Crónica * Presentación de La Estrella (Javi Araguz & Isabel Hierro)

Un 8 de julio las bloggeras Nebe, Minara, Andvari, Anna Gallagher, Kat y una servidora nos reunimos en la librería Bertrand curiosas e impacientes ante lo que Javi La_Estrella-banner-400pxAraguz e Isabel Hierro nos contarían sobre su novela, La Estrella. El escritor Francesc Miralles sería el encargado de sonsacarles toda la información posible.

A lo primero que algunas bloggeras nos enfrentamos fue a la busca y captura de varios ejemplares de la novela ya que habíamos tenido dificultades para encontrarlo en otras librerías.

Mientras esperábamos a que comenzará, algunas blogueras charlaron un rato con Francesc Miralles; después, decidimos que ya había llegadoCIMG2357 el momento de sentarnos. La segunda fila sería la elegida y la que nos marcaría al comenzar la presentación ya que Miralles se refirió a nosotras como “las blogueras de las segunda fila”.

¿De qué pudimos enterarnos? El proceso que tuvo la creación de la novela entre cuatro manos fue una de las preguntas que más esperaba, el cómo surgió la idea, cómo uno de ellos rechazaba las páginas que había escrito el otro antes y entre ambos intentaban encontrar la manera más adecuada para que fluyera la historia que tenían en sus mentes. Se habló de la portada y del booktrailer y de todo el trabajo que supuso. La idea fue totalmente de ellos dos, la presentaron a la editorial, los cuales aceptaron, y viendo el fantástico resultado ha sido la mejor decisión que han tomado. También se comentó el tema que trataba –una mezcla entre fantasía y distopía- y si habían tenido alguna que otra referencia a la que ellos no recordaban ninguna en especial. ¿Tendrá La Estrella una continuación? Tanto Javi como Isabel explicaron que durante el proceso de la escritura si que CIMG2359escribieron algo que podría ser el segundo libro, pero que en un principio esa no era la idea. ¿Otros proyectos? Tienen otro entre manos aunque cada uno tiene los suyos propios en solitario: Isabel con la ilustración y Javi con otra novela. ¿Es cierto que habrá una posible película sobre La Estrella? Javi comentó que aún es muy pronto para confirmarlo pero por ahora todo va bastante bien aunque en el caso que se hiciera sería para dentro de varios años.

Llegó el momento de las firmas y de poder hablar con los autores. Las bloggeras los acaparamos bastante y no les dejamos irse hasta que se hicieron una foto con nosotras, incluso Javi nos explicó las claves a lo Paris Hilton para salir bien en las fotos. Si queréis ver algunas de las que se hicieron aquella tarde, entrad aquí.

CIMG2397firma

CIMG2360

Fue una tarde muy entretenida, amena y divertida. Tanto Isabel, Javi y Francesc son muy simpáticos y convirtieron la presentación en una reunión de amigos.

Tengo ganas de más presentaciones. A ver si con la llegada de septiembre, más autores se animan.

La_Estrella-icono-100px



10 comentarios :

  1. ohhh que linda presentacion¡¡¡¡<3 me gusto¡¡¡parece que fue super¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que emoción!! me muero por este libro y te agradezco mucho lo que nos has compartido este día.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que estuvo genial!!!!
    El libro me llama muchisimo ademas de que tiene una sinopsis genial!!!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. "...convirtieron la presentación en una reunión de amigos" No podría estar más de acuerdo. Lo pasé genial en la presentación, a ver si anuncian más para septiembre~

    ResponderEliminar
  5. :O jodeer! seguro que fue buenisima! en valencia van ha hacer una ^^EN SEPTIEMBRE xD

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo pasé muy bien, hay que repetir, a ver si en los próximos meses hay más presentaciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo espero verlos por Valencia. Conozco a Francesc, y es un amor. A Javier y a Isabel tengo ganas de conocerlos.

    ResponderEliminar
  8. Joan Marco Perales y Anabel, ya nos contaréis qué tal por Valencia cuando sea la presentación. :)

    Anna Gallagher y Nebe, ¡Sí! ¡Queremos más presentaciones! :D

    ¡Besos a tod@s!

    ResponderEliminar
  9. Que bien que os lo pasasteis.. :) que envidia, ojalá hubiera podido ir...

    Bueno, espero que, como has dicho, haya más presentaciones en Barcelona este septiembre... ^^

    Saludos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.