momento puede cambiarlo todo. Ella, junto a sus padres y su hermano Teddy, van por las calles nevadas de Oregón cuando sufren un accidente de coche. En un abrir y cerrar de ojos, Mia se encuentra viendo como su cuerpo malherido es llevado en helicóptero al hospital, y los sigue.

Ahora ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.

<< Aún oigo la música, así que me concentro en ella. Toco las notas de la Sonata para violonchelo nº3 con los dedos, como suelo hacer cando escucho las obras que estoy practicando. Adam lo llama air chelo. Siempre me dice que un día tenemos que tocar a dúo, él air guitar y yo air chelo. “Al acabar, podemos romper los instrumentos como los Who. Sé que te molaría”, bromea.

Sigo concentrada en tocar en el aire, hasta que el coche exhala su último aliento y la música se apaga con él.

No pasa mucho rato hasta que se oyen las sirenas. >>

¿Cómo puede dar cabida una historia tan conmovedora en unas 182 páginas? Si decido quedarme nos habla de aquellas decisiones que nos cambian la vida, del poder de la familia, de la importancia de los amigos, de los cambios que suceden a lo largo de nuestra vida, de aquellos que podemos evitar y de los que no. Mia, es la que deberá tomar la decisión más importante de su vida, y mientras, va recordando momentos importantes de su pasado, anécdotas de su familia, de sus amigos, de su novio Adam que la hacen reflexionar sobre si es capaz de seguir adelante o si es mejor irse para siempre.Sin-título-1

Mia y Adam son adorables, mientras que ella se muestra más tímida/reservada, Adam es más decidido. Los dos tan diferentes y al mismo tiempo tan iguales. En general todos los personajes me han tocado la vena sensible en algún momento u otro de la novela, de esta manera la autora ha conseguido que empatice con ellos y sienta más lo que les sucede.

Forman tiene un cálido estilo narrativo: sus palabras nos van mostrando esta trágica historia en un ritmo bastante constante. Sin darme cuenta iba avanzando y conociendo a Mia, intercalando esos momentos dramáticos con las anécdotas que nos harán sonreír y hacer menos dura la lectura (o más si cabe); llegué un momento que sonreía mientras se me caían las lágrimas (soy una llorona).

Peeero… lo que no me ha gustado no es el final, un final muy emotivo, de esos que son casi casi perfectos, sino lo que viene después, es decir, el hecho de que haya una continuación llamada Where she went, narrado desde el punto de vista de Adam. Para mi no era necesario pero no voy a negar que tengo curiosidad ya que Adam me ha encantado.

Editorial Salamandra, publíquelo pronto por favor.

<< Morir es fácil. Lo duro es vivir. >>

www.ifistay.com

libro4,5 ¿Qué significa esta puntuación?

 

1849fdc018dc0a7e9d9a9e.L._V170864812_SL290_Gayle Forman ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine. Es autora, asimismo, de un libro de viajes, You can’t get there from here, y de otra novela, Sisters in sanity.

www.gayleforman.com



14 comentarios :

  1. Este libro me enamoró. Me pareció simplemente precioso. Espero que Salamandra no nos haga esperar demasiado y nos traiga pronto Where she went~

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo y cada vez me están entrando más ganas de leerlo ^^ A ver si se acaban ya los exámenes y me pongo a la lectura =)
    :P

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta este libro y he leido opiniones varias de él, el otro día lo vi en la Feria del Libro y me tento comprarlo, lo pensaré.

    Muy buena reseña.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo, es precioso. Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Como dices, es muy conmovedora: una historia dulce y tierna ^^

    Me gustó muchísimo y tengo ganas de que se publique su segunda parte ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Con una portada preciosa y las buenas notas que he visto seguro que merece la pena leerlo :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Parece ser un libro genial y muy emotivo (: Seguro que me lo leo!!

    Un grande y fabuloso Muák!! ♥

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntado desde hace ya tiempo, me llamó la atención la sinopsis cosa mala =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! mucho tiempo sin pasarme, ¿cómo estás?

    Me gustan estos libros que dicen mucho en pocas páginas, pero de buena manera. También creo que caerá pronto.

    Saludos.

    PD: He regresado al blog :)

    ResponderEliminar
  10. Siempre me ha parecido una novela un poco trágica, que pensaba que no me iba a gustar.. pero me has hecho replantearme introducirla en mi lista... Lo que no sabía es que tuviese continuación.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  11. Hola :)

    Este estaba ya en mi lista de pendientes, y me ha gustado mucho tu reseña :)
    Ha subido algunos puntos en la lista!!

    Un beso.
    Buen día.
    Lily

    ResponderEliminar
  12. Precioso es poco... una joyita que hay que recomendar y sacar a la luz y ponerse pesado con los amigos si es preciso... ¡cuánta tristeza contenida!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchísimas gracias a todos por comentar!

    Samira, tiene pocas páginas y se lee en un suspiro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. oh lo tengo pendiente hace años luz pero lo quiero !!! fijo :D

    besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.